ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: Con esta ficha que recomendais?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    Yo ya puse una foto de la pagina de mi libro de teorica para el E, en el que decía claramente que los conjuntos de vehiculos deben llevar extintor y aun asi la gente no se lo cree.
    ¿Estas?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    ¿Estas?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Justo.
    Obligatorio para conjunto de mas de 3.500kg, de MMA evidentemente...
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Pero ahora matizamos:
    La normativa que regula que vehículos están obligados a llevar extintores portátiles de incendio (su carga debe ser polvo seco), son:

    La*Orden de 27 de julio de 1999 (publicada en el*BOE), la cual determina las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías.

    *Dichos extintores deberán cumplir con:

    El Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por Real Decreto 1244/1979, del 4 de abril.

    La Instrucción Técnica Complementaria ITC MIE-AP 5.El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios aprobado por Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre.

    El número*mínimo*y calificación*mínima*según la Norma UNE 23110-1:1996 (EN3) de los extintores que deberán llevar los vehículos reglamentariamente obligados será:

    a)****Vehículos a motor para transporte de personas:
    Hasta 9 plazas incluido el conductor (TAXI y MINIBUSES):*Uno de clase 5A/21B.
    Hasta 23 plazas incluido el conductor:Uno de clase 8A/34B.
    Más de 23 plazas incluido el conductor:Uno de clase 21A/113B

    b)***Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
    Hasta 1.000 kg de MMA:*Uno de clase 8A/34B.
    Hasta 3.500 kg de MMA:*Uno de clase 13A/55B.
    Hasta 7.000 kg de MMA:*Uno de clase 21A/113B.
    Hasta 20.000 kg de MMA:*Uno de clase 34A/144B.
    Más de 20.000 kg de MMA:*Dos de clase 34A/144B.




    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  4. #24
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Pero ahora matizamos:
    La normativa que regula que vehículos están obligados a llevar extintores portátiles de incendio (su carga debe ser polvo seco), son:

    La*Orden de 27 de julio de 1999 (publicada en el*BOE), la cual determina las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías.

    *Dichos extintores deberán cumplir con:

    El Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por Real Decreto 1244/1979, del 4 de abril.

    La Instrucción Técnica Complementaria ITC MIE-AP 5.El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios aprobado por Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre.

    El número*mínimo*y calificación*mínima*según la Norma UNE 23110-1:1996 (EN3) de los extintores que deberán llevar los vehículos reglamentariamente obligados será:

    a)****Vehículos a motor para transporte de personas:
    Hasta 9 plazas incluido el conductor (TAXI y MINIBUSES):*Uno de clase 5A/21B.
    Hasta 23 plazas incluido el conductor:Uno de clase 8A/34B.
    Más de 23 plazas incluido el conductor:Uno de clase 21A/113B

    b)***Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
    Hasta 1.000 kg de MMA:*Uno de clase 8A/34B.
    Hasta 3.500 kg de MMA:*Uno de clase 13A/55B.
    Hasta 7.000 kg de MMA:*Uno de clase 21A/113B.
    Hasta 20.000 kg de MMA:*Uno de clase 34A/144B.
    Más de 20.000 kg de MMA:*Dos de clase 34A/144B.




    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Esa del 99 es la norma que aplica, justo esa
    La que comenté con el guardia civil y me dijo no lo dudes el de 6kg de polvo.

    Por otro lado la norma de articulados cómo habéis visto aplica a todos no solo a los de más de 3500, ahora bien cada uno que vaya como quiera. Lo máximo que puede pasar es que la paren y en algún caso os multen.

    Además yo lo del extintor se lo recomiendo a todo el mundo en el coche, aunque vayas sin caravana, uno pequeñito de esos de 15 euros en el coche no ocupa y te puede salvar de un marrón.

    Saludos!

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    Esa del 99 es la norma que aplica, justo esa
    La que comenté con el guardia civil y me dijo no lo dudes el de 6kg de polvo.

    Por otro lado la norma de articulados cómo habéis visto aplica a todos no solo a los de más de 3500, ahora bien cada uno que vaya como quiera. Lo máximo que puede pasar es que la paren y en algún caso os multen.

    Además yo lo del extintor se lo recomiendo a todo el mundo en el coche, aunque vayas sin caravana, uno pequeñito de esos de 15 euros en el coche no ocupa y te puede salvar de un marrón.

    Saludos!
    La caravana es un remolque vivienda, no asimilable a un remolque para el transporte de mercancías y cosas.

    Tal vez el Guardia Civil con el que hablaste debería de actualizarse.

    Te lo digo yo. Que algo se de esto.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Leete este hilo, que habla de ello y lo explica muy bien:

    https://www.webcampista.com/foro/sho...90723-Extintor
    Inter arma Silent leges

  7. #27
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    La caravana es un remolque vivienda, no asimilable a un remolque para el transporte de mercancías y cosas.

    Tal vez el Guardia Civil con el que hablaste debería de actualizarse.

    Te lo digo yo. Que algo se de esto.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Remolque vivienda?

    Eso donde está? Pq en la clasificación de vehículos no lo encontré. De todas formas mañana mando la duda a la DGT para que nos lo aclaren y ya està.

    Saludos

  8. #28
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    Remolque vivienda?

    Eso donde está? Pq en la clasificación de vehículos no lo encontré. De todas formas mañana mando la duda a la DGT para que nos lo aclaren y ya està.

    Saludos
    De todas formas, paso, si yo voy a llevar el extintor igual jajajajaja

  9. #29
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 11
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por jandriño2 Ver mensaje
    Remolque vivienda?

    Eso donde está? Pq en la clasificación de vehículos no lo encontré. De todas formas mañana mando la duda a la DGT para que nos lo aclaren y ya està.

    Saludos
    Hola. En la ficha de mi Sterckeman 470 pone en el apartado de clasificación del vehículo "Remolque Vivienda", lleva razón vonki

    Saludos
    Hyundai Tucson 2.0 CRDI 140cv + Sterckeman Evolution 470PE


  10. #30
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por dosky Ver mensaje
    Hola. En la ficha de mi Sterckeman 470 pone en el apartado de clasificación del vehículo "Remolque Vivienda", lleva razón vonki

    Saludos
    Vale, pero eso no lo convierte en algo que aparezca en la clasificación de la norma de vehículos si en la clasificación de ITV por criterio de construcción remolque y criterio de clasificación vivienda. De cara a tráfico en la ley sigue siendo un conjunto de vehículos. Una cosa es la ley de Tráfico y otra lTV..

    Yo me he leído las leyes cuando tuve la duda y después de casi tenerlo claro simplemente le pregunté a un GC si la ley del extintor era la del 99 y era aplicable, a lo cual me dijo que si.

    De todas formas, yo creo que ningún GC os va a pedir el extintor, a menos, claro está que os busque las cosquillas. A mi me pusieron una multa por no llevar los espejos y a raíz de eso empece a mirar la ley para más cosas y me encontré con sorpresas como la de los extintores. Pero insisto la clasificación de vehículos de la ITV es mucho más extensa que la que aparece en la norma de la DGT, y en esa norma salvo cambio de la lectura que hice (marzo de 2017) somos un conjunto de vehículos y tenemos que llevar extintor.

    Y os puedo asegurar que no llevaba los espejos porque veía lo suficiente, pero la ley es la ley, el remolque es más ancho que el vehículo y, según el agente, no era suficiente, así que proteste un poco sin ofender, puse los espejos que los llevaba guardados y pagué, que se le va a hacer, en otra de espejos no me pillan..


    Saludos

  11. #31
    Member timid@ Avatar de kokko22
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 09
    Mensajes
    54
    Muchas gracias a todos ... yo seguire en mi busqueda de caravana "ligera" de tres ambientes ... y despues de hacer el camino sabtiago con mi mochi a la espalda os aseguro que hay muchas cosas que para mi son prescindibles ... el microndas no te go ni en casa �� Asi que la caravana no llevara...
    me interesa mucho el reparto de pesos, llevo mucho tiempo en el foro leyendo y leyendo pero como aun no se acercaba nuestar caravana poco he prticioado, aunque he visto bricos paso a pso apasionantes ...
    bueno la caravana mas menos creo tener claro como cargarla pero en el maletero del coche que llevais? Porque si decis que la ropa ya va en la caravana ... preguntas de novata ...
    muchas gracias a todos por responder

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •