Esa caja no la he abierto todavía, pero he visto algo igual dentro del mueble de la cocina, también me lo pregunté.
Versión para imprimir
Esa caja no la he abierto todavía, pero he visto algo igual dentro del mueble de la cocina, también me lo pregunté.
Quiero aprovechar un acontecimiento que en otro foro de esta misma web se ha desarrollado estos días, referente a una caravana usada que estaba en venta y algunos foreros que fueron a verla comentaron que estaba en mal estado o en un estado nada recomendable, para lanzar algunas recomendaciones a la hora de comprar una caravana usada, que aunque seguramente todos conocemos no viene mal recordar.
1) En internet hay gran cantidad de anuncios falsos que sólo pretenden bacilar al personal (digo yo) y otros que pueden pretender estafar. En todos estos casos vamos a comprobar cómo ponerse en contacto con el vendedor vía telefónica es absolutamente imposible. Cómo saber entonces si son un timo o bacilada o por el contrario son reales? Llámales si estás muy interesado y deseas despejar la duda. Comprobarás enseguida si el teléfono no existe, si nunca está operativo o si se pone una señora mayor que nada sabe de la caravana que el anuncio debes dejarlo correr. Si te atienden, has tenido suerte. Puede ocurrir también que no ofrezca el anuncio un teléfono de contacto. No por esto hay que sospechar de él. Si estamos muy interesados, lo mejor es escribir un e-mail y solicitarle al vendedor un teléfono de contacto para poder llamarle o bien ofrecerle el nuestro para que nos llame. Si el anuncio es cierto nos llamará o bien nos ofrecerá su contacto telefónico. Si es un engaño, no nos llamarán, pues de los vacilones no obtendremos respuesta y de los timadores únicamente un e-mail contándonos un cuento chino, que a poco que no seas idiota, podrás percibir.
2) Hemos contactado con el vendedor. Bien¡¡ Es el momento de preguntarle todo aquello que deseamos saber. Preguntando descubrimos muchas cosas de cómo es el vendedor analizando cómo nos responde. Se trata de percibir su honestidad. Dile al vendedor que necesitas saber cómo está la caravana en realidad, dile que la examinarás a conciencia y que finalmente tu sabrás todo sobre ella, pero necesitas que no te oculte la verdad y menos si son cosas importantes de las que luego cuando estés con él no podrás creerte que no tenía constancia y que te sentará mal. Si tienes que hacer un largo viaje para verla, díselo al vendedor para que conozca el esfuerzo que haces por ver la caravana y para que sepa que no esperas sorpresa a tu llegada. Sólo los sinvergüenzas te dirán que todo está bien si no es verdad. Hay verdaderamente muy pocos de estos vendedores. Pero los hay.
3) Documéntate bien antes de ir a ver tu caravana. Hoy día es fácil recibir información de una caravana aunque estemos lejos del vendedor. Tanto es así, que podemos saber prácticamente al 100% cómo está una caravana antes de verla. Para ello solicita al vendedor que te mande fotos de detalle, de todos los ángulos, de todas partes. Examina esas fotos con cuidado, fijándote en todo lo que pueda hablar sobre cómo está la caravana. Tapicerías, suelos, ventanas, zona de enganche de la caravana. Si las fotos tienen calidad podemos hasta "oler" las cosas. Los buenos vendedores ponen buenas fotos invitando al comprador a participar en la máxima medida en el estado de la caravana. Los buenos vendedores no engañan. Ser un buen vendedor es ser una persona honesta, a la que le interesa "mucho más" hacer un trato honorable que sacar un poco más de dinero o deshacerse de un ¨trasto¨. Un vendedor honesto, si tiene un objeto deteriorado que desea vender, antes lo manda reparar o lo tira. Al vendedor malo le puede el "ansia viva" como diría José Mota. Sólo quiere quitarse el muerto y coger la pasta. Lo demás le importa un bledo. Estos vendedores te dan caravanas con ruedas podrídas sin importarles que será de ti de vuelta a casa. Te dan sus caravanas sin pasar ITV, sabiendo que si te pasa algo puede caerte la de dios encima. Si a la caravana le entra agua, te aplazan un día de sol para que vengas a verla y piensan....que se joda y que la arregle cuando la tenga el nuevo propietario...total, por el precio tan barato que se la he vendido¡¡¡¡ Pero no lo olvides, si vas a ver una caravana y te la pegan...la culpa es tuya. Deberías haber tenido más cuidado.
4) También debemos saber cuando las cosas son poco importantes. Una caravana se ha de valorar en su conjunto. Si no tienes daños importantes que puedan suponer mucho dinero su arreglo o que éste sea muy complicado, debemos pasar por alto pequeños detalles. Al fin y al cabo estamos comprando algo usado y por ello en ocasiones bastante barato.
5) Hemos hablado con el propietario de la caravana, todo nos parece bien y queremos que nadie nos quite la caravana. Es conveniente dar un anticipo o señal? Yo creo que el 99% de los vendedores si les dices que te quedarás con la caravana y que irás en pocos días a verla te la reservarán de palabra y no será necesario señalizarla, de manera que señalizarla será más una prisa del comprador, muchas veces innecesaria. Si lo haces y tienes sorpresa...jódete.
6) Cuando estemos frente a la caravana que deseamos comprar, hay que mirarla bien. Es muy fácil. Las cosas suelen cantar a simple vista. De todos modos mirar los bajos y comprobar que están sanos golpeándolos con el puño y comprobando su sonido macizo no está de más. De paso vemos si ha sufrido accidentes por golpes de piedras, estallido de neumáticos, etc. Echemos un vistazo general al exterior, para ver golpes o reparaciones. Abramos las ventanas para ver que funcionan bien y que sus compases de apertura y sujeción no están rotos. Interiormente se trata de mirar con un poco de atención para ver como está el mobiliario, las tapicerías, suelos, techos, y todo lo que tiene la caravana. Si es plegable o de techo elevable, hay que mirar que la caravana abra bien. Dejemos que el dueño nos enseñe a abrirlo y después hagámoslo nosotros solos, para ver si todos nos parece que funciona bien. Bajo los arcones podemos ver si la caravana se está abriendo (separación de paneles laterales con respecto del suelo) y también podemos ver signos de humedad, puesto que el agua que entra en una caravana, finalmente termina reunida en un punto de esta y allí genera una humedad o deterioro. No está de más mirar las juntas de los paneles de las caravanas. No deben estar abiertas. Muchas veces veremos que la masilla ha rezumado y está negra pero eso no es importante, además, siempre podremos darle un tiro de masilla nueva. Miremos el techo exterior para ver si hay algo raro o golpes. Si hay claraboyas, mirar que no tengan filtraciones. El enganche de la caravana es posiblemente el punto donde más se nota si la caravana estuvo a la intemperie. Un enganche sucio, roñoso, oxidado, con el estabilizador decolorado... dice que la caravana no durmió en casa.... si encima está pintado de purpurina es para cagarse. Al contrario, un enganche en buen estado nos dice que la caravana no pasó frío y esto suma muchos puntos al conjunto. Aunque parece mucho, todo esto se ve en unos minutos... tampoco hay que ser un pesado de esos que le dan 300 vueltas a la caravana. (sigo luego....me duelen los dedos)
[QUOTE=castro;1347489]Quiero aprovechar un acontecimiento que en otro foro de esta misma web se ha desarrollado estos días, referente a una caravana usada que estaba en venta y algunos foreros que fueron a verla comentaron que estaba en mal estado o en un estado nada recomendable, para lanzar algunas recomendaciones a la hora de comprar una caravana usada, que aunque seguramente todos conocemos no viene mal recordar.
1) En internet hay gran cantidad de anuncios falsos que sólo pretenden bacilar al personal (digo yo) y otros que pueden pretender estafar. En todos estos casos vamos a comprobar cómo ponerse en contacto con el vendedor vía telefónica es absolutamente imposible. Cómo saber entonces si son un timo o bacilada o por el contrario son reales? Llámales si estás muy interesado y deseas despejar la duda. Comprobarás enseguida si el teléfono no existe, si nunca está operativo o si se pone una señora mayor que nada sabe de la caravana que el anuncio debes dejarlo correr. Si te atienden, has tenido suerte. Puede ocurrir también que no ofrezca el anuncio un teléfono de contacto. No por esto hay que sospechar de él. Si estamos muy interesados, lo mejor es escribir un e-mail y solicitarle al vendedor un teléfono de contacto para poder llamarle o bien ofrecerle el nuestro para que nos llame. Si el anuncio es cierto nos llamará o bien nos ofrecerá su contacto telefónico. Si es un engaño, no nos llamarán, pues de los vacilones no obtendremos respuesta y de los timadores únicamente un e-mail contándonos un cuento chino, que a poco que no seas idiota, podrás percibir.
2) Hemos contactado con el vendedor. Bien¡¡ Es el momento de preguntarle todo aquello que deseamos saber. Preguntando descubrimos muchas cosas de cómo es el vendedor analizando cómo nos responde. Se trata de percibir su honestidad. Dile al vendedor que necesitas saber cómo está la caravana en realidad, dile que la examinarás a conciencia y que finalmente tu sabrás todo sobre ella, pero necesitas que no te oculte la verdad y menos si son cosas importantes de las que luego cuando estés con él no podrás creerte que no tenía constancia y que te sentará mal. Si tienes que hacer un largo viaje para verla, díselo al vendedor para que conozca el esfuerzo que haces por ver la caravana y para que sepa que no esperas sorpresa a tu llegada. Sólo los sinvergüenzas te dirán que todo está bien si no es verdad. Hay verdaderamente muy pocos de estos vendedores. Pero los hay.
3) Documéntate bien antes de ir a ver tu caravana. Hoy día es fácil recibir información de una caravana aunque estemos lejos del vendedor. Tanto es así, que podemos saber prácticamente al 100% cómo está una caravana antes de verla. Para ello solicita al vendedor que te mande fotos de detalle, de todos los ángulos, de todas partes. Examina esas fotos con cuidado, fijándote en todo lo que pueda hablar sobre cómo está la caravana. Tapicerías, suelos, ventanas, zona de enganche de la caravana. Si las fotos tienen calidad podemos hasta "oler" las cosas. Los buenos vendedores ponen buenas fotos invitando al comprador a participar en la máxima medida en el estado de la caravana. Los buenos vendedores no engañan. Ser un buen vendedor es ser una persona honesta, a la que le interesa "mucho más" hacer un trato honorable que sacar un poco más de dinero o deshacerse de un ¨trasto¨. Un vendedor honesto, si tiene un objeto deteriorado que desea vender, antes lo manda reparar o lo tira. Al vendedor malo le puede el "ansia viva" como diría José Mota. Sólo quiere quitarse el muerto y coger la pasta. Lo demás le importa un bledo. Estos vendedores te dan caravanas con ruedas podrídas sin importarles que será de ti de vuelta a casa. Te dan sus caravanas sin pasar ITV, sabiendo que si te pasa algo puede caerte la de dios encima. Si a la caravana le entra agua, te aplazan un día de sol para que vengas a verla y piensan....que se joda y que la arregle cuando la tenga el nuevo propietario...total, por el precio tan barato que se la he vendido¡¡¡¡ Pero no lo olvides, si vas a ver una caravana y te la pegan...la culpa es tuya. Deberías haber tenido más cuidado.
4) También debemos saber cuando las cosas son poco importantes. Una caravana se ha de valorar en su conjunto. Si no tienes daños importantes que puedan suponer mucho dinero su arreglo o que éste sea muy complicado, debemos pasar por alto pequeños detalles. Al fin y al cabo estamos comprando algo usado y por ello en ocasiones bastante barato.
5) Hemos hablado con el propietario de la caravana, todo nos parece bien y queremos que nadie nos quite la caravana. Es conveniente dar un anticipo o señal? Yo creo que el 99% de los vendedores si les dices que te quedarás con la caravana y que irás en pocos días a verla te la reservarán de palabra y no será necesario señalizarla, de manera que señalizarla será más una prisa del comprador, muchas veces innecesaria. Si lo haces y tienes sorpresa...jódete.
6) Cuando estemos frente a la caravana que deseamos comprar, hay que mirarla bien. Es muy fácil. Las cosas suelen cantar a simple vista. De todos modos mirar los bajos y comprobar que están sanos golpeándolos con el puño y comprobando su sonido macizo no está de más. De paso vemos si ha sufrido accidentes por golpes de piedras, estallido de neumáticos, etc. Echemos un vistazo general al exterior, para ver golpes o reparaciones. Abramos las ventanas para ver que funcionan bien y que sus compases de apertura y sujeción no están rotos. Interiormente se trata de mirar con un poco de atención para ver como está el mobiliario, las tapicerías, suelos, techos, y todo lo que tiene la caravana. Si es plegable o de techo elevable, hay que mirar que la caravana abra bien. Dejemos que el dueño nos enseñe a abrirlo y después hagámoslo nosotros solos, para ver si todos nos parece que funciona bien. Bajo los arcones podemos ver si la caravana se está abriendo (separación de paneles laterales con respecto del suelo) y también podemos ver signos de humedad, puesto que el agua que entra en una caravana, finalmente termina reunida en un punto de esta y allí genera una humedad o deterioro. No está de más mirar las juntas de los paneles de las caravanas. No deben estar abiertas. Muchas veces veremos que la masilla ha rezumado y está negra pero eso no es importante, además, siempre podremos darle un tiro de masilla nueva. Miremos el techo exterior para ver si hay algo raro o golpes. Si hay claraboyas, mirar que no tengan filtraciones. El enganche de la caravana es posiblemente el punto donde más se nota si la caravana estuvo a la intemperie. Un enganche sucio, roñoso, oxidado, con el estabilizador decolorado... dice que la caravana no durmió en casa.... si encima está pintado de purpurina es para cagarse. Al contrario, un enganche en buen estado nos dice que la caravana no pasó frío y esto suma muchos puntos al conjunto. Aunque parece mucho, todo esto se ve en unos minutos... tampoco hay que ser un pesado de esos que le dan 300 vueltas a la caravana. (sigo luego....me duelen los dedos)[/QUOTE]
Lamentablemente suele haber bastantes sinverguenzas en esta sociedad..........y ser campista no significa ser igual a ser buena persona........
De hecho, noto que en este mundillo hay mas piratas que en otros.
[QUOTE=DaniM;1347475]Por cierto, el otro dia hice una foto a este dispositivo cilindrico de plastico, que es??
[ATTACH=CONFIG]58668[/ATTACH][/QUOTE
....puede ser el RECTIFICADOR???
[QUOTE=DaniM;1348103][QUOTE=DaniM;1347475]Por cierto, el otro dia hice una foto a este dispositivo cilindrico de plastico, que es??
[ATTACH=CONFIG]58668[/ATTACH][/QUOTE
....puede ser el RECTIFICADOR???[/QUOTE]
La verdad es que nunca me puse a abrir esas cajas y ver lo que contienen. Yo no sé exactamente lo que es. Pero miraré a ver. Si descubro algo te digo.
Yo también estoy intrigado porque lo vi de paso, pero seguramente hasta el Lunes no podré mirarlo.
Gracias Frutosecos por tu "me gusta" y bienvenido a este foro. Siéntate y ponte cómodo. Contamos con tu participación en este foro para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable. Por lo que veo en tu foto tienes una, parece una Hergo-Esterel. Todos por aquí estamos deseosos de saber más cosas sobre estas caravanas. Tus conocimientos nos pueden servir a todos, de manera que, si lo deseas, cuentanoslos.
Buenos días DM4. Sabes que soy un amante de Depeche Mode? Enjoy the Silence...y a volar.
Ya tenemos otra cosa en común je, je ese tema es mi tono de llamada del móvil desde hace 10 años.
[QUOTE=DM4;1348218]Ya tenemos otra cosa en común je, je ese tema es mi tono de llamada del móvil desde hace 10 años.[/QUOTE]
Un poco de música no biene mal.....escucha:
[url=http://www.youtube.com/watch?v=x_fCUQSDDgU&feature=related]Depeche Mode - Enjoy The Silence HD (Live in Milan) - YouTube[/url]
He tenido el placer de verlos en directo, son impresionantes. Normalmente cuando esperas mucho de algo sales decepcionado, pero en mi caso recibí el doble de lo que esperaba.
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?
[QUOTE=castro;1348212]Gracias Frutosecos por tu "me gusta" y bienvenido a este foro. Siéntate y ponte cómodo. Contamos con tu participación en este foro para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable. Por lo que veo en tu foto tienes una, parece una Hergo-Esterel. Todos por aquí estamos deseosos de saber más cosas sobre estas caravanas. Tus conocimientos nos pueden servir a todos, de manera que, si lo deseas, cuentanoslos.[/QUOTE]
se pueden ver más fotos entrando en mi perfil. tengo un album de fotos. nuestra Hergo es del 83 es indestructible...jajaja....desde que la tenemos hemos recorrido unos 11.000km....ni humedades ni nada, sólo que es vieja y está en su estado original......y como se guardo siempre en garaje eso se nota.... Tambien se pueden ver los videos que cuelgo en Youtube de la mayoria de campings en los que hemos estado: frutossecos1
[QUOTE=frutossecos;1348513]se pueden ver más fotos entrando en mi perfil. tengo un album de fotos. nuestra Hergo es del 83 es indestructible...jajaja....desde que la tenemos hemos recorrido unos 11.000km....ni humedades ni nada, sólo que es vieja y está en su estado original......y como se guardo siempre en garaje eso se nota.... Tambien se pueden ver los videos que cuelgo en Youtube de la mayoria de campings en los que hemos estado: frutossecos1[/QUOTE]
Frutos secos, intenta poner los enlaces a esos videos de Youtube, igual que hemos hecho aquí con el vídeo que puedes ver algo más arriba de Depeche Mode. Cuando estás escribiendo un mensaje, en la parte de arriba tienes varios iconos. Si pasas el puntero sobre ellos verás que uno de ellos pone "enlace". Si vas a tu video y copias el "http://........" en ese enlace, quedará colgado aquí, y todos, con la máxima comodidad, podremos verlo. Prueba a ver. Si no puedes, nos lo dices e intentamos ayudarte un poco más. Las fotos, del mismo modo, las puedes colgar. Es más probable que todos veamos tus fotos si no las encontramos por aquí que si específicamente tenemos que entrar en tu perfil a propósito para verlas. En cualquier caso, si deseas que vayamos allí a verlas, lo dices y vamos.
[url=http://www.youtube.com/watch?v=MgFkYn3wJAE]Camping Internacional la Marina - YouTube[/url]
son dursl las esterel ,la mia tambien el viejita , pero aguanta la lluvia como una campeona
[QUOTE=DM4;1348472]Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?[/QUOTE]
Nosotros la hemos tenido una buena temporadilla al intemperie , de mucho frio , y mucho calor , la tapamos con una rafia , que nos dijeron era lo mejor , y la verdad es que no hemos tenido condesaciones , ni nada parecido
[QUOTE=DM4;1348472]Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?[/QUOTE]
Yo la guardo en interior, pero si la tuya la tienes en el exterior te voy a dar mi idea de cómo puede ser mejor. Si la cubres mucho como si la envolvieras, efectivamente se creará condensación y no es bueno. Yo creo que si la cubres por encima lo suficiente para que tapes el techo y que vuele algo más la lona por los laterales, como formando un paraguas sobre ella y tensando con una especie de vientos vas a lograr evitar que le caiga fuertemente el sol, el frío, la lluvia. Con eso es suficiente para que te dure por mucho tiempo. No olvides elevarla lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo, pero si puedes pon a la altura del eje unos bloques de cemento o cualquier otra cosa que sirva para que esa zona apoye un poco y la caravana no se arque.
:mrgreen:Cuando tengamos vista la caravana y sea de nuestro agrado, ya sólo tenemos que proceder a hacer un contrato de compra-venta con el vendedor. Si la caravana tiene un PMA de hasta 750 kilos, le pedimos la ficha técnica española (imprescindible, no valen otros papelitos) y junto con el contrato la caravana es nuestra. Le pagamos y punto. Algunos dicen (los que tienen caravanas de menos de hasta 750 kilos con documentos extranjeros) que estas caravanas no precisan de documentos españoles y que pueden viajar tal cual, pero yo no me lo creo. Quizá tu sí. Si la caravana tiene más de 750 kilos de PMA, además del contrato y la ficha técnica, ésta deberá estar con la ITV en vigor, sino, no puedes mover la caravana, salvo que te quieras jugar el tipo. El vendedor debe darte también una fotocopia del D.N.I. y su permiso de circulación, puesto que los necesitarás para transferir la caravana a tu nombre. Si eres de una población distinta al vendedor, lo mejor es que te dé todos los papeles y los arregles tu en tu ciudad. Como esto tiene un coste, puedes intentar bajarle un poco el precio final de la caravana por esta razón. Si la caravana está registrada en la misma ciudad donde tú como comprador resides, puedes decirle al vendedor que haga él los papeles y te la dé transferida. Si tuvieras que pagar por ello entre 100 y 200 euros más, te compensaría y si te lo hace por el precio ya pactado, estupendo.
Las caravanas plegable tipo Matic (Confort, Record y Export) de los 80, que son las que se ven por aquí, no tienen en su inmensa mayoría ficha técnica tal cual la conocemos nosotros, pero sí una FICHA DE CARACTERÍSTICAS que expedía Nauticaravan con ellas.
:mrgreen: Transferir una caravana de mas de 750 kilos de PMA requiere hacer dos gestiones que tú, fácilmente, puedes llevar a cabo o bien puedes dar a una gestoría (si no tienes tiempo). En primer lugar debes ir a Hacienda y pagar el 4% del importe por el que has hecho el contrato de compraventa. Ejemplo: Si pones en el contrato que la caravana te ha costado 1.000 euros pagarás 40 euros, si pones que te costó 3000 euros, pagarás 120 euros. Luego, cuando tengas pagado este impuesto (impuesto de transmisiones patrimoniales, igual que si vendes un coche), vas a Tráfico y por, no lo sé bien ahora, sobre los 50 euros, te la transfieren a tu nombre. Eso es todo. Bueno, claro, si la caravana no tiene la itv en vigor, en Tráfico te tirarán la gestión. Otra cosa..., es posible que en Tráfico te digan que si has pagado el impuesto de vehículos. Has decirles que estas caravanas, cualquiera de las que estamos hablando, no tienen obligación de este pago. Es verdad que hay obligaciones de pago de este impuesto para remolques de carga, pero que exceden el millar de kilos de capacidad. No es el caso de estas caravanas, que apenas tiene margen de cargar unos pocos kilos. Te dirán en Tráfico que vengas con un documento que diga que la caravana está exenta de pagar. Diles que tú no tiene que demostrar nada y si es preciso llama al que esté al mando de la oficina y pídele que consulte el tema para que se enteren de lo que hay.
:mrgreen:Cuando te vayas a marchar con la caravana, mira que las luces funcionen correctamente, sobre todo las de posición y freno. Asegúrate cuando vayas a por ella que la piña de tu coche valdrá para la caravana que deseas comprar, y si no son de la misma cantidad de pines, búscate un adaptador. Podría pasarte que fueras lejos a por ella y luego no la pudieras traer a casa. No olvides llevar una copia de la matrícula de tu coche y unos espejos supletorios. Ah, se me olvidaba. Si la caravana tiene matrícula roja, debe pedirle al vendedor antes de ir a por ella que te dé el número de bastidor para que tu antes llames a tu compañía de seguros y la asegures, o bien le digas al vendedor que alargue él su seguro unos días hasta que tu llegues a casa, para asegurarte que viajaras con ella en condiciones.
:Drogar-Thinking(LBGLo suyo sería que los neumáticos estuvieran en perfectas condiciones cuando fueras a buscar tu caravana, por lo que sería importante pedirle al vendedor que con "franqueza" te dijera si las ruedas están en condiciones seguras de viajar. Por si acaso, cuando sea tuya la caravana, mírale bien los neumáticos, y si no te dan plena confianza, cambialos. Lo puedes hacer tu mismo por poco dinero.