-
Hola!
Supongo que la taylor de la que hablas es la mia :D jejejejjjej
Yo el techo lo reforcé "inyectando" espuma de poliuretano -que también es aislante, a parte de la lana de roca que ya llevaba como aislante original en el techo- entre la capa de fibra exterior y la capa de fibra interior. Alrededor de la caravana el aislante fue porexpan -corcho blanco- y despues tablex y forrado de aironfix al gusto.
Depende de como esté la bambina y lo que te pidan, así tendrás que echar cuentas. Yo en material me he dejado un buen dinero, en mano de obra que ha sido la mia -si me hubiese cobrado a mi mismo 10 euros por hora trabajada me hubiese podido comprar tres taylors-, ese dinero no es recuperable ya que no se lo puedes cobrar a nadie porque dispara el precio de una caravana ya antigua y nadie te la compraría.
Si te interesa la mía, está en Tarragona, yo me cambio a una caravana más grande por exigencia de mi señora, o me cambio a una más grande o se acaba el camping.
Un saludete.
-
[QUOTE=El_Ri;1040231][FONT=Calibri][SIZE=3]Bueno ahora que he visto las fotos, pues bueno que sobrán las preguntas de antes, pero ahora todas van a ser para ti ………., viendo lo que tu has hecho, mas o menos de eso se trataría, e incluso mi intención es hasta quitar la cocina para luego ponerla de nuevo o incluso modernizarla según el estado en el que me la encuentre.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Vamos por partes, primero la claraboya la has cambiado? Porque en las últimas fotos tiene una pinta estupenda, si la has cambiado, es mucho curre, bueno es complicado mejor dicho?[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]El tema de paredes y techo ya veo como queda, que es lo que hiciste, metiste algún aislante y luego ya directamente va el tablero? Como has hecho para sujetar el tablero?[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]La verdad es que viendo la tuya, me animo mucho, te ha quedado muy guapa con los vinilos y demás, y el blanco supongo que te dará mucha luminosidad interior.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Otra duda que me surje es el tema de las ventanas, me refiero a como cierran las gomas por la parte de dentro, no se si me explico, entiendo que hay un recerco en el perímetro de la ventana con lo que sobresalga el aislante por dentro.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]El suelo, por lo que veo lo desmontas y se queda la fibra, ahí que has hecho, has colocado algo o encima va el suelo ese pegado? Es que por eso no me parecía mala la idea de la tarima, poner un aislante y la tarima encima….[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Bueno que como veo que lo tuyo ha sido una gran experiencia lo que me cuentes…. Me viene de lujo, sobre todo lo que mas complicado me parece es colocar el recubrimiento de pared que se ve, es decir el tablex este de fondo de armario…., no por colocarlo q al ser flexible no será tan complicado, pero si al sujetarlo…. Sobre todo porque estos tablerillos suelen tender a combarse, vamos que siempre que he montado un armario del ikea, me queda niquelado pero después de un año aquello se abomba que para que.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]El tema que hablais eléctrico, hiciste algo, yo la verdad es que de esto no había pensado mucho, pero claro seria el momento, lo que estoy pensando es que antes lo veía fácil, tirar una línea nueva y punto, pero me doy cuenta que por un lado estará el tema de luces de circulación y otra el tema de funcionamiento de alumbrado interior, frigo, enchufes… que esto no se si también funciona enchufado al coche, bufff esto si que se me va.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]MIL GRACIAS, desde luego esto del camping es lo que tiene, compañerismo y muchos buenos ratos.[/SIZE][/FONT][/QUOTE]
Bueno, como bien dices vamos por partes (como decimos los catalanes "anem a pams" vamos a palmos).
La claraboya es la misma que había pero le he adaptado el oscurecedor de una claraboya moderna creo que era la mini HeKy (24€) y un palmo de liston de madera de 15*15 mm.
En el tema de las paredes no se abomba porque queda apoyado sobre las paredes de la caravana y sobre el porexpan de 15mm que adherí a las paredes con cola de contacto especial para este material (porex). cometarte que todo el panelado está realizado sin desmontar los muebles y es algo más dificil, pero si como tu dices quieres desmontarlos te irá mejor ya que no tendrás que hacer plantillas para que encajarlos. Entre la cola de contacto, silicona (sikaflex blanca) y los propios muebles son los encargados de sujetar los tableros, ya habré recorrido unos 10.000 Km en tres años y no se han movido para nada. El tablex se comba cuando es un fondo de armario que tiene unos 2 o 3 cm de separación hasta la pared y como no paramos de empujar la ropa, al final los despegamos del soprte y se abomban.
En cuanto al suelo no lo he desmontado, la propia caravana ya lleva un tablero de madera y me he limitado a pegar este material tan fácil de instalar sobre le sintasol que llevaba de origen y ya has observado el resultado, genial. No te hace falta poner ningún aislante en el suelo ya que su grosor es de unos 5 cm por lo menos. Aunque he "tapiado " las ventanas laterales no he notado falta de luz, al contrario el blanco le da mucha vida. Lo único que hacían estas ventanas al no tener oscurecedores era dar por saco a las 6 de la mañana.
En el tema eléctrico en mi caso estaba bien, pero si hay algún problema dispongo del esquema que ya publiqué en los primeros posts.
Anímate, tiene sus horas de trabajo, pero "hobby con gusto no pica", y en cuanto a costes no me he gastado mas de 300€ en la reforma. No sabes la satisfacción cuando te encuentras en Austria y te cobijas dentro de este "cacahuete" es lo mas. Y que sepas que tengo una roller de 5 m x 2,5 m y me quedo con la Bambina para viajar. Buff, vaya tocho he soltado, disculpad por la extensión. Saludos.
-
¡Vaya! parece que ha surgido un apocalipsis y ha arrasado con todas las mini caravanas, será por lo ligeras que son que las ha arrasado. Al parecer solo queda la mía ......... ¡que afortunado me siento! Saludos a todos.
-
Hola, no la mia por suerte tambien esta.jajaja.
Somos otros afortunados.
Saludos
-
-
Hola, hola, nosotros gracias a dios tambien seguimos vivos,
[IMG]http://img9.imageshack.us/img9/8492/hippiesz.jpg[/IMG]
Saludos
-
Bonita foto amonites.
Saludos
-
Hola a todos
Yo tambien sigo, y cada dia con mas ganas de sacar a pasear a mi mini caravana.
Saludos
-
2 Archivos adjunto(s)
Bueno chic@s, parece que estamos saliendo de la hibernación, para ir haciendo boca de lo que nos encontramos por ahí, echad un vistazo a esta foto. Habemus gente pa tó...!!!
Esto es en Francia en la zona de Normandía
-
Si señor, muy bueno xaroco, flipante, sabes si circulaba?
Saludos
-
Hola a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL], como que hivernación? La mia no hiverna.
Un saludo.
-
ola ,soy nuevo en este mundillo pero con muchas ganas jajajaj, por cierto estoy buscando para comprar de segunda mano un bambina o similar . me podriais ayudar y aconsejar donde comprar o buscar gracias y saludos!
-
Hola rauls, bienvenido, pasa y tomate lo que quieras,
Mr. Google te puede ayudar mucho, ahi hemos buscado todos y hemos encontrado,
animo y esperamos verte mucho por aqui.
Saludos
-
Pues no lo se. Estaba yo de paso y me llamó la atención. La matrícula es suiza.
-
[QUOTE=rauls;1131014]ola ,soy nuevo en este mundillo pero con muchas ganas jajajaj, por cierto estoy buscando para comprar de segunda mano un bambina o similar . me podriais ayudar y aconsejar donde comprar o buscar gracias y saludos![/QUOTE]
Bienvenido,suerte con la busqueda.
Un saludo
-
gracias amonites y @kela por darme vuestra bienvenida, ahi voy buscando por MR.GOOGLE como dice amonites. Pero de todos modos si sabeis de alguna pagina o caravana decirme algo para seguir la busqueda . tengo muchas ganas de vivir esas experiencias con mi bambina o similar ,aunque tambien las he vivido con mi tiendecilla jajaja . ME ENCANTA EL CAMPING Y SU GENTE !
-
hola a todos, un saludo de uno nuevo que se plantea empezar con el "caravaning" con algo manejable y ligero!
-
[QUOTE=malgaba;1138337]hola a todos, un saludo de uno nuevo que se plantea empezar con el "caravaning" con algo manejable y ligero![/QUOTE]
Hola y bienvenido.
Ya la tienes ?
Un saludo de tierras vecinas.
-
[QUOTE=@kela;1138347]Hola y bienvenido.
Ya la tienes ?
Un saludo de tierras vecinas.[/QUOTE]
Que va! No hago más que darle vueltas al asunto contemplando distintas opciones.
Somos cuatro (pareja + 2 peques) y quiero lo justo para empezar, pero que sea manejable y lijero.
La taylor de Txumi me hace tilin jejej
-
[QUOTE=malgaba;1138368]Que va! No hago más que darle vueltas al asunto contemplando distintas opciones.
Somos cuatro (pareja + 2 peques) y quiero lo justo para empezar, pero que sea manejable y lijero.
La taylor de Txumi me hace tilin jejej[/QUOTE]
Ahora veo el post, que hemos estado de kdd.jaja
Bueno suerte en la busqueda.
Un saludo.
-
Hola amigos, he seguido casi todo el hilo desde el principio. Tengo una Bambina 126nt, de las primeras. Alguno de los bambineros podría ponerme alguna foto del avancé?. Aunque no me gustan los avances, mi mujer se ha empeñado en que lo saque del baul de los recuerdos y lo instalemos éste verano. He de decir que nunca lo hemos estrenado y por lo poco que lo observé es un lio. Un saludo bambinero.
-
Se me olvidaba comentar que también tengo una Taylor pradera, la cual utiliza mi hija, ya pondre alguna foto. A ella le gustaría usar en esta caravana el avance de la bambina y estamos en ello para ver si podemos acoplarlo también a ésta.
-
Hola a [email]tod@s.Saludo[/email]s.
Un hilo de minis!!!! que bien!!!
Acabamos de adquirir una [COLOR=blue]tuset 300[/COLOR] ,3 metros,asi que entra en la categoria de mini,no? ;D.En dos dias subo fotos..esta nueva!!!! impecable!!!! todo otiginal!!!tal cual se hizo en el año 78....Contentisimos...es 4 plazas..el sistema de sofa litera me parece ingenioso...
eso si....viene pelada,en el sentido que sin nevera ,ni baño ,por supuesto :D.
Nos alegramos de este hilo..ya que podremos recibir consejos de distribucion y esas cosas ya que somos novatos del todo...fue un impulso ,la encontramos ,la vimos y nos la trajimos.y con papeles originales,ahora para poder salir solo nos falta la ficha tecnica(por lo que me he enterado +certificado gas)voy buscando hilos..pero cualquier recomebdacion ,bienvenida sera.
de nuevo saludos y buena idea lo de la quedada,asi podremos conocernos he intercambiar ideas.
-
Bienvenidos a estos mundos de campismo.
Un saludo, a disfrutar.
-
Bienvenidos, a ver si publicais foticos de vuestras cavañitas.
Saludos
-
Va una........[IMG]http://img197.imageshack.us/i/copia4007.jpg/[/IMG]
-
2 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]45140[/ATTACH]
Mini mini..:D recien adquiirida..
-
1 Archivos adjunto(s)
Aqui tenemos mis dos pequeñeces.
-
Hola Juanlu55, que chulas las dos pequeñas.....
de donde eres, Yo de Catarroja.
Mandame tu e-mail y te mando unas fotos del manual de instrucciones que me mando Nisi, no creo que le importe que te lo mande.
Saludos
-
-
Bueno, aunque ya he abierto un hilo en el foro general, creo que estoy obligado también aquí a invitaros a visitar la web que he ido haciendo durante este primer año que tengo la Bambina. En esa web he ido reflejando las modificaciones que le he ido haciendo, los viajes y muchas más cosas. Os invito a que la visitéis, seguro que os proporciona un buen entretenimiento. Claro que esa web no habría sido posible sin la cantidad de cosas que he ido aprendiendo de vosotros, por lo que os estoy realmente agradecido. En mi firma tenéis el enlace, espero que os guste.
Por cierto, juanlu55 en mi web he publicado una sección que se refiere al avance de la Bambina, bucea un poco por ella y seguro que la encuentras enseguida, hay fotos, un plano de los palos, etc.
-
Hola minicaravanistas!!
bienvenido Juanlu55, que bonitas tus pequeñas, la taylor es preciosaaaa!
esa foto la he podido ver en el foro4x4? puede ser?
aunque ya no soy minicaravanero, pues tiro de una roller 410dd, soy seguidor de este hilo!
un saludo a todos/as!!!
-
Hola hemy, me decubro ante ese peazo de pagina web, que currada......
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir.
Aprovechando el hilo y como me da envidia, os invito a que colgueis alguna foto de vuestro conjunto.
Ahi va la mia.
[IMG]http://img688.imageshack.us/img688/8665/caravana.jpg[/IMG]
Saludos
-
Gracias amonites, voy poquito a poco reflejando en la web todo lo referente a la caravana, además alguna de tus reformas (y las de otros foreros) me han servido para darme ideas y para aprender así que lo menos que puedo hacer es compartir lo que voy haciendo.
Bueno, pues aprovecho y pongo la foto en grande de mi firma. Esta hecha bajando por la vertiente francesa del Puerto del Portalet.
[IMG]http://caravana.hemy.es/web_caravana/viajes/08-2010-laruns/1_camping_excursiones_coche/03_portalet.jpg[/IMG]
-
[QUOTE=txumi_panda;1159641]Hola minicaravanistas!!
bienvenido Juanlu55, que bonitas tus pequeñas, la taylor es preciosaaaa!
esa foto la he podido ver en el foro4x4? puede ser?
aunque ya no soy minicaravanero, pues tiro de una roller 410dd, soy seguidor de este hilo!
un saludo a todos/as!!![/QUOTE]
Xacto en foro4x4 tengo un hilo donde he subido unas cuantas fotos, se ve también el interior de mi bambina.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
1 Archivos adjunto(s)
Y otra mas.........
La de la izquierda es una Pony, fabricación portuguesa, al centro una Roller y mi bambina.
-
1 Archivos adjunto(s)
Caretta
Buenas noches a todos!!
Bueno soy nuevo en este mundo y hace un mes me compre una minicaravana Caretta, así que agradecería algunos consejillos para un novato (aunque me esta sirviendo mucho leer todos los post antiguos)
Algún webcampista tiene una minicarava Caretta que pueda contar impresiones?
Os dejo una fotillo
Un Saludo
[ATTACH]46094[/ATTACH]
-
Hola a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL], muy xulis las fotos.
Yo la tengo en la firma,jaja.
Saludos
-
Una maravilla la Caretta, muy bonita y rutera, que la disfrutes mucho. A ver Kela si tienes alguna foto un poco mas grande que se pueda ver mejor.