ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Paneles solares para autocaravana

  1. #1
    Anduriña calladit@ Avatar de Rio do Val
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    44

    Paneles solares para autocaravana

    ¿Qué panel solar y batería (aparte de la del motor, tengo una auxiliar bajo el asiento del acompañante) me recomendariais para ser autosuficiente sin conectar a la red?
    Aparte de las luces querría que no tuviese que estar pendiente del tiempo de duración para ver T.V., etc.; también agradecería consejo sob4re el panel solar ¿rigido?....
    - Con un panel de 15oW mono-cristalino de alto rendimiento y otra batería de 100 Amperios ¿sería suficiente?
    Espero vuestras respuestas, que agradezco de antemano.
    La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Todo depende de tus consumos. Lo que propones es mas o menos lo "estándar" entre autos, dos baterías de habitáculo de 100 y placa de mínimo 100w, pero como digo todo depende de tus consumos y hábitos de viaje.
    Lo de rígido o flexible, dicen que con calor fuerte las flexibles se calientan mas al no refrigerarse por estar pegadas al techo, si es autocaravana yo la pondría rígida.

  3. #3
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Totalmente de accuerdpcon DM4, yo tengo una sola materia de habitáculo, placa de 150W y me llega y sobra. Mira lo de las plazas flexibles no la he visto funcionar todavía, menos las he probado, así que ni opino
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #4
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    yo llevo dos en el habitaculo de 75mA, con una placa solar de 100w... y no bajan en lo mas mínimo ...el uso es el normal, sin TV.... luces para cenar , leer ...duchas, frigo cocina... todas las cargas de telefonos (3) y dos tablets, mas las baterias de la camara de fotos van sobre las baterias auxiliares,... incluso el equipo de musica de la cabina, tambien va sobre estas baterias

  5. #5
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Yo llevo dos de 100w. y una placa de 140w. que carga las tres... (También la del vehículo). Luces led, tv un rato, microondas, calientaleches, carga de teléfonos... vamos lo normal.

    La placa es de las normales. Las flexibles pierden efectividad con el calor.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •