ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 161 al 162 de 162

Tema: Atentado en Barcelona

  1. #161
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    "Responder al odio con la ira sería ceder a la misma ignorancia que hizo de ustedes lo que son”.

    Me permito publicar de nuevo este texto...

    .............................


    Hélène Muyal-Leiris, 35 años, murió asesinada, con 88 otras personas, en el ataque a la sala de espectáculos Bataclán, el 13 de noviembre del 2015, en París.

    Su marido, Antoine Leiris, escribió esta carta abierta que ha tenido y sigue teniendo un enorme impacto en todo el país.

    ...

    No tendréis mi odio

    El viernes por la noche le robaste la vida a un ser de excepción, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero ustedes no tendrán mi odio. No sé quiénes sois ni quiero saberlo, sois almas muertas. Si el Dios en nombre del que matáis ciegamente os ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer será entonces una herida en su corazón.

    Entonces no. No les voy a hacer el regalo de odiarles. Lo tenéis merecido pero responder al odio por la ira sería ceder a la misma ignorancia que os ha convertido en lo que sois. Queréis que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con sospecha, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Y no, no lo conseguiréis.

    La he visto esta mañana después de días y noches de espera. Estaba tan guapa, tan hermosa, como cuando me enamoré de ella hace 12 años. Por supuesto, estoy devastado por el dolor, les concedo esta pequeña victoria, pero será de corta duración. Sé que ella nos acompañará cada día y que nos encontraremos en este paraíso de las almas libres al que usted nunca tendrá acceso.

    Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Tiene sólo 17 meses y como cada día comerá su merienda y después iremos a jugar como siempre. Toda su vida este niño os hará la afrenta de ser feliz y libre, porque no, no tendréis tampoco su odio.


    Antoine Leiris
    París, noviembre del 2015

    ............

    Vendredi soir vous avez volé la vie d’un être d’exception, l’amour de ma vie, la mère de mon fils, mais vous n’aurez pas ma haine. Je ne sais pas qui vous êtes et je ne veux pas le savoir, vous êtes des âmes mortes. Si ce dieu pour lequel vous tuez aveuglément nous a fait à son image, chaque balle dans le corps de ma femme aura été une blessure dans son cœur.

    Alors non je ne vous ferai pas ce cadeau de vous haïr. Vous l’avez bien cherché pourtant mais répondre à la haine par la colère, ce serait céder à la même ignorance qui a fait de vous ce que vous êtes. Vous voulez que j’aie peur, que je regarde mes concitoyens avec un œil méfiant, que je sacrifie ma liberté pour la sécurité. Perdu. Même joueur joue encore.

    Je l’ai vue ce matin. Enfin, après des nuits et des jours d’attente. Elle était aussi belle que lorsqu’elle est partie ce vendredi soir, aussi belle que lorsque j’en suis tombé éperdument amoureux il y a plus de douze ans. Bien sûr je suis dévasté par le chagrin, je vous concède cette petite victoire, mais elle sera de courte durée. Je sais qu’elle nous accompagnera chaque jour et que nous nous retrouverons dans ce paradis des âmes libres auquel vous n’aurez jamais accès.

    Nous sommes deux, mon fils et moi, mais nous sommes plus fort que toutes les armées du monde. Je n’ai d’ailleurs pas plus de temps à vous consacrer, je dois rejoindre Melvil qui se réveille de sa sieste. Il a 17 mois à peine, il va manger son goûter comme tous les jours, puis nous allons jouer comme tous les jours et toute sa vie ce petit garçon vous fera l’affront d’être heureux et libre. Car non, vous n’aurez pas sa haine non plus.

  2. #162
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Atentados

    Mi solidaridad con los amigos, con las familias de las víctimas de los atentados en Barcelona, en Cambrils.

    Mi solidaridad con los que pagan el principal tributo en muertos y heridos, a los que están en primera fila en el combate contra el terrorismo. Evidentemente me refiero al pueblo árabe (al pueblo) y a los musulmanes, los primeros afectados por la instrumentalización de su creencia por un grupúsculo ultra minoritario de lumpen fanatizado.

    Julio y agosto de 2017. Una lista cronológica, no exhaustiva, de los atentados atribuídos al terrorismo. No menciono tampoco los heridos ni daños materiales:


    • Siria: 2 julio 2017, Damasco, 18 muertos.
    • Niger: 4 julio 2017, Boko Haram degüella 9 personas y rapta 37 mujeres en Ngawa.
    • Irak: 4 julio 2017, cerca de 200 hombres, mujeres y niños ejecutados por ISIS en Tal Afar.
    • Siria: 12 julio 2017, Idlib, 12 muertos.
    • Camerún: 13 julio 2017, 14 muertos en Waza.
    • Egipto: 14 julio 2017, 2 turistas alemanas muertas.
    • Afganistán: 23 julio 2017, Ghor, 35 muertos.
    • Afganistán: 24 julio 2017, Kabul, 26 muertos.
    • Pakistán: 24 julio 2017, 26 muertos en el mercado de Lahore.
    • Nigeria: 25 julio 2017, 48 muertos en Maiduguri.
    • Afganistán : 25 julio 2017, 26 muertos en Karzali.
    • Alemania: 28 julio 2017, 1 muerto, Hamburgo.
    • Afganistán: 1 agosto 2017, Hérat, 33 muertos.
    • Burkina Faso: 14 agosto 2017, 18 muertos.
    • Nigeria: 16 agosto 2017, Mandarari, 28 muertos.
    • España: 17 agosto 2017, Barcelona, 16 muertos.
    • España: 18 agosto 2017, Cambrils, 1 muerto.
    • Finlandia: 18 agosto 2017, à Turku, 2 muertos.


    Fuente:
    https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Terrorisme_en_2017


    Esta batalla la estamos perdiendo.

    Los patéticos exabruptos xenófobos, racistas, que se pueden leer en algunos mensajes de este hilo. La tozudez imbécil en persistir en las mismas políticas que han fracasado desde hace más de quince años... Es exactamente el objetivo buscado por el Estado Islámico y otros iluminados.

    Se ha legalizado la tortura. Se han desatado guerras. Se han violado tratados internacionales. Se ha bombardeado a la población civil matando gente a diestra y siniestra. Se han invadido países. Se han destruido sociedades y economías enteras. Se han restringido las libertades de todo tipo en los países donde, al menos formalmente, los derechos humanos se consideraban como una de las bases esenciales del lazo social. En el fondo se adoptan métodos no tan diferentes de los que utilizan y preconizan el Estado islámico, Al Qaida, Boko Haram... A otra escala.

    ¿Con qué resultados?

    ¿Quién gana en todo esto?

    Una noticia, una imagen también recorrió el mundo este verano: Los vecinos y las asociaciones, expulsando a los fascistas de las Ramblas, en Barcelona, el mismo viernes 18 de agosto. "Paz" "No pasarán" "Ni ISIS ni fascismo" "Vosotros fascistas, sois los terroristas"... se escuchaba, se leía.

    ...

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •