-
[QUOTE=jufravica;2506398]no,no que va,yo no me he quedado con las malas experiencias de echo al Port de la Selva hemos vuelto,y ahi si que pudo haber problemas gordos,pues se trataba de mi hija,aquel dia la familia de tontos que creo el problema pudo haberse encontrado con un grave problema,pero ya te digo nosotros hemos vuelto a este campiung,
aqui en Valencia tambien hay pueblos(sobre todo por la ribera)donde a algunos mayores les viene justo hablar el castellano.
y no,yo al menos no voy a menospreciar a una persona mayor que vive en pueblo escondidos por no hablar en castellano,esto pasa en cualquier comunidad autonoma.estas personas no son el,digamos,problema.
son los de siempre,los de "per cullons"o como dicen algunos fascistas,ya que a algunos les gusta tanto hacer referencia,"por cojones"
saludos[/QUOTE]
Pero, hablar catalán es un problema? No sé, por lo que dices, entiendo que otra familia hablaba catalán y no os quiso hablar en castellano....pero para mí eso no sería un problema... serían ganas de crear polémica por gente irrespetuosa.
De verdad jufravica que no sé a qué problema te refieres...
Un saludo
Óscar
-
[QUOTE=txemi;2506404]Serán catalanes con raices andaluzas digo yo jeje[/QUOTE]
Nooooo que va!!hay mucho bar de extranjeros, y luego de gente andaluza, gallega y extremeña pero inmigrantes, no de raíces de allí.
A ver, bares de catalanes habrá, pero en plena Barcelona son minoría. Ahora para romper el hielo...¿y a quién que viene a visitar Catalunya no le gusta el pa amb tomaquet????
Un saludo
Óscar
-
-
[QUOTE=PANEKE;2506406]Nooooo que va!!hay mucho bar de extranjeros, y luego de gente andaluza, gallega y extremeña pero inmigrantes, no de raíces de allí.
A ver, bares de catalanes habrá, pero en plena Barcelona son minoría. Ahora para romper el hielo...¿y a quién que viene a visitar Catalunya no le gusta el pa amb tomaquet????
Un saludo
Óscar[/QUOTE]
El pan con tomate no lo he probado en Cataluña, ¿como lo preparais crudo o hecho?, me gusta de ambas formas
-
Cuando empezamos a generalizar vamos mal, muy mal. A mi también me ha pasado estar en una terraza tomando una sidra en Asturias y alguna persona mirar mal por hablar con mi pareja en catalán, pero no seré yo quién critique a los asturianos, entre otras cosas porque mi padre es de allí y en segundo lugar porque estoy enamorado de esa tierra y los asturianos son gente estupenda. Podría poner más ejemplos similares, pero joer...no son como para sacar una conclusión de nada. No soy indepe, pero me fastidia a veces escuchar cosas de los catalanes "tal o cuál", imbéciles los hay aquí y en el Vaticano
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
[QUOTE=GlobetrotterXL;2506412]Cuando empezamos a generalizar vamos mal, muy mal. A mi también me ha pasado estar en una terraza tomando una sidra en Asturias y alguna persona mirar mal por hablar con mi pareja en catalán, pero no seré yo quién critique a los asturianos, entre otras cosas porque mi padre es de allí y en segundo lugar porque estoy enamorado de esa tierra y los asturianos son gente estupenda. Podría poner más ejemplos similares, pero joer...no son como para sacar una conclusión de nada. No soy indepe, pero me fastidia a veces escuchar cosas de los catalanes "tal o cuál", imbéciles los hay aquí y en el Vaticano
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk[/QUOTE]
Estoy deacuerdo con lo que dices imbéciles hay en todos los lados, lo peor es que estés teniendo una conversación con alguien en castellano, que se acerque alguien a quien conoce el otro y se pongan a hablar en su idioma, me pasó en Menorca y hablaron en tomeo, estaba, me levanté y lo dejé plantado hablando euskaldun, se miraron y se quedaron pasmados.
-
[QUOTE=PANEKE;2506405]Pero, hablar catalán es un problema? No sé, por lo que dices, entiendo que otra familia hablaba catalán y no os quiso hablar en castellano....pero para mí eso no sería un problema... serían ganas de crear polémica por gente irrespetuosa.
De verdad jufravica que no sé a qué problema te refieres...
Un saludo
Óscar[/QUOTE]
no,no el ,problema del port de la selva fue que unas niñas excluyeron a mi hija porque hablaba en castellano,y los padres en principio justificaron esta actitud,yo si es un adulto que me hace esto pues que le den por
c...o pero con menores no hijo no.
el hablar catalan como va a ser un problema!!!!yo nunca dire esto,yo hablo perfectamente el Valenciano(esto es lo que no esperaba el gilipolas del port..)por supesto que cada comunidad autonoma debe de cuidar su lengua.
de todas maneras,creo que no habras leido el post en el que comento lo ocurrido,normal si uno se tiene que repasar todo lo que hemos solatdo por aqui,va listo jejeje!!!
saludos
-
[QUOTE=GlobetrotterXL;2506412]Cuando empezamos a generalizar vamos mal, muy mal. A mi también me ha pasado estar en una terraza tomando una sidra en Asturias y alguna persona mirar mal por hablar con mi pareja en catalán, pero no seré yo quién critique a los asturianos, entre otras cosas porque mi padre es de allí y en segundo lugar porque estoy enamorado de esa tierra y los asturianos son gente estupenda. Podría poner más ejemplos similares, pero joer...no son como para sacar una conclusión de nada. No soy indepe, pero me fastidia a veces escuchar cosas de los catalanes "tal o cuál", imbéciles los hay aquí y en el Vaticano
que si,que si,no se debe generalizar,a veces se hace sin pensarlo bien,a mi nunca me a molestado que hablen en catalan u otra lengua,pero dentro de España si yo no se catalan creo que al menos por educacion,(digo en catalan porque ahora estamos con este tema) y ademas sabiendo hablarlo,te pueden contestar en español,no???tan grave es esto????
-
[QUOTE=jufravica;2506421]que si,que si,no se debe generalizar,a veces se hace sin pensarlo bien,a mi nunca me a molestado que hablen en catalan u otra lengua,pero dentro de España si yo no se catalan creo que al menos por educacion,(digo en catalan porque ahora estamos con este tema) y ademas sabiendo hablarlo,te pueden contestar en español,no???tan grave es esto????[/QUOTE]Por supuesto hombre, opino igual, pero a lo que me refiero es que ejemplos hay por ambos lados, yo no hablo ni papa de alemán y también me he encontrado allí trabajando quién insiste en hablarte en alemán aún sabiendo que habla inglés perfectamente. Imbéciles germanos, que los hay también...ejemplos hay a cientos
-
[QUOTE=GlobetrotterXL;2506388]Hombre Baker81...que yo vivo en Catalunya también y lo de TV3 es de traca....igual que TVE...
¿Y..? ¿Modifica tu forma de pensar?
-
[QUOTE=txemi;2506410]El pan con tomate no lo he probado en Cataluña, ¿como lo preparais crudo o hecho?, me gusta de ambas formas[/QUOTE]
Yo lo hago así: corto rebanadas de pan. Si es pan grande, pues un par de rebanadas grandes, pero también se pueden cortar rebanadas de baguette por ejemplo. Cojo un tomate crudo, que no sea verde porque no se podria sucar (untar) bien. Mejor maduro que verde, vaya. Parto el tomate por la mitad como si fuera una naranja y lo unto / despachurro fuerte por encima del pan. Hay unos tomates que van mejor que otros, para mi el mejor es el "tomate de colgar", prácticamente te quedas con la piel en los dedos, el resto del tomate se queda en el pan. Luego un poco de sal, o también sin sal, o sustituyéndola por alguna especia espolvoreada (muy poca: tomillo, romero, albahaca....) un buen chorro de aceite de oliva virgen (si puede ser aceite de olivas arbequinas). Para acompañar, unas olivas partidas o las que nos gusten más o tengamos más a mano (se aceptan olivas rellenas). Y evidentemente, un buen jamón o embutido, o queso. Una copa de buen vino tinto para acompañar es perfecta.
-
[QUOTE=Baker81;2506430]¿Y..? ¿Modifica tu forma de pensar?[/QUOTE]No, pero la pago yo y como tal debe representar a todas las formas de pensar de Catalunya, no solo de una parte, igual que pasa con TVE. La imparcialidad no va con ninguna de ellas y son públicas!
-
[QUOTE=Baker81;2506430]¿Y..? ¿Modifica tu forma de pensar?[/QUOTE]
Son respuestas recurrentes. Cuando quieras saber si algo, molesta/adoctrina/etc, piensa al revés, piensa en otro. Por ejemplo, si yo dijera que solo veo TVE ¿Qué pensarías? ¿Te atreves a decirlo? Por que yo me atrevo a escucharlo.
Luego hablaremos de si te atreves a decir que ver solo TVE no adoctrina a nadie. ¿Será que reafirma lo que ya pensamos, aunque estemos equivocados?
-
Sobre la lengua, que también me pilla cerca, tengo otra pregunta de las que nadie quiere responder, va para los que se ríen de Aznar por que confiesa que habla catalán "en la intimidad". Si un presidente pretende ser el presidente de todos los españoles, y afirmáis "sin duda" que Cataluña es España, ¿No debería preocuparse de entender el catalán por lo menos? Y si ya llega a hablarlo, pues mejor que mejor. ¿Es así, o solo lo decís con la boca pequeña y si se trata de "Ansar"?
Podría decir lo mismo del vasco, del gallego...
-
[QUOTE=Aunolose;2506440]Sobre la lengua, que también me pilla cerca, tengo otra pregunta de las que nadie quiere responder, va para los que se ríen de Aznar por que confiesa que habla catalán "en la intimidad". Si un presidente pretende ser el presidente de todos los españoles, y afirmáis "sin duda" que Cataluña es España, ¿No debería preocuparse de entender el catalán por lo menos? Y si ya llega a hablarlo, pues mejor que mejor. ¿Es así, o solo lo decís con la boca pequeña y si se trata de "Ansar"?
Podría decir lo mismo del vasco, del gallego...[/QUOTE]
Un presidente que pretenda ser presidente de todos los españoles creo que lo primero que debería hacer es saber hablar inglés, para poder hablar cara a cara y directamente con la inmensa mayoría de los políticos del mundo. Se da por hecho que ha de saber expresarse muy bien en castellano. Luego, si sabe hablar alguna de las lenguas que se hablan en el país que gobierna seria un buen detalle. Pero primero el inglés, por favor.
Yo creo que la gente no se ha reído jamás porque Aznar diga que habla catalán en la intimidad. Se ha reído porque es mentira. Porque le he oído leer en catalán y se notaba que este hombre en su vida había hablado catalán. Es más, creo que aquel dia ni tan solo se asesoró como leerlo, ya que lo leyó tal como estaba escrito. Una simple consulta con cualquier persona de su equipo que tuviera nociones de catalán le podria haber aconsejado. ¿No se nota si un inglés que intenta comunicarse con nosotros en nuestro idioma tiene alguna noción de él? Pues eso. Aznar no tenia ni pajotera idea, pero prefirió decir esa chorrada de que hablaba catalán "en la intimidad", supongo que para quedar bien con alguien... y ya está. No hay más.
-
[QUOTE=txemi;2506410]El pan con tomate no lo he probado en Cataluña, ¿como lo preparais crudo o hecho?, me gusta de ambas formas[/QUOTE]Un tio de tantos recursos como tu y haces esta pregunta ?
Sera coña no.
Jajaja
Un saludo
( aquí espachurramos el tomate encima del pan y los refregamos)
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
-
[QUOTE=Carlos Julian;2506455]Un presidente que pretenda ser presidente de todos los españoles creo que lo primero que debería hacer es saber hablar inglés, para poder hablar cara a cara y directamente con la inmensa mayoría de los políticos del mundo. Se da por hecho que ha de saber expresarse muy bien en castellano. Luego, si sabe hablar alguna de las lenguas que se hablan en el país que gobierna seria un buen detalle. Pero primero el inglés, por favor.
Yo creo que la gente no se ha reído jamás porque Aznar diga que habla catalán en la intimidad. Se ha reído porque es mentira. Porque le he oído leer en catalán y se notaba que este hombre en su vida había hablado catalán. Es más, creo que aquel dia ni tan solo se asesoró como leerlo, ya que lo leyó tal como estaba escrito. Una simple consulta con cualquier persona de su equipo que tuviera nociones de catalán le podria haber aconsejado. ¿No se nota si un inglés que intenta comunicarse con nosotros en nuestro idioma tiene alguna noción de él? Pues eso. Aznar no tenia ni pajotera idea, pero prefirió decir esa chorrada de que hablaba catalán "en la intimidad", supongo que para quedar bien con alguien... y ya está. No hay más.[/QUOTE]
Todavía no me ha pasado que un inglés de Inglaterra pretenda comunicarse conmigo en castellano, sí un escoces, un alemán, un belga... y hasta un japones, pero lo que es un inglés-inglés no, así que no acabo de conformarme con eso de "que aprenda inglés". ¿Y por qué no alemán? Total, el Reino Unido ya no forma parte de la UE. Ya puestos, que hable español (cuidado, no castellano, español) para entenderse con cientos de millones de hispano-hablantes.
Entiendo entonces que te reiste de Aznar, por los motivos que expones. Sin embargo la pregunta iba más dirigida a los de más al centro, a los que también se reían del caloret de Rita, sin tener ni idea de valenciano.
-
carlos julian...
"sucar" no es "untar" y "untar" es "restregar"que es lo que se hace con el tomate restregarlo por el pan JAJAJA!!!!
-
[QUOTE=ricrac;2506462]Un tio de tantos recursos como tu y haces esta pregunta ?
Sera coña no.
Jajaja
Un saludo
( aquí espachurramos el tomate encima del pan y los refregamos)
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk[/QUOTE]
jaajajajaj no tantos, era por saber como lo hacián . si había alguna variante, yo restriego el tomate, aceite de oliva y después un poco de albahaca, jamón y otro chorico de aceite, pero probaré las variantes que dicen jeje
-
[QUOTE=Aunolose;2506463]Todavía no me ha pasado que un inglés de Inglaterra pretenda comunicarse conmigo en castellano, sí un escoces, un alemán, un belga... y hasta un japones, pero lo que es un inglés-inglés no, así que no acabo de conformarme con eso de "que aprenda inglés". ¿Y por qué no alemán? Total, el Reino Unido ya no forma parte de la UE. Ya puestos, que hable español ([B]cuidado, no castellano, español[/B]) para entenderse con cientos de millones de hispano-hablantes.
Entiendo entonces que te reiste de Aznar, por los motivos que expones. Sin embargo la pregunta iba más dirigida a los de más al centro, a los que también se reían del caloret de Rita, sin tener ni idea de valenciano.[/QUOTE]
Antes con las prisas no he tenido tiempo de explicar esto mejor, lo voy a hacer por que alguno se rasga las vestiduras cuando lee "español" en vez de "castellano". Es muy sencillo, lo que hablan los hispanos hablantes de Colombia, no es castellano, es español, español inclusivo, que admite "coger" como fornicar, (y casi solo eso, además) y otras variables. En castellano coger es agarrar y fornicar es otra cosa.
Y como hay que explicarlo todo, esto también va para los que dicen que en el País Valenciano se habla catalán, bueno, será catalán, pero de ser así, es un catalán excluyente, que excluye palabras propias y hasta a los de ciertas zonas de Tarragona, como el "coger" "colombiano". Diría que es una muestra más de otras cosas, pero no lo digo, que a mi lo que más me salpica es lo de la lengua y lo otro todo para "ellos". (Con comillas)