ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 109

Tema: Mal trago en adelantamiento

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por morciw Ver mensaje
    Aprovecho el tema para hacer una pregunta de novato total. Cuando la caravana empieza a moverse, que hay que hacer? Soltar gas y esperar que todo vuelva a la normalidad? O por el contrario dar gas para que se alargue el conjunto?
    Gracias
    Según la teoría, dar gas. En la práctica... mejor no experimentarlo.

    El problema que le veo a acelerar es que si esto te pasa por ir demasiado rápido (que suele ser el caso), acelerar más puede ser delicado. Aparte de que probablemente la reserva de potencia que te quede tampoco produzca el "estirón" que prevé la teoría...

    Desde luego, frenar no. Pero levantar el pie, puede que sea lo más sensato. Y rezar, si eres creyente y te da tiempo... Los ateos estamos más jodidos
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #62
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 17
    Mensajes
    41
    Con la moto tengo mas que comprobado que a más velocidad menos se nota el viento lateral. Pero la cv es otro mundo.

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por morciw Ver mensaje
    Aprovecho el tema para hacer una pregunta de novato total. Cuando la caravana empieza a moverse, que hay que hacer? Soltar gas y esperar que todo vuelva a la normalidad? O por el contrario dar gas para que se alargue el conjunto?
    Gracias
    En casos extremos hay que hacer que el coche, gobierne el situación y no al contrario.

    ¿como?

    La velocidad, sea la que sea, no se corrige con mas velocidad.

    Hay que frenar suave.

    ¿como se hace?

    hay que levantar el pie del acelerador. Esa desaceleración hace que se comprima el freno de inercia y el remolque empiece a frenar automáticamente, pero el coche seguirá tirando de ella y no al contrario. Tirará menos, ya que el remloque le hará perder velocidad de forma inevitable.

    Después habrá que evaluar la situación, y ver si empieza a ser gobernable, reducir una marcha del coche ayudar a prolongar la desaceleración y que el remolque siga frenando, siendo el coche el que siga gobernado la situación.

    Aplicar los frenos del tractor, implicaría producir dos fuerzas contrapuestas, con resultado impredecibles.
    La del remolque empujando el coche, y la del coche empujando la caravana.

    Aun no habido (o yo no la conozco) en el foro una entrada diciendo, desacelerando......perdi el control de la caravana.....

  4. #64
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por rasec1 Ver mensaje
    Mira el coche de mi firma. Bien, pues JAMÁS he pasado de 90 kms/h yendo con la caravana, JAMÁS


    Si, muy bonito el coche si

  5. #65
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    hay que levantar el pie del acelerador. Esa desaceleración hace que se comprima el freno de inercia y el remolque empiece a frenar automáticamente, pero el coche seguirá tirando de ella y no al contrario. Tirará menos, ya que el remloque le hará perder velocidad de forma inevitable.
    Pese a que estoy de acuerdo con lo de levantar el pie, no lo estoy con el párrafo anterior:

    Levantar el pie del acelerador, sin más, por lo general no hace que se comprima el freno de inercia. Para empezar, generalmente cuando actúa el freno de inercia (en las frenadas) se nota, y cuando levantas el pie sin más, no se nota. Y es lógico.

    Porque cuando levantas el pie, ambos vehículos (coche y caravana) continúan en base a su inercia. Ambos iban a la misma velocidad, así que la deceleración de cada uno dependerá de las fuerzas de resistencia que actúen sobre ambos: rozamiento con el suelo, y con el aire, más freno motor en el caso del coche.

    En el caso del suelo, el rozamiento del coche quizás sea algo mayor (cuatro ruedas frente a dos), pero es tan bajo frente al resto que casi lo despreciaría. En cuanto a resistencia aerodinámica, claramente la caravana tiende a decelerarse más, mientras que el freno motor tiende a decelerar más el coche (aunque, como esto suele suceder a menudo yendo en 5ª, tampoco es que sea muy efectivo...)

    En resumen, que dependiendo de qué fuerza sea mayor (y eso a priori es difícil de decir), el conjunto puede que se contraiga o que se estire. Aunque en cualquier caso, intuyo que poco.

    En la práctica, desde luego, yo nunca he notado que se active el freno de inercia por el mero hecho de levantar el pie del acelerador.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  6. #66
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por morciw Ver mensaje
    Aprovecho el tema para hacer una pregunta de novato total. Cuando la caravana empieza a moverse, que hay que hacer? Soltar gas y esperar que todo vuelva a la normalidad? O por el contrario dar gas para que se alargue el conjunto?
    Gracias
    En mi opinión levantar el pie y esperar... esto al principio, al primer síntoma de meneo. Si ya te has plantado en esos meneos, es que no has pensado en ello, yo seguiría levantando el pie, pero no me ha pasado, así que es hablar por hablar.

    Es cierto que si la caravana llega a esos extremos la única solución posible es acelerar para que no te adelante por el lateral, que es cuando vuelca por que no puede hacerlo, (está sujeta por el coche y las ruedas están atravesadas) pero acelerar es como empujar un péndulo, es decir, darle más energía. Cuando la caravana en sus meneos pase por el centro del coche, deberías dejar de acelerar para que frene un poco en línea recta, sin llegar a bloquear las ruedas, pero no se va a parar, va a seguir empujando para el otro lado, momento en el que tendrías que acelerar...

    Por eso hay que ponerle remedio antes de que pase, en el primer meneito levantas el pie y desaparece, luego si quieres y la situación ha mejorado, vuelves a acelerar, pero el meneo lo has cortado antes de que sea irremediable con un conjunto medio. Y llegado el caso, si te asustas tanto que no queda otra que reducir y volver detrás del camión, pues se hace, y a los cagaprisas que les den ¿Vale más su prisa que tu caravana o tu orgullo de "cobarde"?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #67
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Pese a que estoy de acuerdo con lo de levantar el pie, no lo estoy con el párrafo anterior:

    Levantar el pie del acelerador, sin más, por lo general no hace que se comprima el freno de inercia. Para empezar, generalmente cuando actúa el freno de inercia (en las frenadas) se nota, y cuando levantas el pie sin más, no se nota. Y es lógico.

    Porque cuando levantas el pie, ambos vehículos (coche y caravana) continúan en base a su inercia. Ambos iban a la misma velocidad, así que la deceleración de cada uno dependerá de las fuerzas de resistencia que actúen sobre ambos: rozamiento con el suelo, y con el aire, más freno motor en el caso del coche.

    En el caso del suelo, el rozamiento del coche quizás sea algo mayor (cuatro ruedas frente a dos), pero es tan bajo frente al resto que casi lo despreciaría. En cuanto a resistencia aerodinámica, claramente la caravana tiende a decelerarse más, mientras que el freno motor tiende a decelerar más el coche (aunque, como esto suele suceder a menudo yendo en 5ª, tampoco es que sea muy efectivo...)

    En resumen, que dependiendo de qué fuerza sea mayor (y eso a priori es difícil de decir), el conjunto puede que se contraiga o que se estire. Aunque en cualquier caso, intuyo que poco.

    En la práctica, desde luego, yo nunca he notado que se active el freno de inercia por el mero hecho de levantar el pie del acelerador.
    Por que no lo levantas el tiempo suficiente, no es inmediato, tarda unos segundos. También depende de la marcha en la que vayas, si vas en sexta, tardará más que si vas en quinta y menos aún si vas en cuarta. Pruébalo cuando no molestes a nadie.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #68
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por que no lo levantas el tiempo suficiente, no es inmediato, tarda unos segundos. También depende de la marcha en la que vayas, si vas en sexta, tardará más que si vas en quinta y menos aún si vas en cuarta. Pruébalo cuando no molestes a nadie.
    Bueno, el zigzagueo a mí se me quitó acelerando más , calculo que el camión iría a 80 , yo adelantaria en llano con una leve bajada y cogiera una velocidad punta de 105, curiosamente ahí es cuando se fue el zigzagueo, pense en frenar, pero primero pisé el acelerador y al ver que mejoraba terminé el adelantamiento, supongo por lo que os he leído y que yo mismo hice un adelantamiento a la vuelta ayer para comprobarlo fue un cúmulo de circunstancias, la velocidad , no me separé lo suficiente, no me cambié de carril con suficiente antelación y era levemente cuesta abajo, hace 20 años tenía un nissan terrano 2 y una sun roller aloha 420 y jamás me hizo nada parecido y yo tenía menos sentido común que ahora y si iba bastante más rápido...Gracias

  9. #69
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por que no lo levantas el tiempo suficiente, no es inmediato, tarda unos segundos. También depende de la marcha en la que vayas, si vas en sexta, tardará más que si vas en quinta y menos aún si vas en cuarta. Pruébalo cuando no molestes a nadie.
    Bueno, el zigzagueo a mí se me quitó acelerando más , calculo que el camión iría a 80 , yo adelantaria en llano con una leve bajada y cogiera una velocidad punta de 105, curiosamente ahí es cuando se fue el zigzagueo, pense en frenar, pero primero pisé el acelerador y al ver que mejoraba terminé el adelantamiento, supongo por lo que os he leído y que yo mismo hice un adelantamiento a la vuelta ayer para comprobarlo fue un cúmulo de circunstancias, la velocidad , no me separé lo suficiente, no me cambié de carril con suficiente antelación y era levemente cuesta abajo, hace 20 años tenía un nissan terrano 2 y una sun roller aloha 420 de menos de 750 kg y jamás me hizo nada parecido y yo tenía menos sentido común que ahora y si iba bastante más rápido...Gracias

  10. #70
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Vale vale, lo he entendido a la primera
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #71
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Pese a que estoy de acuerdo con lo de levantar el pie, no lo estoy con el párrafo anterior:

    Levantar el pie del acelerador, sin más, por lo general no hace que se comprima el freno de inercia. Para empezar, generalmente cuando actúa el freno de inercia (en las frenadas) se nota, y cuando levantas el pie sin más, no se nota. Y es lógico.

    Porque cuando levantas el pie, ambos vehículos (coche y caravana) continúan en base a su inercia. Ambos iban a la misma velocidad, así que la deceleración de cada uno dependerá de las fuerzas de resistencia que actúen sobre ambos: rozamiento con el suelo, y con el aire, más freno motor en el caso del coche.

    En el caso del suelo, el rozamiento del coche quizás sea algo mayor (cuatro ruedas frente a dos), pero es tan bajo frente al resto que casi lo despreciaría. En cuanto a resistencia aerodinámica, claramente la caravana tiende a decelerarse más, mientras que el freno motor tiende a decelerar más el coche (aunque, como esto suele suceder a menudo yendo en 5ª, tampoco es que sea muy efectivo...)

    En resumen, que dependiendo de qué fuerza sea mayor (y eso a priori es difícil de decir), el conjunto puede que se contraiga o que se estire. Aunque en cualquier caso, intuyo que poco.

    En la práctica, desde luego, yo nunca he notado que se active el freno de inercia por el mero hecho de levantar el pie del acelerador.

    Me temo que difícil va estar demostrar que una desaceleración "leve" produce que se comprima el péndulo del freno de inercia que activa los tambores del eje, voy a intentarlo.

    En una situación normal, circulando a la máxima genérica, el coche va siempre tirando.

    Si se levanta el pie dele acelerador, el coche pierde velocidad invitablemnte, frenado por el rozamiento de las ruedas, la aerodinamica, y el rozamiento mecanico (trasmisiones, cigueñal, bielas, pistones, etc)

    Esta des aceleración siempre será mayor en el tractor, ya que como he expuesto anteriormente, el remolque no tiene rozamientos mecánicos, ni aerodinamicamente rompe el rozamiento en la misma medida que lo hace el tractor, por tanto su velocidad es mayor en eso momentos.

    Por tanto en descaleración el remolque siempre se acercara al tractor, actuando sobre el freno de inercia.

    Cuanto mayor es la desaceleración, el pendulo se comprime mas, y mayor la freneda del remolque.

    Por eso cunado solo se levanta el pie, Jotace afirma que no nota nada, y cuando actua sobre el feno de coche, la desaceleracion es mayor y el pendulo se comprime aún más, en todo su recorrido y el freno del remolque actua con toda su fuerza.

    Por tanto, en perdidas de velocidad ligeras o moderadas, no es que no frene o no actue el freno de inercia, es que frena o actua suave, y se nota menos.

    De la misma manera en esas frenadas fuertes, que Jotace si nota el freno de inercia, cuando ves la situación controlada, levantas el freno del tractor, aumentando la velocidad de este sobre el remolque, estirando el pendulo y dejando de frenar el remolque.

    Bueno....lo he intentado, no sé si lo habré conseguido.....jejejjeje.

    Yo la menos, con cualquier remolque con freno de inercia lo noto muchismo (trabajamos con uno), y en el caso de mi caravana, que es un remolque pesado se nota más.

    Conduciendo con suficiente antelación, apenas toco el freno de coche, y si estas atento, se llega a notar como cualquier desaceleración incide sobre el pendulo del freno de inercia, y obviamente no sólo es el freno aerodinámico.

    Cuando mejor se puede apreciar este efecto , es bajando una pendiente, pero con las mismas leyes actúa en llano.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    poneos en mi situacion, adelantando a 3 camiones seguidos llevando cada uno una aspa de molinos de viento en la autovia en direccion hacia almeria acabando de pasar granada en lo alto de un puerto de montaña y la caravana moviendose, y que largo se me hizo el adelantamiento.jeje pero la experiencia sirve para algo. pero no lo volveria a hacer ni deseo que lo hagais vosotros, una y no mas santo tomas.jejeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  13. #73
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por morciw Ver mensaje
    Con la moto tengo mas que comprobado que a más velocidad menos se nota el viento lateral. Pero la cv es otro mundo.
    Otro mundo y la comparación es odiosa.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    poneos en mi situacion, adelantando a 3 camiones seguidos llevando cada uno una aspa de molinos de viento en la autovia en direccion hacia almeria acabando de pasar granada en lo alto de un puerto de montaña y la caravana moviendose, y que largo se me hizo el adelantamiento.jeje pero la experiencia sirve para algo. pero no lo volveria a hacer ni deseo que lo hagais vosotros, una y no mas santo tomas.jejeje
    Pero.....y porque?......no circulas por una autovía..............tienes miedo a algún camicace.....jjejje...............Acuanto circulan esos camiones..............supongamos el máximo.....95/97 km/h......(que me corrijan los profesionales).......yo no a tres.....y a cinco........me pongo a 105 y poquito a poco uno detrás de otro............y luego a mi derecha.......siempre hablo bajo el punto de vista, con condiciones climatológicas no adversas.

    Solo hay que tener buena educación del pie derecho......dominar las riendas, no se vaya a espantar el caballo.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #75
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Los especiales rara vez pasan de 80km/h
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #76
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Bueno, el zigzagueo a mí se me quitó acelerando más , calculo que el camión iría a 80 , yo adelantaria en llano con una leve bajada y cogiera una velocidad punta de 105, curiosamente ahí es cuando se fue el zigzagueo, pense en frenar, pero primero pisé el acelerador y al ver que mejoraba terminé el adelantamiento, supongo por lo que os he leído y que yo mismo hice un adelantamiento a la vuelta ayer para comprobarlo fue un cúmulo de circunstancias, la velocidad , no me separé lo suficiente, no me cambié de carril con suficiente antelación y era levemente cuesta abajo, hace 20 años tenía un nissan terrano 2 y una sun roller aloha 420 de menos de 750 kg y jamás me hizo nada parecido y yo tenía menos sentido común que ahora y si iba bastante más rápido...Gracias
    Yo también........me quedo sin levas............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  17. #77
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    La verdad que al final parece lo de siempre. Cuanto más rápido más seguros.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  18. #78
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Los especiales rara vez pasan de 80km/h
    Pues más a mi favor.............te pones a 95........y en un plis-plas.......camiones atrás.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  19. #79
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    La verdad que al final parece lo de siempre. Cuanto más rápido más seguros.
    Hombre está claro..........y cuantos más coletazos dé la caravana.......a reducir......acelerador a tope y a darle a la caballería.........jejejeej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  20. #80
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Pues más a mi favor.............te pones a 95........y en un plis-plas.......camiones atrás.

    Saludos.
    sabe usted el viento que meten esos camiones con esa carga? pruebe una vez y veras.jejeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •