Muchas gracias Mega5 por la información ya que muchos la estábamos buscando, a pesar de tener un cargador propio para el mover lo tendré en cuenta por si decido modificar la instalaciones y conectarlo al transformador de la caravana.
Salu2.
Versión para imprimir
Muchas gracias Mega5 por la información ya que muchos la estábamos buscando, a pesar de tener un cargador propio para el mover lo tendré en cuenta por si decido modificar la instalaciones y conectarlo al transformador de la caravana.
Salu2.
Ok, no hay de qué. La verdad es que es justo lo que quería y funciona de lujo. Es la forma más práctica de aprovechar el sistema. Si tengo oportunidad más a delante le hago unas fotos a la instalación y las pongo por aquí. Saludos igualmente.
Nos unimos a los propietarios de Sterckeman.
En nuestro caso una Alizé 370 CE.
Es una edicion especial para celebrar el aniversario de la marca que trae de todo incluido de serie.
[ATTACH=CONFIG]82888[/ATTACH]
Jacin.
Nosotros también nos unimos con una Starlett 440 CE del 2009 recién comprada.
[QUOTE=Mega5;1612633]Ok, no hay de qué. La verdad es que es justo lo que quería y funciona de lujo. Es la forma más práctica de aprovechar el sistema. Si tengo oportunidad más a delante le hago unas fotos a la instalación y las pongo por aquí. Saludos igualmente.[/QUOTE]
Bueno, como lo prometido es deuda aquí os dejo unas fotos de la instalación. Bienvenidos JRmoreno y Guillyam. Guillyam, os habéis comprado el mismo modelo que la mía. Ya veréis qué gozada, muy espaciosa, y el frigo un lujo. Un saludo a todos.
[ATTACH=CONFIG]83136[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83137[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83138[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83142[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83143[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83144[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83145[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83146[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83147[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83148[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83149[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83150[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83151[/ATTACH]
[QUOTE=Mega5;1618243]Bueno, como lo prometido es deuda aquí os dejo unas fotos de la instalación. Bienvenidos JRmoreno y Guillyam. Guillyam, os habéis comprado el mismo modelo que la mía. Ya veréis qué gozada, muy espaciosa, y el frigo un lujo. Un saludo a todos.
[ATTACH=CONFIG]83136[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83137[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83138[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83142[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83143[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83144[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83145[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83146[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83147[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83148[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83149[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83150[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83151[/ATTACH][/QUOTE]
[ATTACH=CONFIG]83153[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]83152[/ATTACH]
Este es el conexionado para aprovechar la batería del mover como batería aunxiliar. Los dos cables rojos de los extremos son los positivos que vienen de la batería auxiliar directamente. El de la izquierda es el sense, protegido con un fusible de 1A y es el que informa a la fuente de alimentación cuando la batería está cargada. El cable rojo de la derecha es el positivo principal directo de batería. Le suministra alimentación directa de la batería auxiliar al interior de la caravana y a su vez sirve de carga cuando tenemos conectada la caravana a 220v. Éste va protegido con un fusible de 30A. El cable amarillo y verde que está detrás del rojo de la izquierda es el de masa o tierra. Va conectado al negativo de la batería, o al chasis. Depende como conectéis la batería. Bueno, espero que os venga bien y os aclare algunas dudas. De nuevo un saludo a todos y a disfrutar de las Sterckeman.
Pues es todo un detalle por tu parte... Yo por la mía te dedico este:
[IMG]http://www.buscalogratis.com/emoticonos/smiles_emociones%20(35).gif[/IMG][IMG]http://www.buscalogratis.com/emoticonos/smiles_emociones%20(35).gif[/IMG][IMG]http://www.buscalogratis.com/emoticonos/smiles_emociones%20(35).gif[/IMG]
Muchas gracias, nos vendrá bien a todos...
Un saludo
[QUOTE=Tinin;1610679]Te pongo las fotos, que para algo que hago me gusta que se interese la gente.
[ATTACH=CONFIG]82369[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]82371[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]82372[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]82374[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]82377[/ATTACH]
La puerta es la que sobra al poner el microondas.
Un Saludo.[/QUOTE]
Pues esto ya está hecho. Al final quité la tabla, la corté un poco y le puse una bisagra de piano. No me ha dado tiempos a hacer fotos. El próximo día que vaya haré fotos y las pondré.
La verdad es que este año me ha dado por los bricos. No le había hecho nada a la cv y en unos pocos días le he hecho lo de los enchufes exteriores, el armario-zapatero y al armario del fondo (al lado de las literas le he puesto una tira de leds, con un microinterruptor, que al abrir la puerta se encienden. También os pondré fotos de esto.
Ahora lo que me falta es ponerle lo mismo de leds al arcón de la cama grande y el amortiguador para levantar mantener el arcón de la cama y el amortiguador para el arcón externo.
¿Alguien tiene información de los amortiguadores que necesito? Me parece haberlo leído, pero no lo encuentro ahora mismo.
[QUOTE=angelvel;1621504]Pues esto ya está hecho. Al final quité la tabla, la corté un poco y le puse una bisagra de piano. No me ha dado tiempos a hacer fotos. El próximo día que vaya haré fotos y las pondré.
La verdad es que este año me ha dado por los bricos. No le había hecho nada a la cv y en unos pocos días le he hecho lo de los enchufes exteriores, el armario-zapatero y al armario del fondo (al lado de las literas le he puesto una tira de leds, con un microinterruptor, que al abrir la puerta se encienden. También os pondré fotos de esto.
Ahora lo que me falta es ponerle lo mismo de leds al arcón de la cama grande y el amortiguador para levantar mantener el arcón de la cama y el amortiguador para el arcón externo.
¿Alguien tiene información de los amortiguadores que necesito? Me parece haberlo leído, pero no lo encuentro ahora mismo.[/QUOTE]
A ver si encuentras lo que necesitas en este enlace: yo me he aburrido de mirar tantos bricos que me he mareado.- Saludos.-
[url=http://www.chapucillas.es/Bricos/index.html]Chapucillas[/url]
Hola, estoy deseando que pongas fotos porque yo tambien quiero hacer un zapatero y la verdad es que no lo veo. Lo que no entiendo porque no viene de fabrica una puerta ya preparada.
[QUOTE=indiopaco;1621840]Hola, estoy deseando que pongas fotos porque yo tambien quiero hacer un zapatero y la verdad es que no lo veo. Lo que no entiendo porque no viene de fabrica una puerta ya preparada.[/QUOTE]
Por que en teoría ahí va la calefacción.
Unas páginas más atrás, el compañero Tinin puso fotos de cómo lo ha hecho él.
[URL]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-87.html[/URL]
Yo lo he hecho distinto, pero haber si pongo las fotos, porque yo no he abierto un hueco en la madera, si no que la he quitado y la he recortado un poco.
[QUOTE=paquitu;1621823]A ver si encuentras lo que necesitas en este enlace: yo me he aburrido de mirar tantos bricos que me he mareado.- Saludos.-
[URL="http://www.chapucillas.es/Bricos/index.html"]Chapucillas[/URL][/QUOTE]
Muchas gracias, pero ahí no es. En este foro alguien puso los bricos de los amortiguadores para la sterckeman 470pe, por eso preguntaba.
Esa web la tengo más que vista. Gracias de nuevo.
[QUOTE=angelvel;1622057]Por que en teoría ahí va la calefacción.
Unas páginas más atrás, el compañero Tinin puso fotos de cómo lo ha hecho él.
[URL]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-87.html[/URL]
Yo lo he hecho distinto, pero haber si pongo las fotos, porque yo no he abierto un hueco en la madera, si no que la he quitado y la he recortado un poco.[/QUOTE]
Mi idea inicial es la que tu has hecho creo que es mejor ya que tienes mejor acceso.
[QUOTE=angelvel;1621504]Pues esto ya está hecho. Al final quité la tabla, la corté un poco y le puse una bisagra de piano. No me ha dado tiempos a hacer fotos. El próximo día que vaya haré fotos y las pondré.
¿Alguien tiene información de los amortiguadores que necesito? Me parece haberlo leído, pero no lo encuentro ahora mismo.[/QUOTE]
Buenas noches angelvel, mira si te sirve esto,la verdad que una vez puesto los amortiguadores es una gozada y se te olvida rapido lo que costaba anteriormente subir el dichoso sumier.
Salu2.
[URL]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-86.html[/URL]
[QUOTE=indiopaco;1622127]Mi idea inicial es la que tu has hecho creo que es mejor ya que tienes mejor acceso.[/QUOTE]
Como no sé que día podré ir a hacerle fotos, te explico un poco. Lo que hice fue desmontar la madera, la recorté, le puse una visagra y un cierre de los de iman y ya ya está.
En cuanto vaya a la carvana, le haré fotos. Si te interesa alguna parte en concreto dimelo y le hago fotos con más detalle.
[QUOTE=makomako;1622219]Buenas noches angelvel, mira si te sirve esto,la verdad que una vez puesto los amortiguadores es una gozada y se te olvida rapido lo que costaba anteriormente subir el dichoso sumier.
Salu2.
[URL]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-86.html[/URL][/QUOTE]
Muchas gracias.
¿Me podías dar más información como donde se pueden comprar los amotiguadores?
¿Esa medida es con el amortiguador "estirado" o no?
[QUOTE=angelvel;1622495]Muchas gracias.
¿Me podías dar más información como donde se pueden comprar los amotiguadores?
¿Esa medida es con el amortiguador "estirado" o no?[/QUOTE]
Buenas tardes, en mi caso la medida de amortiguador estirado fue de 55 cm y yo los compré en una tienda de ferretería industrial que se dedican a fabricar carros. Los podras encontrar tambien en tiendas de repuesto de vehículos.
Salu2.
[QUOTE=makomako;1622927]Buenas tardes, en mi caso la medida de amortiguador estirado fue de 55 cm y yo los compré en una tienda de ferretería industrial que se dedican a fabricar carros. Los podras encontrar tambien en tiendas de repuesto de vehículos.
Salu2.[/QUOTE]
Ok. Muchas gracias. A ver si los encuentro.
[QUOTE=angelvel;1622493]Como no sé que día podré ir a hacerle fotos, te explico un poco. Lo que hice fue desmontar la madera, la recorté, le puse una visagra y un cierre de los de iman y ya ya está.
En cuanto vaya a la carvana, le haré fotos. Si te interesa alguna parte en concreto dimelo y le hago fotos con más detalle.[/QUOTE]
Ok gracias, esperare a ver las fotos asi me aseguro bien de lo que voy hacer. El tema de las fotos las que tu veas que son necesarias.
[QUOTE=indiopaco;1623472]Ok gracias, esperare a ver las fotos asi me aseguro bien de lo que voy hacer. El tema de las fotos las que tu veas que son necesarias.[/QUOTE]
Se me olvidó comentarte que entre el cuadro de los magnetotérmicos y la bandeja del armario puse una tabla de, mas o menos, el mismo color de la madera del armario. Le corté por debajo un poco para que pasaran 2 cables y en el otro lado le hice una diagonal para que pasara la rueda y así se queda mejor. Por lo menos no se ven los cables. Como entra muy bien no le puse nada para engancharlo, pero se pueden poner dos escuadras.
A ver si me acerco pronto y le hago fotos.