-
pues en mi(bueno el de la jefa,pero ya se sabe...) pueblo hay unos 300 habitantes,esta en la profunda serrania valenciana,y mucha gente en su momento emigro a Cataluña,y en verano vienen al pueblo de vacaciones y la mayoria de los hijos hablan en catalan entre ellos y nadie les increpa,yo mismo con algunos hablo en valenciano,eso si con la gente del pueblo no,ademas este pueblo esta mas cerca de Teruel(por km)que de Valencia y cuando el mamoneo de Camps,rita y demas,unos amigos decian que eran de un pueblo cerca de Teruel,no de Valencia.
pero vamos ya digo,que con alguna gente que como nosotros,vamos los fines de semana hablo en Valenciano y nadie se mosquea,algun amigo puede que diga alguna tonteria pero de broma,y es un pueblo castellano parlante,pero no ningunean ninguna lengua
-
[QUOTE=El legia;2551324]ay que me da la risa.jajajajaja[/QUOTE]
Eso está bien. Es sano.
-
[QUOTE=Axarco;2551325]Con el buel rollo que hay en el foro...necesitábais un sitio para fogar :toothy7:[/QUOTE]
Juzgar el foro por un solo hilo es como juzgar a los catalanes, incluso a los separatistas, por lo que hagan unos cuantos. O a los españoles por lo que hagan sus jueces, que de esos también hay.
[QUOTE=jufravica;2551328]pues en mi(bueno el de la jefa,pero ya se sabe...) pueblo hay unos 300 habitantes,esta en la profunda serrania valenciana,y mucha gente en su momento emigro a Cataluña,y en verano vienen al pueblo de vacaciones y la mayoria de los hijos hablan en catalan entre ellos y nadie les increpa,yo mismo con algunos hablo en valenciano,eso si con la gente del pueblo no,ademas este pueblo esta mas cerca de Teruel(por km)que de Valencia y cuando el mamoneo de Camps,rita y demas,unos amigos decian que eran de un pueblo cerca de Teruel,no de Valencia.
pero vamos ya digo,que con alguna gente que como nosotros,vamos los fines de semana hablo en Valenciano y nadie se mosquea,algun amigo puede que diga alguna tonteria pero de broma,y es un pueblo castellano parlante,pero no ningunean ninguna lengua[/QUOTE]
¿Entonces está en Valencia? No cuenta... allí ya saben que los valencianos parlantes no lo hacen por molestar...
-
[QUOTE=Aunolose;2551331]Juzgar el foro por un solo hilo es como juzgar a los catalanes, incluso a los separatistas, por lo que hagan unos cuantos. O a los españoles por lo que hagan sus jueces, que de esos también hay.
¿Entonces está en Valencia? No cuenta... allí ya saben que los valencianos parlantes no lo hacen por molestar...[/QUOTE]
joooo,entonces no cuenta...?????
-
[QUOTE=Aunolose;2551331]Juzgar el foro por un solo hilo es como juzgar a los catalanes, incluso a los separatistas, por lo que hagan unos cuantos. O a los españoles por lo que hagan sus jueces, que de esos también hay.
¿Entonces está en Valencia? No cuenta... allí ya saben que los valencianos parlantes no lo hacen por molestar...[/QUOTE]
Evidentemente y así lo digo..."el buen rollo del foro"...
Unos cuantos dice!... :laughing3:
Me parece bien que no le dieran el pan por no pedirlo en catalán...A mi me viene uno hablando en catalán y hasta que no me habla en castellano no lo atiendo...
Así de fácil...porque no es la lengua...es soberbia y cojonería...y pa cojones los mios...Así lo he hecho...y oye...hablan castellano que te cagas :laughing3:
Si entre ellos deciden hablar en catalán o en hebreo me da exactamente igual...
:adios:
-
Si en este país se valorara de otra manera la cultura y la lengua de cada región lo que ganaríamos...algunos ven en la diversidad de culturas y de idiomas un problema, cuando es justo lo contrario, tendríamos que estar orgullosos.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
[QUOTE=GlobetrotterXL;2551357]Si en este país se valorara de otra manera la cultura y la lengua de cada región lo que ganaríamos...algunos ven en la diversidad de culturas y de idiomas un problema, cuando es justo lo contrario, tendríamos que estar orgullosos.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk[/QUOTE]
No se si lo dices por mi comentario Globertrotter pero como tú lo dices así lo entiendo...
-
[QUOTE=Axarco;2551366]No se si lo dices por mi comentario Globertrotter pero como tú lo dices así lo entiendo...[/QUOTE]No, para nada, lo digo por lo que estamos comentando respecto a la lengua y las faltas de respeto hacia una persona que no habla dicha lengua y el otro interlocutor insiste en ello, además de por los que no soportan que existan más lenguas en España además del castellano.
-
[QUOTE=GlobetrotterXL;2551357]Si en este país se valorara de otra manera la cultura y la lengua de cada región lo que ganaríamos...algunos ven en la diversidad de culturas y de idiomas un problema, cuando es justo lo contrario, tendríamos que estar orgullosos.
cuanta razon tienes:manosaplausos:
-
Te voy a decir una cosa, es cierto que la lengua y cultura de cada region en buena, lo que no es buena... y sobre todo educación, te cuento lo que a mi me paso en un pueblo de Lérida, voy a repostar a una gasolinera de estas que se sirve uno, pregunte al que estaba dentro de como hacia y sabes ... todavía estoy esperando la contestación, con esto no quiero decir que todos los catalanes sean iguales, ni mucho menos, me toco ese día, se positivamente que los hay buenos como en todos los lados.
Un saludo
-
[QUOTE=Seni;2551376]Te voy a decir una cosa, es cierto que la lengua y cultura de cada region en buena, lo que no es buena... y sobre todo educación, te cuento lo que a mi me paso en un pueblo de Lérida, voy a repostar a una gasolinera de estas que se sirve uno, pregunte al que estaba dentro de como hacia y sabes ... todavía estoy esperando la contestación, con esto no quiero decir que todos los catalanes sean iguales, ni mucho menos, me toco ese día, se positivamente que los hay buenos como en todos los lados.
Un saludo[/QUOTE]Seni, he contestado a algo similar antes, no niego la existencia de imbéciles en mi tierra, pero eso mismo también te lo encuentras fuera pero al revés, ya he puesto un ejemplo antes.
-
de vuelta la burra al trigo.......... pronto sacaran a relucir a franco...............
-
[QUOTE=El legia;2551379]de vuelta la burra al trigo.......... pronto sacaran a relucir a franco...............[/QUOTE]A que viene ese comentario ahora? Estás leyendo el hilo?
-
si lo estoy leyendo, y? lo de la lengua que hablas en castellano y te contestan en catalan? mas visto que el tebeo, he estado muchas veces en cataluña y jamas tuve ningun problema con los catalanes.
-
[QUOTE=El legia;2551384]si lo estoy leyendo, y? lo de la lengua que hablas en castellano y te contestan en catalan? mas visto que el tebeo, he estado muchas veces en cataluña y jamas tuve ningun problema con los catalanes.[/QUOTE]Pues por eso mismo no entendía tu comentario.
-
y en el pais vasco lo mismo.
-
Yo, por mi trabajo, estoy harto (en el buen sentido de la palabra) de recibir a gente de todos los lugares de la geografía...muchísimos catalanes.
Es una pena la fractura que se está generando no ya entre ellos y el resto del país...sino entre integrantes de una misma familia...
Hablo desde la distancia...hay gente que está allí y por lo visto el ambiente no es nada bueno.
Insisten en que son 4 gatos pero yo creo que no es así...son una piiiila de gatos en celo maullando y dando porculo...Y de los gatos no te puedes fiar :nini:
Cuando yo los recibo vienen de vacaciones...nunca hablamos de política...y no puedo decir absolutamente nada malo de ninguno de los que he conocido, sino todo lo contrario...
Yo reconozco su cultura, que enriqueze a la del resto y nos hace un país único...pero jamás entenderé ni compartiré ese afán separatista.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
[QUOTE=jufravica;2551337]joooo,entonces no cuenta...?????[/QUOTE]
¿Entiendes ahora lo que digo?
[QUOTE=Axarco;2551351]Evidentemente y así lo digo..."el buen rollo del foro"...
Unos cuantos dice!... :laughing3:
Me parece bien que no le dieran el pan por no pedirlo en catalán...A mi me viene uno hablando en catalán y hasta que no me habla en castellano no lo atiendo...
Así de fácil...porque no es la lengua...es soberbia y cojonería...y pa cojones los mios...Así lo he hecho...y oye...hablan castellano que te cagas :laughing3:
Si entre ellos deciden hablar en catalán o en hebreo me da exactamente igual...
:adios:[/QUOTE]
-
1 Archivos adjunto(s)
Roger Torrent comprando papeletas para la rifa de estremera.
[ATTACH=CONFIG]178963[/ATTACH]
Traduccion; [COLOR=#000000][FONT=Helvetica]Ningún juez tiene la legitimidad para perseguir al presidente de todos los catalanes. El Estado está atacando el corazón de la democracia y pone en riesgo los valores con los que se construyó Europa".[/FONT][/COLOR]