ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 83

Tema: Para los que dudan en motores y pesos

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    El ejemplo de BMW no sé hasta dónde encaja en esta controversia... jejeje. Ahora mismo puedo decir que "en casa" hay dos Peugeot 207, uno diesel 1.600 y otro (entró ayer) gasolina 1.400... jejeje y los motores el diesel es turbo y el gasolina atmosférico jejeje... y son los mismos que utiliza BMW. Ambos grupos llevan varios años desarrollando motores para sus coches, así que resulta que "en casa" se puede decir que hay dos BMW con carrocerías de Peugeot, y Volusia tiene varios Peugeot con carrocerías de BMW.

    ¿O no?
    Bueno, hay que decir que en los BMW y Mini de hace unos años era así... Ahora BMW tiene mecánicas propias de evolución paralela...

  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Si...claro.....escondo los leones dentro y fuera pongo las hélices para volar....jejejeje
    Le preguntaré a mi vecino que se ha comprado un Peugeot .....a ver se lleva seis cilindros y 560 de par.....jejejeje
    Saludos.

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    ¿Tu vecino? No vayas tan lejos... aquí en este hilo se informa que, además, los motores son como quien dice de plástico jajaja.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  4. #64
    Senior Member locuaz Avatar de Eltiocalambres
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 16
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    298
    No se en que medida colaboraban BMW y Psa,lo que si se que esos motores vti de distribución variable consumen aceite en grande debido a su mal diseño, me hace pensar que BMW les encalomó el muerto a Psa con sus mecánicas digamoslo así peores del grupo .
    Citroen Berlingo1.6 blue hdi 120cv+Adria prima 350

  5. #65
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    ¿Tu vecino? No vayas tan lejos... aquí en este hilo se informa que, además, los motores son como quien dice de plástico jajaja.
    Si os molestáis en abrir un capó veréis de que están hechas las tapas de válvulas, los colectores de admisión, o las palomillas del caudalímetro...

  6. #66
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Si os molestáis en abrir un capó veréis de que están hechas las tapas de válvulas, los colectores de admisión, o las palomillas del caudalímetro...
    Las bombas de agua,los rodillos de los tensores,los radiadores a medias,los soportes de los filtros,etc
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #68
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Hace 50 años las tuberías de agua de las casas eran de hierro, de latón y de cobre. Incluso las de las acometidas. Mi casa (que es de madera) tiene 40 años y las tuberías de la acometida y prácticamente todas de las del interior son de fibra.

    En los motores no domino el tema... pero me gustaría una explicación del porqué esas partes de "plástico" duran menos que cuando (supongo) eran de hierro. Porque, decir plástico, suena mal, pero ¿son de verdad de plástico como las bolsas del súpermercado?

    Recuerdo cuando llegaron los primeros bloques y culatas de aluminio, y Ford lanzaba en España el Fiesta con bloque y culata de hierro... Le cayeron palos por todos los lados. ¿Hay, en la actualidad, algún turismo que venga con bloques de hierro?
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  9. #69
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Hace 50 años las tuberías de agua de las casas eran de hierro, de latón y de cobre. Incluso las de las acometidas. Mi casa (que es de madera) tiene 40 años y las tuberías de la acometida y prácticamente todas de las del interior son de fibra.

    En los motores no domino el tema... pero me gustaría una explicación del porqué esas partes de "plástico" duran menos que cuando (supongo) eran de hierro. Porque, decir plástico, suena mal, pero ¿son de verdad de plástico como las bolsas del súpermercado?

    Recuerdo cuando llegaron los primeros bloques y culatas de aluminio, y Ford lanzaba en España el Fiesta con bloque y culata de hierro... Le cayeron palos por todos los lados. ¿Hay, en la actualidad, algún turismo que venga con bloques de hierro?
    Jod...pues para tener postventa asegurado.Antes ponias agua del grifo y a rodar,ahora tiene que ser un refrigerante que,a parte de cumplir las normas de contaminacion y todo eso,sea capaz de refrigerar y lubricar esas piezas,por ejemplo el aluminio o sus aleaciones y que no degrade todo eso.
    El refrigerante "recomendado" vale mas pasta.
    Recuerdo que,cuando estaba en obra publica,retroexcavadoras,y empezaron a cambiar los motores,una reconocida marca solo te daba la opcion de poner su refrigerante.Algun cliente pasaba de eso,pues decia que valia una pasta.El resultado,motor destrozado,la culata,los cilindros,etc.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #70
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Hace 50 años las tuberías de agua de las casas eran de hierro, de latón y de cobre. Incluso las de las acometidas. Mi casa (que es de madera) tiene 40 años y las tuberías de la acometida y prácticamente todas de las del interior son de fibra.

    En los motores no domino el tema... pero me gustaría una explicación del porqué esas partes de "plástico" duran menos que cuando (supongo) eran de hierro. Porque, decir plástico, suena mal, pero ¿son de verdad de plástico como las bolsas del súpermercado?

    Recuerdo cuando llegaron los primeros bloques y culatas de aluminio, y Ford lanzaba en España el Fiesta con bloque y culata de hierro... Le cayeron palos por todos los lados. ¿Hay, en la actualidad, algún turismo que venga con bloques de hierro?
    Son plásticos distintos. En las tuberías sanitarias se usa PVC, por su estabilidad en contacto con el agua. Las de plomo antiguas eran tóxicas con el tiempo y las de hierro se oxidaban... Las bolsas de supermercado són para uso alimentario, en polietileno de alta o baja presión.

    En un motor se utilizan termoplásticos... Básicamente no requieren los ajustes del metal, y no presentan tantas contracciones y dilataciones con los cambios de temperatura. Pero también les sirven a los fabricantes para abaratar costes y conseguir precios competitivos, y además hacen las piezas mas facilmente reciclables...

    No estoy seguro de si aún se fabrican bloques de fundición, pero hasta hace poco muchos motores diésel lo tenían...

  11. #71
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Yo traje mi caravana desde Murcia con un gasolina 1.6 de 110 cv (realmente 107). Subiendo Somosierra el coche en tercera y a 70 por hora, pq. no podía más. El coche actual, un 2.0 de 158 cv., le da sopas con honda al anterior.

    Mi padre también empezó a llevar su caravana hace casi treinta años con un 1.6 de 95 cv., y claro que la llevaba... a costa de parar en Padornelo a enfriar el coche, previniendo posibles calentones a los que se acercaba peligrosamente. No puedo negar que me entran dudas de que un coche con un motor 0.9 de 90 cv. actual mejore mucho esa sensación...

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  12. #72
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Repasando las fichas técnicas resulta que el 207 gasolina 95 Cv tiene una tara de 1.150 kilos. El 308 gasolina 120 Cv (previo al actual) tiene una tara de 1.387 kilos. Más de 200 kilos. Comparando la aerodinámica de ambos coches, el 308 pierde por goleada. Según las pruebas de diversos medios especializados que he consultado, el 308 es perezoso hasta que alcanza las inercias de crucero, precisamente por su falta de aerodinámica y su peso. Y, según todos estos medios especializados, el consumo no es de los contenidos sino al contrario. Con estos datos llego a la conclusión de que el 207 pierde en espacio interior y en confort con relación a su hermano el 308. Pero la diferencia de tara, de aerodinámica y de cc hace que el 207 tenga un consumo contenido, y que la relación caballos/kilos sea más favorable. O sea: Remolcaré la misma caravana mejor con el 207 de 95 Cv que con el 308 de 120 Cv.
    Estoy me ha dejado loquísimo, la verdad...

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  13. #73
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por audeguet Ver mensaje
    Yo traje mi caravana desde Murcia con un gasolina 1.6 de 110 cv (realmente 107). Subiendo Somosierra el coche en tercera y a 70 por hora, pq. no podía más. El coche actual, un 2.0 de 158 cv., le da sopas con honda al anterior.

    Mi padre también empezó a llevar su caravana hace casi treinta años con un 1.6 de 95 cv., y claro que la llevaba... a costa de parar en Padornelo a enfriar el coche, previniendo posibles calentones a los que se acercaba peligrosamente. No puedo negar que me entran dudas de que un coche con un motor 0.9 de 90 cv. actual mejore mucho esa sensación...

    Saludos.
    Evidentemente la cilindrada es un plus...

    También depende de la arquitectura del motor: mi Megane 1.6 16v de 110cv va bien, y lleva mi caravana suficientemente, pero no es un motor muy deportivo ni alegre. En cambio un Mazda 3 de la primera serir llevaba un 1.6 de 105cv VVT y le pega al mío tres repasos en aceleración y fuerza...

  14. #74
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Ese motor no será muy diferente al que yo llevaba en mi Scenic del 2000, y que es con el que traje la caravana desde Cartagena...

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  15. #75
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por audeguet Ver mensaje
    Yo traje mi caravana desde Murcia con un gasolina 1.6 de 110 cv (realmente 107). Subiendo Somosierra el coche en tercera y a 70 por hora, pq. no podía más. El coche actual, un 2.0 de 158 cv., le da sopas con honda al anterior.

    Mi padre también empezó a llevar su caravana hace casi treinta años con un 1.6 de 95 cv., y claro que la llevaba... a costa de parar en Padornelo a enfriar el coche, previniendo posibles calentones a los que se acercaba peligrosamente. No puedo negar que me entran dudas de que un coche con un motor 0.9 de 90 cv. actual mejore mucho esa sensación...

    Saludos.
    Lógico, si el 1.6 tenía 107cv y el otro 158cv...son 50cv más, o lo que es lo mismo casi un 50% más...se tiene que notar, sí o sí.
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  16. #76
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Lógico, si el 1.6 tenía 107cv y el otro 158cv...son 50cv más, o lo que es lo mismo casi un 50% más...se tiene que notar, sí o sí.
    Un saludo
    Óscar
    A eso voy compa. De primeras, cuando oyes hablar de un motor más potente, hay que pensar en que hay más facilidad para arrastrar caravana...

    Luego puede haber más condicionantes, pero eso es así...

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  17. #77
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Audeguet: "Estoy me ha dejado loquísimo, la verdad... "

    Jejeje... Después del "máster" que supone toda la información de este hilo, y de la conclusión de Peneke sobre que se tiene que notar la diferencia entre remolcar con 110 Cv a remolcar con 160, se me está ocurriendo a mi (que hace rato que tengo la cabeza cuadrada) que en vez de un coche con tropecientos caballos, la mejor solución es un coche menos aparatoso y contratar una plataforma que nos lleve la caravana de campin en campin.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  18. #78
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Audeguet: "Estoy me ha dejado loquísimo, la verdad... "

    Jejeje... Después del "máster" que supone toda la información de este hilo, y de la conclusión de Peneke sobre que se tiene que notar la diferencia entre remolcar con 110 Cv a remolcar con 160, se me está ocurriendo a mi (que hace rato que tengo la cabeza cuadrada) que en vez de un coche con tropecientos caballos, la mejor solución es un coche menos aparatoso y contratar una plataforma que nos lleve la caravana de campin en campin.
    Pues parece descabellado, pero en muchos casos podría ser una solución muy factible.

    Gente que sólo hace temporadas largas, podría pensar en alguien que se la llevara y trajera (van a ser dos viajes), y no se vería condicionado por ella a la hora de comprar el coche...

    Por ej., ahora hay coches híbridos como el Hyundai Ioniq, que a mí, para el día a día, me vendría de perlas, pero con el que estaría vendido en mis rutas de verano, ya que no está homologado para arrastrar nada con freno...

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  19. #79
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Si la tecnología del automóvil no avanzase, estaríamos en los años 20.

    Cuando era un niño, en la postguerra, todavía recuerdo algún coche con ruedas macizas. Ya en al final de los 60 los neumáticos empezaron a ser con carcasa radial; y, enseguida, sin cámara. Si nos atenemos a la dirección, los Seat 1.500 que eran los coches "top" de representación para las autoridades, llevaban unos volantes enormes y la dirección en parado era pesadísima... "de tornillo sin fin" creo que se llamaba el sistema. Luego llegaron las de cremallera más precisas y ligeras; tras ellas las asistidas y los volantes se hicieron más pequeños. Ahora son "eléctricas", como la del manejo de la palanca de cambios y la del freno de mano... ¡Ah! La marcha atrás no estaba sincronizada... ni la primera. A la mínima, rascaban. Pero es más: Todas las carrocerías iban sobre chasis hasta que llegaron las "autoportantes", y todo el coche era chapa pura y dura... y recuerdo el primer Porsche 911 R que, sorprendentemente, tenía el techo de plástico... y me parece recordar que también los capós.

    En fin, al tener muchos años he vivido la evolución del automóvil, y con "plásticos" o sin "plásticos" los coches de ahora le dan sopas con onda a los de hace solamente un par de décadas. La cuestión no es si tienen tal o cual material, sino si el coche va bien, es confortable y nos dura esos 10 años que tardamos en caer en la tentación de cambiarlo por otro.

    Nota: Ya sé que generalizar el concepto "plástico" nos puede llevar a engaño. Pero también nos lleva a engaño el uso de esa palabra de forma peyorativa al pretender menospreciar ciertas piezas del motor o también del salpicadero. En las pruebas de las revistas especializadas, es habitual la referencia a "los plásticos" del salpicadero. Pero, ¿de verdad es plástico?
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  20. #80
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Audeguet: "Estoy me ha dejado loquísimo, la verdad... "

    Jejeje... Después del "máster" que supone toda la información de este hilo, y de la conclusión de Peneke sobre que se tiene que notar la diferencia entre remolcar con 110 Cv a remolcar con 160, se me está ocurriendo a mi (que hace rato que tengo la cabeza cuadrada) que en vez de un coche con tropecientos caballos, la mejor solución es un coche menos aparatoso y contratar una plataforma que nos lleve la caravana de campin en campin.
    Hola, Cocodrilo Feliz, es PANEKE, no PENEKE. Yo no he llegado a ninguna conclusión diciendo eso....era un apunte, más que nada. La conclusión la puse en otro post, que era básicamente, la relación peso/potencia con otras matices, aunque algunos pretendáis hacer sarcasmo de los comentarios, como del chico que comentó que hoy en día se usan materiales poliméricos para según qué piezas del motor...
    Me parece muy bien que la gente quiera preguntar o debatir porque tenga otro punto de vista. Yo también me equivoco, y cuando lo hago lo reconozco. Lo que no me gusta es que se haga mofa de comentarios o puntos de vista.

    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •