ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: diada en cataluña

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240

    diada en cataluña

    feliz dia a todos los catalanes de buena fe.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  2. #2
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    y a los que no tienen fe??

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    y a los que no tienen fe??
    No es que no tengan.....solo se refiere a los de buena o mala.....jejeje
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Pues dado que es el día grande de Catalunya, mi deseo es que lo disfruten. En la primera desde la restauración de la Democracia, por una casualidad y sin saber de qué iba, estuve allí, y participé en ella. Lo pasé bien. Soy gallego, español, y no me gustan ciertas cosas por más que ayer, Oriol Junqueras,se esforzase en explicar lo que no tiene explicación, ni ante las preguntas de la entrevistadora ni de los espectadores. Tampoco entiendo eso de que si la GC entró a registrar un periódico por orden de un juez o una jueza buscando papeletas, y eso es "feo", pero en cambio se callaron y encontraron normal que la policía, por orden de un juez o de una jueza, entrase a registrar la sede del PP de Madrid.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Pues gracias por la felicitación por la parte que me toca, aunque para mi hace años que la Diada ha dejado significar nada para mi, hace años era una fiesta de todos los catalanes, ahora lo es de la mitad, los demás no existimos, la Diada está secuestrada.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Hola Globetrotter,
    Siento que no puedas disfrutar de un día que, en principio, es festivo para toda la población que vive y trabaja en Cataluña.
    Al menos, ya que este año coincide en lunes, tienes la ocasión de disfrutar de un finde largo en el camping (o donde más te apetezca). Nadie te obliga a asistir a una manifestación con la que no te sientes identificado.
    ¿Qué pasa con los de la mitad que os resignáis a "no existir"?
    Si realmente consideras que la Diada está "secuestrada". ¿Por qué no salís a la calle a hacer una "contra-manifestación?
    Mira, yo estoy en casa, por... los motivos que sean, pero no me quejo de que otros salgan a la calle a pedir lo que quieren.
    Tú sabes, como yo, que la mani de esta tarde, está organizada por gente como tú y como yo. Los políticos ya tuvieron su acto oficial esta mañana, y por la tarde, se adhieren, o no, a lo que organizan algunos ciudadanos.
    El acto de esta tarde, no está "secuestrado" por nadie. Está organizado por unos ciudadanos y estamos todos llamados a ir, si queremos.
    Aquí, en Cataluña, sabes que la "inmensa mayoría" (frase de M. Rajoy), irá a la manifestación, que será, no lo dudes, como cada año, alegre, festiva, pacífica y no excluye a nadie.
    Tú y yo, como hacemos, somos libres de ir o de no hacerlo.
    ¿Por qué "La otra mitad" de la que hablas no organiza nada en lo que puedas participar?
    Si tú tienes un razonamiento, te ruego que lo expongas, y así es posible que comprenda tu estado de ánimo; te leeré con toda mi atención.
    Disfruta, como bien puedas, de un día festivo.
    Gracias, el legia, es un detalle por tu parte.
    Saludos cordiales a ambos.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Hola Globetrotter,
    Siento que no puedas disfrutar de un día que, en principio, es festivo para toda la población que vive y trabaja en Cataluña.
    Al menos, ya que este año coincide en lunes, tienes la ocasión de disfrutar de un finde largo en el camping (o donde más te apetezca). Nadie te obliga a asistir a una manifestación con la que no te sientes identificado.
    ¿Qué pasa con los de la mitad que os resignáis a "no existir"?
    Si realmente consideras que la Diada está "secuestrada". ¿Por qué no salís a la calle a hacer una "contra-manifestación?
    Mira, yo estoy en casa, por... los motivos que sean, pero no me quejo de que otros salgan a la calle a pedir lo que quieren.
    Tú sabes, como yo, que la mani de esta tarde, está organizada por gente como tú y como yo. Los políticos ya tuvieron su acto oficial esta mañana, y por la tarde, se adhieren, o no, a lo que organizan algunos ciudadanos.
    El acto de esta tarde, no está "secuestrado" por nadie. Está organizado por unos ciudadanos y estamos todos llamados a ir, si queremos.
    Aquí, en Cataluña, sabes que la "inmensa mayoría" (frase de M. Rajoy), irá a la manifestación, que será, no lo dudes, como cada año, alegre, festiva, pacífica y no excluye a nadie.
    Tú y yo, como hacemos, somos libres de ir o de no hacerlo.
    ¿Por qué "La otra mitad" de la que hablas no organiza nada en lo que puedas participar?
    Si tú tienes un razonamiento, te ruego que lo expongas, y así es posible que comprenda tu estado de ánimo; te leeré con toda mi atención.
    Disfruta, como bien puedas, de un día festivo.
    Gracias, el legia, es un detalle por tu parte.
    Saludos cordiales a ambos.
    Hola Ocatina, disfrutar el dia de la Diada va a ser difícil por mi parte, ya que estoy ahora de viaje de trabajo en Francia, aunque tampoco lo haría, no me siento representado por miles de banderas esteladas que representan la independencia, en un día que se supone que es para todos los catalanes, a mi ya me han hecho desconectar totalmente del tema.

    Entiendo tu exposición de lo que dices respecto a la manifestación pero ¿qué necesidad tenemos los que no queremos la independencia de reivindicar nada? ¿tengo necesariamente que hacer una contra manifestación? No, yo creo en política, no en manifestaciones que intentan legitimar un referéndum ilegal del que muchos catalanes ni siquiera iremos a votar por su nula cobertura legal. ¿Voy a manifestarme contra quién? ¿Contra un gobierno que se salta las propias leyes del Parlament?¿a un gobierno que no escucha a la mitad de sus ciudadanos? ¿a un gobierno que se considera con derecho de aprobar leyes pisando a la oposición con apenas un 50% de representación? Cuando existe tal nivel de fanatismo por parte del propio govern que ni siquiera escucha a su propio gabinete jurídico avisándole de que no está haciendo las cosas bien ¿me va a escuchar a mi? Yo puedo ir a una manifestación de la que alguien quizás esté dispuesto a escuchar lo que reivindico, pero esta claro que aquí eso es imposible. Hace ya años que los que no somos del pensamiento "único" no valemos para nada, excepto para legitimar un teórico referéndum para ir a votar NO y que hagamos algo de "bulto" en la estadística , para eso si se acuerdan de mi...pues bien, por mi parte que les dén

    Y todo esto aderezado cuando en Catalunya se dá cobertura mediática totalmente asimétrica entre las dos mitades, sobretodo por medios de comunicación como TV3 y CatRadio, ambos públicos.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de lhospicamp
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    l'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    64
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Hola Globetrotter,
    Siento que no puedas disfrutar de un día que, en principio, es festivo para toda la población que vive y trabaja en Cataluña.
    Al menos, ya que este año coincide en lunes, tienes la ocasión de disfrutar de un finde largo en el camping (o donde más te apetezca). Nadie te obliga a asistir a una manifestación con la que no te sientes identificado.
    ¿Qué pasa con los de la mitad que os resignáis a "no existir"?
    Si realmente consideras que la Diada está "secuestrada". ¿Por qué no salís a la calle a hacer una "contra-manifestación?
    Mira, yo estoy en casa, por... los motivos que sean, pero no me quejo de que otros salgan a la calle a pedir lo que quieren.
    Tú sabes, como yo, que la mani de esta tarde, está organizada por gente como tú y como yo. Los políticos ya tuvieron su acto oficial esta mañana, y por la tarde, se adhieren, o no, a lo que organizan algunos ciudadanos.
    El acto de esta tarde, no está "secuestrado" por nadie. Está organizado por unos ciudadanos y estamos todos llamados a ir, si queremos.
    Aquí, en Cataluña, sabes que la "inmensa mayoría" (frase de M. Rajoy), irá a la manifestación, que será, no lo dudes, como cada año, alegre, festiva, pacífica y no excluye a nadie.
    Tú y yo, como hacemos, somos libres de ir o de no hacerlo.
    ¿Por qué "La otra mitad" de la que hablas no organiza nada en lo que puedas participar?
    Si tú tienes un razonamiento, te ruego que lo expongas, y así es posible que comprenda tu estado de ánimo; te leeré con toda mi atención.
    Disfruta, como bien puedas, de un día festivo.
    Gracias, el legia, es un detalle por tu parte.
    Saludos cordiales a ambos.
    Creo que se puede decir mas alto, no mas claro, siempre hay gente que busca , a estos hay que responderles con
    KIA SPORTAGE ACTIVE 140CV + TEC TRAVEL KING 490 DB

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por lhospicamp Ver mensaje
    Creo que se puede decir mas alto, no mas claro, siempre hay gente que busca , a estos hay que responderles con
    Con lo de "siempre hay gente que busca" o "a estos" hay que responderles...¿te refieres a los que no piensan como tú? ¿Los que salimos del pensamiento único? ¿No podemos ya ni decir lo que pensamos? Esta claro, en tu caso, que no en el de Ocatina que argumenta el tema, pero en el tuyo solo quieres que te bailen la gracia y digan lo mismo que quieres oír, ya que estáis acostumbrados últimamente a ello, cuando escuchais opiniones distintas no os gusta nada, pero bueno, es lo normal en este "procès" tan democràtic

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Te ccomprendo, Globetrotter.
    Tus razones son muy legítimas, y no es éste el lugar ni el hilo adecuado para ponernos a discutir, y tampoco está en mi ánimo hacerlo.
    Hombre, si estás trabajando, entiendo que no celebres nada.
    Te deseo que seas feliz, y ojalá un día puedas sentirte mejor viviendo donde sea, que ahora en Cataluña.
    Creo que es muy importante sentirse a gusto en la vida.
    Aunque, como dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos".
    A mí, por ejemplo, no me gustan nada los políticos que hablan mucho contra todo lo que no les gusta, pero no hacen nada positivo para solucionar los problemas, ya que para esto cobran.
    Pero... no quiero incordiar a nadie.
    Busca la felicidad siempre que puedas. Vive y deja vivir.
    Un abrazo.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Te ccomprendo, Globetrotter.
    Tus razones son muy legítimas, y no es éste el lugar ni el hilo adecuado para ponernos a discutir, y tampoco está en mi ánimo hacerlo.
    Hombre, si estás trabajando, entiendo que no celebres nada.
    Te deseo que seas feliz, y ojalá un día puedas sentirte mejor viviendo donde sea, que ahora en Cataluña.
    Creo que es muy importante sentirse a gusto en la vida.
    Aunque, como dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos".
    A mí, por ejemplo, no me gustan nada los políticos que hablan mucho contra todo lo que no les gusta, pero no hacen nada positivo para solucionar los problemas, ya que para esto cobran.
    Pero... no quiero incordiar a nadie.
    Busca la felicidad siempre que puedas. Vive y deja vivir.
    Un abrazo.
    Igualmente Ocatina, pienso lo mismo, tampoco me gustan los políticos que hablan en contra de todo lo que no les gusta, y aquí incluyo al gobierno central, incapaz de ofrecer vías alternativas. Yo tampoco pretendo incordiar a nadie con mi opinión.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de lhospicamp
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    l'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    64
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Con lo de "siempre hay gente que busca" o "a estos" hay que responderles...¿te refieres a los que no piensan como tú? ¿Los que salimos del pensamiento único? Esta claro, en tu caso, que no en el de Ocatina que argumenta el tema, pero en el tuyo solo quieres que te bailen la gracia y digan lo mismo que quieres oír, ya que estáis acostumbrados últimamente a ello, cuando escuchais opiniones distintas no os gusta nada, pero bueno, es lo normal en este "procès" tan democràtic

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    GlobetrotterXL no. No me refiero a los que no piensan como yo de ninguna manera, (das por supuesto que soy independentista, puedo serlo o no), me refiero a que siempre hay gente con unas ideas o con otras que siempre busca enfrentamientos, y a esa gente que busca enfrentamientos sea unionista o independentista tanto da, hay que rebatirles con argumentos y buen humor, porque parece que para llevar la razón hay que chillar mas que el otro, decir que "cuando escucháis opiniones diferentes...", me parece fuera de lugar, yo no puedo hablar por otros ni verter como tu opiniones a la ligera, yo intento informarme en medios tan dispares como Cadena SER, RNE, Catalunya Radio o RAC1, cada uno da la misma noticia según su prisma, yo las escucho todas y luego creo mi opinión sobre el tema que sea, Caso Palau, caso Pujol, Gurtel, Caso ERE, Procès, etc, veras que hay para todos los colores, creo que deberías antes de opinar sobre mi tan alegremente pensártelo.

    Salud y Km. GlobetrotterXL
    KIA SPORTAGE ACTIVE 140CV + TEC TRAVEL KING 490 DB

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Voy a meter unas palomitas en el micro.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por lhospicamp Ver mensaje
    GlobetrotterXL no. No me refiero a los que no piensan como yo de ninguna manera, (das por supuesto que soy independentista, puedo serlo o no), me refiero a que siempre hay gente con unas ideas o con otras que siempre busca enfrentamientos, y a esa gente que busca enfrentamientos sea unionista o independentista tanto da, hay que rebatirles con argumentos y buen humor, porque parece que para llevar la razón hay que chillar mas que el otro, decir que "cuando escucháis opiniones diferentes...", me parece fuera de lugar, yo no puedo hablar por otros ni verter como tu opiniones a la ligera, yo intento informarme en medios tan dispares como Cadena SER, RNE, Catalunya Radio o RAC1, cada uno da la misma noticia según su prisma, yo las escucho todas y luego creo mi opinión sobre el tema que sea, Caso Palau, caso Pujol, Gurtel, Caso ERE, Procès, etc, veras que hay para todos los colores, creo que deberías antes de opinar sobre mi tan alegremente pensártelo.

    Salud y Km. GlobetrotterXL
    Siendo así te pido disculpas, pero podrás entender que el único comentario en contra era el mío, con lo que era lógico pensar que tu comentario iba dirigido a mi, me he sentido aludido.

    En cuanto a los medios de comunicación hago lo mismo, escucho de "ambos" lados, incluso me bajo los podcast de programas de debates o de crónica política para poder tener despues una visión más global del tema.

    Por mi parte te reitero mis disculpas si he ofendido con mi comentario.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de lhospicamp
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    l'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    64
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Siendo así te pido disculpas, pero podrás entender que el único comentario en contra era el mío, con lo que era lógico pensar que tu comentario iba dirigido a mi.

    En cuanto a los medios de comunicación hago lo mismo, escucho de "ambos" lados, incluso me bajo los podcast de programas de debates o de crónica política para poder tener despues una visión más global del tema.

    Por mi parte te reitero mis disculpas si he ofendido con mi comentario.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Agradezco tus disculpas y creo que a todos, independentistas, unionistas, de derechas, de izquierdas, nos iría mejor con mas dialogo, defendiendo opiniones sin inmovilismos, mas humor y mas, muchas mas cervezas, reitero lo dicho Salud y Km.
    KIA SPORTAGE ACTIVE 140CV + TEC TRAVEL KING 490 DB

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Igualmente Ocatina, pienso lo mismo, tampoco me gustan los políticos que hablan en contra de todo lo que no les gusta, y aquí incluyo al gobierno central, incapaz de ofrecer vías alternativas. Yo tampoco pretendo incordiar a nadie con mi opinión.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Celebro que veas las cosas con objetividad.
    En tu primer mensaje, por un momento, pensé que podías estar alineado con algún partido político centralista. Las frases que has usado, las he oído de algún partido político.
    Por ello te pedí que me expusieras tus razones, pero veo que coincidimos más que discrepamos.
    En Catalunya somos muchas las personas que no estamos adscritas a ningún partido político y que hace años (como mínimo 7) que esperamos una respuesta positiva por parte del gobierno central (y no sólo del PP, sino también del PSOE), una respuesta política que ofreciera, como bien dices, vías alternativas.
    Esto, lamentablemente, no se ha producido, y lo que empezó siendo una bola de nieve, se ha convertido en un alud de dimensiones imparables.
    Ahora los del PSOE lo están intentando, pero temo que han llegado tarde, y siguen sin comprender la magnitud del problema.
    Si se hubiese dejado hacer un referéndum hace unos años, se habría atajado el problema rápidamente.
    Han faltado políticos de talla y con visión de Estado.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    En realidad es lo que ocurre: unos dicen que la Diada es una fiesta de todos y otros que está secuestrada. Pero claro, todo se ha de consumar con manifestaciones y contramanifestaciones. ¿Por qué? No hace falta contramanifestarse, basta con ver las pancartas y las esteladas. Si la Diada fuese lo que siempre fue no habría banderas ni pancartas reivindicativas. Pero están ahí. Y todas en un sentido único. ¡Como para ir con una bandera española!

    Catalunya no es violenta. Violentas son las actitudes de algunas personas, y no sólo los terroristas. Esas personas están de los dos lados, esperando la ocasión de armar gresca. Como la armaron los ultras del Gijón y el Oviedo ayer mismo. Según Oriol Junqueras en Catalunya, ahora mismo, no están vigentes ni el Código Civil ni el Penal, ni la Constitución ni el Estatut, y por extensión tampoco las normas de tráfico... o sea que puedes matar, robar, estafar, injuriar, prevaricar, conducir a 200, aparcar dónde te dé la gana... porque el Derecho que impera es el internacional y el de los Derechos Humanos. Pero no explica (ni yo tengo claro) quién tiene la atribución de imponer que el Derecho internacional se cumpla, ni tampoco si tal Derecho contempla a quién los funcionarios tienen que obedecer, o los "mosos", o la GC, sin incurrir en delito de prevaricación. Tampoco explicó por qué siguen cursándose las denuncias de tráfico y por qué hay que pagar multas si todas esas leyes y normas del Estado español han dejado de estar en vigor... ¿O es que sólo han dejado de estar en vigor para ellos?

    En este berenjenal en que nos han metido a todos, tratar de justificar ciertas conductas es perder el tiempo. Por cada argumento que trata de justificar unos hechos, hay otros muchos que los rebaten con la simple realidad del día a día. Hace muchos años, en plena dictadura franquista, en las iglesias de Sabadell se predicaba en catalán. Y además de no pasar nada, se aceptaba como un hecho natural. Por las tardes de los sábados y domingos, en los patios interiores de las manzanas de las casas, se bailaba la sardana. Y yo, delgado y alto, con 19 años bigote y tricornio, me integraba en aquellas "collas" sin que nadie me hiciese el menor gesto de rechazo; al contrario, me trataban como uno más. ¡Grande aquella Catalunya! La de Oriol Junqueras, la de los Pujol, la del 3% de Convergencia... la de la CUP, para el que la quiera. Ahora mismo me siento mejor en compañía de GlobetrotterXL que de la marea de esteladas.

    Ya sé que en este entierro no me han dado vela... pero ya que Ocatina invita a contramanifestarse... pues eso, me contramanifiesto y sin necesidad de enarbolar bandera de ningún tipo.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    A ver, cocodrilo feliz, yo vivo en Cataluña, y cuando hablo de contra-manifestación, me refiero a que, los que minimizan las manifestaciones multitudinarias que se hacen de un color, cuando organizan una ellos, no llegan a la suela del zapato de la otra.
    Ya dije que no quería entrar en discusión. Hay que haber nacido en un sitio para conocer el sentir de la gente.
    No voy a opinar jamás de los gallegos, aunque haya oído comentarios acerca del modo de ser del gallego por gente que ha vivido temporalmente en Galicia.
    Vosotros tenéis vuestra mentalidad, vuestra manera de ser, como dijo Ortega y Gasset, según vuestras circunstancias, y a mí solo me corresponde respetarlas, y no meterme en vuestros asuntos. Lo tengo claro.
    Pero creo que es de justicia que yo también pida el mismo respeto de los demás en justa correspondencia.
    En democracia, nos guste o no, lo que quiere la mayoría del pueblo es lo que rige; yo tengo unas amigas que en unas elecciones me dijeron que votarían a un determinado partido que estaba de capa caída; yo les dije: vais a tirar el voto a la basura, vuestro voto no servirá de nada; ellas lo votaron y este partido no logró ni un escaño.
    Todos tenemos el derecho de equivocarnos, pero a veces, hay que pensar bien lo que se hace y procurar acertar.
    Una sola vez me he arrepentido de mi voto, y no ha sido tan inútil.
    Cuando sale tanta gente a la calle, no se puede o no se debe no hacerle caso. Como mínimo, hay que escucharla, hay que hablar con esta gente, y tratar de entender qué quiere, y en qué se la puede atender y en qué no, pero mirar hacia otra parte, hacer oídos sordos, y al final castigarla... a mi modo de entender no soluciona nada.
    Seguro que los políticos de Cataluña habrán cometido errores, pero han intentado todo lo que han podido para llegar a un referéndum acordado. Si se hubiese hecho hace 4 o 5 años, seguramente lo habrían perdido, pero no fue posible.
    Te pido que, si quieres, mires por internet todo lo que se ha hecho esta tarde en Barcelona, veas a la gente, oigas a los 2 premios Nobel de la paz que han hablado, y te darás cuenta de cuál es el sentir ciudadano. No verás a Oriol Junqueras, ni oirás a Puigdemont, así que puedes estar tranquilo si estas personas te repugnan.
    Esta tarde no se ha hecho un acto político (esto fue por la mañana).
    Saludos cordiales.

  20. #20
    larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación
    rivas- madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    4,899
    Sin animo de ofender a nadie,
    es para echarnos unas risas
    Nombre:  Junqueras-y-Alain-Delon.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 14.1 KB
    Saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87470

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •