ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reparar cristales ventanas de Mobil Home

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 17
    Mensajes
    4

    Lightbulb Reparar cristales ventanas de Mobil Home

    Hola, necesitaría vuestra ayuda para encontrar alguien que repare en Cantabria o decirme cómo puedo reparar los cristales que me han roto por vandalismo de 4 ventanas de un mobil home.
    Ya que la solución que me proponen es hacer unas ventanas nuevas las empresas de carpintería metálica. Y considero que aunque es un modelo antiguo debe existir alguna manera más fácil de reparar los cristales aunque los originales estuvieran colocados y después sellado el marco en fábrica.

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de punkwoll
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 16
    Mensajes
    285
    Una solución sería hacerle seguro y meter la rotura de cristales después. Igual te sale más barato.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Esa ventanas son reparables sin problema, si no mal recuerdo se desmontan con unos tornillos que hay en los laterales.
    La solucion si tu no te ves capaz de hacero es que se las lleves a un cristalero de los de antes y te lo hara sin dificultad.
    Hace bastantes años hera mi oficio y llegue a ser oficial de 1° en vidrio plano.

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 17
    Mensajes
    4
    ¿Me puedes decir por donde están los tornillos? porque no los hemos visto nadie a pesar de buscarlos; lo han mirado personas de carpintería metálica han dicho que parece sellados en fábrica y no hay forma de cambiar cristales porque tal cual están así no encajarían.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Como comprenderas si no las veo in situ dificilmente te lo puedo decir, pero tod van ancladas en las esquinas con tornilleria, no opstante vamos a intentarlo: mira en las esquinas por el canto tanto exterior como interior, hay tiene que estar el tornillo, tambien te podrias encontrar que este remachada, pero eso tampoco es problema.
    Intentemos mas: haz una foto del canto exterior cerca de la esquina otra del interior del galce ( de las que ya no tienen vidrio) eso si con el maximo detalle que puedas.
    Seguro qie encontramos la forma de reparar.
    A un que las hubiesen sellado en fabrica las uniones estan y ya sea por tornilleria, por remaches, o pegadas se desmontan.
    Por cierto no has dicho si son de alumino o de plastico, a pesar de ello se desmontan seguro.
    Quedo a la espera compañero.

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 17
    Mensajes
    4
    Hola, perdona la tardanza pero por diversos motivos no he podido leer tu mensaje hasta ahora, y no nos hemos trasladado donde está instalado el Mobil Home, en cuanto podamos nos acercaremos...pero lo que me pides me parece complicado porque en las fotos que adjunto al principio se puede observar son ventanas tipo PVC y lo que se aprecia en el interior no hay nada alrededor de ellas que pueda dar pista de tornillería (la hemos buscado, y personal de ventanas también) es como si fuera de una pieza y por el exterior tiene la misma uniformidad, solo se aprecian esos cordones sellados en las esquinas.
    ¿O es que hay que buscarlo por el interior de la ventana dónde hay unos canalillos y se introducen los cristales? si fuera posible algún esquema de alguna ventana similar sería de mucha ayuda...porque se nos hace complicado por mucho que hemos mirado de ver algun rebaje o indicio de que no fuera sellado de una pieza en fábrica. Y nadie supuesto entendidos en la carpinteria de ventanas ha sabido dar con el "tornillo".

    Gracias por tu ayuda, a la espera ese dato que nos dirija más concretamente a la zona a buscar o destapar aquello que lo oculte. (foto, esquema, etc.)

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por arle Ver mensaje
    ¿O es que hay que buscarlo por el interior de la ventana dónde hay unos canalillos y se introducen los cristales? si fuera posible algún esquema de alguna ventana similar sería de mucha ayuda...porque se nos hace complicado por mucho que hemos mirado de ver algun rebaje o indicio de que no fuera sellado de una pieza en fábrica.
    Gracias por tu ayuda, a la espera ese dato que nos dirija más concretamente a la zona a buscar o destapar aquello que lo oculte. (foto, esquema, etc.)
    Más sencillo que esquemas de posibles diferentes montajes, será que saques las ventanas de los carriles y hagas las fotos que te pide Nil

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 17
    Mensajes
    4

    Question

    Con la esperanza de encontrar por aquí ayuda definitiva, dada la imposibilidad de encontrar en persona alguien que sepa con seguridad cómo se pueden desmontar/montar los cristales de este tipo ventanas sin tener que cambiarlas por completo como me sugieren. Subo unas nuevas fotos del perímetro de las ventanas y su aspecto además de un enlace a un video por si alguien puede identificar claramente el método para poder sustituir los cristales de este tipo ventans y cuál es su montaje.

    Gracias anticipadas por cualquier ayuda y orientación porque me resisto a creer que esten montadas las ventanas de fábrica en bloque y no hubieran pensado que al romperse cualquier cristal haya que cambiar la ventana por completo.



    IMG_20171224_131124.jpgIMG_20171224_132335.jpgIMG_20171224_131101.jpg

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    El principal problema es que eso no son ventanas, si no perfiles de aluminio blanco que se usan para fabricar mamparas de baño de muy baja calidad, la única manera de sacar esos acrílicos rotos es quitando toda la silicona y desmontando o bien la zona de arriba o la de abajo, se mete un nuevo acrílico y se vuelve a sellar y montar con silicona blanca de calidad... tiene bastante curro, asi que si lo llevas a reparar te costará caro.




    ....aun asi, no es buen material para el frío, ni para el calor, yo cambiaria las ventanas por unas de verdad y con doble cristal.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •