ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: El futuro del autocaravanismo?

  1. #1
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220

    El futuro del autocaravanismo?

    Esto, entre otras cosas, está pasando en Dusseldorf...

    http://www.auto-motor-und-sport.de/n...l-7582712.html

    De momento es un prototipo pero, aunque un poco hortera, nos enseña por qué camino trabajan algunas de las mejores marcas de Ac's. El vehículo no contaminante lo más viable posible. Las bases están sentadas. Ahora hay que mejorarlo. Baterías más eficientes y menos pesadas, que se carguen en menos tiempo y también formas de recoger la energía solar más eficiente para ser más autónomos.

    Todavia hay que esperar...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Como fabricar una batería no contamina..... Y recargar esta batería también es ecológico... Pero bueno en algo tienen que invertir el tiempo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Como fabricar una batería no contamina..... Y recargar esta batería también es ecológico... Pero bueno en algo tienen que invertir el tiempo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Pues lleva tres. Y duran 250.000 kms. No se las que puede utilizar tu Dobló en esos kms., pero, además de contaminar en fabricarlas, la mierda que va a expulsar por el tubo de escape ya es un añadido a lo que contamina un vehículo eléctrico, y más si somos capaces de cargarlo con placas solares.

    Esto no es un debate sobre si vehículo solar si o no, para eso tenemos expertos debatiendo en el foro campista. Es solo un apunte de lo que se está haciendo en este mundo en el apartado de evolución en cuanto a contaminación y autosuficiencia.

    saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    ... y más si somos capaces de cargarlo con placas solares...
    Harían falta varias semanas bajo el sol de Almería en verano para cargar, con una pequeña placa solar, una batería capaz de mover una AC unas pocas decenas de kms. Verde, eso está muy verde, y además no parece interesar

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #5
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Es un comienzo, da miedo sólo pensar en darle un rascazo al ése lateral...

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
    En el caos no hay error.



  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Thorm Antonio esa discusión es la de siempre, la ultima vey que la tuve me dieron una contestación a la que no pude contestar, la vacas también contaminan, luego haz que cargarse a las vacas, pero como ocurre con los herbívoros, todos los herbívoros a tomar viento....puesto que expulsan gases con efecto invernadero. Eso si puede que sea una solución a largo plazo pero bienvenida la intención
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Thorm Antonio esa discusión es la de siempre, la ultima vey que la tuve me dieron una contestación a la que no pude contestar, la vacas también contaminan, luego haz que cargarse a las vacas, pero como ocurre con los herbívoros, todos los herbívoros a tomar viento....puesto que expulsan gases con efecto invernadero. Eso si puede que sea una solución a largo plazo pero bienvenida la intención
    Claro, y fabricar macarrones también contamina. Dejemos de comer macarrones. Y tortilla de patata... y lacón a la gallega, que contamina el pescar el pulpo y el cocinarlo...
    Y claro que cargar una batería que mueva una Ac se tarda un huevo con una placa solar. Solo carga con un 70% de eficacia 3 horas al día, luego tú verás lo que puede tardar... pero es un comienzo. Por eso digo que hay que evolucionar en el tema de almacenaje y carga de las baterías y también en la eficiencia de las placas solares. Pero que Dethleffs se preocupe en presentar esto es un indicativo. Ni una distracción ni falta de interés.

    Repito... Todavía hay que esperar...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Hombre, no es tan solo una placa, es una auto llena de ellas.
    Para moverla no se yo, pero para el aire acondicionado de habitáculo a todo trapo debe ir de escándalo...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y porque una ac movida por agua?? A no que eso no interesa... Tendríamos agua para ducharnos, para mover la ac y para varias cosas... Sería otro comienzo, pero me juego lo que quieras que si lo inventan el inventor desaparece por suicidio.... Casi todo está inventado pero salen a la luz los inventos con cuentagotas porque no interesa

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Y porque una ac movida por agua?? A no que eso no interesa... Tendríamos agua para ducharnos, para mover la ac y para varias cosas... Sería otro comienzo, pero me juego lo que quieras que si lo inventan el inventor desaparece por suicidio.... Casi todo está inventado pero salen a la luz los inventos con cuentagotas porque no interesa

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Claro... mejor de aire, que hay más que agua. O mejor de politicos, total, no valen para nada. Si los quemamos los hacemos útiles... el caso es que alguien lo invente y de momento va a ser que no...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #11
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Claro, y fabricar macarrones también contamina. Dejemos de comer macarrones. Y tortilla de patata... y lacón a la gallega, que contamina el pescar el pulpo y el cocinarlo...
    Y claro que cargar una batería que mueva una Ac se tarda un huevo con una placa solar. Solo carga con un 70% de eficacia 3 horas al día, luego tú verás lo que puede tardar... pero es un comienzo. Por eso digo que hay que evolucionar en el tema de almacenaje y carga de las baterías y también en la eficiencia de las placas solares. Pero que Dethleffs se preocupe en presentar esto es un indicativo. Ni una distracción ni falta de interés.

    Repito... Todavía hay que esperar...
    Total para decir lo que digo al final..... jejeje es broma. Eso si me figuro que si se aumentaran los pesos metimos legales, se pusieran baterías de 24 voltios, que son mas eficientes, un motorizo de apoyo para recargar y pudiendo conectarse de vey en cuando para una carga rápida seria una solución transitoria
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Es interesante, pero me parece una noticia para la galería, siguiendo la moda actual de los coches eléctricos.

    Mucho tiene que cambiar la cosa (tecnológicamente hablando) para que haya una AC 100% eléctrica. Actualmente no están conseguidos ni los turismos...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Claro... mejor de aire, que hay más que agua. O mejor de politicos, total, no valen para nada. Si los quemamos los hacemos útiles... el caso es que alguien lo invente y de momento va a ser que no...
    El coche de aire comprimido esta inventado pero que casualidad que se suicidó el que lo hizo...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    El coche de aire comprimido esta inventado pero que casualidad que se suicidó el que lo hizo...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    El vehículo de aire comprimido está en desarrollo aunque con resultados, digamos, pobres...

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Veh%...ire_comprimido

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/...omprimido.html

    https://www.motorpasion.com/coches-h...ire-comprimido

    Todas estas teorías de la conspiración están muy bien, si te gusta el cine...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si me gusta la conspiración ...
    http://luzsincensura.blogspot.com.es...idado.html?m=1

    Porque será?

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  16. #16
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Hombre, no es tan solo una placa, es una auto llena de ellas.
    Para moverla no se yo, pero para el aire acondicionado de habitáculo a todo trapo debe ir de escándalo...
    Yo creo que eso es lo bueno. Aparte que lleva un motor eléctrico con las limitaciones de todos los vehículos eléctricos, todos los sistemas son capaces de funcionar con electricidad de forma autónoma. Y eso lo peoporcionan las baterías y las placas, claro está. Supongo que el A.A. tambien, claro está.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Me parece bien, lo que no me parece tan bien, es como andamos de noche o con niebla, lluvia, etc, etc...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  18. #18
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por AlPairo Ver mensaje
    Me parece bien, lo que no me parece tan bien, es como andamos de noche o con niebla, lluvia, etc, etc...
    Salud.
    Hombre, pues igual que anda un vehículo eléctrico. Con el motor eléctrico que lleva. Las placas solares no son para andar, son fundamentalmente para vivir en el.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Hombre, pues igual que anda un vehículo eléctrico. Con el motor eléctrico que lleva. Las placas solares no son para andar, son fundamentalmente para vivir en el.
    ¿Y el motor electrico se alimenta de...?
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  20. #20
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    pimientos asados.... creo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •