-
[QUOTE=mendigailur;2145080]Hola, correcto, a los 6 años. Aproveché este año para subirle la MMA a 1200kg.
Cuánta razón, lo del invento de la rueda de repuesto estaría genial, para bajar el centro de gravedad y repartir mejor los pesos. Creo que para nuestro chasis no hay nada homologado, y no me atrevería a circular con ningún invento que no lo estuviera. Si ocurriera cualquier incidente...
No tengo más información, quizás alguien pueda iluminarnos y encontrar una solución.
En este momento tengo el Dometic Hb2500 entre ceja y ceja (pero poca plata en el bolsillo), y a poder ser sin quitar la Truma (por si acaso), vamos, que más madera para la carreta!!! El tiempo lo dirá! Y si encima la rueda fuera en los bajos... miel sobre hojuelas!,
Salud![/QUOTE]
yo llevo el dometic HB 2500 (de suelo) con dos salidas pegadas al techo y una pegada al suelo (para cuando pongo el calor)
y estoy muy contento. tengo que decir que es algo ruidoso sobre todo por fuera pero vamos imagino que como todos.
yo la truma no la quitaria. (no la tengo y la echo de menos) es calor mas agradable y menos ruido.
y si alguna vez hace noche o vas de libre viene muy bien para segun que fechas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno pues ayer di la paga y señal de nuestra casita de vacaciones. De momento sólo le he hecho una foto, prometo más cuando la tengamos en nuestras manos.
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones a la compra :D
[ATTACH=CONFIG]142384[/ATTACH]
-
felicidades.
es muy bonita.
que tengais mucha suerte y la disfruteis mucho.
-
Enhorabuena y que la disfrutéis muchísimo.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
-
Felicidades. Ahora a disfrutar de ella
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
-
Bunos días, estoy pensando poner un mover a la caravana, cual me recomendáis para la 470, hay que buscar alguno en especial por el tipo de chasis que lleva a y si me decís algún precio orientativo
Un saludo
-
Yo llevo montado un enduro en una 420 y perfecto. Le falta un poco de velocidad ( supongo que como todos ), pero de fuerza para arrastrar va sobrado.
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
-
-
No me acuerdo. Hace 4 años que me compré la caravana.
700 - 800 € seguro
-
Nosotros tenemos la sterkeman 470 PE desde hace poco tiempo y estamos encantados, solamente os haria una pregunta, tiene el wc con la cisterna manual y es un poco incomodo con el lavabo, teneis algo hecho para mejorar esto?
-
Que quieres decir con cisterna manual?
-
[QUOTE=Tinin;2148670]Bunos días, estoy pensando poner un mover a la caravana, cual me recomendáis para la 470, hay que buscar alguno en especial por el tipo de chasis que lleva a y si me decís algún precio orientativo
Un saludo[/QUOTE]
yo llevo un e-moc y es cierto que va muy despacio pero fuerza tiene de sobra para escalones y demas.
el mio instalado creo que fueron unos 1200 o 1500 euros. no recuerdo bien por que hace 3 años pero por ay van los tiros.
-
[QUOTE=Concha Vallejo;2149051]Nosotros tenemos la sterkeman 470 PE desde hace poco tiempo y estamos encantados, solamente os haria una pregunta, tiene el wc con la cisterna manual y es un poco incomodo con el lavabo, teneis algo hecho para mejorar esto?[/QUOTE]
yo tambien llevo ese wc pero no se a que te refieres con incomodo a mi no me lo parece.
con el lavabo levantado a mi no me molesta nada :scratch:.
si eres mas especifico intentare ayudarte.
bricos llevo un monton echos asi que si molestaba seguro lo modifique jajajjaa.
-
[QUOTE=ZAPI;2149130]yo llevo un e-moc y es cierto que va muy despacio pero fuerza tiene de sobra para escalones y demas.
el mio instalado creo que fueron unos 1200 o 1500 euros. no recuerdo bien por que hace 3 años pero por ay van los tiros.[/QUOTE]
Yo también tengo un e-mov en mi 490 y encantado. Costó 800 € y lo puse yo el año pasado
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola, compañeros, Sterckemanianos...
Acabo de comprar una caravana STERCKEMAN Starlett 465 CP, nueva, a estrenar, creo que a muy buen precio (10999 €), con todos los enseres. Me falta el Mover. ¿Qué os parece? ¿Qué tipo de mover le pongo?
Saludos
[ATTACH=CONFIG]142866[/ATTACH]
-
No se...así sin conocer aún mucho del tema...me parece muy buen precio para una caravana de ese tamaño y nueva!!!
Del mover ni idea a ver que te dicen
-
Sin conocer qué equipamiento lleva no sabría decirte si el precio esta bien, pero siendo nueva y por su tamaño, me da que si.
Respecto al mover, el e-mov que lleva la mía te movería sin problemas
-
-
Muy chula y muy bien de precio.
Que la disfruteis.
-
Seguro que pmal es de salamanca[emoji85] [emoji85]
-
Sinfoc muy buen precio.
Un saludo
-
A ver si os puedo explicar mas del tema de la cisterna, la caravana es del 2007, y al levantar el lavabo se quedan como por encima de la cisterna, tanto la tubería de desague como la tubería del grifo y es incomodo bombear la cisterna. No se si se entiende, sino intentare hacer fotos
-
[QUOTE=Concha Vallejo;2149555]A ver si os puedo explicar mas del tema de la cisterna, la caravana es del 2007, y al levantar el lavabo se quedan como por encima de la cisterna, tanto la tubería de desague como la tubería del grifo y es incomodo bombear la cisterna. No se si se entiende, sino intentare hacer fotos[/QUOTE]
pot tu explicacion creo que no llevamos el lavabo del mismo modo.mas para atras ay un brico que le hice al lavabo si miras las fotos podras decirme si es el mismo asi podreayudarte.
y si haces fotos al tuyo ya perfecto.
-
[QUOTE=pmal;2149305]Hola, compañeros, Sterckemanianos...
Acabo de comprar una caravana STERCKEMAN Starlett 465 CP, nueva, a estrenar, creo que a muy buen precio (10999 €), con todos los enseres. Me falta el Mover. ¿Qué os parece? ¿Qué tipo de mover le pongo?
Saludos
[ATTACH=CONFIG]142866[/ATTACH][/QUOTE]
muy bonita. que la disfruteis mucho.
imagino que sera de oulet por que es el modelo 2012.
yo la mia tambien la compre de outle y me ahorre un buen pellizco la compre en 2013 y tengo el modelo 2011.y muy bien equipada.
mucha suerte y muchas salidas.
-
3 Archivos adjunto(s)
bueno compañero un brico que llevo meses dandole vueltas y tenia muchas ganas de hacerlo por que por mi tierra llueve poco pero cunado llueve llueve y la ultima tormenta que me pillo con caravana tanta agua callo que cuando llegue a guardar la caravana el mover no funcionaba bien. asi que para evitar tirarle agua las dos veces al año que me llueve este es mi brico.
esta todo estudiado y comprobado. no toca nada y va perfecto. en las fotos se ve muy cerca pero ay bastante distancia al neumatico una vez que esta el mover engranado.
[ATTACH=CONFIG]142887[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]142888[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]142889[/ATTACH]
esta cogido a la carcasa del rodillo y queda bastante fuerte.
yo estoy muy contento con el resultado.
tengo tres bricos mas en mente. uno a punto de teminar. cuando lo termine pondre fotos.
-
Como te lo has currado Zapi,¿podrias decir de donde has sacado los faldones ?y ¿ poner más fotos del tipo de agarre que has utilizado?.
Te ha quedado de 10.
Salu2.
-
[QUOTE=makomako;2149741]Como te lo has currado Zapi,¿podrias decir de donde has sacado los faldones ?y ¿ poner más fotos del tipo de agarre que has utilizado?.
Te ha quedado de 10.
Salu2.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[/QUOTE]
las faldillas me las han regalado en mi taller de confianza. le pregunte y dice que tenia un monton de propaganda almacenadas hace años. si te fijas bien le e quitado la propaganda pero si te fijas veras que son de citroen jajaja.
de todas formas por amazon, ebay, aliexpres venden. solo ay que adaptarlas que es lo que yo e echo.
y las e sujetado haciendo un agujero a las faldillas para ponerle una pieza con forma de C que lleva una tuerca por abajo que es lo que apreta.
si te fijas en las fotos ahora que lo sabes lo veras claro.
-
pmal el mover como veras en la foto yo llevo un e-moc que es para mover asta 1800 kilos y simpre me a ido muy bien.
-
[QUOTE=ZAPI;2149760]las faldillas me las han regalado en mi taller de confianza. le pregunte y dice que tenia un monton de propaganda almacenadas hace años. si te fijas bien le e quitado la propaganda pero si te fijas veras que son de citroen jajaja.
de todas formas por amazon, ebay, aliexpres venden. solo ay que adaptarlas que es lo que yo e echo.
y las e sujetado haciendo un agujero a las faldillas para ponerle una pieza con forma de C que lleva una tuerca por abajo que es lo que apreta.
si te fijas en las fotos ahora que lo sabes lo veras claro.[/QUOTE]
Qué buena idea Zapi. Pensaba hacerle a los movers una especie de capucha, pero no me convencía del todo. Me gusta más tu idea. A ver si me consigo un par de faldillas de esas (si tu taller de confianza te diera unas cuántas, te pago el porte)
-
jajajaa. gracias.
seguro que las faldillas las encuentras facil. yo pensaba que me iba a costar mas y preguntando aparecen solas.
-
Seguro que las encuentro. No hay problema.
Como decía makomako, no estaría mal tener algún detalle más del enganche faldilla-rodillo
-
el enganche es un enganche con forma de C y lleva una tuerca por debajo. es muy sencillo. apretas la tuerca y ya esta.
-
Ya lo vi y me gustó tu idea, pero efectivamente no lo llevamos igual, cuando pueda le haré fotos
-
[QUOTE=ZAPI;2149760]las faldillas me las han regalado en mi taller de confianza. le pregunte y dice que tenia un monton de propaganda almacenadas hace años. si te fijas bien le e quitado la propaganda pero si te fijas veras que son de citroen jajaja.
si te fijas en las fotos ahora que lo sabes lo veras claro.[/QUOTE]
Muchas gracias Zapi por la aclaración, una cuestión más, ¿ tu mover lo llevas detras de las ruedas colocado?, en mi caso lo llevó delante y claro el agua que pueda despedir las ruedas creó que será prácticamente ninguna.
Salu2.
-
[QUOTE=makomako;2150248]Muchas gracias Zapi por la aclaración, una cuestión más, ¿ tu mover lo llevas detras de las ruedas colocado?, en mi caso lo llevó delante y claro el agua que pueda despedir las ruedas creó que será prácticamente ninguna.
Salu2.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[/QUOTE]
claro delante mejor.
yo lo llevo atras (me lo pusieron asi)
de todas formas si lo llevas delante tienes muy facil poner faldillas y parece que no pero protege mucho los bajos de las caravanas. aparte de por el agua de cuando esta el asfalto mojado por las piedras que saltan e impactan con el suelo.
-
Yo también llevo los movers detrás (los puse así para equilibrar pesos)
-
Yo quiero ponerme uno también, supongo que como máximo en un mes o así lo pondré, lo que no tengo claro es si pagar para que me lo pongan o bien hacerlo yo. Que nivel de dificultad tiene?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
-
Depende de que manitas seas, en temas mecánicos y eléctricos, pero no es muy complicado. Hay vídeos explicando los pasos y son bastante lógicos. Y por supuesto hay multitud de hilos sobre el tema
-
Neldoreth, si tienes cualquier duda con el mover, pregunta sin prioblema. A mi, aquí en el foro me echaron bastantes cables, sobre todo en el tema eléctrico.
-
Muchas gracias
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk