-
[QUOTE=castro;1348655]Yo la guardo en interior, pero si la tuya la tienes en el exterior te voy a dar mi idea de cómo puede ser mejor. Si la cubres mucho como si la envolvieras, efectivamente se creará condensación y no es bueno. Yo creo que si la cubres por encima lo suficiente para que tapes el techo y que vuele algo más la lona por los laterales, como formando un paraguas sobre ella y tensando con una especie de vientos vas a lograr evitar que le caiga fuertemente el sol, el frío, la lluvia. Con eso es suficiente para que te dure por mucho tiempo. No olvides elevarla lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo, pero si puedes pon a la altura del eje unos bloques de cemento o cualquier otra cosa que sirva para que esa zona apoye un poco y la caravana no se arque.[/QUOTE]
Así tenía pensado cubrirla, lo haré así entonces.
-
[QUOTE=DM4;1348871]Así tenía pensado cubrirla, lo haré así entonces.[/QUOTE]
Yo le pondría en el techo antes de cubrirla unos paneles de corcho blanco ó del azul para protejer mejor el techo del frio, calor y granizo..........muy importante, tapar con malla metálica la ventilación de la nevera que está en los bajos y todo orificio por donde se puedan colar ratones por ejemplo.......in cluso puner alguna tranpa para mayor control.....
-
[QUOTE=frutossecos;1348890]Yo le pondría en el techo antes de cubrirla unos paneles de corcho blanco ó del azul para protejer mejor el techo del frio, calor y granizo..........muy importante, tapar con malla metálica la ventilación de la nevera que está en los bajos y todo orificio por donde se puedan colar ratones por ejemplo.......in cluso puner alguna tranpa para mayor control.....[/QUOTE]
Je, je, me leeis el pensamiento, también he pensado todo lo que dices.
El mi última salida con la Adria encontré "caquitas" de algún animal, empecé a sacar cosas por todos lados y encontré una lagartija detrás de una tablita, a unos 10 cm de donde está mi cara cuando estoy durmiendo...
-
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.
-
Sí, lo de los ratoncillos es buena idea si no tienes rejillas en las entradas. Lo del corcho, hombre, está bien con la idea de poner un mayor aislante, pero pienso que puede ser algo enredoso andar quitando y poniendo corchos para cubrir todo el techo. Quizá hacernos con una manta de burbujas de aire de una sola pieza, de esas que sirven para embalar, la echamos sobre el techo y encima la cubierta. Las ruedas también pueden taparse para evitar su deterioro.
-
[QUOTE=kafka;1348992]Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.[/QUOTE]
Que caravana tienes tú, kafka?...en la foto no se aprecia muy bien. Un saludo.
-
[QUOTE=kafka;1348992]Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.[/QUOTE]
La nuestra esta guardada en ún garaje. De todas formas el techo de la Hergo Esterel no está pintado, es de color blanco (era) de lo que antes se llamaba formica es asi como se llamaba ese material ? que tambien se usaba para los revestimientos de los paneles de las neveras que iban empotradas en las cocinas de los años 70-80.
El corcho blanco sería más apropiado y es además más barato y engorroso en la plegable es prácticamente todo excepto el circular con ella.........
-
Hola Castro: nuestra caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, duerme siempre en garaje y si la tengo tapada con toldos, por el polvo pues hago mucho bricolaje allí sobre todo con madera y ya sabes.
Frutossecos; el techo de las Esterel-Hergo está pintado de color blanco, me refiero por afuera, y son de fibra de vidrio. Desde luego, el techo de estas caravanas es lo mejor de lo mejor.Todos de una sola pieza, reforzados. ¿Quizá estás hablando del recubrimiento interior del techo?. Saludos.
-
[QUOTE=kafka;1349322]Hola Castro: nuestra caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, duerme siempre en garaje y si la tengo tapada con toldos, por el polvo pues hago mucho bricolaje allí sobre todo con madera y ya sabes.
Frutossecos; el techo de las Esterel-Hergo está pintado de color blanco, me refiero por afuera, y son de fibra de vidrio. Desde luego, el techo de estas caravanas es lo mejor de lo mejor.Todos de una sola pieza, reforzados. ¿Quizá estás hablando del recubrimiento interior del techo?. Saludos.[/QUOTE]
Pues si el techo de nuestra Hergo esta pintado, sera una pintura muy muy especial........cuando la compramos tenia un grafiti pintado en negro....con pulimento frotamos y frotamos asta que se quito....la zona quedo brillante pero seguia del mismo color,luego pulimos tambien todo el techo. Que sea de poliester? podría ser, pero a mi no me parece que lo sea ya que tiene otra presencia y donde recibio algún chinazo no deja la típica marca que en el poliester. Para mi es la clásica formica de la época moldeada .
Sin embargo la pintura de las paredes mejor ni tocarlas con pulimento, esta si que se queda en el trapo y se quitaría la pintura en un pis pas............
-
..........el grafitti se quito, pero la sombra del monigote se quedo marcada en esa superficie ya algo porosa..........
-
Hola, ya que estoy liado con el tema de la electricidad (prometo subir fotos), estoy pensando en colocar un kit de ventilacion para la nevera, es factible? alguno lo teneis colocado? es una mejora notable?
Gracias y Saludos!!
P.D. ya he desinstalado los antiguos fusibles (los que llevaba de serie, uno de 10 A y otro de 16 A), si alguien esta interesado, se los paso.
-
Hola a todos, la verdad es que hace mucho que no entraba por aquí, pero acabo de descubrir este nuevo consultorio y me resulta muy interesante pues poseo una esterel caramatic 34 del 83.
DM4 a preguntado por un pequeño cilindro que hay en el interior de las cajas que hay debajo del mueble cocina y del baño(la mia lleva), estai en lo cierto es el recitficador, pues el transformador de la caravana es de alterna y las bombas de agua funcionan con continua, si se estropea es muy facil de reparar, se compra un puente diodo y un condensador y con unos minimos conocimientos se estaña y a funcionar.
DM4 tambien pregunto acerca de un ventilador para la nevera, es un tema muy tratado en el mundo de las caravanas, Yo lo llevo puesto y es bastante efectivo, mejora bastante el rendimiento sobre todo en dias de calor. Yo llevo dos, uno en la rejilla del suelo (mete aire) y otro en la rejilla superior detras de la nevera (saca aire), son ventiladores de 12v de ordenador, se toma la corriente directamente de la caja esa que hay debajo de la cocina, en mi caso lo he instalado con un simple interruptor, pero se puede intercalar un termostato si quieres hacerlo "para nota"
-
Hola de nuevo, me he confundido, mi esterel es una 39 (no creo que ninguna 34 llevara baño...), otra cosa, siempre me he preguntado sobre la posibilidad de instalar una baca en el techo de la caravana para llevar bicis, sé que podria llevarlas sobre la lanza, pero tendría que quitar el arcón y además me da la impresion de que las 39 llevan el peso un poco descompensado hacia adelante, es por eso que me gustaría llevarlas sobre el techo, no sé si alguno de vosotros ha pensado los mismo, me da mucho miedo taladrar, pero se podría pegar algún soporte con fibra...
No sé igual es imposible...
-
[QUOTE=DaniM;1350316]Hola, ya que estoy liado con el tema de la electricidad (prometo subir fotos), estoy pensando en colocar un kit de ventilacion para la nevera, es factible? alguno lo teneis colocado? es una mejora notable?
Gracias y Saludos!!
P.D. ya he desinstalado los antiguos fusibles (los que llevaba de serie, uno de 10 A y otro de 16 A), si alguien esta interesado, se los paso.[/QUOTE]
lo de factible lo digo porque la rejilla inferior esta en el suelo, y la superior esta colocada en el panel que se dobla (pliega cuando esta cerrada), y estaba pensando en colocarle una rejilla nueva justa detras de la nevera, que os parece la idea?
Saludos!!
-
11 Archivos adjunto(s)
Os dejo unas fotillos que le he hecho a la Rapido.
-
[QUOTE=DM4;1352755]Os dejo unas fotillos que le he hecho a la Rapido.[/QUOTE]
Es guapa, esta muy bien la sujección de las cortina y el interior es muy agradable. Es más grande que nuestra Hergo Esterel, bastante más moderna, y pesa más de 750 kg no?
Asi es la nuestra por fuera.
[ATTACH=CONFIG]59404[/ATTACH]
-
Hola: Rosjol, yo creo que el techo de nuestras Esterel-Hergo no están preparadas para meterles en el techo un peso extra de 30-40 kg.. Por lo menos en la nuestra el techo,aunque tiene algún listón transversal de refuerzo, éstos están sujetos en la fibra del propio techo y no sobre los laterales del "cascarón" del techo.
Si te fijas en el borde, no lleva ninguna clase de refuerzo, solo lleva la pared de fibra y el papel/plástico del recubrimiento interior de las paredes. Yo creo que estos techos, aunque se vea
-
Perdón, no se que toqué que salió incompleto. Decía que aunque se vea el techo que no ha cedido con el tiempo, y la mia es una 42, no aguantará una carga, yo no me atrevo ni a apretar para lavarla por si acaso. Una rotura en este tipo de techos debe de ser muy complicado de reparar. ¿No puedes llevar las bicis en el techo del coche? Saludos.
-
[QUOTE=frutossecos;1352919]Es guapa, esta muy bien la sujección de las cortina y el interior es muy agradable. Es más grande que nuestra Hergo Esterel, bastante más moderna, y pesa más de 750 kg no?
Asi es la nuestra por fuera.
[ATTACH=CONFIG]59404[/ATTACH][/QUOTE]
Com esta es la mia
-
[QUOTE=tuna;1353057]Com esta es la mia[/QUOTE]
Sï....ya le he visto.....que ganas tenemos de cojerla.....jajaja....
en las esquinas de las bisagras suelo puner plastilina de color crema, para evitar que por esos sitios entre algunas gotas de agua cuando llueve fuerte y con viento....