ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 83

Tema: Para los que dudan en motores y pesos

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Carlos, la regla del cuadrado, cuando me saqué mi primer permiso de conducir, se refería a la parada técnica práctica. Desde el momento que ves un obstáculo, reaccionas, accionas frenos y logras parar el vehículo.
    Había otra fórmula, que no recuerdo, para determinar la distancia de seguridad.
    Si has abierto el enlace que he puesto de la DGT, hablan de distancia de seguridad.

    Te pongo otro para que lo veas:
    http://www.blogdelaautoescuela.com/b...-del-cuadrado/

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    He abierto ambos enlaces y los dos hablan de distancia de seguridad.
    Los de la DGT deben de haberse hecho más prudentes con el tiempo. Antes esa fórmula valía para detener el vehículo. Supongo cómo la permisidad del alcohol, antes 0,8 y actualmente 0,25.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Carlos, la regla del cuadrado, cuando me saqué mi primer permiso de conducir, se refería a la parada técnica práctica. Desde el momento que ves un obstáculo, reaccionas, accionas frenos y logras parar el vehículo.
    Había otra fórmula, que no recuerdo, para determinar la distancia de seguridad.
    Eso está fenomenal.......a eso le llaman capacidad de reacción de un conductor......como norma está en un segundo.......desde que vemos el obstáculo....problema.....y mandamos nuestro mensaje de pie el freno..........ahora calcular a la velocidad que vamos y la distancia recorrida en un segundo.......MÁS...la distancia de frenado.......dan escalofríos................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Outdoor Ver mensaje
    perdón por no dejar 81 metros de distancia para adelantar ;) acostumbro a ser bastante prudente en la conducción, incluso aunque por este hilo parezca todo lo contrario... pero créeme que pegado al camión no fui en ningún momento.. ¿que 81 metro no había? no lo cuestiono, seguro que no, pero que pegado al culo tan poco segurísimo.
    Faltaría calcular hasta dónde alcanza el rebufo de ése camión... Quizás más de 50 metros.

  5. #25
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Outdoor, no te enfades, no te criticaba. Yo he ido a más de los 80 km/h de los que nos deja la DGT española (estando en Francia) lo máximo que he ido creo que serian 110 km/h en un adelantamiento en autopista.

    El post está bien para hacer entender que no hacen falta 200cv para llevar una caravana (el peso del tractor en relación a la CV es importante tambien).
    Mi anterior coche un 307 de 90CV 1260tara y MMR 1300kg, cada vez que miro la ficha técnica me inmagino mi actual caravana MMA 1200kg y en según que días de viento lateral hubieses sido un suplicio y no por la potencia sino por el peso del tractor en relación a la CV.
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Black strom 650 Ver mensaje
    Outdoor, no te enfades, no te criticaba. Yo he ido a más de los 80 km/h de los que nos deja la DGT española (estando en Francia) lo máximo que he ido creo que serian 110 km/h en un adelantamiento en autopista.

    El post está bien para hacer entender que no hacen falta 200cv para llevar una caravana (el peso del tractor en relación a la CV es importante tambien).
    Mi anterior coche un 307 de 90CV 1260tara y MMR 1300kg, cada vez que miro la ficha técnica me inmagino mi actual caravana MMA 1200kg y en según que días de viento lateral hubieses sido un suplicio y no por la potencia sino por el peso del tractor en relación a la CV.
    A parte, debemos mentalizarnos del inebitable downsizing en los motores modernos, incluso en 4x4 y furgonetas... Pronto remolcaremos caravanas grandes con motores de 1600cc.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    ¿downsizing?

    ¿Y si hablásemos en castellano?
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    ¿downsizing?

    ¿Y si hablásemos en castellano?
    Motores cada vez más pequeños, tres cilindros con turbos...
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    ¿downsizing?

    ¿Y si hablásemos en castellano?
    Downsizing = tamaño menguante.

    Perdón.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Sinceramente, al paso que voy y con el presupuesto que tengo, al final haré como Outdoor y me miraré una Kangoo para llevar los perros y la caravana...

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Por el tono que leo cuando comentáis lo del downsizing, me da la sensación de que lo veis como algo negativo...¿Por qué?
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    ¿downsizing?

    ¿Y si hablásemos en castellano?
    ¿Sigues la fórmula 1?
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  13. #33
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Pues yo Outdoor, añado algo, no es nuevo!!!!, bueno para algunos si, en mis principios remolcando caravanas lo hacia con un ibiza 1.5 gasolina con 90cv, y la caravana era una de las llamadas, menor de 750 kg, un moncayo zeus 390, que rondaba los 1000kg, cargadita, buenos pues ibamos a todos los sitios, cruce España muuuuchas veces con 90cv de gasolina, esta claro que en verano y con aire acondicionado, en casi todas las cuestas había que apagar el aire, pero se iba a todos sitios, tenia amigos que llevaban caravanas mas grandes y con motores diesel de 60 y 90 caballos, y se llegaba a todos los sitios.
    Con esto te quiero decir que a poco coche con una caravana de mas o menos peso iras bien, a lo mejor no todo lo rápido que queramos pero bien, es mas importante como te dicen la relación de pesos, que la potencia, como decía un anuncio de ta tele," la potencia sin control no sirve de nada", lo sensato y lógico es que el vehículo tractor pese entre un 25% o un 30% mas que el remolque para así hacerse mejor con el control.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Antoniotroner
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 13
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    592
    Sabias palabras ilusiones

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Antoniotroner
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 13
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    592
    H de decir q antes remolcaba una Moncayo Zeus 400 con un Saab 93 120cv, par 280Nm, si problema, sobrado para arriba y gastantando so re 10l/100km. Nunca habia pesado el conjunto.
    H cambiado de tractor, Insignia Sport Tourer 1.6 Ecoflex, 136Cv, 320 Nm, ahora si lo h pesado, Cv 1300kg y el coche 1700kg, voy mas sobrado q con el Saab y gastando 9l/100km.
    El peso es en orden de marcha, equipaje y todo lo necesario para ña cv, incluidas las bicis , espero q os sirva de ayuda.
    Salu2


    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Por el tono que leo cuando comentáis lo del downsizing, me da la sensación de que lo veis como algo negativo...¿Por qué?
    Un saludo
    Óscar
    Supongo que porque tenemos la ilusión de comprar un motor duradero, aunque hoy en día los coches los cambiemos mas a menudo que años atrás. Está claro que bajar la cilindrada va a ser la tónica habitual en la mayoría de marcas, aunque algunas como Mazda ya ha demostrado que pueden bajar consumos y emisiones contaminantes sin tocar la cilindrada.

    A la hora de remolcar un motor "apretado" tirará bien y tendrá un par aproximado a su equivalente de mas cilindrada, pero su vida útil se resentirá...

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Antoniotroner Ver mensaje
    H de decir q antes remolcaba una Moncayo Zeus 400 con un Saab 93 120cv, par 280Nm, si problema, sobrado para arriba y gastantando so re 10l/100km. Nunca habia pesado el conjunto.
    H cambiado de tractor, Insignia Sport Tourer 1.6 Ecoflex, 136Cv, 320 Nm, ahora si lo h pesado, Cv 1300kg y el coche 1700kg, voy mas sobrado q con el Saab y gastando 9l/100km.
    El peso es en orden de marcha, equipaje y todo lo necesario para ña cv, incluidas las bicis , espero q os sirva de ayuda.
    Salu2


    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
    Muy buen consumo.

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Supongo que porque tenemos la ilusión de comprar un motor duradero, aunque hoy en día los coches los cambiemos mas a menudo que años atrás. Está claro que bajar la cilindrada va a ser la tónica habitual en la mayoría de marcas, aunque algunas como Mazda ya ha demostrado que pueden bajar consumos y emisiones contaminantes sin tocar la cilindrada.

    A la hora de remolcar un motor "apretado" tirará bien y tendrá un par aproximado a su equivalente de mas cilindrada, pero su vida útil se resentirá...
    Pero digo yo, ¿De donde sacas que sean menos duraderos? No creo que fabriquen coches que a los 150000kms haya que tirarlos. Hay que pensar que con el downsizing, lo que se consigue es menor consumo y emisiones y menor peso del motor, básicamente. Para conseguir que sean igual de duraderos, lo que hacen es usar materiales más resistentes y que reduzcan las fricciones, así conseguimos bajar temperaturas y desgastes internos.
    Otra cosa muy importante, la calidad de los aceites de hoy en día, que también aportan su granito de arena en cuanto a rebajar esfuerzos internos. Todo esto hace que la longevidad del motor, no nos la acabemos, y cambiemos el coche (o lo tiremos) antes de que éste se rompa. Lógicamente también tiene una contra, y es que debido a la sofisticación de los materiales empleados en la construcción, y calidades de aceites y demás, hace que el coste de fabricación sea superior.
    El mayor ejemplo lo tenemos en f1 por ejemplo, hicieron downsizing de motores, limitaciones de consumo de combustible, y también limitación de uso de motores por temporada para abaratar costes, y no lo consiguieron porque los motores son más caros de hacer, pero eso sí, son más fiables (ya que tienen que durar varios GP's) y consumen la mitad de combustible que los antiguos v8 o v10, consiguiendo la misma potencia.
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Pero digo yo, ¿De donde sacas que sean menos duraderos? No creo que fabriquen coches que a los 150000kms haya que tirarlos. Hay que pensar que con el downsizing, lo que se consigue es menor consumo y emisiones y menor peso del motor, básicamente. Para conseguir que sean igual de duraderos, lo que hacen es usar materiales más resistentes y que reduzcan las fricciones, así conseguimos bajar temperaturas y desgastes internos.
    Otra cosa muy importante, la calidad de los aceites de hoy en día, que también aportan su granito de arena en cuanto a rebajar esfuerzos internos. Todo esto hace que la longevidad del motor, no nos la acabemos, y cambiemos el coche (o lo tiremos) antes de que éste se rompa. Lógicamente también tiene una contra, y es que debido a la sofisticación de los materiales empleados en la construcción, y calidades de aceites y demás, hace que el coste de fabricación sea superior.
    El mayor ejemplo lo tenemos en f1 por ejemplo, hicieron downsizing de motores, limitaciones de consumo de combustible, y también limitación de uso de motores por temporada para abaratar costes, y no lo consiguieron porque los motores son más caros de hacer, pero eso sí, son más fiables (ya que tienen que durar varios GP's) y consumen la mitad de combustible que los antiguos v8 o v10, consiguiendo la misma potencia.
    Un saludo
    Óscar
    Hombre tocayo...comparar la formula 1 con coches de calle como que no...tú eres camionero como yo, ¿donde se han quedado los motores DCI de 11 litros que equiparon los Premium en su momento? En el olvido, eran motores incluso más gastones que equivalentes de 12 y 13 litros a plena carga.

    Varios fabricantes como Mazda han demostrado que rebajar consumos bajando cilindrada no es del todo cierto y varios fabricantes empiezan a rectificar en esto. Además, en el tema contaminación tampoco conseguimos nada, ya que a más presión de trabajo en motores más pequeños consigues más emisión de partículas NOx. Lo siento, yo soy de la antigua usanza, dame motores de más cilindrada, la longevidad del downsizing lo veremos dentro de 8/10 años, no ahora. Si conseguir potencia es a base de "turbar" el motor extremadamente y doparlo electrónicamente, lo siento, prefiero un motor de menor potencia pero no sobreexprimido.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Hombre tocayo...comparar la formula 1 con coches de calle como que no...tú eres camionero como yo, ¿donde se han quedado los motores DCI de 11 litros que equiparon los Premium en su momento? En el olvido, eran motores incluso más gastones que equivalentes de 12 y 13 litros a plena carga.

    Varios fabricantes como Mazda han demostrado que rebajar consumos bajando cilindrada no es del todo cierto y varios fabricantes empiezan a rectificar en esto. Además, en el tema contaminación tampoco conseguimos nada, ya que a más presión de trabajo en motores más pequeños consigues más emisión de partículas NOx. Lo siento, yo soy de la antigua usanza, dame motores de más cilindrada, la longevidad del downsizing lo veremos dentro de 8/10 años, no ahora. Si conseguir potencia es a base de "turbar" el motor extremadamente y doparlo electrónicamente, lo siento, prefiero un motor de menor potencia pero no sobreexprimido.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Quizás lleves razón y soy el primero un poco reacio a este tipo de motores, pero me acuerdo cuando salieron los primeros tdi, como decía la gente que eso petaría antes de los 100000 km... quiero pensar que cuando turban y dopan electronicamente los motores también los refuerzan mas en los puntos sensibles de dicho motor.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •