ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: La caravana se hunde?

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473

    La caravana se hunde?

    Buenas

    A ver si os ha ocurrido alguna vez algo parecido y como puedo evitarlo.
    Hemos estado 10 dias en un camping en Las Landas. La parcela era de las muchas que hay por la zona que el suelo es entre hierba y arena tipo playa entre pinos.
    La parcela estaba bastante plana y en un sentido la nivele con la jockey y en el otro con el gato metiendo tablas bajo la rueda y una vez nivelada bajo las patas.
    Note que con el paso de los dias la puerta del baño se acercaba al abrirla peligrosamente al techo y el ultimo dia ya casi rozaba.
    Al irnos, me costo las de dios levantar las patas, tuve que levantar un poco con la jockey para quitarle presion a las delanteras, y una vez levantadas estas, bajar la jockey de delante para liberar de presion las traseras.
    Puede ser como yo creo que con el peso se hayan hundido en la arena? como lo evito? Metiendo mas puntos de apoyo? (borriquetas...)

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 May, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    158
    No entiendo que se moviese la puerta del baño con que se hundan las patas en la arena...
    Saludos desde mi Seat León y una Burstner Club Holiday 420

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    pues que al final unas zonas fuerzas el chasis y por la propia deformacion fuerzas los armarios, techos... no se si me explico

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 May, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    158
    Y la puerta del baño ha vuelto al sitio?
    Saludos desde mi Seat León y una Burstner Club Holiday 420

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por jacs Ver mensaje
    No entiendo que se moviese la puerta del baño con que se hundan las patas en la arena...
    Es normal pues el chasis tiende a ceder y con ello toda la estructura de la caravana es algo normal por otro lado debido a esto es por lo que las paredes de las caravanas las sellan con butilo que da más elasticidad.
    Para que las patas o cualquier otro punto que pongas, borriquetas por ejemplo, no se hunda o se hunda lo menos posible hay que poner una superficie de apoyo lo más grande posible yo uso unos pedazos de tablón de 25x25cm

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    yo puse unos trozos de tablas pero por ejemplo en una de las ruedas no puse nada

  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 May, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    158
    Joder! Pues no sabía yo que eran tan flexibles las caravanas, lo tendré en cuenta si acampo alguna vez en arena...
    Saludos desde mi Seat León y una Burstner Club Holiday 420

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por jacs Ver mensaje
    Joder! Pues no sabía yo que eran tan flexibles las caravanas, lo tendré en cuenta si acampo alguna vez en arena...
    Y no lo son... para qué ocurra eso, uno o dos de los laterales tendrían que estar sin fijar al suelo, si no imposible... la caravana es una caja y aunque puede tener pequeñas flexiones, no hasta el punto de que una puerta se levante y toque el techo... si se deforma de esa manera, algo está suelto y está afectando a la estructura... cuando una caravana está mal nivelada y se la fuerza a flexar habitandola... rompe.





  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Panda4x4
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 16
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    375
    Tienes esto,

    http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-plates-0

    o te lo fabricas casero con cualquier material que se te ocurra.

    No se si es a eso lo que te refieres.

    A mi me las regalaron con la caravana y muy bien.
    Panda4x4 + Niewiadow n126d


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Yo tengo esto:

    pata caravana.jpg

    Es comodo,no tienes que preocuparte en ponerlos,ya que estan siempre puesto.Eso si,como no me fiaba del pasador,le puse unos pasadores de aleta,asi no se caen ni se pierden(ni te los roban)
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Y no lo son... para qué ocurra eso, uno o dos de los laterales tendrían que estar sin fijar al suelo, si no imposible... la caravana es una caja y aunque puede tener pequeñas flexiones, no hasta el punto de que una puerta se levante y toque el techo... si se deforma de esa manera, algo está suelto y está afectando a la estructura... cuando una caravana está mal nivelada y se la fuerza a flexar habitandola... rompe.




    Una pregunta....¿Qué es lo que puede estar suelto en la caravana? Para echarle un ojo a la mía...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Una pregunta....¿Qué es lo que puede estar suelto en la caravana? Para echarle un ojo a la mía...
    Uniones entre paredes, o de paredes y suelo, por listones podridos por la humedad o sueltos por tener los tornillos podridos por corrosion galvánica... o simplemente que se ha reparado una o varias paredes sin sustituirlas, al no ser un panel sandwich uniforme y compacto, como cuando se fabricó, la estructura no es resistente a la torsión.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Una pregunta....¿Qué es lo que puede estar suelto en la caravana? Para echarle un ojo a la mía...
    A ver si una de las patas está floja... o rota.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Yo tengo esto:

    pata caravana.jpg

    Es comodo,no tienes que preocuparte en ponerlos,ya que estan siempre puesto.Eso si,como no me fiaba del pasador,le puse unos pasadores de aleta,asi no se caen ni se pierden(ni te los roban)
    Són el mismo modelo que llevo yo... y ya había pensado en el pasador...

    Al final las encontré por 8€.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Yo las compré en otro sitio,creo que por el precio que dices.He encontrado una foto.
    IMG_20160706_112534.jpg
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Yo tengo esto:

    pata caravana.jpg

    Es comodo,no tienes que preocuparte en ponerlos,ya que estan siempre puesto.Eso si,como no me fiaba del pasador,le puse unos pasadores de aleta,asi no se caen ni se pierden(ni te los roban)
    También los llevo y si que son eficaces sobre todo en hierba o terrenos blandos.
    Tampoco me fiaba mucho del pasador, pero me ha sorprendido que todavía no se ha perdido ninguno.
    Aún así en terrenos blandos, a las horas o al día siguiente reviso las patas y a alguna siempre le tengo que dar un apriete. Luego quedan para los restos aunque llueva.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Pues yo llevo unos maderos hermosos para las patas y todo ok, eso si los chismes esos que ponéis molan mas la verdad.
    Fendt saphir 495 tfkm

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    También llevaba tablas pero al final es suciedad,mas trastos y todo eso.Las de disco las deseche,por que seguro que pierdo alguna,o en el peor de los casos,que me tuviera que poner a bricolear para hacerle el soporte si después veo estas.
    Si soleis ir a menudo a sitios muy arenosos,se le puede hacer la base un poco mas ancha,sin mucha complicación.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #19
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Nosotros, además de las bases que ha puesto Optimo, llevamos estos "platos" por si la cosa está "muu malita"

    Ocupan muy poco sitio y apenas pesan.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por yomisma Ver mensaje
    Nosotros, además de las bases que ha puesto Optimo, llevamos estos "platos" por si la cosa está "muu malita"

    Ocupan muy poco sitio y apenas pesan.
    Preferí ls de pasador... Van puestas en marcha y bajan con las patas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •