ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 75

Tema: Panico al sobrepasar camiones

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607

    Panico al sobrepasar camiones

    Hola buenas noches, os escribo para ver si hago algo mal o es normal lo que pasa.

    El dia 7 viniendo a un camping en francia, pase panico cada vez que rebasaba un camion, os pongo en situacion, llevo una fendt saphir 495, es pesadita, la arrastro con un mercedes clase E familiar con suspension neumatica atras y 170cv, creo que hasta hay bien, tambien "creo" que los pesos estan bien repartidos en caravana y todo metido en el maletero del coche, con lo cual el tractor pesa un riñon.

    Bueno iba por la autopista francesa, 3 carriles y nada viento, al rebasar un camion el coche se movia entero, notaba como si la caravana flotara y se fuera contra el camion, exagerao, mi mujer y yo blancos, ibamos a 95 km/h y centrados en nuestro carril, pero las sensaciones espantosas hasta que sobrepasaba el camion y todo de nuevo genial.

    Esto me paso cada vez que pasaba un camion, al final del agobio me metia en el tercer carril, el de la izquierda y todo perfecto, ni un movimiento, se que no deberia pero es que no me sentia seguro, se movia mogollon.

    Necesito consejo, porque no me apetece pasar de nuevo ese mal rato, si estoy haciendo algo mal, os agradecería vuestro consejo, un saludo.
    Fendt saphir 495 tfkm

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 14
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    124
    Es la primera vez que remolcas caravana, has cambiado algo del conjunto o es tu conjunto habitual?
    A partir de ahí será más fácil responder, ya que pueden ser muchas las respuestas
    Cherokee Renegade CRD 2.8+Fendt Saphir 560

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Los camiones arrastran muchísimo aire, ten en cuenta su volumen, esto conlleva dos cosas una que se produzca un vacío en la cola esto puede hacer que si pasas cerca del camión sientas una succión. Cuando lo estás sobrepasando lo que ocurre es que te encuentras con el aire que desplaza el camión el coche lo corta sin problema pero la caravana es una pared contra la que choca ese aire y eso te puede llegar a mover todo el conjunto. La solución es retirarse lo máximo posible del camión, aguantar firmemente el volante.
    Por otro lado comprueba que el eje trasero del coche no tenga exeso de peso hablo del peso de la lanza más lo que lleves en el maletero más los pasajeros del asiento de atrás que esto podría también influir en que se acentúen las vibraciones.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 May, 17
    Mensajes
    73
    Desde mi corta experiencia y tras ver el otro días un post parecido en el que se explicaba de forma gráfica, puede ser el rebufo del camión que te mueve para todos los lados. A mi cuando me adelantan coches que van lanzados parece que me absorben y eso que llevo una Fendt también más pequeña, pero de 1400 kg... Con camiones y adelantándolos en alguna ocasión no he notado extraños.
    Saludos!
    Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 cv + Fendt Saphir 465 SFB 2017

  5. #5
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola

    Yo lo veo muy extraño, sobre todo si llevas la suspensión neumática bien calibrada.

    ¿Llevas bien las presiones de las ruedas? ... ¿Depósitos de la CV cargados? ... ¿Circulas en marchas muy largas?

    Yo soy de los "locos" que adelanta camiones con la CV (Autobuses no). En algún viaje he rebasado tropecientos. Este verano en la autovía de LLeida a Girona por Manresa ... menuda procesión!. De Valencia a Madrid es aún peor, porque el puerto de Valencia mueve muchísima mercancía China.

    También remolco con una ranchera aunque con voladizo más corto. También es verdad que remolco poco más de 1 tonelada y que siempre los adelanto por potencia, SÓLO subiendo y en 3ª o 4ª . Pero a esa velocidad no se me mueve el conjunto lo más mínimo ... ni con viento.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Para contestar a todos dire que sera la tercera vez que remolco con este coche, me considero un novato total, tambien decir que quizas si llevaba peso en el eje trasero, todas las maletas de la mujer y los dos crios y de todo vamos, lo unico que llevaba en la caravana era la comida del frigo, luego en la parte trasera el avance que pesa un huevo y en la delantera las bicis encima de la cama(aun no tengo portabicis jejeje), pense que asi compensaba avance con bicis, puede que me equivocara.

    Decir que donde mas se movia el coche es cuando ya me ponia casi en paralelo al camion, ante mi nerviosismo opte por apartarme al maximo ya que iba en el carril central y acelerar, me daba sensacion que la caravana se ponia recta, ya digo que estaba nervioso y acojonao con lo cual las sensaciones podian no corresponder con la realidad.
    Fendt saphir 495 tfkm

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Iba en 5° ya que no me da pa meter sexta a unas 2000 rpm, en punta de gas vamos con todo disponible por si tengo que apretarle por cualquier circunstacia.

    Los depósitos los llevo siempre vacios, lo de las ruedas las comprobé dias antes y en principio bien de presion, soy muy tiquismiquis con todo el mantenimiento del coche y la caravana, pero esta bien que me lo digas para hacer memoria, gracias.
    Fendt saphir 495 tfkm

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Yo si he remolcado mucho de hecho he sido chófer de trailer, lo complicado es decir no se y como exactamente has de ir compensando los pesos, lo primero sería quitar el avance de la cola y pesar la lanza y ver cuánto te da después si da sobrepeso que será lo más lógico ( en la lanza te indica el peso máximo que está aguanta y en la bola tambien, ni uno ni otro se debe sobrepasar mi bola puede llevar 90kg pero mi lanza 75 así que este es mi límite ) luego colocas el avance en el centro del eje en el pasillo y vuelta a pesar lanza a ver cuánto te da, lo tendrás que ir desplazando hacia atrás hasta que de el peso ( yo siempre lo llevo en el pasillo) Una vez tengas el equilibrio de la caravana solucionado pasamos al coche mira la ficha técnica del coche y mira el peso máximo que soporta el eje trasero esto será un cálculo a ojo tienes que sumar el peso de los pasajeros traseros más el peso del maletero y la bola ( tienes que contar con el peso del combustible, rueda de repuesto y parte del chasis, por eso es algo un poco a ojo) si con esto te pasas del peso del eje este no responderá bien y tendrás que meter algo en la caravana o adelgazar el equipaje. No sé si me he explicado bien hay veces que no me explico muy bien por escrito jejejejeje.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Supongo que llevaras estabilizador, comprueba los ferodos. Si el enganche es nuevo y no le quitaste la pintura es posible que no haga su funcion.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por Andresdlp Ver mensaje
    Supongo que llevaras estabilizador, comprueba los ferodos. Si el enganche es nuevo y no le quitaste la pintura es posible que no haga su funcion.
    Toda la razón más cosas a mirar

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  11. #11
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... pues entonces no sé lo que puede ser. Es extraño.

    Lo único, recomendarte que pruebes a adelantar siempre subiendo, y en 4ª, o incluso en 3ª.

    En 3ª, a unas 3300 rpm ... el motor encantado. Ya verás como las sensaciones son mucho mejores. Luego seguro que ya te relajas y los puedes hacer en 4ª a 2500. No adelantes nunca en bajada ni en 5ª o 6ª. Y si algún día te ves obligado a hacerlo ... mete 3ª. Yo prefiero hacer rugir un poquito el motor del coche, pero dejar que el freno motor mantenga el conjunto tenso y colocado.

    Estamos desaprovechando totalmente la mitad del régimen de funcionamiento de nuestros Diesel ... y atascando filtros.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... pues entonces no sé lo que puede ser. Es extraño.

    Lo único, recomendarte que pruebes a adelantar siempre subiendo, y en 4ª, o incluso en 3ª.

    En 3ª, a unas 3300 rpm ... el motor encantado. Ya verás como las sensaciones son mucho mejores. Luego seguro que ya te relajas y los puedes hacer en 4ª a 2500. No adelantes nunca en bajada ni en 5ª o 6ª. Y si algún día te ves obligado a hacerlo ... mete 3ª. Yo prefiero hacer rugir un poquito el motor del coche, pero dejar que el freno motor mantenga el conjunto tenso y colocado.

    Estamos desaprovechando totalmente la mitad del régimen de funcionamiento de nuestros Diesel.

    Un saludo
    No creo que sea por falta de régimen en su motor en mi coche yo puedo adelantar perfectamente en quinta incluso en llano lo he tenido que hacer este fin de semana pasado y sin problema y en cuestas en autovía ya ni te cuento a de 2000 rpm no baja claro está que mi caravana es pequeña y la del compañero si puede que pida pasar a cuarta. Estoy más que es tema pesos o como ya se ha dicho estabilizador, aparte hay que retirarse lo máximo posible.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437
    A mi también me acojona, el conjunto se mueve por los rebufos etc y no me hace ni puta gracia, en bajadas voy lento y también me pasan cerca y también ni puta gracia, y los autobuses ya ni te cuento, están locos. ;)

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437
    Por otro lado te recomiendo que no pases de 80 y veras con que seguridad va el conjunto a parte de tener que adelantar muchos menos camiones.

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de cachapa
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    280
    yo para adelantar camiones siempre realizo la misma rutina y me va bien. Paso de 5º a 4º velocidad, me posiciono carril izquierdo y adelanto ligeramente. Cuando el coche esta en paralelo con la cabina de camión piso en 4º a fondo hasta que la cv lo pasa y luego me vuelvo a incorporar a carril y 5º otra vez. Si son 2 camiones seguidos vuelvo a bajar a 4 tiro separándome lo mas posible del camión. De esta manera la subcción del aire es mucho menor. Siempre subiendo o llaneando. En bajadas cuidadin!!!
    Fendt 5.10&Honda CRV

  16. #16
    Live your life participativ@ Avatar de Austin
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 14
    Ubicación
    León / Cantabria
    Edad
    37
    Mensajes
    194
    Veo problemas de situaciones de carga y peso de la misma, y sumado al tema del estabilizador más que de potencia, ya que la potencia no afecta a lo que el compi dice.

    pasale una lija fina al interior del estabilizador para limpiar el ferodo y recolocarse la carga, verás como ganas en seguridad.

    P.D. Claro ejemplo grafico:



    Un saludo
    Kia Sportage 2.0 CRDI Active + Alpen Kreuzer Prestige
    La diferencia está en el detalle



  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Suscribo punto por punto lo que te ha dicho Serranido y los demás compañeros. De todas formas ese efecto succión es algo inevitable, es pura física por el desplazamiento del gran volúmen de aire que genera. Unas cuantas veces he visto mas de una caravana acercarse peligrosamente al retrovisor de mi camión al adelantarme.

    A parte de lo que te han dicho ya que verifiques, en mi caso cuando llevo caravana procuro alejarme un palmo más de lo habitual al adelantar un camión, notarás una mejora sustancial porque te alejas de la corriente de aire desplazada.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo mi opinión no soy ningún experto, pero el rebufo del camión lo vas a notar siempre sea ma o menos, al ser una caravana grande con más superficie lateral lo notaras más el efecto vela, el avance en la cola de la caravana para mi es una locura... El avance pesa un huevo y más uno de una 500 que es enorme... El avance debería ir sobre el eje centrado y también deberías mirar el peso en lanza, si llevas mucho es malo y si llevas poco también el peso mas o menos adecuado son unos 50kilos, por otra parte vas pasado de velocidad... Tienes que ir 80 carril derecho si vas asi irás más tranquilo ya que te puedes arrimar ao arcén cuando pase un tráiler y ese margen se nota mucho, a las muy malas puedes ir a 90 así no te adelanta casi ninguno ... Aunque ya irías fuera de la velocidad legal

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Prueba a ir a 80 en lugar de a 95km/h...

    Esos balanceos cuando me adelantaban los camiones los tenía en mi primer coche...y lo solucionaba en gran medida yendo a una velocidad apropiada para ello...

    Con paciencia se acaban muchos sustos...y disgustos
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  20. #20
    Member calladit@ Avatar de tomasin5
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 17
    Mensajes
    49
    No te puedo ayudar por qué no he llevado una caravana en mi vida. Pero si he padecido flaneos en un coche con batalla larga y tracción trasera . Entonces te sugiero que empiezas por el coche para erradicar de raíz ese problema .
    Así no se puede ir, es una tensión muy grande.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •