ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 109

Tema: Mal trago en adelantamiento

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235

    Mal trago en adelantamiento

    Tengo ya una edad cierta y llevo toda mi vida en la carretera pero hoy lo he pasao mal...mi segunda salida con la caravana y al adelantar a un camion que circulaba a 80 km yo me habré puesto a 110 y calculo que el viento estaría sobre 30 km/hora, había pero no mucho , la caravana a rmpezado a moverse de izquierda a derecha, he terminado el adelantamiento como buenamente he podido y después han pasado un par de coches pitandome, supongo que por la osadía...,que he echo mal?, no se puede adelantar bajo ningún concepto?, que tenemos que tener en cuenta antes de iniciar un adelantamiento?,espero vuestras sabías experiencias, gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    ponerte a 110 creo que ha sido sólo uno de los problemas. posiblemente el fundamental.

    si tu caravana es más de 750kg, jamás deberías de haber adelantado a ese camión.


    si es de menos de 750Kg, pues te toca hacer un adelantamiento de un kilometro de largo.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Tengo ya una edad cierta y llevo toda mi vida en la carretera pero hoy lo he pasao mal...mi segunda salida con la caravana y al adelantar a un camion que circulaba a 80 km yo me habré puesto a 110 y calculo que el viento estaría sobre 30 km/hora, había pero no mucho , la caravana a rmpezado a moverse de izquierda a derecha, he terminado el adelantamiento como buenamente he podido y después han pasado un par de coches pitandome, supongo que por la osadía...,que he echo mal?, no se puede adelantar bajo ningún concepto?, que tenemos que tener en cuenta antes de iniciar un adelantamiento?,espero vuestras sabías experiencias, gracias
    Que no cunda el pánico, si estáis todos bien es lo importante, no le cojas miedo.
    Los que lleven mas años te sabrán decir, pero apuesto a que es un mal reparto de pesos.
    Ánimo!!

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    En un adelantamiento con caravana tienes que tener en cuenta la velocidad a más velocidad más inestable y luego siempre tienes que separarse lo más que puedas del vehículo al que adelantas.
    En tu caso haber bajado la velocidad y los demás que esperen.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: lo que te dicen, Feel vigila el reparto de pesos es lo que más influye en la estabilidad de la conducción con caravanas. También influye el que las ruedas sean de carga o normales de turismo Yo esto si que lo noté en la mía.
    Y un estabilizador también ayuda mucho, pero como dicen los fabricantes de estos elementos, si un conjunto tractor-remolque está muy desequilibrado, el estabilizador es posible que no lo pueda corregir.
    Saludos y haz caso tu nick.

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Gracias, mi conjunto es un tiguan que puede remolcar 2200 kg y la caravana es una knaus sport 450, calculo que pesará 1300, quizas lleve mucho peso delante? Llevo 2 bombonas de gas de las grandes y justo detrás llevo la cama de matrimonio donde debajo va un espacio para meter enredos desde fuera, con la batería y demás llevaré unos 100 kg..

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    El adelantamiento al que te refieres a sido en una autovia o una nacional?

    Me alegro que la cosa no haya sido a mayores

    Saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    No mencionas que caravana y que coche llevas. No es lo mismo.
    He probado una Peugeot 807 con una Sun roller 490 de unos 1250 kg en báscula, una Burstner 500 de 1570 kg en báscula , y ahora una Fendt de 1600 kg y no tiene nada que ver.
    La Sun roller bailaba, la burstner muy bien, y la Fendt impresionante.
    Pero además, decirte, que cuando tuvimos la Sun Roller, dos amigos más tenían la misma, uno con una Tourang 150 CV, su conjunto "corría" más, pero también se movía más. El otro amigo tenia una Picasso de 110 CV, era el peor conjunto con diferencia, lo decíamos los 3 tras muchas pruebas que hicimos.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Mucha suerte has tenido... de no haber acabado en la cuneta con la caravana de gorro, yo pase por una situación similar...

    La velocidad maxima con caravana en este pais es de 80/90 es cierto que otro paises no tienen un limite como los franceses, pero has dicho que era un día de viento... yo los días de viento no adelanto camiones y cuando me adelantan los autobuses levanto el pie

    No sabemos tu conjunto pero si la caravana es grande mucho mucho cuidado...

    mirate estos videos... muchos al adelantar camiones



    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    El adelantamiento al que te refieres a sido en una autovia o una nacional?

    Me alegro que la cosa no haya sido a mayores

    Saludos
    No, en una autovía, cuesta abajo, jamás haría un adelantamiento en nacional, en esosb casos me paro me tomo un café y que el tráfico siga su curso

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545


    Este es un video muy educativo sobre velocidad y reparto pesos.

    El conjunto que llevas esta equilibrado en principio
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Valenciano, aunque actualmente viviendo en Málaga
    Mensajes
    81
    En mi modesta opinión y a falta de mas datos, a la hora de adelantar nunca debes hacerlo como lo haces cuando vas sin caravana.

    Me explicaré ..., la velocidad es MUY importante, por muy buen vehículo tractor que lleves, a partir de 90 Km/h debes de extremar todas las precauciones al adelantar. Y eso que un vehículo pesado es más favorable a la hora de conducir con remolque, ya que tiene mas aplomo en carretera. En todo momento, tienes que sentir que arrastras a la caravana, de ahí que se suela ir con marchas mas cortas que cuando circulas sin caravana. El adelantamiento tiene que ser progresivo, separándote del vehículo que adelantas y mantenerte en paralelo a él, antes de adelantarlo del todo. Anticipa con tiempo la maniobra, no adelantes bruscamente. Así consigues que el aire que generan los dos vehículos, te permita controlar la maniobra y no padecer la aspiración que se suele producir. Lo mismo pasa cuando te adelanta a tí una furgoneta grande o un camión. Que produce algo de aspiración. El reparto de pesos es importante, la presión de neumáticos también, pero ir a una velocidad elevada, es lo que mas genera esos sustos. Al menos eso es lo que hago yo y hasta la fecha (toco madera), no he tenido percance alguno. Y disfruto cuando conduzco mi conjunto. Además yo tengo la suerte que cuento con el Alko ATC y aún así no tiento a la suerte pasándome de velocidad pese a lo que digan por ahí los videos. Espero haberte ayudado !!!
    Mitsubishi Grandis 2.0 DiD + Fendt Saphir 510 TFKM Klima. Y (B 96)

    "Es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto"

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Un dato importante que siempre se nos olvida es que a partir de 100 km horas el estabilizador deja de actuar o sea que es como si no lo llevaramos.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    No se si lo sabes, pero la velocidad máxima permitida para CONJUNTOS DE VEHÍCULOS (COCHE + CARAVANA) Es de 80 km/h en autovía.

    En ningún caso puedes adelantar a un camión que circula a 80km/h

    Ese es el problema fundamental. La velocidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    No se si lo sabes, pero la velocidad máxima permitida para CONJUNTOS DE VEHÍCULOS (COCHE + CARAVANA) Es de 80 km/h en autovía.

    En ningún caso puedes adelantar a un camión que circula a 80km/h

    Ese es el problema fundamental. La velocidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    " quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Yo procuro No adelantar bajando si no es a una velocidad muy inferior a los 80 que mencionas que iba el camión, reparto de pesos muy importante, estabilizador para Mi imprescindible, presión de ruedas, el peso en lanza sobre 70-80 kilos,,, ànimo que no ha pasado nada

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    Para mi una regla de oro es no adelantar jamas cuesta abajo. Menos aun a un camion. El llano ya hay que estar bien seguro. Lo las aconsejable y es lo que yo procuro hacer siempre es adelantar cuesta arriba porque ahi nunca la inercia de la caravana va a empujar el coche.
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    " quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"
    Yo no me la juego, ni tampoco pongo en peligro a los demás.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Ten claro que hay una sola causa en lo que cuentas.

    Y es un exceso de velocidad.

    Además puedes tener un mal equilibrio, puede haber viento, haber adelantado en bajada (no hacerlo nunca) o lo que quieras.

    Pero en este caso es un exceso de velocidad.

    La velocidad límite no es solamente la que determinan los reglamentos. Tienes que adaptarla a tu material, a su carga, al tiempo que hace, a la circulación... Y todo esto dentro de lo que la ley indica.

    Hay bastante escrito sobre el tema en el foro. Y es solamente tu segunda salida. Prudencia, prudencia...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me explicaré ..., la velocidad es MUY importante, por muy buen vehículo tractor que lleves, a partir de 90 Km/h debes de extremar todas las precauciones al adelantar. Y eso que un vehículo pesado es más favorable a la hora de conducir con remolque, ya que tiene mas aplomo en carretera. En todo momento, tienes que sentir que arrastras a la caravana, de ahí que se suela ir con marchas mas cortas que cuando circulas sin caravana. El adelantamiento tiene que ser progresivo, separándote del vehículo que adelantas y mantenerte en paralelo a él, antes de adelantarlo del todo. Anticipa con tiempo la maniobra, no adelantes bruscamente. Así consigues que el aire que generan los dos vehículos, te permita controlar la maniobra y no padecer la aspiración que se suele producir. Lo mismo pasa cuando te adelanta a tí una furgoneta grande o un camión. Que produce algo de aspiración. El reparto de pesos es importante, la presión de neumáticos también, pero ir a una velocidad elevada, es lo que mas genera esos sustos. Al menos eso es lo que hago yo y hasta la fecha (toco madera), no he tenido percance alguno. Y disfruto cuando conduzco mi conjunto. Además yo tengo la suerte que cuento con el Alko ATC y aún así no tiento a la suerte pasándome de velocidad pese a lo que digan por ahí los videos. Espero haberte ayudado !!![/QUOTE]

    Si señor.

    Y le digo al compañero que se aprende de la experiencia,nadie nace enseñado por muchos videos de ostias que veamos.La proxima vez algo menos de velocidad y llegar a destino es parte del viaje.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •