Bienvenidos, a disfrutar de vuestras nuevas "casas". Os van a dar muy buenos momentos
Versión para imprimir
Bienvenidos, a disfrutar de vuestras nuevas "casas". Os van a dar muy buenos momentos
Estamos deseando ya salir pero hasta el 26 nada, q largo!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vengo al hilo Sterckeman a ver si alguno de los que controláis del tema eléctrico me podéis echar un cable:
Resulta que estando en un camping en Amsterdam la semana pasada, se fue la corriente en varias caravanas, entre ellas la nuestra. Al volver la corriente, no funcionaba el aire acondicionado. Ni se enciende. Hubo un momento en el que se volvió a ver los dígitos de la temperatura y el led de encendido, pero al segundo siguiente se apagaron,y ya no se han vuelto a ver. Como si se hubieran encendido porque algun condensador se había descargado.
He desmontado la parte exterior y he accedido a la tarjeta electrónica. He comprobado con el multímetro que el fusible de 3A / 250V está bien. Ahí se acaba mi conocimiento, ya que no sé como comprobar el estado de los condensadores y el varistor azul que aparecen en la foto en la parte superior.
Por otra parte, he resaltado en rojo un condensador que tiene como una especie de silicona blanca. No sé si es algún tipo de aislante o que ha reventado. Lo he señalado con un cículo rojo.
[ATTACH=CONFIG]153463[/ATTACH]
Adjunto también un diagrama del circuito, por si os es de alguna utilidad.ç
[ATTACH=CONFIG]153464[/ATTACH]
A ver si lo arreglo, que estamos ahora en Alicante y aquí sí que se nota el calor... Gracias.
Pues me presento como nuevo propietario de una sterckeman 370CE y como nuevo usuario del foro (antes entraba solo a cotillear y aprender). Soy Carlos de la zona de Barcelona, después de muchos pasos, tiendas, comanche,caravana antigua,... ahora por fin nos modernizamos un poco. Ya hemos hecho un par de salidas y la verdad muy contentos.Una duda que tengo es que aún no ha montado el avancé y no se si es muy complicado de montar, supongo que no y que será similar a la que tenía pero bueno si hay algún truco que deba saber pues os lo agradecería mucho. Os adjunto una fotito de nuestra primera salida con ella.
Saludos
[ATTACH=CONFIG]153532[/ATTACH]
Que chula Carlos. Que la disfrutéis.
Ptinto siento no poder ayudarte pero yo de electricidad ni idea
[QUOTE=ptinto;2261440]Vengo al hilo Sterckeman a ver si alguno de los que controláis del tema eléctrico me podéis echar un cable:
Resulta que estando en un camping en Amsterdam la semana pasada, se fue la corriente en varias caravanas, entre ellas la nuestra. Al volver la corriente, no funcionaba el aire acondicionado. Ni se enciende. Hubo un momento en el que se volvió a ver los dígitos de la temperatura y el led de encendido, pero al segundo siguiente se apagaron,y ya no se han vuelto a ver. Como si se hubieran encendido porque algun condensador se había descargado.
He desmontado la parte exterior y he accedido a la tarjeta electrónica. He comprobado con el multímetro que el fusible de 3A / 250V está bien. Ahí se acaba mi conocimiento, ya que no sé como comprobar el estado de los condensadores y el varistor azul que aparecen en la foto en la parte superior.
Por otra parte, he resaltado en rojo un condensador que tiene como una especie de silicona blanca. No sé si es algún tipo de aislante o que ha reventado. Lo he señalado con un cículo rojo.
[ATTACH=CONFIG]153463[/ATTACH]
Adjunto también un diagrama del circuito, por si os es de alguna utilidad.ç
[ATTACH=CONFIG]153464[/ATTACH]
A ver si lo arreglo, que estamos ahora en Alicante y aquí sí que se nota el calor... Gracias.[/QUOTE]
Desde mi ignorancia. Al haber ocurrido en un camping a varias caravanas, el seguro del camping no cubre nada? Porque yo veo lógico que cubran ellos la avería
Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
Quizá deberías abrir un hilo en "bricolaje y apaños", lo verá más gente y entre todos quizás salga algo... Además yo comprobaria que le llegue tension y que no tengas ningún fusible fundido...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Miré en el camping de Amsterdam y me dijeron que nanay. Además el resto de caravanas no tuvieron desperfectos. El fusible está bien. Tengo que comprobar la tensión como comentas, Robskyclad
Abrí un hilo en el foro de bricos, pero no tuve respuestas por lo que decidí traerlo aquí.
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Ahora son malas fechas, muchos estamos de vacaciones...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Muy chula, Carlos y Alicia. Espero que la disfrutéis mucho. El avance será parecido. Mi experiencia al cambiar a esta que tengo ahora es que las pieza que unen las barras eran distintas y éstas me costó un poco la primera vez. Luego, una vez montado, coloque un trocito de cinta de carrocero en cada saliente, indicando hacia donde iban. Como lo montó casi de año en año, así no hay problema de no acordarme.
Bueno, pues vengo de la báscula, mi 370 Fjord cargada con todo:
Sillas, mesa, mueble cocina, colchón, ropa, sabanas, alargador, bici del niño, escalera, etc........ 760Kg
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
necesito la ayuda de alguno de vosotros. Tengo la caravana guardada a bastantes km y no puedo acercarme para medir lo largo de la parte recta del techo, ya sabéis, lo que hay que medir para saber qué toldo caravanstore tengo que poner, aprovechando al máximo. Si alguno de vosotros tiene una 490 (supongo que da igual que sea evolution u otro modelo), ¿Me podía haber el favor de medirlo?
Un saludo a todos.
[QUOTE=Mikel.74;2262487]Bueno, pues vengo de la báscula, mi 370 Fjord cargada con todo:
Sillas, mesa, mueble cocina, colchón, ropa, sabanas, alargador, bici del niño, escalera, etc........ 760Kg
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Donde la pesas?? A mí me gustaría pesarla por curiosidad.
Que pesa tu caravana?
[QUOTE=cris_raul;2262608]Donde la pesas?? A mí me gustaría pesarla por curiosidad.
Que pesa tu caravana?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Es una fjord 370E, según ficha de 750Kg.
La he pesado en la báscula municipal de la puebla de alfinden, al lado de Zaragoza.
Lo peor la lanza, que me carga los 75kg ya y he tenido que distribuir la carga más atrás
[QUOTE=Mikel.74;2262667]Es una fjord 370E, según ficha de 750Kg.
La he pesado en la báscula municipal de la puebla de alfinden, al lado de Zaragoza.
Lo peor la lanza, que me carga los 75kg ya y he tenido que distribuir la carga más atrás
Por ahí hay un hilo mio donde también la pese y más o menos lo mismo...lo de la lanza es cierto. ..carga bastante peso delante. Eso tengo que mejorarlo.
Salut i kms
Si tienes rueda de repuesto ponla en el arcón del maletero. Pasas de los 70kg a unos 55kg en lanza, y mejora notablemente el comportamiento.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
[QUOTE=urihal;2262717]Si tienes rueda de repuesto ponla en el arcón del maletero. Pasas de los 70kg a unos 55kg en lanza, y mejora notablemente el comportamiento.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
No tengo rueda de repuesto..
Se me olvidaba que llevo el avance de invierno y el microondas, y en el arcón sólo la bici del niño y la tabla para nivelar
[QUOTE=Mikel.74;2262719]No tengo rueda de repuesto..
Se me olvidaba que llevo el avance de invierno y el microondas, y en el arcón sólo la bici del niño y la tabla para nivelar
Todo eso q lo llevas en la zona delantera?? Nosotros empezamos ahora y me gustaría saber cómo repartir bien el peso
[QUOTE=urihal;2262717]Si tienes rueda de repuesto ponla en el arcón del maletero. Pasas de los 70kg a unos 55kg en lanza, y mejora notablemente el comportamiento.
Si que llevo la rueda de recambio en el cofre. Pero la mía no tiene cofre en el maletero. Detrás tiene salón pequeño convertible y no cabe. Mi idea era ponerla debajo, detrás del eje....pero la ñapa sigue sin hacer...
En el arcón llevo la rueda de recambio, una cocinita de dos fogones, una bombona azul una pequeña caja con los clavos del toldo y un poco de carbón d barbacoa...
Salut i kms
[QUOTE=cris_raul;2262723]Todo eso q lo llevas en la zona delantera?? Nosotros empezamos ahora y me gustaría saber cómo repartir bien el peso
Avance, 2 sillas, mesa, mesa cocina debajo de la cama.
Microondas y una silla en el eje.
Sabanas mantas herramientas y alargador atrás
[QUOTE=Mikel.74;2262909]Avance, 2 sillas, mesa, mesa cocina debajo de la cama.
Microondas y una silla en el eje.
Sabanas mantas herramientas y alargador atrás
Nosotros no tenemos arcón atrás. Intentaré poner lo máximo sobre el eje
[QUOTE=cris_raul;2262935]Nosotros no tenemos arcón atrás. Intentaré poner lo máximo sobre el eje
Nosotros tampoco tenemos arcón detrás. Las pongo en la parte trasera quería decir, del eje hacia atrás, debajo de la mesa y en los sofás
[QUOTE=Mikel.74;2262941]Nosotros tampoco tenemos arcón detrás. Las pongo en la parte trasera quería decir, del eje hacia atrás, debajo de la mesa y en los sofás
Y no te culea la caravana?
[QUOTE=cris_raul;2262943]Y no te culea la caravana?
Pongo la carga repartida según he ido explicando
Hola memafrica
Yo tengo una 490 Evolution PE, que imagino será similar a la tuya.
He medido la parte recta, desde algo más allá del piloto trasero de gálibo donde empieza realmente la parte recta, hasta el inicio de la parte curva en la parte delantera y me da 420 cm más o menos
A ver si te sirve de ayuda.
Saludos
Por curiuosidad, ¿Qué toldo es el que tienes en mente? Nosotros también nos lo estamos planteando
Claro que me sirve !! Muchísimas gracias.
Estoy mirando un caravanstore fiamma o thule, pero no lo tengo muy claro. Por un lado, la comodidad y rapidez de montaje. Por otro, pierdo bastante zona cubierta respecto al avance y utilizamos dos tiendas de campaña fuera de la caravana, que prefiero que tengan techo por cuestión de sombra/ lluvia.
Por cierto, y a riesgo de que alguno me llame inútil, ¿Cómo se mide el peso que soporta la lanza? Y cuál debe ser para que esté bien?
[QUOTE=memafrica;2263070]Por cierto, y a riesgo de que alguno me llame inútil, ¿Cómo se mide el peso que soporta la lanza? Y cuál debe ser para que esté bien?[/QUOTE]
Muy buena tu pregunta... Yo me pregunto lo mismo! Acabo de leer en otro post alguien que mencionaba un "pesa lanzas" pero... Que me digan como lo hacen para tener todo eso en casa! Jejeje
[QUOTE=memafrica;2263070]Por cierto, y a riesgo de que alguno me llame inútil, ¿Cómo se mide el peso que soporta la lanza? Y cuál debe ser para que esté bien?[/QUOTE]
Yo he utilizado un pesa lanzas. Tb se puede hacer con un palo y una báscula de baño
Algo tan sencillo y nunca se me hubiera ocurrido...
Yo compré este pesalanzas (creo que pagué 12 euros) hace un par de años y va fenomenal.
[ATTACH=CONFIG]153662[/ATTACH]
Lo puedes encontrar en cuanquier tienda de artículos de camping (Activecaravan, Lulukabaraka, Obelink,...)
[QUOTE=ptinto;2263473]Yo compré este pesalanzas (creo que pagué 12 euros) hace un par de años y va fenomenal.
[ATTACH=CONFIG]153662[/ATTACH]
Lo puedes encontrar en cuanquier tienda de artículos de camping (Activecaravan, Lulukabaraka, Obelink,...)[/QUOTE]
Ese tengo yo, 8,95€ en pplucaravan
[QUOTE=memafrica;2262567]necesito la ayuda de alguno de vosotros. Tengo la caravana guardada a bastantes km y no puedo acercarme para medir lo largo de la parte recta del techo, ya sabéis, lo que hay que medir para saber qué toldo caravanstore tengo que poner, aprovechando al máximo. Si alguno de vosotros tiene una 490 (supongo que da igual que sea evolution u otro modelo), ¿Me podía haber el favor de medirlo?
Un saludo a todos.[/QUOTE]
El 410 te vale
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Gracias por facilitarme la media
Otra opción es intentar levantar a mano. Normalmente si puedes hacerlo estará por debajo de los 75 kg. Pero eso ya cada uno.
[QUOTE=Maddmax;2265241]Otra opción es intentar levantar a mano. Normalmente si puedes hacerlo estará por debajo de los 75 kg. Pero eso ya cada uno.[/QUOTE]
Buenas
A mí también me comentaron que era aconsejable por debajo de los 75, teniendo en cuenta también que la bola o enganche soporta un peso máximo.
Igualmente con la cosa de guardar todo debajo de la cama de matrimonio, las cosas del arcón (bombona, llaves, rueda, etc), y si le sumas portabicicletas con sus bicicletas, es fácil y rápido de pasar de 75 kg.
Yo estoy para bajar algo de peso delante con la posibilidad de poner el portabicicletas detrás, estoy mirando entre fiamma y Thule, pero no me convence taladrar la caravana.
Con esto le sacaría el peso del portabicicletas más las tres bicicletas que siempre nos acompañan.
Saludos
Pon las bicis en la baca del coche. Té permite ir con ellas a otro sitio una vez en el càmping y metes más peso al coche que siempre es beneficioso.
Apenas aumenta el consumo, al menos en mi caso. Hace 2 fines de semana subí de Reus a Andorra y el coche consumió 9.4l de subida y 8.4 de bajada si no recuerdo mal... practicamente inapreciable. Normalmente gasta 9.5 sin ellas
Hay que tener peso en la bola siempre, cuanto más mejor, pero sin comprometer ni la estabilidad del tractor, ni las suspensiones, ni la tracción...
El otro día vi por la carretera un Peugeot 508sw con una eriba Nova , que parecía una lancha motora. Yo creo que aquello ni giraba y tenia la suspensión trasera totalmente comprimida.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Apoyo...bicis en el techo!
Salut i kms
[QUOTE=urihal;2265258]Pon las bicis en la baca del coche. Té permite ir con ellas a otro sitio una vez en el càmping y metes más peso al coche que siempre es beneficioso.
Apenas aumenta el consumo, al menos en mi caso. Hace 2 fines de semana subí de Reus a Andorra y el coche consumió 9.4l de subida y 8.4 de bajada si no recuerdo mal... practicamente inapreciable. Normalmente gasta 9.5 sin ellas
Hay que tener peso en la bola siempre, cuanto más mejor, pero sin comprometer ni la estabilidad del tractor, ni las suspensiones, ni la tracción...
El otro día vi por la carretera un Peugeot 508sw con una eriba Nova , que parecía una lancha motora. Yo creo que aquello ni giraba y tenia la suspensión trasera totalmente comprimida.
Buenas, es buena idea lo de las bicicletas en el techo, pero mi coche es muy alto y no llego, es un engorro.
Antes tenía un Xsara Picasso y así lo hacía,aunque también te digo que con ellas en el techo habían ruidos y silbidos por todos los lados.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk