ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Con esta ficha que recomendais?

  1. #1
    Member timid@ Avatar de kokko22
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 09
    Mensajes
    54

    Con esta ficha que recomendais?

    IMG_4089.jpg
    Es una zafira ... y despues de mucho esperar buscamos una tres ambientes ... que nos recomendais ? Muchas gracias 😊

  2. #2
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por kokko22 Ver mensaje
    IMG_4089.jpg
    Es una zafira ... y despues de mucho esperar buscamos una tres ambientes ... que nos recomendais ? Muchas gracias
    Pos en el o pone 1300 con lo cual ten cuidado pq no debieras pasarte de eso en peso real, bajo mi punto de vista.

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    Pos en el o pone 1300 con lo cual ten cuidado pq no debieras pasarte de eso en peso real, bajo mi punto de vista.
    Exacto, mucho cuidado con el peso real.
    3 ambientes de ese peso , creo que hay bien pocas. Y cargadas para disfrutarla, no se si habrá alguna
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    por ejemplo una caravelair 426, te podria encajar con esa ficha, otra cosa es que te guste mas o menos.

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    Exacto, mucho cuidado con el peso real.
    3 ambientes de ese peso , creo que hay bien pocas. Y cargadas para disfrutarla, no se si habrá alguna
    Yo tengo un Roller jazz 490 CP+ bien equipada que encaja en ese peso, es mas el eje es como máximo de eso y lleva un estabilizador de 1300, con lo cual no me paso nunca de eso( la mía es de las últimas que fabricó Adriá como sun). Supongo q la Adria Aviva equivalente si la hacen seguirá siendo ligera. Las has las vendían como ruteras. Las calidades no son la leche pero yo estoy contento con ella. Y tengo 3 terremotos de hijos.

    Las caravelair Alonso francesas y suelen estar diseñadas con espíritu ruteras, imagino que eso se reflejará en el peso también.

    Saludos!

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    Yo tengo un Roller jazz 490 CP+ bien equipada que encaja en ese peso, es mas el eje es como máximo de eso y lleva un estabilizador de 1300, con lo cual no me paso nunca de eso( la mía es de las últimas que fabricó Adriá como sun). Supongo q la Adria Aviva equivalente si la hacen seguirá siendo ligera. Las has las vendían como ruteras. Las calidades no son la leche pero yo estoy contento con ella. Y tengo 3 terremotos de hijos.

    Las caravelair Alonso francesas y suelen estar diseñadas con espíritu ruteras, imagino que eso se reflejará en el peso también.

    Saludos!
    Lo de caravelair Alonso, quería decir "caravelair son francesas.." a veces el corrector... Jajajaja ahora acabo de imaginarte yendo a un sitio y pidiendo una caravelair Alonso... Jajajajaja

    Lo dicho disculpad el error, un saludo

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    Yo tengo un Roller jazz 490 CP+ bien equipada que encaja en ese peso, es mas el eje es como máximo de eso y lleva un estabilizador de 1300, con lo cual no me paso nunca de eso( la mía es de las últimas que fabricó Adriá como sun). Supongo q la Adria Aviva equivalente si la hacen seguirá siendo ligera. Las has las vendían como ruteras. Las calidades no son la leche pero yo estoy contento con ella. Y tengo 3 terremotos de hijos.

    Las caravelair Alonso francesas y suelen estar diseñadas con espíritu ruteras, imagino que eso se reflejará en el peso también.

    Saludos!
    Bien, entiendo que tu comentario se refiere al peso en papeles de la caravana, no?
    Una cosa es el peso en papeles, y otra muy diferente lo que pesa preparada par rutear, con su ropa, su comida, menaje y un largo etc de cosas.

    El handicap, a mi forma de ver la información que expone, es que el coche dice que como máximo el coche esta preparado para remolcar 1300kg, pero, no 1300 kg en papeles, sino reales.
    Una 490, creo que le resulta pesada preparada para salir (y si le pone toldo, mover y bateria, ya no lo creo, seguro).
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    Yo tengo un Roller jazz 490 CP+ bien equipada que encaja en ese peso, es mas el eje es como máximo de eso y lleva un estabilizador de 1300, con lo cual no me paso nunca de eso( la mía es de las últimas que fabricó Adriá como sun). Supongo q la Adria Aviva equivalente si la hacen seguirá siendo ligera. Las has las vendían como ruteras. Las calidades no son la leche pero yo estoy contento con ella. Y tengo 3 terremotos de hijos.

    Las caravelair Alonso francesas y suelen estar diseñadas con espíritu ruteras, imagino que eso se reflejará en el peso también.

    Saludos!
    Y como se hace eso

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 13
    Mensajes
    33
    Creo que te puedo ayudar,yo arrastro una rolller Sevilla 490 con un xara picaso 90 cv con un peso de 1365 kg, la cv pesa 1100 kg cargada(comprobada en bascula)sin extras cargango lo justito y sin avance yo monto toldo de verano.EL COCHE la mueve bien sin muchas alegrías pero no va forzado la llevo siempre a 80km h ,podría ir a mas pero se vuelve inestable yo siempre sin prisas si hay mucho trafico pesado(trailers,autobuses etc) si hace falta bajo a 75km h.Una vez tube que cruzar el delta del ebro a 60km h por el viento.Por poderse llevar se puede pero ya tienes que valorar si te merece la pena o no yo solo hago un viaje largo al año y es en vacaciones,entonces voy sin prisas y ya esta pero si vas a salir mucho,tenlo en cuenta

  10. #10
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Y como se hace eso
    Bueno, yo la peso siempre antes de salir a un viaje largo en una báscula del puerto.

    Tengo una barra de 10 euros para pesar en bola y meto más o menos lo que llevo en la caravana engancho y me voy a pesar.

    Normalmente si puedo hago la pesada con todo cargado también en el coche (incluida la familia) y peso primero todo el conjunto y luego lo que va en el eje de la caravana, por eso digo que nunca me paso del peso, porque lo llevo así.

    Implica un poco más de trabajo, por ejemplo en el último viaje lleve una máquina portátil de aire para los días de mucho calor, que pesan lo suyo, pues tuvo que ir en el maletero, con lo cual los días que la necesite tenía que sacarla ponerla en la caravana y al salir de nuevo hacer la operación inversa.

    Yo, sinceramente prefiero ir bien pesado y con los pesos repartidos, porque creo que es mucho mas seguro.

    Por cierto, que por desgracia si el conjunto pasa de los 3500 kg del conjunto hay q llevar un extintor de los 21A 113B, que ya pesa casi 9kg , de los de 6 de polvo, lo que no dice la norma es donde, con lo cual, si voy justo se va también al maletero.

    Gracias a que las bombonas de butano han aligerado su peso con los contenedores nuevos hay también se han ahorrado unos kilitos.

    Bueno eso es lo que yo hago, para no pasarme de los 1300 en la caravana, uso el maletero y si hace falta la baca del coche; en algún caso he llevado la bacaa solo para los hierros del avance aunque ahora ya casi siempre voy solo con toldo, a lo mejor vendo el avance...

    Saludos!

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    Bien, entiendo que tu comentario se refiere al peso en papeles de la caravana, no?
    Una cosa es el peso en papeles, y otra muy diferente lo que pesa preparada par rutear, con su ropa, su comida, menaje y un largo etc de cosas.

    El handicap, a mi forma de ver la información que expone, es que el coche dice que como máximo el coche esta preparado para remolcar 1300kg, pero, no 1300 kg en papeles, sino reales.
    Una 490, creo que le resulta pesada preparada para salir (y si le pone toldo, mover y bateria, ya no lo creo, seguro).
    El comentario se refiero al peso real, yo la peso antes de salir (siempre) llevo mover y te puedo asegurar que con la ropa y toldo no me paso de los 1300 en báscula, si algo se pasa se va al coche. Este verano me he metido 5500 km con ella y no he tenido ningún problema, y antes con el Mazda 5 que tenía una mmrf de 1400 tampoco.

    Ya en otro comentario explico cómo hago la pesada

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Te comento:

    ADRIA AVIVA MOVE 495LX con el siguiente equipamiento:

    Calefacción truma con aire impulsado.

    Mover con su batería de 120ah

    Aire acondicionado dométic. 2200FJ

    Placa solar de 150wats

    Vajilla de melanina

    Tres albornoces

    Dos juegos de sábanas x cama

    Microondas pequeño

    Una mesa midland de aluminio

    Dos sillas midland de aluminio

    Una trona de bebé de camping ligera marca Fem Star

    Tienda cocina inaca 160*120

    Caravanstore con privacy room Cs light

    Bombona Butano pequeña de 6 litros

    Caja de herramientas,

    Rueda de repuesto

    30 metros de cable y alargadera

    MMA 1350 peso en báscula enganchada al coche 1358 kg

    Si quitas algún extra tal vez lo clavas en 1300

    Esa caravana la puedes matricular en 1100kg


    Saludos





    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Pues esta muy bien. Mi 430 pesa ya eso!
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    Por cierto, que por desgracia si el conjunto pasa de los 3500 kg del conjunto hay q llevar un extintor de los 21A 113B, que ya pesa casi 9kg , de los de 6 de polvo, lo que no dice la norma es donde, con lo cual, si voy justo se va también al maletero.

    Saludos!
    Perdona, esto es la primera vez que lo oigo, y mi conjunto pasa de 3500Kg...¿Podrias dar algo mas de información?
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por OrionAstur Ver mensaje
    Perdona, esto es la primera vez que lo oigo, y mi conjunto pasa de 3500Kg...¿Podrias dar algo mas de información?
    Yo creo que el compañero ero se ha confundido. Eso es para vehículos que se dedican al transporte.

    No confundamos un remolque de más de 750kg con una caravana de más de 750kg.

    Son conceptos diferentes, para ejemplo las ITVs no se pasan en el mismo tiempo....

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Yo creo que el compañero ero se ha confundido. Eso es para vehículos que se dedican al transporte.

    No confundamos un remolque de más de 750kg con una caravana de más de 750kg.

    Son conceptos diferentes, para ejemplo las ITVs no se pasan en el mismo tiempo....

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Así es.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Menos mal, ya estaba pensado que a pesar de intentar estar pendiente de todo iba ilegal con algo...
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  18. #18
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Así es.
    El problema está en el limbo, hay una ley que dice que los vehículos articulados deben llevar extintor. Y luego la única que define el tipo de extintor creo q se refiere a transporte si, pero yo lo he consultado con la guardia civil y me dijeron que si pesa más de 3500 el otro. Ahora no estoy en el pc, pero en cuanto pueda lo busco y os lo paso.
    De todas formas si al volver a verlo no me queda claro preguntamos directamente a la DGT. Lo vi en su momento y un guardia civil me dijo, sin dudas el grande y puesto al día la etiqueta de la revisión pq sino pueden multarte. Otra cosa es que no se metan mucho con nosotros , pero la ley es la ley.
    De todas formas ir 100 por 100 legal es imposible. Por ejemplo también hay que llevar bombillas de repuesto para el remolque y rueda de repuesto o en su defecto algo que en caso de pinchAzo no haga paralizar el vehículo, por ejemplo el kit antipinchazos (aunque no sirva de nada).

    Luego lo repaso y os digo.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    El problema está en el limbo, hay una ley que dice que los vehículos articulados deben llevar extintor. Y luego la única que define el tipo de extintor creo q se refiere a transporte si, pero yo lo he consultado con la guardia civil y me dijeron que si pesa más de 3500 el otro. Ahora no estoy en el pc, pero en cuanto pueda lo busco y os lo paso.
    De todas formas si al volver a verlo no me queda claro preguntamos directamente a la DGT. Lo vi en su momento y un guardia civil me dijo, sin dudas el grande y puesto al día la etiqueta de la revisión pq sino pueden multarte. Otra cosa es que no se metan mucho con nosotros , pero la ley es la ley.
    De todas formas ir 100 por 100 legal es imposible. Por ejemplo también hay que llevar bombillas de repuesto para el remolque y rueda de repuesto o en su defecto algo que en caso de pinchAzo no haga paralizar el vehículo, por ejemplo el kit antipinchazos (aunque no sirva de nada).

    Luego lo repaso y os digo.
    Permítete que lo dude, sin ánimo de crear polémica.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Yo ya puse una foto de la pagina de mi libro de teorica para el E, en el que decía claramente que los conjuntos de vehiculos deben llevar extintor y aun asi la gente no se lo cree.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •