ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 109

Tema: Mal trago en adelantamiento

  1. #41
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Vaya susto! Me alegro que se haya quedado en solo un susto
    El ir a 110, 80 o lo que quieras influye y mucho en la estabilidad del conjunto. Eso ya lo sabemos todos. Pero, a mi me da que se han encadenado varios factores para que tuvieras tal mala experiencia, como con los aviones cuando caen, que nunca lo hacen por una causa sino por varias.
    Me da la sensación que quizas ibas mal cargado, a una velocidad incorrecta, hacia viento y salias de la aspiración de un camion al adelantar. Solo te falto reventar un neumatico para que la tragedia se consumara.

    Revisa como va cargada la caravana. Tener un buen tractor no es garantía de meterte un piño.
    Yo llevo uno con mmr de 3500kg y tara de 2250kg y este verano con viento me entraba la risa...
    He circulado a 110 por francia din problemas pero al adelantar a un camion iba con las manos con mas tension que fernando alonso en si cuello...

    Mucho cuidado ahi fuera!
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  2. #42
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Por cierto, Dr.feelgood, en mi opinión, además de la velocidad y del resto de condiciones de la vía y de la circulación, a las que hay que ir muy, muy pendiente, yo también soy de los que te dice que revises bien como tienes la distribución de los pesos en la caravana. Por lo que se ve en las explicaciones y videos que se han puesto por aquí, la reacción de tu conjunto parece indicar que hay bastante peso en la parte trasera de la caravana. Échale un vistazo, a ver si hay algo que puedes mover de sitio.

    Y me alegro, enormemente, de que sólo haya sido un susto.

    A seguir disfrutando.

    Un saludo.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  3. #43
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    313
    Bueno, y los congojes.... en las orejas, no¡¡. De buena te libraste y me alegro.

  4. #44
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por audeguet Ver mensaje
    Por cierto, Dr.feelgood, en mi opinión, además de la velocidad y del resto de condiciones de la vía y de la circulación, a las que hay que ir muy, muy pendiente, yo también soy de los que te dice que revises bien como tienes la distribución de los pesos en la caravana. Por lo que se ve en las explicaciones y videos que se han puesto por aquí, la reacción de tu conjunto parece indicar que hay bastante peso en la parte trasera de la caravana. Échale un vistazo, a ver si hay algo que puedes mover de sitio.

    Y me alegro, enormemente, de que sólo haya sido un susto.

    A seguir disfrutando.

    Un saludo.
    Screenshot_2017-09-23-13-12-29.jpg
    Hola, ésta es la distribución, debajo de la cama de matrimonio llevo batería y demás enredos, en la parte de atrás no llevo nada, ub saludo

  5. #45
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si es lo que se lee en los foros... es que no aceleraste lo suficiente...

    Pero sarcasmos aparte, ¿Puedes explicar de qué calibre fueron los laceos? Quiero decir que los vídeos que vemos siempre empiezan con un vaivén más o menos controlable y acaban con latigazos que no tienen remedio ¿Cual fue el tuyo y cómo saliste del apuro?

    Por otra parte, si detrás no llevas nada, entre la batería, las bombonas, etc, tendrás mucho peso en la lanza, quizá demasiado para el coche, y además el peso está descompensado
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Archivo adjunto 172511

    Archivo adjunto 172512

    Archivo adjunto 172513

    Archivo adjunto 172514

    Con mí caravana probé a cargar la parte trasera, descargando la delantera. Se quedó aproximadamente en unos 25 o 30 kg en lanza de los 65 kg que habitualmente lleva. El recorrido era corto, de unos 20 km a 70.80.90 km/h, noté mucho la inestabilidad que hacía el remolque, parecía suelto. Hacia arriba y abajo, y un leve zigzagueo. Creo que había veces que le quitaba tanto peso al eje trasero del coche que me pareció de lo más inestable.

    Otra vez en una autovía que apenas hay tráfico (A41) probé subir a 110 km/h y después unos leves toques de volante. El conjunto se comportó, me pareció tenerlo en cuenta por si algún día se me va el pie o lo necesito. El límite del efecto centrifugado estará a más velocidad, por supuesto que no me interesa donde esté. Voy a 90km/h y fue solo una prueba para no tener sorpresas.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    90 o 95 para mi esta bien,con la caravana muy bien y cómodo.
    Como dije en otro hilo,la ultima vuelta a casa se me olvido bajar la palanca del estabilizador y me di cuenta al cabo de un rato de autovia.Ni se movía ni nada,creo que los pesos los llevo en su punto,por que cuando hay algo fuera de su sitio,se nota.
    Cuidadin en carretera con los pesos,su reparto y la velocidad .
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si tenéis dudas,hacer como Apato,prueba de pesos en terreno controlado,así sabreis lo que llevais.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Pues yo te voy a echar un capote.
    Son todos tan prudentes, tan respetuosos con la velocidad?
    Se mantuvo a 80 o dijo: Una leche me va a adelantar este a mi!
    A nada que acelere ya hace peligrar el adelantamiento.
    No me digais que no os pasado nunca''
    Hay muchos que van a 80 y cuando ven que un coche ''inferior' les quiere adelantar,empiezan a acelerar.Tanto coches como camiones.
    Pocos Camiones, Autocares y Furgonas de transporte de mercancias perecederas, van a 80 ó 90.
    Las furgonas arrean a bastante mas.
    Yo, las dos veces que peor me he visto, ha sido con camiones.
    Con y sin Cv.
    Hola, no penséis tan mal de los camioneros. Ellos llevan su ruta y su velocidad, no entiendo que pretendan nada.

    El que adelanta es el que inicia una maniobra que debe saber afrontarla o no. Los camiones cargados, en lo que os parece un llano, para el peso que llevan puede ser un falso llano. El limitador corta la inyección pero el conjunto por inercia y gravedad de su peso se embala. Tanto que si no se está pendiente se puede superar los 100 y los 110km/h con facilidad. Ésto ocurre constantemente (depende de la vía) y hay gente que se deja caer más y otros retienen antes. No va para nada con que en ese momento esté adelantando alguien.

    Cuando lo hace otro camión normalmente retienen los dos (por el tacógrafo y puede que en puntas de a lo mejor 100km/h) si llegan a llanear y a uno le corta a 90 y al otro a 91, tenemos largo adelantamiento. En estos casos lo que se hace levantar el pie o lo que es peor, quitar el automático y dejar ser adelantado con unas luces para que se incorpore en su carril y por parte del adelantador unas intermitencias dando las gracias. No todo el mundo lo hace, hay gente que sigue en su corte de inyección y no levanta.

    Cuando es una caravana, es saber cuando hacerlo. Realmente sería nunca ya que con remolques de más de 750kg no debíamos adelantar a vehículos de 90km/h. pero si lo hago es sin sin coger picos altos de velocidad.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  10. #50
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Cita Iniciado por KUN Ver mensaje
    Para mi una regla de oro es no adelantar jamas cuesta abajo. Menos aun a un camion. El llano ya hay que estar bien seguro. Lo las aconsejable y es lo que yo procuro hacer siempre es adelantar cuesta arriba porque ahi nunca la inercia de la caravana va a empujar el coche.
    Completamente cierto, en subida que es cuando podrás adelantar a los camiones con mayor seguridad si tu coche es capaz, si no, no adelantes y punto
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  11. #51
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    pues vaya susto compañero, me alegro que no haya pasado nada.

    yo como lo paso tan mal conduciendo la caravana, por eso no adelanto casi nunca, me pongo a 80-85 por el carril de la derecha y hay voy todo el tiempo.

    ya se que lo que me pasa a mi es demasiado, pero..............................................
    cuando los camiones me adelantan, que me adelantan siempre, cuando los tengo en paralelo, bajo un poco la velocidad y les facilito el adelantamiento.

  12. #52
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    FLECHA, yo no lo paso mal llevando la caravana, pero 85 km/h también es mi velocidad de crucero. A esa velocidad es difícil encontrar algún camión al que haya que adelantar y si, como dices, alguno nos quiere adelantar a nosotros, a mi no me importa levantar el pie para facilitárselo.

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Todo lo que dicen más arriba influye, reparto de pesos (pero ojo, hay algunos que se motivan tanto en meter cosas en el maletero, que yo creo que en alguna ocasion les roza el cuello de la bola en el suelo, además de que al ir tan cargado atrás, la parte delantera del coche se levanta, y puede perder traccion y direccion con más facilidad, así que ojo), velocidad algo alta,etc... pero no has comentado cómo de cerca adelantaste al camión...es muy importante, yo he notado que cuando adelanto, dejando un espacio grande, aún pisando la raya, o un poquito el arcen izquierdo, en vias de dos carriles, o pisando ligeramente el tercer carril en vias de tres, no tengo que sujetar nada el volante, no me afectan las turbulencias, tenlo en cuenta.
    un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Bueno, te respondo como camionero y caravanista. Nada puedo aportarte ya a todo lo dicho por los compañeros, mirar el reparto de pesos es esencial, el peso en lanza, estado de neumáticos y amortiguadores y tener mucho ojo cuando sopla el viento, sobretodo si es cruzado y a ráfagas o a la salida/entrada de túneles y/o puentes/viaductos.

    Como recomendación, no adelantaría jamás en bajada, ya que los conjuntos tienden a cierto desequilibrio de masas. Al adelantar un vehículo pesado intentar separarme lo máximo posible de él, igual que al ser adelantado, piensa que el volúmen de aire desplazado por un trailer o un autocar es mucho, y tu caravana no deja de ser una caja muy voluminosa pero que apenas pesa y está a merced del viento y de la masa de aire desplazado por los vehículos, así que relájate, revisa todos esos puntos y así tu próxima salida la podrás disfrutar en mejores condiciones.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    GlobetrotterXL, ¿Y la diferencia que hay de llevar el camión un día de viento de ir vacío a ir bien cargado?
    Aunque pueda sonar contraproducente, para días de viento, cuanto más pese la caravana, menos la mueve el viento, de ahí un compi que comentaba que llevó una sunroller, hobby y fendt, y la más pesada la que menos se movía.....siempre a velocidades prudenciales, con misma superficie lateral de caravana, cuanto más peso, menos se mueve con viento. Esto lo comento para liar más el tema de repartir pesos entre tractor y caravana.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  16. #56
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cuando veis los accidentes ¿Qué pensáis? Es en serio. Creo que cada uno vemos una cosa diferente, o al menos, una solución diferente.
    Por ejemplo yo veo que el conjunto va rápido, que empieza a menearse y nadie hace nada de nada, ni el del camión, ni el del conjunto, ni nadie, y el coche sigue adelantando, es decir, frenar no frena, como mucho acelera. Antes de que el conjunto sea incontrolable, hay remedio: levantar el pie, ojo, no es lo mismo que frenar, y mucho menos que frenar de golpe, es levantar el pie y que el freno motor haga el resto. Si algún cagaprisas viene detrás y tiene que frenar, que se joda, literal, y no hubiera ido tan cerca, que si vas lejos te basta con levantar el pie también. Volviendo al vídeo, una vez el conjunto ha rebasado al camión, sigue sin hacer nada, el meneo se vuelve incontrolable. Aún así no parece que nadie piense en reducir la velocidad para no llevárselo por delante, el cagaprisas sigue detrás, empujando a veces solo reduce el que graba, pero no siempre.
    En otro hilo alguien decía que pasan pocas cosas para lo que se ve, estoy de acuerdo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    El otro día nosotros tuvimos el susto más gordo que hemos tenido en los 14 años que llevamos con caravana.
    Y la causa no fué ni exceso de velocidad, ni mal reparto de pesos.
    Circulábamos solos, de madrugada por nacional, entre Zaragoza y Logroño. No es mala carretera y el firme es bueno. La velocidad, más o menos como siempre, alrededor de 90.
    En medio de una curva, ancha y buena, cuando ya tenía el conjunto apoyado tomando la curva, apareció algo en la carretera. No sé decir si era un bicho, una piedra,... No di un volantazo ni mucho menos, simplemente fue un cambio de trayectoria dentro de la curva para no pisarlo. (La última vez que pisé algo, salió volando y me agujereó el arcón) Debido a ese cambio de apoyo le caravana empezó inmediatamente a lacear y no tímidamente, aunque tampoco a latigazos.
    El susto fue de narices.
    Le reacción fué frenar y creo que ayudado por el Esp del coche, afortunadamente la cosa no pasó del susto gordo.
    Estoy convencido que otras veces he hecho maniobras similares y nunca he tenido ningún problema. Esta vez sí.
    No siempre las causas son las mismas y hay mil circunstancias que no podemos prever que nos pueden llevar a darnos un buen susto.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por cargoler Ver mensaje
    El otro día nosotros tuvimos el susto más gordo que hemos tenido en los 14 años que llevamos con caravana.
    .....
    No siempre las causas son las mismas y hay mil circunstancias que no podemos prever que nos pueden llevar a darnos un buen susto
    Eso está claro. Yo hasta ahora sólo he tenido un susto, afortunadamente sin consecuencias, y no tuvo nada que ver conmigo.

    En autovía, yo por la derechita, solo, a velocidad prudencial (sobre los 90 km/h). Por el carril de la izquierda me pasa uno a bastante velocidad (digamos 140... a ojo...). Poco más adelante, supongo que tuvo un despiste, o miró el móvil, o qué sé yo, pero de repente, en plena recta, estuvo a punto de pegarse contra el guardarraíl izquierdo, dio un volantazo a la derecha y se me cruzó unos metros por delante, nuevo volantazo en sentido contrario y se puso a dar tumbos de un lado a otro de la autovía, ocupando ambos carriles. No volcó por los pelos.

    Yo, detrás, frenazo porque veía que el tío se estampaba y yo me lo comía. Afortunadamente, era una recta y sentí el empujón del freno de inercia pero no pasó nada, todo se mantuvo estable.

    Al final el otro consiguió estabilizar el coche por los pelos y se paró en el arcén, supongo que al borde del infarto.

    En fin, los imprevistos siempre pueden ocurrir. Y en esos casos, poco podemos hacer, excepto que si vamos a una velocidad más prudente tendremos más oportunidades que si ya vamos al límite. Aún así, la seguridad total no existe.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    " quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"
    Mira el coche de mi firma. Bien, pues JAMÁS he pasado de 90 kms/h yendo con la caravana, JAMÁS
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  20. #60
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 17
    Mensajes
    41
    Aprovecho el tema para hacer una pregunta de novato total. Cuando la caravana empieza a moverse, que hay que hacer? Soltar gas y esperar que todo vuelva a la normalidad? O por el contrario dar gas para que se alargue el conjunto?
    Gracias

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •