ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 73 de 73

Tema: ¿Hasta cuando vienen nuestros hijos con nosotros?

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Txiko Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.
    Veo que hay una edad, los 13 - 14 años que se empiezan a plantear quedarse en casa y nos da cosa dejarlos solos e irnos de camping.

    Me quedan 4-5 años para que llegue ese momento.
    Habrá que disfrutar cada minuto.

    También creo que luego volverán. Desde pequeños han disfrutado del camping y ver sitios. Eso al final queda ahí.

    Ahora queda decidir si cambiamos de elemento o seguimos igual.
    Yo lo ampliaría de 13 a 16, para ser más generoso y mi experiencia en mi mismo y amigos campistas con sus hijos.

    Habrá que disfrutar cada minuto.....dices, eso está muy bien, es una buena época para disfrutar de los hijos, para ver sus inclinaciones sociales, para ver como están creciendo en MUCHOS SENTIDOS.

    Claro que vuelven, pero muy distinta manera y como quieren Ellos, faltaría más....mis hijos han vuelto, pero se han alquilado un bunga, han venido hasta estando en Cantabria.

    Pero yo pienso, que es muy normal que cuando ya empiezan a tener sus circulos de amigos/as con sus ocios, juegos, etc., comiencen a no querer, no a no querer estar con los Padres, sino a no querer estar en ese lugar con Nosotros. Pienso y creo, que si mis hijos hubieran venido con Nosotros con 18....20 años...hubiera pensado que tienen algún problema... para mi y bajo el máximo respeto para otros, hubiera hablado con Ellos y analizado esta situación...excepto en alguna ocasión puntual.

    También es más cierto, que como alguien ya ha dicho, cada Familia es un mundo y como tal se actúa y se organiza uno. En mi caso y durante esas edades.......a partir de los 14...16.....tenían a sus cuatro abuelos en plenas condiciones físicas y mentales....y para Ellos, los abuelos era una fiesta el poder llevar a mi hijo al fútbol, comer en sus casas, dormir.....etc......y para mi hijos algo normal, toda su vida has sido "autosuficientes".....nosotros toda nuestra vida, antes de las ocho de la mañana ya estábamos fuera de casa, llegaba una chica que los levantaba, desayunaban, los llevaban al colegio, etc.....no les quedaba otra.....

    Los que tenéis hijos pequeños, el camping es uno de los lugares más completos para las relaciones sociales, autodisciplina y dejan de mirarse al ombligo........y como no, viene de cine para la relación familiar......pero llega un momento que "vuelan".........y luego totalmente.....mi hijo voló a los 24 años, aunque con su Madre se ven diariamente (relaciones laborales) y mi hija a los 27.........afortunadamente con su correspondientes trabajos......

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Yo lo ampliaría de 13 a 16, para ser más generoso y mi experiencia en mi mismo y amigos campistas con sus hijos.

    Habrá que disfrutar cada minuto.....dices, eso está muy bien, es una buena época para disfrutar de los hijos, para ver sus inclinaciones sociales, para ver como están creciendo en MUCHOS SENTIDOS.

    Claro que vuelven, pero muy distinta manera y como quieren Ellos, faltaría más....mis hijos han vuelto, pero se han alquilado un bunga, han venido hasta estando en Cantabria.

    Pero yo pienso, que es muy normal que cuando ya empiezan a tener sus circulos de amigos/as con sus ocios, juegos, etc., comiencen a no querer, no a no querer estar con los Padres, sino a no querer estar en ese lugar con Nosotros. Pienso y creo, que si mis hijos hubieran venido con Nosotros con 18....20 años...hubiera pensado que tienen algún problema... para mi y bajo el máximo respeto para otros, hubiera hablado con Ellos y analizado esta situación...excepto en alguna ocasión puntual.

    También es más cierto, que como alguien ya ha dicho, cada Familia es un mundo y como tal se actúa y se organiza uno. En mi caso y durante esas edades.......a partir de los 14...16.....tenían a sus cuatro abuelos en plenas condiciones físicas y mentales....y para Ellos, los abuelos era una fiesta el poder llevar a mi hijo al fútbol, comer en sus casas, dormir.....etc......y para mi hijos algo normal, toda su vida has sido "autosuficientes".....nosotros toda nuestra vida, antes de las ocho de la mañana ya estábamos fuera de casa, llegaba una chica que los levantaba, desayunaban, los llevaban al colegio, etc.....no les quedaba otra.....

    Los que tenéis hijos pequeños, el camping es uno de los lugares más completos para las relaciones sociales, autodisciplina y dejan de mirarse al ombligo........y como no, viene de cine para la relación familiar......pero llega un momento que "vuelan".........y luego totalmente.....mi hijo voló a los 24 años, aunque con su Madre se ven diariamente (relaciones laborales) y mi hija a los 27.........afortunadamente con su correspondientes trabajos......

    Saludos.
    Lo has bordado !!!
    En el fondo , muy en el fondo ....(quitemos nuestro romanticismo de vacaciones/camping ) creo que el desapego ya se ve venir : si los sabados por la tarde prefieren "su rollo con sus amigos" , si nos cuentan de su vida lo que les conviene o si pasan de nosotros tras dos horas de sobremesa en una comida con nuestros amigos.......... o sea, que ya van"a su bola" , el camping o el verano no van a convertirlos en niños pequeños.
    Ley de vida, se dice . Pero cuesta acostumbrarse , en casa y en el camping

  3. #63
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    Como dije yo tengo 2 hijos de 27 y 32 años ya emancipados, el pequeño se va con su novia y amigos y el mayor alterna unos años se va con sus amigos y otros con nosotros en la caravana, este es más apegado a la familia, es lo que hay cuando se independizan por lo general van a su royo

  4. #64
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Mi interés en la pregunta no es hasta cuando voy a poder disfrutar de mis hijos de camping y como alargarlo lo máximo posible.
    Entiendo y espero que algún día dirán hasta aquí. Es ley de vida.

    Mi pregunta la planteaba, de cara a cambiar de elemento de acampada y si la inversión a realizar merece la pena pensando en los años que me quedan con ellos.

  5. #65
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Txiko Ver mensaje
    Mi interés en la pregunta no es hasta cuando voy a poder disfrutar de mis hijos de camping y como alargarlo lo máximo posible.
    Entiendo y espero que algún día dirán hasta aquí. Es ley de vida.

    Mi pregunta la planteaba, de cara a cambiar de elemento de acampada y si la inversión a realizar merece la pena pensando en los años que me quedan con ellos.
    En mi humilde opinión, con esos años, están en edad de camping y de socializar con más críos y eso en un área o aparcamiento, es difícil de encontrar.

  6. #66
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    Cita Iniciado por Txiko Ver mensaje
    Mi interés en la pregunta no es hasta cuando voy a poder disfrutar de mis hijos de camping y como alargarlo lo máximo posible.
    Entiendo y espero que algún día dirán hasta aquí. Es ley de vida.

    Mi pregunta la planteaba, de cara a cambiar de elemento de acampada y si la inversión a realizar merece la pena pensando en los años que me quedan con ellos.
    Todo depende de los elementos de acampada que tengas, yo por ejemplo iba con ellos en una tienda familiar de 2 habitaciones, ya emancipadosy no venían con la tienda, ya emancipados me compréen Abril una caravana de 750 kilos 1 cama de 1,35, 1 cama de 1,o5 y una litera y el mayor se nos acopla este año y decide no ir con los amigos

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    ¿habéis probado hacerles viajes interesantes?

    lo mismo ir de caravana con los padres no es una buena opción para un chaval de 20 años.

    El mundo es muy grande, y la caravana es muy limitada.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #68
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Txiko Ver mensaje
    Mi interés en la pregunta no es hasta cuando voy a poder disfrutar de mis hijos de camping y como alargarlo lo máximo posible.
    Entiendo y espero que algún día dirán hasta aquí. Es ley de vida.

    Mi pregunta la planteaba, de cara a cambiar de elemento de acampada y si la inversión a realizar merece la pena pensando en los años que me quedan con ellos.
    Te respondo.....igual no te vale....cuando mis hijos ya dejaron el nido de la caravana tome la decisión de comprar una más grande y para viajar bien lejos....que comodidad.
    Saludos.

  9. #69
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Es una repelea esto de los "viajes interesantes". Viajes interesantes ¿Para quién? A los 20 años no es fácil tener los mismos gustos que a los 50, pero es que mis vacaciones son mías, no de ellos. Entonces, o se negocia, o no se puede.

    Se me ocurre esos padres que ya de bebes llevan a sus niños todas las semanas al campo de fútbol, a las motos, a los coches, a ver pájaros, a la cría del escarabajo hércules... y así es más fácil que coincidan los gustos, pero lo que me gusta a mi no es algo que sea tan sencillo de compartir, si por ejemplo es lejos, una feria de electrónica en Manchester ¿Cómo lo hago?

    De todas maneras y en línea con lo que decía antes a Óptimo, a los 17 años (y a los 16, 15..12..) lo que menos quería era estar con mis padres, directamente..., ni en Manchester, ni en París, ni en el pueblo, ni en el bar de abajo... recuerdo estar en una terraza con los amigos y ellas sin separarse nosotros... a su edad, a cualquiera, estaba esperando a que los míos se sentaran para marcharme, aunque fuera a la esquina de la manzana. Y no fumaba, ni traficaba con nada, solamente era "estar descontrolado".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #70
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Con los mios no crea que sea por estar descontrolados,si no por demostrar que ya son mayores y pueden estar solos.A parte de la verguenza que les da estar con nosotros,claro.
    A la mia la llevaba al cole en coche todos los dias y que la dejara en la esquina,que no la vieran conmigo.Despues pasó a lo contrario.
    Con el chaval igual,pero no con lo del cole,si lo podia meter dentro de clase con coche mejor.Ahora le pregunto,cuando no sale algun sabado,si se viene con su madre y conmigo a dar una vuelta y tomar algo; que que es lo que he fumao,me dice,con cara de risa.
    De pequeños son muy ricos,tanto que te los comerias,y despues cuando crecen,te arrepientes de no habertelos comido.
    La vida es asin,jeje
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #71
    Junior Member calladit@ Avatar de Pleon
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Mensajes
    28
    [QUOTE=latumbadehuma;2477026]¿habéis probado hacerles viajes interesantes?

    lo mismo ir de caravana con los padres no es una buena opción para un chaval de 20 años.

    El mundo es muy grande, y la caravana es muy limitada.[/Q

    Efectivamente,
    Mi experiencia, los míos tienen 21 y 14 años, empezamos contienda cuando eran pequeños, alguna vez en bungalows. Y finalmente compramosuna caravana viejita que tuvimos dos años y con la que hicimos viajes porFrancia, después compramos una nueva y seguimos recorriendo Europa y algunaestancia en Campings. Fueron cumpliendo años, y al final el año pasado terminamosvendiendo la caravana, porque no nos compensaban los gastos, para salir una o dos veces con ella y comomucho una semana, pues más se les hacía pesado, y siempre vacaciones activas,no parando mucho en los campings.

    En la actualidad seguimos haciendo algunos viajes juntos, pero menostiempo y a sitios que queremos conocer los cuatro ya sea por España o por elextranjero, para ello usamos tanto apartamentos, como hoteles o bungalows,dependiendo del tipo de viaje, siempre mirando vuelos baratos y sacando losbilletes con tiempo, ésta quizá sea una de las pegas, tener que reservar contiempo.

    En un futuro próximo yuna vez que no dependa ninguno de nosotros, volveremos a los campings, concualquier elemento de acampada ya sea tienda, caravana o…
    Intentamos adaptarnos, porque viajar con los hijos no tiene precio, son 24 horas juntos, hablamos de todo, nos reímos juntos, nos enfadamos, etc... En casa ya se sabe, cada uno a lo suyo.

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Pleon Ver mensaje

    Efectivamente,
    Mi experiencia, los míos tienen 21 y 14 años, empezamos contienda cuando eran pequeños, alguna vez en bungalows. Y finalmente compramosuna caravana viejita que tuvimos dos años y con la que hicimos viajes porFrancia, después compramos una nueva y seguimos recorriendo Europa y algunaestancia en Campings. Fueron cumpliendo años, y al final el año pasado terminamosvendiendo la caravana, porque no nos compensaban los gastos, para salir una o dos veces con ella y comomucho una semana, pues más se les hacía pesado, y siempre vacaciones activas,no parando mucho en los campings.

    En la actualidad seguimos haciendo algunos viajes juntos, pero menostiempo y a sitios que queremos conocer los cuatro ya sea por España o por elextranjero, para ello usamos tanto apartamentos, como hoteles o bungalows,dependiendo del tipo de viaje, siempre mirando vuelos baratos y sacando losbilletes con tiempo, ésta quizá sea una de las pegas, tener que reservar contiempo.

    En un futuro próximo yuna vez que no dependa ninguno de nosotros, volveremos a los campings, concualquier elemento de acampada ya sea tienda, caravana o…
    Intentamos adaptarnos, porque viajar con los hijos no tiene precio, son 24 horas juntos, hablamos de todo, nos reímos juntos, nos enfadamos, etc... En casa ya se sabe, cada uno a lo suyo.
    Eso es cierto.
    Hay una frase que dice que si quieres conocer bien a alguien, viaja con él.

  13. #73
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Es la eterna historia de cuándo los hijos se van a ir de la casa... sea con ruedas o sin.

    Estás conciente que es necesario, inevitable, deseable, que vuelen de sus propias alas. Pero quieres que duren lo más posible los momentos únicos de la infancia... Y tienes miedo de lo que el futuro les puede deparar.

    Y compras una enorme caravana donde quepan todos. Que no se vayan a ir, que estén en seguridad.

    Y, además, que uno controle todo.

    Una historia vieja como la humanidad.

    ...

    Es un buen hilo. Ya dije más o menos lo que pensaba:


    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Hasta que se empiezan a aburrir.

    Lo importante es que tengan independencia muy rápido. Quiero decir un espacio propio.

    Unos en caravana (o autocaravana), otros en tienda. La idea de todos juntos en el mismo espacio no me ha parecido nunca la más brillante. A los ocho años hace un momento que un niño puede perfectamente dormir solo en una tienda propia.

    Y pueden volver cuando quieran. En esas condiciones las cuestiones prácticas no son verdaderamente un problema.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •