-
[QUOTE=ZAPI;2285101]Si te sirve te diré que yo lo puse de forma que el interruptor de la lámpara sigue haciendo su función pero con la lámpara y el sensor. Así si no quiero que se encienda las luz ( por el día por ejemplo) tengo el interruptor apagado así no entra corriente ni al sensor ni a la lámpara. Y cuando quiero luz lo dejó encendido y el sensor se encarga de apagar la luz y encenderla cuando entramos.
Pd. También me funciona exactamente igual con la batería.
Un saludo[/QUOTE]
Así es como tengo pensado hacerlo, y como dices actuará sólo cuando tenga activado el interruptor
Saludos
-
[QUOTE=urihal;2285125]Exactamente.
Yo puse el mismo esquema pero con la electrónica escondida dentro del embellecedor del baño.
La mejor inversión para los peques.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Lo intentaremos poner lo más escondico posible para que no se vean los cables y quede curioso
Saludos
-
[QUOTE=urihal;2281005]Hombre, yo no tengo formación en electricidad ni electrónica para aconsejarte sobre esto. Pero partiendo de la base que una bombilla g4 led de 2w suele consumir unos 0.16A a 12v, te hacen falta 6 de estas simultaneas para llegar a 1A,
La mayoría de reguladores o puentes diría que no requieren más disipación que el propio aire para ese amperaje... Para más de 2A sí sería necesario empezar a pensar en disipadores.
Pero eso te lo responderá mejor un experto en la materia...
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Gracias Urihal por la respuesta. Ya me gustaría saber la mitad de lo que controláis en el tema eléctrico. A ver si soluciona el tema de la corriente alterna y paso a 12 v DC
Saludos
-
[QUOTE=dosky;2284966]Gracias por contestar Robyskyclad. Creo que mi caravana no lleva el NE213, que según he visto en el foro la carcasa es de color negro. La mía es de color blanco. De todas formas, esta tarde si puedo me acerco y mido el voltaje con el polímetro y salgo de dudas. Dependiendo, veré que tira de led compro. En mi otra caravana le puse una tira de 220v y ni un sólo problema
Saludos[/QUOTE]
Hola dosky
Creo que estamos en la misma situación. Mi Sterckeman monta un transformador que no es el NE213 y en el plafon exterior llegan 12v AC, con lo que los leds tiemblan demasiado. Estoy tratando de localizar cual es el cable para cambiarlo a una salida de 12v DC y así eliminar el problema.
-
Hola a todos, gracias a todos los comentarios que he ido viendo en este foro me he decidido a comprar una Starlett 430 CP del 2017. :yes: Aunque hasta noviembre no llegará al concesionario, así que ¡¡¡¡a esperar toca!!!! :triste:
Así que me uniré al club de Steckerman en breve.
Gracias
-
[QUOTE=ptinto;2286070]Hola dosky
Creo que estamos en la misma situación. Mi Sterckeman monta un transformador que no es el NE213 y en el plafon exterior llegan 12v AC, con lo que los leds tiemblan demasiado. Estoy tratando de localizar cual es el cable para cambiarlo a una salida de 12v DC y así eliminar el problema.[/QUOTE]
Si tiemblan desconectalos porque quiere decir que no llevan rectificador-regulador incorporado. Acaban quemandose.
Puedes poner leds que seran 12v ac/dc y con rango normalmente de 9 a 15v, especiales para conversiones a led de circuitos con transformadores ac 220 a ac12v
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=lagorte;2286126]Hola a todos, gracias a todos los comentarios que he ido viendo en este foro me he decidido a comprar una Starlett 430 CP del 2017. :yes: Aunque hasta noviembre no llegará al concesionario, así que ¡¡¡¡a esperar toca!!!! :triste:
Así que me uniré al club de Steckerman en breve.
Gracias[/QUOTE]
Muchas felicidades. Y bienvenidos.
Ahora a esperar un poco y después a disfrutarla.
-
Buenas. No se Si deberia ponerlo aquí pero mi pregunta es la siguiente: ¿Qué caravana me acosejais? estoy entre la steckerman 490 kid 2017 o la adria aviva 495Lx. El precio es 1000 eur aprox mas barata la steckerman ya que entrego una tango y me dan algo más. Podeis ayudarme a decidir??, gracias. Tambien quisiera saber de los más expertos que opinan de las nuevas neveras que están montando con sistema compresor en las steckerman ( si hacen ruido, averias, enfriamiento en marcha...etc.) Muchas gracias a todos.
-
Son dos caravanas buenas y robustas.
Yo elegiría la que al entrar más os llene. Y si os gusta por igual pues la que más os cuadre económicamente.
Lo del frigo xlfree no te puedo decir por que no lo tengo. Pero estoy un poco reacio con el. Yo hago acampada libre y el xlfree no funciona a gas.pero al ser de cajón debe ser cómodo.
Mucha suerte y ya nos dirás la decisión que habéis tomado.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenas tardes. Mi primer brico a la Sterckeman 470PE Evolution: Tira de led en el arcón
[ATTACH=CONFIG]157066[/ATTACH]
La tira es de 220v, he sacado la corriente de un enchufe que hay debajo de la cama de matrimonio, con un interruptor para encender/apagar y listo. Ahora a esperar el detector de movimiento para el baño, la tira de led para el frontal de la caravana y algunas cosillas más
Saludos
-
Hola amigos, a mi también me gustan las Sterckeman, estuve a punto de comprar una Alize 420 cp de 2013 hace solo un mes, pero me lo pensé y se esfumó. Ahora estoy buscando gente para una compra colectiva, a ver si conseguimos reunir un grupo y nos ahorramos un dinero.
-
-
4 Archivos adjunto(s)
Buenos dias. Siguiente brico realizado: tira de leds en el frontal de la caravana para iluminar el avance. Os dejo unas fotitos para que veais cómo me ha quedado.
[ATTACH=CONFIG]157278[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]157279[/ATTACH]
Con el tema de que mi transformador no es el NE213 y los 12v que tengo en el plafón son AC, decidí poner una fuente de alimentación de 220v/12v Dc de 100 watios, 8.5A conectada al enchufe que hay en el mueble encima de la cocina, poniendo un interruptor para poder encender/apagar la tira sin tener que abrir la puerta del mueble. La fuente de alimentación la iba a poner justo encima del plafón que da al exterior, pero la tuve encendida un rato y noté que desprendía un calor de la leche la bombilla del plafón y, aunque no creo que se encienda muchas veces, preferí ponerla un poco a la derecha y así no le da el calor de la bombilla directamente. Y este es el resultado:
[ATTACH=CONFIG]157280[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]157281[/ATTACH]
También estuve cambiando la bomba de la cisterna que se había jodido, pero no me acordé de sacar unas fotos del proceso, sorry.
Saludos
-
-
[QUOTE=dosky;2297031]Buenos dias. Siguiente brico realizado: tira de leds en el frontal de la caravana para iluminar el avance. Os dejo unas fotitos para que veais cómo me ha quedado.
[ATTACH=CONFIG]157278[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]157279[/ATTACH]
Con el tema de que mi transformador no es el NE213 y los 12v que tengo en el plafón son AC, decidí poner una fuente de alimentación de 220v/12v Dc de 100 watios, 8.5A conectada al enchufe que hay en el mueble encima de la cocina, poniendo un interruptor para poder encender/apagar la tira sin tener que abrir la puerta del mueble. La fuente de alimentación la iba a poner justo encima del plafón que da al exterior, pero la tuve encendida un rato y noté que desprendía un calor de la leche la bombilla del plafón y, aunque no creo que se encienda muchas veces, preferí ponerla un poco a la derecha y así no le da el calor de la bombilla directamente. Y este es el resultado:
[ATTACH=CONFIG]157280[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]157281[/ATTACH]
También estuve cambiando la bomba de la cisterna que se había jodido, pero no me acordé de sacar unas fotos del proceso, sorry.
Saludos[/QUOTE]
Buenas, muy chulo!, como has pegado la tira a la pared de la caravana, veo que es mismo modelo que el mio, el de pared rugosa.
-
-
Hola. Raulrore, la tira va puesta en un perfil de aluminio que he atornillado a la caravana con unos tornillos de acero inoxidables, y con Total Tech de Ceys le he puesto un cordón en la parte de arriba de la tira y donde van los tornillos para evitar posibles filtraciones de agua. Mi idea es que se quede ahí por mucho tiempo, por eso los tornillos y me da más seguridad que el pegamento
Saludos
-
hola, alguien me da un empujoncillo que me anime a decidirme a comprarme una 330dd mod.2017 . es solo para la parienta y para mi . la quiero para rutear,a lo mejor mi eleccion no es acertada ayuddaaaa.
-
És muuuuy pequeña. La vi en la fira del Caravaning. Un poco claustrofòbica por su distribucion..
Y una 390? Es perfecta para una pareja
-
Hola, Urihal por casualidad no tendras unas fotos de la carabana. creo que le sobra la ducha que la han puesto al lado de la cama ,cuanto mas pequeña y menos peso mas kilometros esa es mi percepcion de novato ,tu tienes una 370 ¿que sensaciones tienes al rutear ?
-
Yo también pienso que cuanto más pequeña mejor.
A la hora de comprar una caravana yo aconsejo ir a verla aunque haya que hace kilómetros. Cada uno tenemos unos gustos y unas preferencias por eso lo mejor es verla físicamente aunque tengas que hacer kilómetros.
-
[QUOTE=profesus;2300659]hola, alguien me da un empujoncillo que me anime a decidirme a comprarme una 330dd mod.2017 . es solo para la parienta y para mi . la quiero para rutear,a lo mejor mi eleccion no es acertada ayuddaaaa.[/QUOTE]
Hola yo tengo la 390 starlett y para mi me parece lo suficientemente cómoda ,somos 4 personas ,hago y desmonto cama,pero se tarda muy poquito,en cuanto a carretera,muy cómoda de llevar.
-
Profesus.
Nosotros somos 3 con una Caravelair 340, y perfecto, cama fija y saloncito convertible en cama. Para dos una 330 genial.
-
Alguien me aconseja sobre la kids 490? Tengo burstner y tengo serias dudas. El precio de sterckeman es muy tentador. Pero la nevera en arcon me para bastante. Es bastante más simple por dentro que las otras dos que dudo. La burstner y hobby. Obvio muchísimo más caras. Pero la sterckeman gana muchos puntos porque no he de sacar el b96.
-
Puf hobby, que engañada tienen a la gente con esa marca. La verdad que son muy bonitas pero de calidad..... Bueno haya cada uno. A lo que voy.
Yo tengo la sterckeman 470 pe kids y estoy más que contento con ella. Nos está dando muchas alegrías y ningun problema. Somos 2 adultos 3 niños y 1 perrito y estamos encantados.
Del frigo xlfee no te puedo decir pero si que e leído buenas críticas de el. Lo que a mi que no funcione a gas es un punto negativo, por que nosotros salimos algunas veces de libre.
Suerte con la compra. Y mira más haya de lo que se ve a primera vista que las hobby no son lo que parecen. Un saludo
-
[QUOTE=profesus;2301080]Hola, Urihal por casualidad no tendras unas fotos de la carabana. creo que le sobra la ducha que la han puesto al lado de la cama ,cuanto mas pequeña y menos peso mas kilometros esa es mi percepcion de novato ,tu tienes una 370 ¿que sensaciones tienes al rutear ?[/QUOTE]
No hice fotos porque iba con amigos y críos y disponíamos de poco tiempo. Me centré en toquetearlo todo.
Por lo que se refiere a mi 370, la llevo con amortiguadores, alko 3004, ahora ruedas nuevas, mover y caravanstore (y el ajuar mínimo), y se lleva perfectamente, la conduccion es muy buena, no la he pesado porque la llevo con mma 1000kg y no creo que pase ni de lejos de ese peso. Diría que aparte de que el coche vaya más o menos "sobrado o faltado" de motor, su característica principal es que por donde pasas con el coche pasa la caravana, sin tener que prestar atención ni a los giros ni gálibos de ancho. Eso lo valoro mucho. Tanto en puertos como en carreteras reviradas se lleva sin más complicaciones, y nos gusta poder disponer de un comedor de 135 de ancho con una mesa grande. Nos da mucho juego. Al tener niño y niña nos van muy bien las literas. Cuando se acabe esa etapa ya pensaremos en otra distribucion, pero ahora esta nos va perfecta.
Respecto al tamaño, no necesitamos más. Se me hace pequeño el caravanstore (solo 280) pero es muy cómodo. Ruteamos mucho y a veces la sacamos para hacer una sola noche.
Con el coche no hace amagos ni movimientos raros. Apenas se notan los camiones y el viento le afecta poco. Funciona muy bien con un peso en lanza alrededor de 50kg, no más.
Llevamos un convector de 1000w (con un potenciometro por si el camping da pocos amperios) y calienta de sobras. En verano hemos hecho alguna noche en áreas de autocaravanas y el conjunto no es muy largo
Muy contentos, tanto por el uso como por el precio que nos costó de 2a mano.
-
[QUOTE=Lucifer;2301546]Alguien me aconseja sobre la kids 490? Tengo burstner y tengo serias dudas. El precio de sterckeman es muy tentador. Pero la nevera en arcon me para bastante. Es bastante más simple por dentro que las otras dos que dudo. La burstner y hobby. Obvio muchísimo más caras. Pero la sterckeman gana muchos puntos porque no he de sacar el b96.[/QUOTE]
Según parece, las primeras versiones tuvieron problemas de que los raíles cedían, al parecer caravelair/ sterckeman tomó nota y lo solucionó con nota.
La gente que lo tiene dice que el rendimiento es superior al trivalente de toda la vida, ojo, no va con gas.
Ahora, hay gente que no lo hemos usado ni pensamos usarlo nunca.
-
gracias por tus respuestas Urihal , desde hoy ya formo parte de la familia sterckerman con una 330 cp del 2012. Esperando al fin de semana para empezar asentir sensaciones nuevas.
-
xinxeta hoy es mi primer dia con la 330 de momento todo lo que me transmite es muy positivo,ligera ,estable y el espacio sobrado para dos.
-
muchas felicidades profesus. que la disfruteis mucho.:yes:
-
Enhorabuena profesus, ya pondrás fotitos!!!
-
Gracias, tengo una emocion por que llegue el fin de semana que regalaria los dias que faltan.
-
Hola. Pues el jueves nos dan una Sterckeman evolution 470 cp. Somos 2 y perro y a veces 4 y perro.
Hasta ahora hemos tenido una Sun Roller Queen 380, como ya he comentado alguna vez. Hemos tenido, cómo no, un serio problema de listones podridos en todo el perímetro y goteras en el plástico delantero. Por suerte, el anterior propietario nos ha pagado parte de la reparación, pero hemos decidido deshacernos de semejante truño.
Hala! uno más. Dentro de dos fines de semana la probamos!
-
Felicidades ya disfrutar de vuestra nueva cv!! Nosotros somos 2 y 2 peques más un perro....😄😄
-
[QUOTE=profesus;2304150]Gracias, tengo una emocion por que llegue el fin de semana que regalaria los dias que faltan.[/QUOTE]
Hola,tienes la cv en Villaviciosa?
enviado por sms desde mi nokia 3310.
-
A disfrutarla!. Se guro que os da muchas alegrias
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola. Bueno, pues parece que por fin el amigo chino me envió el sensor de movimiento para ponerlo en el baño de mi sterckeman y así me ha quedado:
[ATTACH=CONFIG]158629[/ATTACH]
Y así encendido:
[ATTACH=CONFIG]158630[/ATTACH]
Como el compañero ZAPI, he dejado activo el interruptor para cuando no quiera que funcione el sensor, por ejemplo, de día, lo puesdo desactivar.
Saludos
-
Oye que guay
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
-
Te a quedado genial.
Es un brico sencillo, barato y muy práctico.
Diría que es el más práctico de todos los que llevo echó.