Como se ha explicado anteriormente en el hilo sobre como poner fotos a mi anuncio puedo subir las fotos de forma individual (una a una) o de forma múltiple (varias a la vez).

Recuerda que este proceso se inicia en la pantalla del formulario de mi anuncio, se hace en las pantallas del proceso de fotos y termina volviendo al formulario de mi anuncio.

En este hilo voy a explicar como hacerlo de forma múltiple.

Lo que hay que tener muy claro a la hora de subir fotos de forma múltiple es que en cada anuncio se pueden subir un máximo de 12 fotos.

El programa de subir fotos me va a dar error si trato de subir más fotos de las permitidas así que si no tengo ninguna fotos subida y trato de subir 15 fotos, las tres útlimas darán un error y no serán subidas.

De la misma forma, si ya tengo subidas 6 fotos, sólo podré subir otras 6 y si trato de subir más me dará un error.

En el ejemplo de esta explicación ya tenemos subida 1 foto y vamos a subir 5 más de forma múltiple.


- como subir fotos de forma Múltiple

En la zona de fotos del formulario de mi anuncio puedo ver hasta 12 recuadros que corresponden a las 12 posibles fotos que puede tener un anuncio, vamos a llamarlas como foto1 a foto12.

En este ejemplo podemos ver que ya he subido una foto que está puesto en el "recuadro" de foto1.

Para subir varias fotos a la vez pulsaremos el botón "subir varias"



Se nos mostrará entonces un mensaje indicandos el número máximo de fotos que podemos subir de forma múltiple:



A continuación se nos mostrará una pantalla con una zona donde podremos "arrastrar las fotos" que queremos subir. El método de arrastrar requiere un dominio del ordenador que seguramente ya tengan todos los que entiendan la función arrastrar así que explicaré solo el método de subir las fotos a través de escoger las fotos desde el disco de mi ordenador.

Empezaremos pulsando sobre el botón "este botón para escojer el fichero a subir"




Entonces se nos abrirá el cuadro de dialogo para que escojamos la foto desde los directorios del disco de mi ordenador. En la tablet o telefono móvil el proceso es muy parecido, con la diferencia de que en este punto podemos escoger la foto desde la cámara, con lo que hariamos la foto y la enviariamos directamente.

En este ejemplo escojo las 5 fotos de una vez (con la tecla ctrl pulsada y el ratón) pero puedo perfectamente ir escogiendo las fotos una a una repitiendo este paso cuantas veces sea necesario.Explico esto para que veas que es posible escojer fotos de directorios diferentes antes de ser subidas. En el móvil podría escojer varias de mi galería de fotos y hacer otras con la cámara.


Una vez escogida las fotos ya las tenemos lista para ser subidas, pulsamos el boton de subir fichero:



Cada foto será subida individualmente al servidor de buscatucaravana.com

- Si hay algún tipo de fallo en el proceso de subida de una foto en concreto el programa nos mostrará un mensaje con la razón por la cual no ha podido subir esa foto, escojemos entonces otra foto para ser subida en su lugar.

Una vez que hayamos subido todas las fotos pulsamos el botón "volver a edición"



y entonces ya nos aparecerán las fotos en su recuadro correspondiente del formulario de nuestro anuncio.