ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: ¿Se puede potenciar el frigo? De momento no es brico.

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Bueno,despues de un rato con el tema,ya he visto algun fallo,mio,claro.
    Una vez hace tiempo conecté una peltier y me hizo hielo,ahora no puedo conseguirlo.Algo me falla.
    Debo de mejorar las conexiones electricas,que como son para probar,pues eso,no estan bien hechas.
    Tengo que buscar un buen ventilador,pequeño y potente.
    La fuente de alimentacion es de 9 A,pero se pone a parir,voy a probar con una bateria de coche,a ver si es mas estable.
    Y ya veremos.
    Buenas noches.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  2. #62
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Enfriar con Peltier no es nada de nada efectivo. Creo que eran de 60 W ¿No? Eso a 12 V son 5 A, si la fuente es lineal, es normal que se caliente. ¿La fuente s ajustable? ¿De que tensión máxima es? Pon que sea de 24 V, de nuevo, si es lineal, soporta 24 -12 = 12 V en los transistores x 5 A que pasan, total, 60 W, lo mismo que las Peltier, normal que se caliente...

    En el lado de la Peltier, lo mismo, son 60 W de calor (no es exactamente así , pero muchos) que tienes que evacuar de manera efectiva, o se calienta. Los menores disipadores son que tienen muchas aletas, pues con la misma superficie, circula mejor el aire, y los baratos son los de procesador de PC.
    Mientras notes el lado caliente, caliente, no enfriará apenas. Debería estar a temeperatura ambiente para que el lado frío baje desde esa temperatura.

    Si la fuente es ajustable, no la pingas a tope, ponla a la mitad, a ver qué resultados te da.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ayer lo probé con un disipador de pc pero sin un ventilador adecuado.Buscaré otro.Y no me queda casi pasta termica,que mal.Esta tarde miraré a ver en los chinis si tienen.
    Los entendidos en esto pensareis que es una causa perdida,que estoy un poco mochales o aburrido.Es posible.Pero ¿y lo que aprendo? si esto del frigo no llega a buen puerto,igual lo puedo aprovechar para otro menester algun dia,nunca se sabe.
    La fuente que estoy utilizando es la que he quitado de la cv,el ladrillo ese de radioaficionado.Igual se queda corta y creo que no es ajustable,a no ser que tenga en su interior el ajuste.Voy a hacer alguna prueba con la bateria cargada a tope.
    Un saludo
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #64
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    La batería cargada a tope son 14 V, a ver si te la.cargas...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •