ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Paso de remolque tienda a caravana, conducion peor o mejor?

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 17
    Mensajes
    97

    Paso de remolque tienda a caravana, conducion peor o mejor?

    Hola! El año pasado compramos un remolque tienda comanche compact pq nos daba mucho respeto la caravana y gente conocida nos decía q el remolque era mejor para conducir, que no lo notas, y es cierto, no se nota...tambien he de decir q nunca hemos pasado de 80 o 90km/h.
    Tras cuatro salidas con el remolque , en dos de ellas en verano pero pasando frio, mala suerte...y en otra ocasión como las prediciones de tiempo eran de lluvia nos tuvimos q marchar antes del camping pq como sabreis con lluvia o mojado no se puede recoger el remolque......más la incomodidad de montar y desmontar, que llegas cansado del viaje y a pleno sol, con todo el calor a montar mientras las niñas no paran de quejarse pq tardamos mucho....acabas, al menos yo, de los nervios.
    Luego ves q llega una caravana a la parcela de al lado, meten la caravana, sacan el toldo, una mesa y sillas y listo!! Y dices, jooooo asi si! Que gozada!!
    Asi que hemos empezado a mirar caravanas y mirar mucha información en internet ...pero nos sigue asustando conducir la caravana, al final son más voluminosas, más largas......
    Y quisiera saber si es mucho más dificil conducir una caravana....que consejos me podéis dar, no me quiero arrepentir.....al leer los sustos de muchos conduciendo una caravana pienso que quizás es mejor que me olvide de la caravana y volver a los bungalows como hacíamos antes del remolque tienda. No quiero poner a mi familia en peligro.
    En un concesionario de caravanas nos dijeron que lo más importante es la velocidad, no superar los 80km/h y ponerle un estabilizador a la caravana...pero q si nos pasamos de velocidad el estabilizador deja de funcionar.No seria nuestro caso pq si con el remolque vamos a 80km/h la gran parte del trayecto con la caravana no vamos a ir a más seguro....
    Quienes hayáis dado el paso de remolque a caravana por favor contarme....consejos, Gracias!!!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Sevilla
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    64
    Mensajes
    1,060
    Hola bienvenido al foro, yo pase de carro tienda a caravana y la verdad la conducción con la caravana es distinta, te requiere ser mas prudente, todo depende que coche tienes para remolcar y que caravana quieres la diferencia de pesos entre la carvana y el coche es fundamental, y siempre la prudencia como bandera, con un conjunto equilibrado en pesos a 90, 95 Km/H llegas a todos lo sitios, mira los camiones, mucha suerte en la elección
    Mazda CX 5 y burstner 430 City

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por Marivirt Ver mensaje
    Hola! El año pasado compramos un remolque tienda comanche compact pq nos daba mucho respeto la caravana y gente conocida nos decía q el remolque era mejor para conducir, que no lo notas, y es cierto, no se nota...tambien he de decir q nunca hemos pasado de 80 o 90km/h.
    Tras cuatro salidas con el remolque , en dos de ellas en verano pero pasando frio, mala suerte...y en otra ocasión como las prediciones de tiempo eran de lluvia nos tuvimos q marchar antes del camping pq como sabreis con lluvia o mojado no se puede recoger el remolque......más la incomodidad de montar y desmontar, que llegas cansado del viaje y a pleno sol, con todo el calor a montar mientras las niñas no paran de quejarse pq tardamos mucho....acabas, al menos yo, de los nervios.
    Luego ves q llega una caravana a la parcela de al lado, meten la caravana, sacan el toldo, una mesa y sillas y listo!! Y dices, jooooo asi si! Que gozada!!
    Asi que hemos empezado a mirar caravanas y mirar mucha información en internet ...pero nos sigue asustando conducir la caravana, al final son más voluminosas, más largas......
    Y quisiera saber si es mucho más dificil conducir una caravana....que consejos me podéis dar, no me quiero arrepentir.....al leer los sustos de muchos conduciendo una caravana pienso que quizás es mejor que me olvide de la caravana y volver a los bungalows como hacíamos antes del remolque tienda. No quiero poner a mi familia en peligro.
    En un concesionario de caravanas nos dijeron que lo más importante es la velocidad, no superar los 80km/h y ponerle un estabilizador a la caravana...pero q si nos pasamos de velocidad el estabilizador deja de funcionar.No seria nuestro caso pq si con el remolque vamos a 80km/h la gran parte del trayecto con la caravana no vamos a ir a más seguro....
    Quienes hayáis dado el paso de remolque a caravana por favor contarme....consejos, Gracias!!!!
    Yo e dado ese paso y notarse claro que se nota pero con un poco más de precaución todo va bien de todas formas manejó un tráiler a diario en el centro de Madrid eso ayuda pero de todas formas es cuestión de práctica

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

  4. #4
    Member timid@ Avatar de Lothoniel
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 17
    Mensajes
    87
    Nosotros este año hemos dado el mismo paso. A mi me ha ido muy bien la experiencia de cinco años saliendo con el comanche explorer. Yo con el comanche iba a 120 tan tranquilo los primeros años lo que me tensaba más era meterme por ciudades y así porque no tenía experiencia remolcando.
    Con la caravana mi primer pensamiento fue que no era para tanto. Pero haciendo salidas fui descubriendo que hay cosas muy importantes a tener en cuenta y que en este foro aprenderás.
    Lo primero, y verás que hay infinidad de hilos sobre ello,es que la caravana y el coche conformen un buen conjunto.
    En cuanto a la velocidad con la cv yo a 80 la tranquilidad es total.
    Nosotros estamos muy contentos del cambio. Como dices es llegar, abrir toldo y ha está. Poder comer con espacio dentro tambien lo agradecemos mucho cuando llueve o hace mucho frío. La comanche nos encantaba, pero con buen tiempo.
    Personalmente te ánimo al cambio y a leer mucho por aquí antes de comprar la cv para decidirnbien.
    Adria Adora 472+Subaru Outback

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Un remolque tienda es, además, más simple de guardar, de estacionar durante el año. Y todo es más barato.

    Pasé de tienda directo a caravana, pequeña, resultó más simple de lo que imaginaba, salvo la marcha atrás. Pero no es tampoco tan fácil como llegar y sacar sillas solamente. Hay que empezar por llegar.

    Lo importante, pienso, es tener claro que sean cuales sean las opciones elegidas, si no hay una adhesión fuerte del resto del grupo familiar al proyecto, la cosa va a ser laboriosa.

    Pedagogía, información y... democracia ¿No?



    PS. Nunca había escuchado que un estabilizador dejara de funcionar a ciertas velocidades... ¿Leyenda urbana?

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    PS. Nunca había escuchado que un estabilizador dejara de funcionar a ciertas velocidades... ¿Leyenda urbana?
    No es que deje de funcionar simplemente a más velocidad más inercias y con más fuerza y llega un momento que el estabilizador no puede con ellas. Pero como pasa con todo a velocidad normal sin problema.
    Ahora la respuesta al compañero lo más apropiado es llevar una caravana acordé con tu coche, cumpliendo esta premisa no tendrás mayores problemas que adaptarte a su conducción. Cierto es que una caravana si que se nota cuando la llevas y requiere una conducción anticipativa e ir con calma y poco más, en ciertas condiciones climáticas puedes notar como se mueve la caravana e incluso el conjunto pero bajando la velocidad se compensa. Otra circunstancia que puede dificultar la conducción es un mal reparto de pesos sobre esto hay mucho escrito en el foro para aprender cómo llevar la carga, pero dicho todo esto no es tan fiero el lobo como lo pintan.
    Tienes una opción intermedia entre el carro y la caravana que serían las caravanas plegables.


    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 17
    Mensajes
    97
    Gracias por responder.
    Por lo que me comentáis, a 80km/h y mucha prudencia....
    Nosotros con el remolque compact solo hemos hecho cuatro salidas y como nunca habíamos remolcado a pesar de poder ir a 90km/h hemos solido ir la mayoría del trayecto a 80km/h, con el regulador de velocidad del coche puesto para no pasarnos de velocidad. Asi q como veis somos muy prudentes....
    Lo que me da miedo es lo q comentan cuando te adelantan o adelantas a un camión o autobus. Mi duda es, si vas a 80km/h, con la carga bien repartida, y estabilizador... También te llevas esos sustos cuando te adelantan? Es para tanto? O es mínimo? Pq cuando vas en coche a veces al adelantar un camión si notas algo pero es mínimo.
    Marcha atrás el remolque se nos cruza siempre, con la caravana me imagino q pasará igual.... Habrá q aprender!
    Nuestro coche es una gran scenic y podemos arrastrar según ficha técnica hasta 1300kilos.
    Hemos mirado ya varias marcas y las más ligeras x el momento las sterkeman q en tres ambientes por peso podria ser la 470 o 490, son prácticamente iguales la 490, 30 cm más larga. Esos 30 cm de más se notará, o mejor la otra caravana 30 cm menos...?

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Más que la longitud, lo que importa es el peso. Quiero decir que esos 30 ctms no los vas a notar pero si la caravana pesa 100 kgs más si. Mi recomendación es que tu límite para una caravana sea de unos 1100 kgs de MMA, y muy importante siendo una Scenic, comprueba que no esté capada, es decir, que su MMC sea de 3500 kgs, porque si es de menos, hay que tener en cuenta que la suma entre la PMA del coche y la MMA de la caravana no pueden nunca superar el MMC del vehículo. No se si me he explicado muy bien pero bueno, jejeje. Respecto al tema adelantamientos, enseguida te darás cuenta que hay que estar muy pendiente y sujetar con firmeza el volante, porque si, se mueve, pero si vas alerta, ningún problema. Yendo a 80 kms/h y sentido común, al fin del mundo
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por Marivirt Ver mensaje
    Gracias por responder.
    Por lo que me comentáis, a 80km/h y mucha prudencia....
    Nosotros con el remolque compact solo hemos hecho cuatro salidas y como nunca habíamos remolcado a pesar de poder ir a 90km/h hemos solido ir la mayoría del trayecto a 80km/h, con el regulador de velocidad del coche puesto para no pasarnos de velocidad. Asi q como veis somos muy prudentes....
    Lo que me da miedo es lo q comentan cuando te adelantan o adelantas a un camión o autobus. Mi duda es, si vas a 80km/h, con la carga bien repartida, y estabilizador... También te llevas esos sustos cuando te adelantan? Es para tanto? O es mínimo? Pq cuando vas en coche a veces al adelantar un camión si notas algo pero es mínimo.
    Marcha atrás el remolque se nos cruza siempre, con la caravana me imagino q pasará igual.... Habrá q aprender!
    Nuestro coche es una gran scenic y podemos arrastrar según ficha técnica hasta 1300kilos.
    Hemos mirado ya varias marcas y las más ligeras x el momento las sterkeman q en tres ambientes por peso podria ser la 470 o 490, son prácticamente iguales la 490, 30 cm más larga. Esos 30 cm de más se notará, o mejor la otra caravana 30 cm menos...?
    Con cargas bien repartidas y a velocidades adecuadas no hay problema ni al adelantar ni cuando te adelantan, lo único que como te he dicho necesitas un periodo de adaptación, cuando te adelantan o cuando adelantas vehiculos pesados tienes que procurar separarte lo más posible eso lo hacemos incluso los trailers por seguridad.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 17
    Mensajes
    97
    Gracias, no está capada jajaja ya lo hemos mirado.
    Las caravanas q comentaba están en 950 kilos...cerca de 1000kilos....En el concesionario nos dijeron que como podemos arrastrar hasta 1300 segun ficha técnica podiamos ponerle a la caravana el máximo que podemos arrastrar, 1300 kilos como masa maxima ,creo q se dice asi, para tener más margen de carga y andar tranquilos...q serian unos 300 kilos...pq si le añadimos a la caravana aite acondicionado, toldo, estabilizador etc.....el peso aumentará
    Nuestro coche pesa 1500 y si la caravana cargada pesa 1300, no nos pasamos ni de los kilos de la ficha técnica ni de MMC.... Asi que creo q iriamos bien no? He leido oor ahi que además la caravana no debe pesar más del 80% del coche. ..y también lo cumpliría. ...
    Que creéis. ..llevo poco tiempo mirando...
    Las knaus son más pesadas y más largas y las hemos decartado al igual que las burstner....Como opción nos dan de dos ambientes menos pesadas pero tenemos dos niñas y creemos q mejor es una tres ambientes y por ejemplo la sterckeman es con lanza 6,40 y 900 y pico kilos....en esa misma longitud y peso tenemos en dos ambientes la knaus y burstner..pero creemos q en comofidad todos ganaremos en la de 3 ambientes..
    Haber q hacemos .....

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Con todo lo que has expuesto vas muy bien encaminada, pero solo te mantendras bien encaminada si el peso real de la caravana es ese el que estas claculando

    Me explico, cuando veas caravanas fíjate en el Tara, y en la MAA, su diferencia te dara la carga util, unos 150 kg generalmente.

    Si a esos 150kg le metes un mover,mas a/a, mas un toldo, mas un avance, mas un microondas, mas rueda de repuesto, mas enseres mas los por si acaso, los 150 kg se convierten en 300kg.

    De esta forma nunca una MMA coincidirá con el peso real.

    Es aunque te parezca raro, tal como te he contado, y no te exagero, una caravana cuanto mas "equipada" mas pesada.

    Después para que la conducción sea una buena experiencia, además que formes un conjunto equilibrado de pesos , es que repartas la carga en el remolque de forma lógica, lo mas bajo posible y cerca del eje, y no sobrepases nunca el peso máximo en lanza, ni de la caravana (unos 100kg) ni de la bola de remolque (entre 60/100kG).

    Suerte.

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Hola,

    La diferencia es que con el remolque ni te enteras de que lo llevas y con la caravana hay veces que a 90km/h vas perfecto y otras que a 60 vas acojonado. Intenta probar primero a ver si te puedes montar aunque sea de acompañante con alguien que remolque. Otra cosa, cuando veas que una caravana llega, baja las patas, pone el toldo y ya lo tienen todo es que se han pasado un día antes por el parquin y han llevado las cosas, han cargado depósitos, colocado la ropa, etc., y van sin niños. Cuando los veas recoger las patas, subir el toldo y salir es que luego se van a pegar un buen rato en casa o el parquin limpiando, recogiendo, vaciando la nevera, etc., (o llevan una hora dentro de la caravana recogiendo). Una vez acampados con caravana ganas en comodidad, más aislada, baño, etc., pero también tienen sus "montajes", sus cuidados y al final si no te gusta mucho el tema del camping... Una caravana sigue sin tener nada que ver con ir de Bungalow. Es mi opinión. Saludos.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Una tres ambientes, te hará la vida a bordo mas fácil, y te dará opción a llevar lo necesario ordenado y cada cosa en su sitio, sin nada de por medio, pero son caravanas pesadas, que generalmente necesitan mas equipamiento (mover) por lo tanto aun mas pesadas.

    Con tu coche podrás optar a las mas ligeras de tres ambientes, Across, Caravelair y Steckerman en su gamas bajas y menos equipadas (Calefacción por conductos, depósitos de aguas, neveras grandes, gestión centralizada de la electricidad, son elementos opcionales en estas que te cito y las hacen mas ligeras que otras, entre otras cosas).

    Ademas valora que tipo de camping vas hacer.

    Los tres ambientes son ideales para que con a partir de cuatro miembros no tener que montar nada en el exterior (avance, cocina, etc) ni en el interior y hacer camping todo el año, pero la mayoría de usuarios solo acampa con buen tiempo y están todo el día fuera de la caravana, lo que hace los tres ambientes un tanto innecesario.

    Empezar con una dos ambientes de ocasión, que sea totalmente compatible con tu actual tractor, y que te apañe tus necesidades básicas, te ayudara a ver cual es tu caravana definitiva, sin invertir mucho dinero y recuperando la mayor cantidad posible si la revendes.

    Además cuando los pequeños son mayores y vuelan los, los tres ambientes hay que "venderlos"

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por romario Ver mensaje
    Hola,

    La diferencia es que con el remolque ni te enteras de que lo llevas y con la caravana hay veces que a 90km/h vas perfecto y otras que a 60 vas acojonado. .
    Un conjunto equlibrado, con la carga bien repartido y respetando los pesos de fichas y bola de remolque, (que no es poco) La conducciones placentera y relajada.

    Mayor incluso con un remolque ligero tipo carrotienda, que es remolcar unos 450 kg, si no mas, sin freno de inercia, sin amortiguadores y sin estabilizador.

    Además la caravanas, a no ser que sea muy antigua, llevan chasis específicos con mucha tecnología, que marcan muchas diferencias entre un remolque ligero y una caravana.

    He tenido remolque tienda, ahora caravana, y soy usuario ocasional de remolques ligeros.

    No cambio para nada la conducción de mi caravana con la de cualquier remolque ligero, que todo se lo "come" el coche.

    Lo que si es cierto que formar un conjunto equilibrado con un remolque ligero es mucho mas facil, se pude hacer con cualquier coche.

    Con una caravana, y cuanto mas pesada, mucho mas difícil, y por supuesto no vale cualquier coche.

    Una caravana exige mas conocimiento, y mas €€€€€

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Hola Marivirt bienvenida.

    El conducir remolcando una caravana es muy diferente a un remolque tienda. Con precaución y sentido común se lleva bien

    Teniendo en cuenta todo lo que te dicen lo puedes hacer con tranquilidad. Piensa que el resto de los que utilizamos la caravana no somos suicidas
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    No te compres una caravana. Pones en peligro a tu familia.

  17. #17
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Un conjunto equlibrado, con la carga bien repartido y respetando los pesos de fichas y bola de remolque, (que no es poco) La conducciones placentera y relajada.

    Mayor incluso con un remolque ligero tipo carrotienda, que es remolcar unos 450 kg, si no mas, sin freno de inercia, sin amortiguadores y sin estabilizador.

    Además la caravanas, a no ser que sea muy antigua, llevan chasis específicos con mucha tecnología, que marcan muchas diferencias entre un remolque ligero y una caravana.

    He tenido remolque tienda, ahora caravana, y soy usuario ocasional de remolques ligeros.

    No cambio para nada la conducción de mi caravana con la de cualquier remolque ligero, que todo se lo "come" el coche.

    Lo que si es cierto que formar un conjunto equilibrado con un remolque ligero es mucho mas facil, se pude hacer con cualquier coche.

    Con una caravana, y cuanto mas pesada, mucho mas difícil, y por supuesto no vale cualquier coche.

    Una caravana exige mas conocimiento, y mas €€€€€
    A ver, que yo también he tenido remolque ( que pesaba140 kilos, no 450), caravana, he llevado remolques de motos, remolques náuticos,he llevado un remolque doble eje con un coche.... La caravana de 800 kilos, condos coches diferentes, los dos muy válidos (una berlina de las grandes y uncoche familiar), sin mover, sin avance dentro, sin bicis, depósitos siemprevacíos, etc.,. La caravana con estabilizador, revisada siempre, ruedasperfectas, vamos todo ok. Lo normal viajes sin incidentes, pero no ha sido niuna ni dos veces las que he tenido que ir a 60 por el aire y por los meneos quepegaba la caravana.

  18. #18
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Yo comparto que una vez que tienes claro esto del camping, lo mejor es una caravana, pero leyendo el mensaje original del compañero no me queda tan claro. Por ejemplo dice "Llegar cansado y al sol y ponerte a montar", eso es una putada, pero nadie te obliga a bajarte del coche nada más llegar y liarte a montar, por contra, cuando llegas con la caravana cansado y a pleno sol hay veces que todo va como la seda, pero hay otras que no entra en la parcela, no hay sitio en la calle para maniobrar, que hay un escalón, etc. Solo es mi opinión, que la caravana puede ser el elemento de acampar más cómodo, pero que hay que tener claro que remolcar 1000 kilós con una altura de 2 metros claro que se nota.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por romario Ver mensaje
    A ver, que yo también he tenido remolque ( que pesaba140 kilos, no 450), caravana, he llevado remolques de motos, remolques náuticos,he llevado un remolque doble eje con un coche.... La caravana de 800 kilos, condos coches diferentes, los dos muy válidos (una berlina de las grandes y uncoche familiar), sin mover, sin avance dentro, sin bicis, depósitos siemprevacíos, etc.,. La caravana con estabilizador, revisada siempre, ruedasperfectas, vamos todo ok. Lo normal viajes sin incidentes, pero no ha sido niuna ni dos veces las que he tenido que ir a 60 por el aire y por los meneos quepegaba la caravana.
    Pues Romario, y seguramente tenga menos experiencia que tu con caravana, pero desde el 2014 y decena y pico de miles de km encima, nunca me ha pasado eso.

    Aminorar por le viento si, pero 60 a o menos en autovía, nunca, y incluso circulando con aviso amarillo de AEMET por viento.

    Hablando de tu caso, habrá sido momentos muy puntuales, o como norma general?

  20. #20
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Hombre como norma general no, pero si te mueves por el norte en invierno si que me he visto obligado a bajar hasta 60 (por aire, lluvia, etc). A mí no me supone un problema, no le tengo miedo a conducir, conduzco todo lo que tenga ruedas o navegue, pero como el compañero pregunta si la conducción es a mejor o peor.... Las maniobras ¿También son más placenteras?. Con un carro si la cosa se pone difícil con desengancharlo y darle la vuelta con una mano lo tienes resuelto, con la caravana me he visto en situación complicadas en las que mi mujer y mi hijo se han tenido que bajar del coche para indicarme y decirle a los coches que me dejaran sitio para maniobrar. Si a la familia también le gusta este mundillo no pasa de ser una anécdota, si no puede ser una situación difícil que de lugar a una discusión. Si no fuese así, ¿Porqué se pregunta tanto en el foro por la mejor ruta para ir a tal camping?, ¿Sí el acceso es bueno?, etc., Yo algunas veces he llegado a mirar incluso las imágenes satélites del Maps por si acaso. Te aseguro que con los remolques nunca me lo he planteado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •