ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 55

Tema: ¿Existe un diferencial para medir estabilización de la corriente de entrada en una CV?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola:: yo tomo la primera parte del título o de la pregunta. No hay ese diferencial del que te ha hablado. Lo que si hay son aparatos, y no son caros, que colocados en la entrada de electricidad a tu caravana te indicarán continuamente la tensión que en ese momento te suministra el camping, la intensidad que estás consumiendo. la energía consumida (kw/h) e hilando fino incluso el coste.
    Son del tamaño de un temporizador digital con enchufes entrada/salida tipo Schuko ( como los enchufes de casa) y ya digo que son relativamente baratos.
    No te van a dar ninguna posibilidad de interrumpir el suministro pero si te indican en todo momento eso que te digo, tensión e intensidad.Archivo adjunto 171777Saludos.


    ¿Estás seguro?



    Trifásico:





    Monofásico


  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: ya se que existen, pero ese elemento tiene un inconveniente y es que necesita un rearme manual. Pienso que en realidad lo que le ocurre al compañero son dos cosas. Una que la calidad del servicio de suministro de electricidad donde tiene la caravana es bastante baja y el segundo el pobre rendimiento de las neveras que funcionan con calor, bien sea con resistencias 220 y 12 V con gas .
    No sé qué tal funcionaría con uno de aquellos estabilizadores que se usaban en las TV de hace más de 40 años....Pero creo que ya han desaparecido del mercado Saludos.

  3. #23
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 13
    Mensajes
    3
    El año pasado, en agosto, estuvimos en un camping de playa de los que se llenan hasta el gorro, enchufamos la caravana y le damos marcha al microondas, este giraba y la luz funcionaba pero no calentaba. La nevera después de un día no enfriaba nada, total que veo que muchas parcelas tienen nevera de alquiler. Pués yo tamién alquilo una pensando que no enfriaba por el calor. Pero me tenia mosca el microondas, ya que veníamos de otro cámping y iba perfecto. Total que voy a la ferreteria, me compro un téster y sorpresa 180V.

    Hay cámpings que no tienen una intalación para recibir tanta gente.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ...necesita dos uno por el que la corriente "sale" y otro por el que la corriente "vuelve". En alterna esto va cambiando, a razón de 50 veces por segundo (si hablamos de 220 V) pero no cambia la cosa de que uno va y otro viene, como las bobinas están en paralelo, cualquier efecto de ese tipo se anula.

    No así el calor, los dos cables se van a calentar, ya que eso no depende de la alterna o la continua, si no de la cantidad de corriente, como pongas la inducción mucho rato, te juegas que se funda el plástico del cable. También el secador, el microondas, el calefactor...
    Y dale... la corriente no vuelve por ninguna parte. Lo que hace cincuenta veces por segundo es cambiar de cable por el que la corriente "sale", pero nunca vuelve sino que se transforma (se consume) pasando de energía eléctrica a calorífica, lumínica, frigorífica, etc. Si la corriente vuelve ¿por qué se descargan las baterías? Los cables van en paralelo pero la dirección de la corriente es siempre en el mismo sentido (hacia el punto de consumo) y no hay ninguna compensación que anule la resistencia de la bobina. Si fuera como indicas, una bombilla (por poner un ejemplo) se estaría encendiendo y apagando a razón de cincuenta veces por segundo.

    El calor que se produce en el cable enrollado es una pérdida de energía y esa energía se detrae de la que finalmente llega a la caravana.

    Y lo dejo ya, pues como ha dicho amolin32, lo estamos volviendo loco. Él buscaba una posible solución a su problema y yo me he limitado a darle dos ideas de como poder solventarlo sin que se gaste un céntimo.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  5. #25
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No es mi intención liar a nadie, ni siquiera liarla, pero según tú, como solo "sale", con un solo cable bastaría ¿Para qué mandar dos? No es necesario que me respondas, que lo tengo claro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Fernandocasa
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    62
    Mensajes
    586
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: ya se que existen, pero ese elemento tiene un inconveniente y es que necesita un rearme manual.........
    Por eso no hay inconveniente: https://www.toscano.es/producto/vigivolt-combi2pr/

    Yo tengo instalado un voltímetro en la caravana y en algunos campings cuando hay mucho consumo a la vez cae la tensión porque no tienen bien hecha la instalación. Mi frigo es un Thetford y en algunos camping la tensión ha bajado hasta 190 v. Los frigos tiene una electrónica que cuando detectan que la tensión está por debajo o por encima del baremo de trabajo directamente se desconectan, más de una vez he tenido que ponerlo a gas.

    Saludos.

  7. #27
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 16
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por amolin32 Ver mensaje
    Madre mía..... Y yo que de esto me pierdo ya no llego a entender lo que estáis escribiendo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Si piensas seguir yendo al mismo camping y el problema es la caida de voltaje la solución la tienes por 52€.
    https://todosai.com/estabilizador-de...31.html#idTab5
    En el caso de la foto entran 160V y salen 230V estables. Los hay más baratos, pero tienes que ver la potencia máxima y el margen de trabajo (voltaje máximo y minimo de entrada)
    SALU-2

    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

  8. #28
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Fernandocasa Ver mensaje
    Por eso no hay inconveniente: https://www.toscano.es/producto/vigivolt-combi2pr/

    Yo tengo instalado un voltímetro en la caravana y en algunos campings cuando hay mucho consumo a la vez cae la tensión porque no tienen bien hecha la instalación. Mi frigo es un Thetford y en algunos camping la tensión ha bajado hasta 190 v. Los frigos tiene una electrónica que cuando detectan que la tensión está por debajo o por encima del baremo de trabajo directamente se desconectan, más de una vez he tenido que ponerlo a gas.

    Saludos.
    Eso es lo que creo. Que baja la tensión y hace que se desconecte el frigo.

    Aclarar que me ha pasado en 2 camping distintos pero en temporada de abarrotamiento de gente y a lo mejor de ahí puede venir el problema.

    Me voy a comprar un medidor de electricidad de los baratos para al menos ie midiendo y ver si son reales los 220v que llegan o no.

    Algún parámetro más debo controlar que lo permita este dispositivo?

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por dimara Ver mensaje
    Si piensas seguir yendo al mismo camping y el problema es la caida de voltaje la solución la tienes por 52€.
    https://todosai.com/estabilizador-de...31.html#idTab5
    En el caso de la foto entran 160V y salen 230V estables. Los hay más baratos, pero tienes que ver la potencia máxima y el margen de trabajo (voltaje máximo y minimo de entrada)
    SALU-2

    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

    Con solo 800W, va a poder conectar pocas cosas... tendría que invertir en un equipo más potente, y el precio sube exponencialmente a su potencia.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por amolin32 Ver mensaje
    Eso es lo que creo. Que baja la tensión y hace que se desconecte el frigo.

    Aclarar que me ha pasado en 2 camping distintos pero en temporada de abarrotamiento de gente y a lo mejor de ahí puede venir el problema.

    Me voy a comprar un medidor de electricidad de los baratos para al menos ie midiendo y ver si son reales los 220v que llegan o no.

    Algún parámetro más debo controlar que lo permita este dispositivo?

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

    Ojo, son 230V

    IMG_20170907_104434_1504773982891.jpg

  11. #31
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    Y para alguien que como yo no tengo ni idea, ¿alguien se atreve a dar un breve glosario de las cosas que se pueden medir tanto en una vivienda como en la caravana, a nivel básico y usuario sin conocimientos?

    Por ejemplo, que es cada cosa, que valores debe tener de rango aceptables, que otras medidas a considerar.... vamos "electrididad y mediciones para torpes" que diría Forges

    -Corriente alterna (AC)
    -Corriente continua (DC)
    -Tensión (V)


    Y no hacer como los médicos, que escriben y no se les entiende.....

  12. #32
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 16
    Mensajes
    77
    Por 52€ son 1000/800W, el solo habla de problemas con nevera y eso son menos de 200W si juntas TV va sobrado. Otra cosa sería si quiere microondas o placa de inducción que son más Watios.
    Pero por 10€ más lo tiene de 1500/

    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    madre mia!!!

    como me suena este problema del frigo.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...iona-a-230v-ac


    por lo que a mi me han podido comentar al respecto, estos problemas de electrodomesticos, ( frigos trivalentes ) los venimos observando desde hace unos 14 o 15 años, cuando en españa se paso de 220v a 230 v, muchos campings, tienen mas antiguedad y no han adecuado sus instalaciones.

    finalmente, estos frigorificos , sobre todo los de capacidad grande , 130 L. o mas, necesitan una cantidad de kcal determinada para su fiuncionamiento optimo y si no llegan a conseguirlas................................................................................................... por fallo en la corriente de entrada o corriente de suministro del camping................................................

    complicado el asunto.

    tengo compañeros de camping, con caravanas con 14 años o mas, frifo pequeño, funciona de lujo, claro resistencia calculada para 220 v, aunque la caida sea a 210, sigue funcionando estupendamente, el mio que tiene una resistencia de 230v, cuando la tension cae por debajo de 210, ya no funciona.

    sera por eso que las empresas que se dedican a la fabricacion de estos electrodomesticos ahora incorporan el sistema de conmutacion a gas si la corriente no es la adecuada?

    en fin, por si te sirve de algo y siempre vas al mismo camping, como es mi caso, yo tengo pensado, que me fabriquen una resistencia a 220 v para que el frigo de la caravana este operativo.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por dimara Ver mensaje
    Por 52€ son 1000/800W, el solo habla de problemas con nevera y eso son menos de 200W si juntas TV va sobrado. Otra cosa sería si quiere microondas o placa de inducción que son más Watios.
    Pero por 10€ más lo tiene de 1500/

    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
    Ojo, es de 800W de potencia, de 1.000 nada, de nada... los 1000VA en la suma de lo que puede suministrar, 800W, más su consumo propio, 200W, pero la salida máxima son 800W... si crees que con 800W vas sobrado, pues bien, pero yo al menos necesito 6A.

  15. #35
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Menudo trato el estabilizador ese... me estáis dando una idea...
    (A partir de aquí hablaré de cosas "mágicas" que dice un forero, no es necesario leerlas)
    En el otro hilo decía que a la resistencia lo mismo le da continua que alterna y aunque lleguen 180 V, pasados a continua serían cerca de 250... habría que poner un limitador para cuando llegue más de 300 V (caso de que lleguen 230) ¿Como hacerlo? Bueno, se puede diseñar un circuito como el de las placas dede inducción o recuperarlo de alguna estropeada. Y también podemos echar mano de una fuente de PC... dado que los transistores del lado de 230 V deben soportar los más de 300 V y 500 W, soportarán sin problemas los ciento y pico de la resistencia. Barato y ecológico, al recuperar algo que iba a la basura. La parte difícil viene en que "ahora hay que ponerse a hacerlo" y ahí hemos topado con la iglesia... ¿Quién tiene tiempo para ello?

    Hala, los elestronicos ya tienen con qué entretenerse.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo pongo el esquema para un estabilizador de 2 kw y hasta 5kw...

    estabilizador-5kw.jpg

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ....
    Hala, los elestronicos ya tienen con qué entretenerse.
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Yo pongo el esquema para un estabilizador de 2 kw y hasta 5kw...
    Yo pongo las cañas

    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  18. #38
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Yo pongo el esquema para un estabilizador de 2 kw y hasta 5kw...

    estabilizador-5kw.jpg
    ¡La pucha! Esto es muy sencillo en realidad, pero hace uso de un auto transformador que al ser de 5 KW será muy gordo



    Lo que planteo es "más sencillo" y que solo serviría para la resistencia del frigo (el tuyo sirve para todo)

    Algo parecido a esto:

    Archivo adjunto 171823



    ¿Parece complicado? No lo es, es coger la fuente de PC tal cual (esta es una cualquiera) y añadir al circuito primario la resistencia del frigo. Luego hay que controlar la realimentación (feedback) para que la tensión sea de 220V. Esta versión no sirve, pues en realidad no controla nada. La parte del secundario y del primario están aisladas galvánicamente por los transformadores y no tenemos manera de saber la tensión en la resistencia, para hacerlo se podría usar un optoacoplador y un TL431, que también es típico de estas cosas, la señal del opto se mete por la pata adecuada, que es en los cuadrado naranjas y ya está. Es más difícil explicarlo que hacerlo... bueno, no, Pero no es por que sea complicado, si no por que hay que ponerse a ello y lleva tiempo hacer pruebas de manera segura hasta que todo cuadre.
    La sencillez es por que hay poco que cambiar, la fuente se puede dejar tal cual, a lo sumo quitar/cambiar condensadores por si la tensión supera lo que permiten.



    Edito: que pequeño sale
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #39
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo siento, otra vez me salí del tema, no se me puede sacar el tema que me motivo y pasa lo que pasa



    Edito de nuevo, sería poniendo algo así: Donde pone Vout, la resistencia y Feedback, a feedback

    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #40
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¡Ostras! que ahora no sale el esquema, lo pongo otra vez.

    Fuente para resistencia del frigo.jpg
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •