ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: ¿Cambio de tractor o me quedo como estoy?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607

    ¿Cambio de tractor o me quedo como estoy?

    Buenas tardes, os comento que me planteo el cambo de vehiculo tractor no como necesidad sino como capricho, haber que opinais.

    Ahora mismo la caravana que arrastro es una Fendt Saphir TFKM del año 2012, la llevo con un clase E 2.2 de 170 cv familiar, el cambio de hacerse seria por un Toyota Rav4 de 136cv con 4x4 conectable hasta 40 km/h, es de un familiar y tiene 67000kms, esta nuevo, me lo planteo por eso mas que nada la verdad.

    Queria saber vuestra opinion y saber que tal arrastaria la carvana, la opcion de tener la traccion aunque sea hasta 40km/h me resulta muy golosa, de cara a ir con la caravana en invierno o sitios con el suelo en malas condiciones, ademas del precio que es de risa vamos.

    Un saludo.
    Fendt saphir 495 tfkm

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    ¿Nadie ha arrastrado con un Rav4 nunca?
    Fendt saphir 495 tfkm

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Mensajes
    18
    Yo arrastro con un Nissan de similares caracteristicas, y nunca hd puesto el boton del 4x4 para arrastrar la caravana, ni a 40 Km/h ni con lluvia, ni nada de nada...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Hola Xavipont, yo lo de la traccion es por si te pilla en algun camping embarrado o en algun puerto de montaña en invierno mas que otra cosa, el coche lo tenemos en el pueblo y va muy bien, pero no tiene bola y no he podido probarlo arrastrando nada.

    Amen de mi tendencia a meterme en cualquier lado claro, con el mercedes tengo que tener cuidadin.
    Fendt saphir 495 tfkm

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de Antonio712
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 16
    Ubicación
    San Vicente del raspeig, Alicante
    Mensajes
    192
    Hola, si te lo puedes permitir, por lo del precio de risa, cómpralo sin desacerté del otro, y mira a ver en según qué condición cuál usar, imagino que en largos trayectos te será más cómodo el mercedes, y si vas a ir a algún camping de montaña pues te vas con el toyota


    Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
    Knaus südwind 500 FSK + Honda CRV 2.2 ictdi

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 08
    Mensajes
    63
    ¡ Hola a todos !

    Kemko si te lo puedes permitir la solución que te propone Antonio712 es la ideal.

    Antonio712 quería preguntarte que tal va tu CRV con tu caravana. Con el tiempo tendremos que cambiar de coche y ayer mi esposa vio un CRV y resulta que le gustó. Te lo pregunto porque hace algún tiempo me pareció leer que algún compañero del foro no estaba demasiado contento con el suyo y al final incluso lo cambió.

    Saludos a todos desde el caluroso Sur.

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de joseba1
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Buenas tardes, os comento que me planteo el cambo de vehiculo tractor no como necesidad sino como capricho, haber que opinais.

    Ahora mismo la caravana que arrastro es una Fendt Saphir TFKM del año 2012, la llevo con un clase E 2.2 de 170 cv familiar, el cambio de hacerse seria por un Toyota Rav4 de 136cv con 4x4 conectable hasta 40 km/h, es de un familiar y tiene 67000kms, esta nuevo, me lo planteo por eso mas que nada la verdad.

    Queria saber vuestra opinion y saber que tal arrastaria la carvana, la opcion de tener la traccion aunque sea hasta 40km/h me resulta muy golosa, de cara a ir con la caravana en invierno o sitios con el suelo en malas condiciones, ademas del precio que es de risa vamos.

    Un saludo.
    Yo arrastró con 4*4 permanente y nunca puse reductora, si en el cambio no pones € igual por cambiar lo haría, sino ni loco, no dices años ni km de tu mb, pero a poco que este bien no me lo plantearía. Es mi opinión.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Pues yo en principio no cambiaba.
    Y me plantearía una pregunta.
    En estos años con CV has necesitado alguna vez la tracción 4x4?
    Y si es por gusto...es tu decisión

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de dbuitre
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 09
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    213
    ganas 4x4 pero pierdes 34cv yo acabo de cambiar mi coche a un 4x4 por que ganava 30 cv y mas par motor en tu caso quisas no lo haria valora el par motor de los dos

    suerte con la decision

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Antonio712
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 16
    Ubicación
    San Vicente del raspeig, Alicante
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Quin Ver mensaje
    ¡ Hola a todos !

    Kemko si te lo puedes permitir la solución que te propone Antonio712 es la ideal.

    Antonio712 quería preguntarte que tal va tu CRV con tu caravana. Con el tiempo tendremos que cambiar de coche y ayer mi esposa vio un CRV y resulta que le gustó. Te lo pregunto porque hace algún tiempo me pareció leer que algún compañero del foro no estaba demasiado contento con el suyo y al final incluso lo cambió.

    Saludos a todos desde el caluroso Sur.
    Que decirte, no he arrastrado con otros, llevo el 140 cv y 145000 km, y ni una pega, remolcando si no hay nada raro las medias se quedan entre 10 y 11 litros, sin remolcar entre 7 de uso mixto, este verano hemos hecho 4400 km de Alicante a París, y la vuelta pasando por Suiza, no le falta fuerza en los puertos y el espacio interior está muy bien, yo soy de cambiar cada 2 o 3 años y este lo tengo 7 ya, poco más te puedo decir


    Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
    Knaus südwind 500 FSK + Honda CRV 2.2 ictdi

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Haber el mercedes lo dicho, un clase E del 2010 con 157000kms y el Rav4 es del 2008 y tiene 67000kms, lo del precio pues andara sobre los 5000 euros, p eso decia lo de barato, si vendo el mercedes, aunque sea casi regalado me sobra para el otro, económicamente salgo ganando y mucho, pero no quiero quitarlo por tema economico, mas que nada es por si seria mejor remolcador y tener un coche con cierta capacidad 4x4.

    El coche es de un familiar y lo conozco de sobra, nunca le han pisado mas de 120 km/h ni sacado del asfalto.

    La idea de tener dos coches no me apasiona desde el punto de vista de pagar impuestos por ambos y dos seguros la verdad, ando pocos kms al año.

    Llevo poco con caravana con lo cual no he necesitado un 4x4, pero simplemente me llama la atencion poder tener uno, el toyota tiene un consumo bastante contenido la verdad.
    Fendt saphir 495 tfkm

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Hola Kemko, yo no estoy seguro de que salgas ganando, tendras casi 100 Nm menos y 35 cv menos, y el bicho que llevamos pesa lo que pesa.
    Acabo de volver de mi primer viaje largo con la cv y el coche nuevo (Forester 150cv, 350 Nm, 4x4 permanente) y he notado un mejora sustancial respecto al anterior (QQ+2 gasolina, 196 Nm, 140 Cv, 4x2), especialmente en subidas y algo mas de estabilidad, pero con 136cv y 50 Nm menos creo que iría justito
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Quédate el Mercedes y dame el teléfono de tu familiar que por ese dinero yo me hago cargo no en serio, dame el teléfono.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por xgarbanzo Ver mensaje
    Hola Kemko, yo no estoy seguro de que salgas ganando, tendras casi 100 Nm menos y 35 cv menos, y el bicho que llevamos pesa lo que pesa.
    Acabo de volver de mi primer viaje largo con la cv y el coche nuevo (Forester 150cv, 350 Nm, 4x4 permanente) y he notado un mejora sustancial respecto al anterior (QQ+2 gasolina, 196 Nm, 140 Cv, 4x2), especialmente en subidas y algo mas de estabilidad, pero con 136cv y 50 Nm menos creo que iría justito
    Esa es mi duda, pq 100Nm menos son muchos y como dices pesa un huevo la caravana.

    abel j.c. creo que sino me lo cojo yo, quizas se lo quede mi padre que ya le toca cambiar el suyo que da pena verlo, la verdad que esta casi virgen el pobre coche.
    Fendt saphir 495 tfkm

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Esa es mi duda, pq 100Nm menos son muchos y como dices pesa un huevo la caravana.

    abel j.c. creo que sino me lo cojo yo, quizas se lo quede mi padre que ya le toca cambiar el suyo que da pena verlo, la verdad que esta casi virgen el pobre coche.
    Jejejeje tranqui era broma, creo que es buena oportunidad. Yo ando buscando algo así, tengo en mente el sorento, pero tengo que esperar un poco ya que lo quiero con menos años, kilómetro 0 o algo así, pero si encontrase algo como lo tuyo, me tiraba de cabeza, también por que mi vehículo tractor va un poco justo y me sentiría más seguro que ando más pesado.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Kemko yo remolcó con los dos coches que ves en mi firma y te puedo asegurar que en las subidas de los puertos lo hace mejor el Toyota que el BMW, en el x3 tengo que reducir para sacar esa fuerza que tiene y sin embargo el Toyota se desenvuelve con mucha facilidad si notar casi nada las subidas pero corre menos con y sin caravana a mí me parece que el X3 que tiene más caballos los tiene pensados de otra manera, este año en algunos Campins de Portugal hemos tendido que subir unos desniveles cortos de más del 8% con curvas en herradura, hay el BMW sube sin inmutarse y tal vez el Toyota habría tenido problemas pero lo que es en carretera el Toyota va de cine con esto te quiero decir que son dos conceptos distintos, fuerza de tt o agilidad de el coche, no sé si me he sabido explicar.
    saludos
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Por cierto se me ha olvidado yo hoy por hoy y por los motivos que he expuesto no haría el cambio.
    saludos
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por marisalva07 Ver mensaje
    Kemko yo remolcó con los dos coches que ves en mi firma y te puedo asegurar que en las subidas de los puertos lo hace mejor el Toyota que el BMW, en el x3 tengo que reducir para sacar esa fuerza que tiene y sin embargo el Toyota se desenvuelve con mucha facilidad si notar casi nada las subidas pero corre menos con y sin caravana a mí me parece que el X3 que tiene más caballos los tiene pensados de otra manera, este año en algunos Campins de Portugal hemos tendido que subir unos desniveles cortos de más del 8% con curvas en herradura, hay el BMW sube sin inmutarse y tal vez el Toyota habría tenido problemas pero lo que es en carretera el Toyota va de cine con esto te quiero decir que son dos conceptos distintos, fuerza de tt o agilidad de el coche, no sé si me he sabido explicar.
    saludos
    Te has explicado perfectamente gracias, al final esta claro que tambien influye la caja de cambios y otros factores, la verdad es que es complicado, o berlina o suv, cada uno con sus pros y contras.

    Comentar que salgo al año 4 veces con la caravana, quizas ahora algo mas ya veremos.

    abel j.c. el sorento me parece un coche muy wapo, una compañera mia de trabajo se compro uno con 90000 kms por 18000 euros y equipado hasta las orejas, menos la bola de remolque, muy bonito, me gusta mucho ese coche.
    Fendt saphir 495 tfkm

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Bueno la cosa va avanzando, alguien puede darme mas datos sobre el rav4, ya que en towcar no me sale, han puesto el coche con un peso erróneo y no vale pa nada.

    Sigo aun caliente con el tema de cambiar la verdad. Saludos.
    Fendt saphir 495 tfkm

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Echa un vistazo a esto, quizás te saque de dudas.

    http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-rav4-2/

    http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-rav4-3/

    Y compara con lo que ya tienes, así podrás sacar una conclusión mejor.

    http://www.thetowcarawards.com/tow-c...des-benz-e220/

    Suerte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •