-
[QUOTE=mito;2160008]Bueno... Los fusibles se instalan en una caja a parte verdad?
Por que esta mañana he medio desmontado el NE y no he visto sitio para colocar nada
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
[QUOTE=neldoreth;2160016]Sí, los fusibes van en cajitas, antes de que entren en el NE213.
¿Podéis poner el modelo de relé que tenéis vosotros? yo he estado buscando y lo que he encontrado has sido relés de 4 pines... y eso va a ser que no, imagino que tendría que ser un relé con 6 ¿no?. Entrada y Salida de +, Entrada y Salida de sense y entrada y salida para el interruptor. ¿ Es así ? Ahora mismo le tengo quitado el positivo de la batería, pero eso es un peñazo.[/QUOTE]
Copiate el esquema que puse en posts anteriores. Con un interruptor led y un rele de automocion de 12v de 30a vas sobrado. Precio total 5€
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=urihal;2158472]Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/b3cda290c8c01cbf2fe706608912ed92.jpg[/IMG]
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
El rele es el de la foto, simple, de coche
La cajita portafusibles es la de la foto. Es para mas pero solo uso 2
El esquema lo puse en posys anteriores, si quieres lo recupero
-
1 Archivos adjunto(s)
El cableado: si sigues a raja tabla el esquema que ya mandé, va perfecto.
Te ahorras el precio del desconectador (el relé+ interruptor vales menos) y así desconectas los dos bornes "+" y "sense" por separado.
[ATTACH=CONFIG]143951[/ATTACH]
Piensa que si en algun sitio el "+" y el " sense" se tocan o comunican, aunque estén desconectados de la batería, el NE213 entra en función cargador siempre, es decir, entre 13,7 y 14,4v, porque detecta que no está cargada... y entonces estaría todo el rato subministrando +tensión al alumbrado y bombas por un tiempo indefinido.
Con el esquema que te paso se consiguen aislar el circuito del + y del sense, así cuando le doy al interruptor realmente es como si no hubiera batería, y el Ne213 funciona exclusivamente como transformador-alimentador a 12,7v.
me dí cuenta de eso cuando puenteaba el + y el sense con un multímetro antes de tener la batería.
-
Me pierdo un poco con el esquema, el interruptor Led corta el cable que va al sense, luego entra a 85 y sale de 85 hacia el fusible y luego el Sense. El positivo va al 30 del relé y sale por el 87. ¿Correcto?
Mi duda es; que es lo que entra en 86, y que sale en 87A y donde va a parar.
Soy un poco torpe con estos esquemas.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
-
El 85-86 es el circuito que activa la bobina del relé. Como apenas pasa corriente lo uso para alimentar el sense, que solo indica el nivel de carga de la bateria. Por eso salen 2 cables del 85 porque el borne sirve de derivacion. El 86 va a masa, ya que ha pasado por la bobina.
El 30 es el positivo de 6mm2 de la bateria, y pasa realmente por el interruptor que corta la bobina, y soporta 30A, los mismos que el fusible para esa derivacion ( el circuito de la bobina no aguanta esa tension, por eso cuelgo de alli lo que no tiene consumo). El 87a no se usa en ese circuito. Es decir podrias usar un rele de 4 contactos en vez de 5.
Si te fijas antes del interruptor led puse un tester de carga de baterias, asegurandome antes que en reposo gastaba 0ma ( ya que lleva un pulsador integrado). Asi puedo saber la carga de la bateria sin que esté cargandose.
-
[QUOTE=urihal;2160071]El 85-86 es el circuito que activa la bobina del relé. Como apenas pasa corriente lo uso para alimentar el sense, que solo indica el nivel de carga de la bateria. Por eso salen 2 cables del 85 porque el borne sirve de derivacion. El 86 va a masa, ya que ha pasado por la bobina.
El 30 es el positivo de 6mm2 de la bateria, y pasa realmente por el interruptor que corta la bobina, y soporta 30A, los mismos que el fusible para esa derivacion ( el circuito de la bobina no aguanta esa tension, por eso cuelgo de alli lo que no tiene consumo). El 87a no se usa en ese circuito. Es decir podrias usar un rele de 4 contactos en vez de 5.
Si te fijas antes del interruptor led puse un tester de carga de baterias, asegurandome antes que en reposo gastaba 0ma ( ya que lleva un pulsador integrado). Asi puedo saber la carga de la bateria sin que esté cargandose.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Como masa me vale un tornillo mismo, no? O donde envío la masa?
-
A la fila de bornes negativos del ne213.
Ojo que al chassis hay la toma de tierra de 220v !
No estan grafiados en el esquema para no liar, pero las masas de todos los dispositivos... Interruptores led, bateria, luces, bombas, reles.. Se pieden juntar hasta la fila superior de bornes. De hecho todos estan conectados en peine salvo el dedicado, creo, al frigo
-
me vais a hacer ser un esperto jajjaja.
que gusto que el hilo se mueva.:thumbup:
-
[QUOTE=ZAPI;2160127]me vais a hacer ser un esperto jajjaja.
que gusto que el hilo se mueva.:thumbup:[/QUOTE]
Un placer poder compartirlo.
Gracias a este foro he aprendido mucho
-
Si veís que soy muy pesado / torpe me lo decís :triste:, pero creo que prefiero preguntar de más que no romper nada (que no me sobra el dinero). Ahora ya todo va comprando más sentido para mi. O sea, de la salida 86 a la fila de negativos del NE213, y entonces, si no he entendido bien el interruptor led (que lleva 3 conectores), será algo así como: Del + de la batería al positivo del interruptor, del negativo del interruptor al NE213 (fila de atrás) y del conector marchado como interruptor a la boca 85 del relé ¿si? (Si es así, creo que tu último comentario me ha iluminado casi del todo).
-
[QUOTE=neldoreth;2160132]Si veís que soy muy pesado / torpe me lo decís :triste:, pero creo que prefiero preguntar de más que no romper nada (que no me sobra el dinero). Ahora ya todo va comprando más sentido para mi. O sea, de la salida 86 a la fila de negativos del NE213, y entonces, si no he entendido bien el interruptor led (que lleva 3 conectores), será algo así como: Del + de la batería al positivo del interruptor, del negativo del interruptor al NE213 (fila de atrás) y del conector marchado como interruptor a la boca 85 del relé ¿si? (Si es así, creo que tu último comentario me ha iluminado casi del todo).[/QUOTE]
Exacto
Para los negativos no hace falta que tires uno para cada cosa. Los puedes ir juntando para ahorrar metros de cable. El consumo es minimo. Los unicos que tienen que ser gordos son los de 6mm2
-
Genial, gracias. Creo que ya lo tengo todo claro.
Y ahora si me lo permitís voy a decir que esto del Mover es una auténtica pasada... no se cómo he podido estar cerca de un año saliendo a base de empujones (solo míos, porque mi mujer está flojita y mis hijos aún son pequeños). Os agradezco la paciencia y vuestras explicaciones.
-
[QUOTE=neldoreth;2160160]Genial, gracias. Creo que ya lo tengo todo claro.
Y ahora si me lo permitís voy a decir que esto del Mover es una auténtica pasada... no se cómo he podido estar cerca de un año saliendo a base de empujones (solo míos, porque mi mujer está flojita y mis hijos aún son pequeños). Os agradezco la paciencia y vuestras explicaciones.[/QUOTE]
...Y para nivelarla transversalmente ni te cuento... Un calzo a un lado y vas subiendola marcha atras hasta que el nivel está clavado.
-
Pero neldoreth
¿Te has montado tu el Mover?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
No tenían caja de fusibles pero si porta fusibles con tornillo, no queda tan bonito pero vale igual.
Y no he encontrado fusible de 1a lo mínimo de 3a...
Valdrá?
-
Ah, y la nevera esta mañana probé...y funciona elcompresor.
Asi que la tendré que mantener apagada porque sino se me cometa la batería cuando la ponga.
-
[QUOTE=mito;2160216]Ah, y la nevera esta mañana probé...y funciona elcompresor.
Asi que la tendré que mantener apagada porque sino se me cometa la batería cuando la ponga.
Si lleva compresor es la xlfreeze, es normal que funcione con la bateria. Esta hecho para ese fin. Se ve que gasta muy poco al ser compresor
Los fusibles de 1A se pueden encontrar facilmente por ebay. Yo los compré alli, de hecho me quedan unos cuantos. No se si soys de cerca..
-
[QUOTE=mito;2160215]No tenían caja de fusibles pero si porta fusibles con tornillo, no queda tan bonito pero vale igual.
Y no he encontrado fusible de 1a lo mínimo de 3a...
Valdrá?
Valdrá, pero esa linea te quedará menos protegida... El sense debe de ser muy sensible a una subida de tension para ponerle una proteccion de 1A. Son solo 12w a 12v
-
buenos dias.
yo tambien e aprendido mucho en este hilo y en este foro. de echo casi todo lo que se.
si somos pesados a quien no le guste que no nos lea. lastima que en este tema de la electronica yo no entienda y no pueda aportar me grano de arena.
y un placer ayudar y ser ayudado. para eso estamos en este hilo :ovacion:
-
Deja de hablar y pon las fotos...ja,ja,ja,ja.....y espero que nos veamos en la kedada de Madrid......a ver si hacéis lo que yo hice...
no se puede cagar más alto que el culo..
-
[QUOTE=mito;2160208]Pero neldoreth
¿Te has montado tu el Mover?
No, el mover me lo han puesto, yo solo me he empeñado en usar en Ne213 para ello y para ser algo más autónomo, ya que el que me puso el Mover no sabía.
-
[QUOTE=mallaná;2160603]Deja de hablar y pon las fotos...ja,ja,ja,ja.....y espero que nos veamos en la kedada de Madrid......a ver si hacéis lo que yo hice...
no se puede cagar más alto que el culo..[/QUOTE]
UTIA NO ME ACORDABA DE LAS FOTOS JAJAJJA
a ver si mañana os las pongo.
¿quedada en madrid? ¿cuando? habra que estudiarlo :wink:
-
Se está cociendo para finales de junio.....avisados con tiempo
no se puede cagar más alto que el culo..
-
Lo habrán preguntado mil veces pero... Porque nosotros no tenemos un Clubs de esos de pijos?
-
[QUOTE=Maddmax;2160751]Lo habrán preguntado mil veces pero... Porque nosotros no tenemos un Clubs de esos de pijos?[/QUOTE]
Yo quiero club, pero no pijo.
-
[QUOTE=neldoreth;2160763]Yo quiero club, pero no pijo.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Lo prefieres con luces rojas??? :inocente::inocente::inocente:
Un saludo
-
[QUOTE=Robskyclad;2160773]Lo prefieres con luces rojas??? :inocente::inocente::inocente:
Un saludo[/QUOTE]
Ea, al fin alguien que pilla las frases con segundas [emoji1]
-
[QUOTE=neldoreth;2160774]Ea, al fin alguien que pilla las frases con segundas [emoji1]
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Oiga, que yo soy mu decente... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Un saludo
-
Y que se hace en un club,que no hagamos aquí?
igualito!!!! la mierda,que el pastelito
-
-
Esto se no está llendo de las manos. Vamos a ver si lo reconducimos. ¿Que usáis vosotros para iluminación exterior en la caravana? La luz del porche está bien, pero para cenar y / o cocinar fuera nos vemos más bien poco. Tengo una lamparita que pongo encima de la mesa, pero eso es poco. ¿Cómo lo tenéis vosotros montado?.
-
yo cambie la luz del exterior por un plafon de leds y la verdad que el cambio se nota muchisimo.
una vez los de enfrente ( extrangeros) me pidieron que bajara el toldo para que no les diera la luz jajajajja.
escandila de verdad.
-
Yo de momento llevo un plafon de dos fluorescentes que cuelgo del avance, pero tengo pensado sustituirlo por una tira de led...
Un saludo
-
Yo modifiqué el plafon de serie fluorescente y lleva 3 bombillas led g4 de 2w cada una que iluminan mucho.
Adicionalmente para la mesa una luz jansjo led de ikea que funciona a 4w, la tengo con un regulador de tension conectada a la instalacion 12v del ne213.
-
Jesús, dos días sin entrar al foro y lo que se ha movido esto....luces rojas, clubs, orgias,... por un momento me preguntaba qué estaba pasando...:partiendo::partiendo:
Yo también llevo un plafón con fluorecente que cuelgo del avance (si estoy para largo) o del cenador (si son estancias más cortas), y la verdad es que es más que suficiente.
ZAPI, esperamos las fotos con ansia!
-
5 Archivos adjunto(s)
no espereis mas ay van.
[ATTACH=CONFIG]144070[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]144071[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]144072[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]144073[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]144074[/ATTACH]
espero que ya quede claro jajaja. si no no se que voy a hacer con vosotros jajajja.
-
[URL]http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86317[/URL]
[COLOR=#000000]nueva compra conjunta de cerramientos, por si a alguien le interesa.[/COLOR]
-
Gracias por las fotos, Zapi. Ahora esra claro
-
De nada.
Me alegro de que este claro jajaja
-
Zapi, lo que estoy teniendo son verdaderos problemas para encontrar las dichosas faldillas. Dos desguaces visitados y nada. En internet me cobran 45 Euros por faldillas de coches sque según me parece son muy pequeñas (he mirado en ALI-EXPRESS y en otras webs de Chinatown y me salen precios parecidos).
Lo de tu taller de confianza no es broma. Si me hace un precio razonable le pago los gastos de envío.