Preciosa la 496. La vimos y nos encantó. Que la disfrutéis mucho.
No entiendo muy bien lo de las literas. ¿Son tres?
¿En que se convierte lo que está pegado al suelo?
Un saludo
Versión para imprimir
Preciosa la 496. La vimos y nos encantó. Que la disfrutéis mucho.
Un saludo
[QUOTE=ZAPI;2232258]Preciosa la 496. La vimos y nos encantó. Que la disfrutéis mucho.
Un saludo[/QUOTE]
Buenas, si son tres literas, la de abajo la pegada al suelo se convierte en sofás, como si fuera un espacio para jugar los niños, está muy bien.
La caravana es para 7 personas, las 3 literas, 2 en la de matrimonio más la mesa que caben 2 más, porque hay unos cajones que hace que la mesa cama se convierta en más ancha y sea casi de matrimonio.
El lavabo al estar a lo ancho de la caravana es muy grande, una vez dentro, está separado lo que es la pica con el inodoro químico.
En fin, a nosotros nos gustó mucho, sólo fuimos a ver por la mañana un modelo y por la tarde la 496, y ahí nos decidimos.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues nada ahora toca buscar donde comprar el fusible de 1A el pusador y el voltimetro. El voltimetro es en el esquema lo que pone test de carga ¿no?. Y otra mas del pulsador en el esquema entiendo que solo tiene dos conexiones la que seria la tercera donde se conecta.
[QUOTE=indiopaco;2232400]Pues nada ahora toca buscar donde comprar el fusible de 1A el pusador y el voltimetro. El voltimetro es en el esquema lo que pone test de carga ¿no?. Y otra mas del pulsador en el esquema entiendo que solo tiene dos conexiones la que seria la tercera donde se conecta.[/QUOTE]
Yo lo pille to de Amazon
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues a mi no me sale nada. :informatic:
ya he encontrado algo..... cual me recomendais.
[url]https://www.amazon.es/CARCHET%C2%AE-Portafusible-Fusible-Pl%C3%A1stico-Coche/dp/B00JXH8EIQ/ref=sr_1_15?s=automotive&ie=UTF8&qid=1465750587&sr=1-15&keywords=portafusibles[/url]
[url]https://www.amazon.es/Neuftech%C2%AE-Portafusible-impermeable-incluyendo-fusible/dp/B00UX6NIQE/ref=sr_1_7?s=automotive&ie=UTF8&qid=1465750587&sr=1-7&keywords=portafusibles[/url]
Portafusibles (para fusibles grandes) no vaya a ser que no encuentres uno de 30A pequeño: [URL]http://www.ebay.es/itm/Portafusibles-con-Tapa-4-Vias-Fuseholder-Porta-Fusible-Portafusible-Fuse-Holder-/320523638107?hash=item4aa0b2955b:m:moN-pJSfE3bwZVMpXwlUwzA[/URL] (vendedor nacional)
Aquí puedes comprar los fusibles por unidades: [URL="http://www.ebay.es/itm/Standard-or-Mini-Car-Fuse-1A-2A-3A-5A-7-5A-10A-15A-20A-25A-30A-35A-40A-Fuses-/321707113268?var=&hash=item4ae73cfb34:m:mcmn82ZW5pIzbnSKlzMncgw"]http://www.ebay.es/itm/Standard-or-Mini-Car-Fuse-1A-2A-3A-5A-7-5A-10A-15A-20A-25A-30A-35A-40A-Fuses-/321707113268?var=&hash=item4ae73cfb34:m:mcmn82ZW5pIzbnSKlzMncgw [/URL] Vas añadiendo y haces una sola compra.
El tester que tengo yo: [URL]http://www.pplucaravan.com/catalogo/tester-led-bater%C3%AD[/URL] Va por tramos (da noción de lo cargada que está pero no qué tensión tiene exactamente), por lo que recomiendo un voltímetro digital además de este o que lo sustituya: [URL]http://www.ebay.es/itm/MINI-VOLTIMETRO-DIGITAL-DC-ROJO-0-30-V-/121917187098?hash=item1c62d4a41a:g:4rwAAOSw--1Wr5-3[/URL] . Aunque esos voltímetros consumen muy poco, no esté de más intercalarle un pulsador para que muestre la tensión sólo cuando tú se lo pidas: [URL]http://www.ebay.es/itm/2x-PULSADOR-redondo-NEGRO-12-mm-empotrable-boton-contacto-momentaneo-/221581213650?hash=item339744ffd2:g:GmQAAOSwVghXFRCP[/URL]
Por lo que se refiere a los contactos del interruptor con led incorporada, tiene 3: [ATTACH=CONFIG]150829[/ATTACH]
En el "+" conectas el positivo que viene de la batería.
En el "A" lo que quieres alimentar mediante interruptor, es decir, el relé.
En el tercero, la massa hacia uno de los pins negativos de la segunda hilera del NE213. Puedes ir juntando también a esa masa la del voltímetro y la del relé en un solo cable hacia el NE213
Un voltimetro no es lo ideal para controlar la batería, te da la tension pero no la carga que tiene.. es mejor el que has puesto de Pplu, ese te da el nivel de carga y es más efectivo...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
[QUOTE=neldoreth;2232401]Yo lo pille to de Amazon
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Respondo:
el voltímetro sería el test de carga, con el tester para caravanas (no consume nada ya que lleva pulador incorporado) o bien con un voltimetro con pulsador como he dicho en el post anterior.
Pulsador (no es un pulsador sino un interruptor con led), en el post anterior explico qué es cada pata. Ese interruptor led es el que deja pasar corriente al sense por un lado, y activa el relé por el otro. Si te fijas, una vez apagado el interruptor, el cable sense se queda aislado del cable que alimenta el NE213 desde la batería. Si se quedasen comunicados, al ne213 le llegaría señal de 12V y estaría funcionando siempre a 14.4V para bombas, luces, etc... si esos elementos no llevan regulador funcionarán a algo más de tensión. Si los 2 circuitos se quedan aislados, para el Ne213 "no existe" batería conectada, luego funciona como fuente de alimentación pura a 12.7V y sin cargar nada.
[QUOTE=Robskyclad;2232437]Un voltimetro no es lo ideal para controlar la batería, te da la tension pero no la carga que tiene.. es mejor el que has puesto de Pplu, ese te da el nivel de carga y es más efectivo...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo[/QUOTE]
Creo que el de PPlu de la marca CBE funciona como un simple voltímetro cuyos colores son tramos de tensión, ya que cuando está cargando, esté como esté la batería de carga, se pone en verde ya que le llegan de 13V para arriba según el modo de carga del cargador (tensión constante o corriente constante). Si apagas el cargador y pulso el tester, sigue marcando la tensión con el color correspondiente.
Según descripción:
[B][COLOR=#ff0000]* [/COLOR][/B]Battery level test panel for 12V systems.
[B][COLOR=#ff0000]* [/COLOR][/B]Green above 13V. Upper yellow above 12V. Lower yellow above 11V, Red below 11V
[B][COLOR=#ff0000]* [/COLOR][/B]Testing is operated by pressing the test button
De momento el único que me da indicación de la carga es un cargador del LIDL que tenfo, que indica: la tensión de la batería/ tensión en carga/ nivel de carga.
Yo tengo un comprobador de batería desde hace 20 años, de la marca Ferve, bastante conocida en los talleres de coches, y el funcionamiento es basicamente igual al de Pplu, con la diferencia de el mio además da información del alternador y el regulador, si existe... Es similar a este..
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/c27df5a80422c1deaf16f426d75d670e.jpg[/IMG]
Un saludo
[QUOTE=Robskyclad;2232451]Yo tengo un comprobador de batería desde hace 20 años, de la marca Ferve, bastante conocida en los talleres de coches, y el funcionamiento es basicamente igual al de Pplu, con la diferencia de el mio además da información del alternador y el regulador, si existe... Es similar a este..
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/c27df5a80422c1deaf16f426d75d670e.jpg[/IMG]
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo[/QUOTE]
Pero este que pones marca el porcentaje de carga, mientras que el de CBE marca el color según la tensión que tenga, independientemente de si la batería goza de buena salud o no.
Si es como dices entonces mejor aun, pero me da a pensar que sólo mide tensión. Alguna vez que he utilizado el mover mientras miraba el tester con la batería totalmente cargada, ese baja de verde a ámbar. Al cabo de unos minutos de apagarlo todo vuelve a verde...
Lo pille en Amazon en un proveedor que se llama Sodial o algo así. No tiene premium y me tardó bastante en llegar.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
[QUOTE=urihal;2232461]Pero este que pones marca el porcentaje de carga, mientras que el de CBE marca el color según la tensión que tenga, independientemente de si la batería goza de buena salud o no.
Si es como dices entonces mejor aun, pero me da a pensar que sólo mide tensión. Alguna vez que he utilizado el mover mientras miraba el tester con la batería totalmente cargada, ese baja de verde a ámbar. Al cabo de unos minutos de apagarlo todo vuelve a verde...[/QUOTE]
Lo del tanto por viento tan sólo es una pegatina, el mío no lo tiene... Es de suponer que en 20 años hallan modificado el diseño...
Un saludo.
[QUOTE=esens;2232277]Buenas, si son tres literas, la de abajo la pegada al suelo se convierte en sofás, como si fuera un espacio para jugar los niños, está muy bien.
La caravana es para 7 personas, las 3 literas, 2 en la de matrimonio más la mesa que caben 2 más, porque hay unos cajones que hace que la mesa cama se convierta en más ancha y sea casi de matrimonio.
El lavabo al estar a lo ancho de la caravana es muy grande, una vez dentro, está separado lo que es la pica con el inodoro químico.
En fin, a nosotros nos gustó mucho, sólo fuimos a ver por la mañana un modelo y por la tarde la 496, y ahí nos decidimos.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/QUOTE]
muchas gracias.
es una pasada, me gusta mucho. que la disfruteis.
Que bonita la 496, se ve muy espaciosa. Ahora a disfrutarla.
A ver una preguntita: yo tengo la evolution 490 y lleva frente a la cama de matrimonio un soporte para la tv. El tema esta que el enchufe que lleva este soporte no funciona y creo la clavija de la antena tampoco. ¿a vosotros os funciona bien? o sabeis porque puede ser??? y otra cosa que me he dado cuenta es que la clavija de la antena es la misma que la que lleva la entrada de la tele, es decir en vez de la tele ser macho y la clavija del soporte hembra son iguales. ¿esto es normal?
[QUOTE=Picholoto;2232711]A ver una preguntita: yo tengo la evolution 490 y lleva frente a la cama de matrimonio un soporte para la tv. El tema esta que el enchufe que lleva este soporte no funciona y creo la clavija de la antena tampoco. ¿a vosotros os funciona bien? o sabeis porque puede ser??? y otra cosa que me he dado cuenta es que la clavija de la antena es la misma que la que lleva la entrada de la tele, es decir en vez de la tele ser macho y la clavija del soporte hembra son iguales. ¿esto es normal?[/QUOTE]
Buenas
A mí me funciona bien, sobre la conexión que sea igual que el de la tele te doy toda la razón, tuve que cambiar la clavija al cable que compre, también me quede sorprendido al ver que eran iguales , pero no sé el porqué.
El que no te funcione, pero desde siempre o te ha fallado hace poco??
Yo tengo la 510 evolution. Al cambiarle la antena. Me di cuenta que no estaba conectada al amplificador de señal. O sea que ni el soporte de la cama ni la toma que tengo para fuera funcionaban con la antena tipica de caravana. El anterior propietario no se dio ni cuenta. Pensaba que era por 3l tipo de antena yble puso una televes normal de las que no necesitan tension.
No ha funcionado nunca. Es como si no tuviera tension.
revisa la intalacion. igual algun cable suelto o alguna tonteria asi.
[QUOTE=Picholoto;2232711]A ver una preguntita: yo tengo la evolution 490 y lleva frente a la cama de matrimonio un soporte para la tv. El tema esta que el enchufe que lleva este soporte no funciona y creo la clavija de la antena tampoco. ¿a vosotros os funciona bien? o sabeis porque puede ser??? y otra cosa que me he dado cuenta es que la clavija de la antena es la misma que la que lleva la entrada de la tele, es decir en vez de la tele ser macho y la clavija del soporte hembra son iguales. ¿esto es normal?[/QUOTE]
Tienes un comprobador de tension
Podrás comprobar a ver si tiene todo los cables conectado o no es muy fácil antes de desmontar, puede ser q te se allá soltado algún cable es lo mas probable
Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
[QUOTE=urihal;2228088]Eso se arregla rápido.. pásala de 750kg MMA a 1000kg MMA como hice yo (según del año que sea). Los neumáticos de serie siguen cumpliendo (185/70R14 88H) y no voy comiéndome el coco por los pesos... hice cálculos y debo de estar sobre los 890kg con todo.... dentro de la MMA.[/QUOTE]
Buenas noches urihal,yo tb estaría interesado en lo de subir la tara de la caravana.
Muchas gracias
Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Tapatalk 2
[QUOTE=azkaan;2233172]Buenas noches urihal,yo tb estaría interesado en lo de subir la tara de la caravana.
Muchas gracias
Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Tapatalk 2[/QUOTE]
Supongo que querras decir subir la mma.
Tendrias que ponerte en contacto con el distribuidor en España de sterckeman y que te comente si es posible.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
[ATTACH]150972[/ATTACH]
Perdón ,pero me e leído los post y contesto de una vez sin citar.
Este es el caravanstore 410,en una 486.y se mete en lo curvado un palmo,aproximadamente .queda arrugado,pero no forzado.
[ATTACH]150973[/ATTACH]
También tenía pendiente de enseñaros el sensor de presencia para la luz del baño.
[ATTACH]150974[/ATTACH]
Y esto otro ,que es como a quedado el proyecto de hacer la cv Autónoma,solo con pulsar un botón,sin poner la piña en la lanza.
Ale,!!! Con Dios.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
[QUOTE=mallaná;2233235][ATTACH]150972[/ATTACH]
Este es el caravanstore 410,en una 486.y se mete en lo curvado un palmo,aproximadamente .queda arrugado,pero no forzado.
[ATTACH]150973[/ATTACH]
También tenía pendiente de enseñaros el sensor de presencia para la luz del baño.
[ATTACH]150974[/ATTACH]
Y esto otro ,que es como a quedado el proyecto de hacer la cv Autónoma,solo con pulsar un botón,sin poner la piña en la lanza.
Ale,!!! Con Dios.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.[/QUOTE]
Ya tiene el sensor montado toma ya
Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
[ATTACH]150975[/ATTACH]
Bueno,perdon a quedado así,
Todo genial ;-)
Genial!
Le podrias echar una foto mas frontal para ver como queda el caravanstore por los dos lados??? :yes:
[QUOTE=mallaná;2233235][ATTACH]150972[/ATTACH]
[ATTACH]150973[/ATTACH]
[ATTACH]150974[/ATTACH]
Ale,!!! Con Dios.
Si,a ver si me acerco a la campa y te la pongo por aquí.
Pero ,ten en cuenta que merece la pena esos cm de mas,sobretodo si montas el cerramiento.
[ATTACH]151029[/ATTACH][ATTACH]151030[/ATTACH][ATTACH]151031[/ATTACH]
Mira ,creo que así ,te puedes hacer una idea.
[ATTACH]151032[/ATTACH][ATTACH]151034[/ATTACH][ATTACH]151035[/ATTACH]
También le puse el boiler,y la placa solar,esta última es una maravilla para no tener que preocuparte de la batería,antes siempre estaba preocupado,de si tendría batería para el mover al llegar al camping.
me suena el camping de algo jajjajaja.
yo estoy pensando lo de las placas solares. sobre todo por que de vez en cuando hacemos alguna salida de libre.
Pues no lo dudes.si haces salidas por libre ,más aún.
Yo el principal motivo es cargar el mover.
Pero acabo de hacerla Autónoma,por tener luz y agua para lavarme en la campa.
Pero en cuanto tenga todo a 12.y haga salidas de fin de semana ,no pillare luz en el camping...
tengo que seguir estudiandolo.
las veces que e echo de libre la verdad es que no las e necesitado para unos 4 dias llegan la bateria. y donde yo la guardo la puedo enchufar a la luz. ya veremos que hago.
[QUOTE=mallaná;2233238][ATTACH]150975[/ATTACH]
Bueno,perdon a quedado así,
Hola, la instalacion para hacerla autonoma es, con el esquema que hay en el foro. Porque por lo que veo tienes instalado una cargador de bateria.
Su cv tiene otra fuente distinta, no lleva cargador incorporado...
Un saludo
[QUOTE=ptinto;2204239]Gracias por la respuesta.
En mi caso no tengo el trafo NE213, sino un SCHEIBER BIP 36.12854.42, el cual no estoy seguro que tenga la función de carga (creo que no). En su día me enviaste el manual en francés.Le voy a echar otro vistazo a ver si me aclaro algo, pero es que el tema eléctrico me sobrepasa.
Saludos[/QUOTE]
Tienes por ahi el manual? Yo tambien tengo el mismo cuadro
[QUOTE=indiopaco;2234289]Hola, la instalacion para hacerla autonoma es, con el esquema que hay en el foro. Porque por lo que veo tienes instalado una cargador de bateria.[/QUOTE]
No se que esquema es el que has visto .hay varios.esta no tiene piña en la lanza.solo hay que pulsar el botón y ya.
El cargador es el que tenía antes de tener la placa..ya no lo utilizo,pero no quiero quitarlo.si alguna vez lo necesito ya se donde encontrarlo..ja,ja,ja
Hola Dimenga,
La única información de la que dispongo sobre este transformador está en francés y me la paso Urihal (Página 144 de este hilo). Puedes acceder a la información por aquí:
[URL="http://www.randoequipement.com/accessoires/transformateurs-bip-230-va-avec-fusibles.htm"]http://www.randoequipement.com/accessoires/transformateurs-bip-230-va-avec-fusibles.htm
[/URL]
Yo creía que no podía hacerse autónoma la caravana, al no tener este transformador la función de carga como el NE213.
Según recomendaba Urihal en su post: "[I]Lo suyo seria conectar la entrada de la bateria auxiliar en el mismo sitio donde llega la alimentacion de la bateria del coche, y poder desconectar el positivo de la bateria mediante rele e interruptor o mediante la bateria del coche y su positivo bajo contacto. Luego dejaria sin uso los circuitos no rectificados y los colgaria de los circuitos rectificados, cambiando a led toda la iluminacion. Tienem poco consumo por lo que no sobrecargarias el circuito de las bombas, tendrias mas autonomia.[/I]"
Yo la verdad es que no entiendo mucho y aunque me gusdtaria hacerla autonoma, no sé cómo hacerlo :-P
Igual Mallaná nos explica cómo lo ha hecho:ayuda::yes: