ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 109

Tema: Mal trago en adelantamiento

  1. #81
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    y el vacio que se hace? mejor no lo pruebes. bueno lo mismo con el bmw se nota menos.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  2. #82
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    sabe usted el viento que meten esos camiones con esa carga? pruebe una vez y veras.jejeje
    A vale.............jejejejejej...............que llevan los molinos en marcha............jajajajajaj

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #83
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    y el vacio que se hace? mejor no lo pruebes. bueno lo mismo con el bmw se nota menos.jeje
    Pero ese vacío es normal..........como las turbulencias que se generan cuando vas detrás de una vehículo alto........estamos hablando de adelantar a camiones, que a más, sabemos que tienen un límite técnico de velocidad........ahora bien.....si uno va más a gusto a 80.....pues detrás..........yo en nacionales, comarcales......voy muy a gusto detrás....hasta que tengo la seguridad total de poder adelantar.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #84
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Como veo que sigue la pregunta de si se debe acelerar o no ante un síntoma de serpenteo de la caravana aquí dejo una captura de imagen del manual de Fendt, el primer punto arriba del documento, NO ACELERAR.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  5. #85
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Gracias, mi conjunto es un tiguan que puede remolcar 2200 kg y la caravana es una knaus sport 450, calculo que pesará 1300, quizas lleve mucho peso delante? Llevo 2 bombonas de gas de las grandes y justo detrás llevo la cama de matrimonio donde debajo va un espacio para meter enredos desde fuera, con la batería y demás llevaré unos 100 kg..
    Yo creo que tiene que haber otra causa con ese coche y esa caravana a 110, no tiene porque hacerte eso, a no ser que hiciera mucho aire, mira el estabilizador si te funciona bien, inflado de ruedas misma presión cada una.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  6. #86
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Pues eso pienso yo...no hacia tanto viento , ya digo que llevé caravana hace años de menos de 750 eso sí, las ruedas se las cambio mañana, como puedo saber vsi el estabilizador está bien? Gracias

  7. #87
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Dr. Felgood...

    ¿Será el destino, entonces ?

    Todo lo demás es periférico. (Lo que no quiere decir que no sea necesario atenderlo).

    La única razón del susto que te llevaste y del que saliste con mucha suerte, es el exceso de velocidad.

    No tientes al diablo...


    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Pues eso pienso yo...no hacia tanto viento , ya digo que llevé caravana hace años de menos de 750 eso sí, las ruedas se las cambio mañana, como puedo saber vsi el estabilizador está bien? Gracias
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Yo creo que tiene que haber otra causa con ese coche y esa caravana a 110, no tiene porque hacerte eso, a no ser que hiciera mucho aire, mira el estabilizador si te funciona bien, inflado de ruedas misma presión cada una.
    Un saludo

  8. #88
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje

    La única razón del susto que te llevaste y del que saliste con mucha suerte, es el exceso de velocidad.
    No estoy de acuerdo. Ni fue la única ni fue la principal. A esa velocidad, que es excesiva, en condiciones normales no tiene que pasar nada raro, pero adelantando cuesta abajo a un camión, pasó lo que tenía que pasar, pero a esa velocidad, subiendo y sin adelantar a nadie, no pasa absolutamente nada, por lo que no puede ser la única razón para el susto.

    Saludos.

  9. #89
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Cuando hice el adelantamiento fue después de que lo hicieran varios camiones,cálculo que me pondría a 100 o 105 ya que el camión iría a 80, mi coche pesa y lleva siempre el 4\4 conectado, no digo que no sea la velocidad pero me gustaría descartar otros posibles defectos

  10. #90
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Cuando hice el adelantamiento fue después de que lo hicieran varios camiones,cálculo que me pondría a 100 o 105 ya que el camión iría a 80, mi coche pesa y lleva siempre el 4\4 conectado, no digo que no sea la velocidad pero me gustaría descartar otros posibles defectos
    Ya te lo han dicho todo. No adelantes en bajadas, no dejes que el conjunto se lance en bajadas, y cuando adelantes o te adelanten vehículos voluminosos, intenta separarte todo lo que la calzada te permita, y eliminarás muchos riesgos. Ah, y no sobre valores la seguridad de tu conjunto, aun cuando es un conjunto muy seguro, pero si no tienes en cuenta las tres cosas que te he citado antes, de poco te va a valer el peso de tu coche, o la tracción 4/4.

  11. #91
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Cita Iniciado por morciw Ver mensaje
    Aprovecho el tema para hacer una pregunta de novato total. Cuando la caravana empieza a moverse, que hay que hacer? Soltar gas y esperar que todo vuelva a la normalidad? O por el contrario dar gas para que se alargue el conjunto?
    Gracias
    Escucharemos diferentes versiones, pero aquí tienes mis argumentos...

    Dar gas... no tenemos la mayoría de los mortales caballos suficientes para que dar gas funcione de una manera efectiva.... ademas si... damos gass...

    Si ves los vídeos del de la primera página u otros que hay en Internet... si por desgracia va acabar la situación en piñazo.. los que frenan acaban cruzados en la carretera y los que no frenan o aceleran acaban dando volteretas...

    Mi otro razonamiento es que una de las causas que provocan el desestabilizamiento es la velocidad, ya que a baja velocidad no ocurre. Las turbulencias aerodinámicas son las que provovan el desestabilizamiento. Interesa perder velocidad

    Los sistemas antioscilaciónes que llevan los los coches cuando incorporan enganche de remolque de serie, actúan reduciendo el par motor o incluso frenando

    http://blog.toyota.co.uk/hilux-trailer-sway-control

    Yo personalmente cometí un error de novato parecido al que han mencionado aquí (adelantar un camión cuesta abajo en autovía y mala distribución de ) ... con otra caravana distinta a la de mi firma, solucione el problema frenando un poco y reduciendo la marcha en la caja de cambios, reducí hasta aproximadamente 70 kph y el conjunto se estabilizo, el camión al que adelantaba también freno ya que se quedo muy atrás (gracias)

    A día de hoy si eres una persona convencida de los sistemas electrónicos de ayuda como el ESP, es buena inversión equipar la caravana con un sistema ATC.
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  12. #92
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Además de lo citado por todos los compañeros, añado:

    Revisa el peso en lanza, esa caravana si llevas mucho peso en el arcón delantero, y si ademas también cargas el arcón de debajo de la cama, que también está delante, puedes ir con peso de más.

    Además en m3 suelen poner la batería del mover en el arcón, que ya son 30kg!!!!

    Compara ese peso con el limite de la bola, y mejor que este cerca de los 75 que no de los 100kg.

  13. #93
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Pues eso pienso yo...no hacia tanto viento , ya digo que llevé caravana hace años de menos de 750 eso sí, las ruedas se las cambio mañana, como puedo saber vsi el estabilizador está bien? Gracias
    -Si no eres muy entendido, llévala a un profesional, si entiendes un poquito mira a ver los ferodos, ademas llevan un indicador de desgaste.
    -Tengo un amigo que lleva este estabilizador y cuando lleva unos 300 Kmtros., más o menos recorridos se le floja, para lo reaprieta y sigue, creo que el nota cuando se le floja.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  14. #94
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    -Si no eres muy entendido, llévala a un profesional, si entiendes un poquito mira a ver los ferodos, ademas llevan un indicador de desgaste.
    -Tengo un amigo que lleva este estabilizador y cuando lleva unos 300 Kmtros., más o menos recorridos se le floja, para lo reaprieta y sigue, creo que el nota cuando se le floja.
    Gracias, ese mismo es el que llevo montado

  15. #95
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    VW-Audi, Mercedes y BMW, si en enganche viene de fabrica, es distinto a los que no salen de fabrica con el, a estos le añaden algunas modificaciones en el eje y sistema de refrigeración.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  16. #96
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Gracias, ese mismo es el que llevo montado
    Cámbialo por uno bueno y veras como se nota el cambio, llevas un enorme coche, además según leo, la masa máxima remolcáble con freno es de 2.200, es porque será el Motiom o sea, 4X4 permanente, que le da una seguridad máxima.
    Yo llevo este y va de cine.
    Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  17. #97
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Mas o menos te lo han dicho todo...pero te lo comento como novato como tu y con un susto parecido (aunque a mi me paso sin camion, en bajada entrando a un viaducto con viento lateral:

    - Ojo al reparto de pesos: se nota increible. Lo mejor que compre es una jockey con bascula incorporada. Cuando me marca 80 exactos en llano es cuando mejor voy
    - Comprate un ATC. Es como tener un coche sin ESP
    - No adelantes en bajada a camiones.

    Los camiones bajando van a mas de 80. Para adelantarlos tienes que ponerte a una velocidad que es peligrosa tengas el conjunto que tengas en una bajada. Además, ya vas bastante rapido. En subida si adelanto alguno, si va claramente por debajo de 80.

    Respecto a que hacer, yo te cuento lo que hice (porque recorde lo aqui recomendado en algun momento): Frene suavemente y baje marchas, con lo que la renteción bajo la velocidad hasta 50 o asi. El bamboleo seguia. Luego aceleré con suavidad y el conjunto se estiró.

    Desde entonces no he tenido otro susto, pero admito que soy mucho mas prudente
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  18. #98
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Un recordatorio :
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  19. #99
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Cuando hice el adelantamiento fue después de que lo hicieran varios camiones,cálculo que me pondría a 100 o 105 ya que el camión iría a 80, mi coche pesa y lleva siempre el 4\4 conectado, no digo que no sea la velocidad pero me gustaría descartar otros posibles defectos
    Pues entonces ya sabes lo que te toca........que es lo que he pensado desde que abriste el hilo.............ponte a organizar los pesos.........tanto de la caravana, como del coche si cargas mucho el maletero..ahí tienes el problema.....el mío va vacío......bueno unas botellitas de vino siempre van.

    A más si quieres hacer la prueba, es muy sencillo..........siempre se suele repetir en la misma velocidad.........a cada conjunto.......el mío empieza a hacer tonterías a partir de 120......

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  20. #100
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Ya te lo han dicho todo. No adelantes en bajadas, no dejes que el conjunto se lance en bajadas, y cuando adelantes o te adelanten vehículos voluminosos, intenta separarte todo lo que la calzada te permita, y eliminarás muchos riesgos. Ah, y no sobre valores la seguridad de tu conjunto, aun cuando es un conjunto muy seguro, pero si no tienes en cuenta las tres cosas que te he citado antes, de poco te va a valer el peso de tu coche, o la tracción 4/4.
    Eso es más concreto..........muy bien.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •