ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 101 al 109 de 109

Tema: Mal trago en adelantamiento

  1. #101
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Además de lo citado por todos los compañeros, añado:

    Revisa el peso en lanza, esa caravana si llevas mucho peso en el arcón delantero, y si ademas también cargas el arcón de debajo de la cama, que también está delante, puedes ir con peso de más.

    Además en m3 suelen poner la batería del mover en el arcón, que ya son 30kg!!!!

    Compara ese peso con el limite de la bola, y mejor que este cerca de los 75 que no de los 100kg.
    Traducido al lenguaje del remolcado.......me da lo mismo el tipo de remolque..........es un conjunto totalmente desequilibrado................sin más.

    Y solo un ejemplo..........?Alguien ha visto un van con un solo eje????........¿Alguien se ha fijado donde va colocado el tanden???.......yo he llevado varios y he tenido.......y se muy bien lo que es llevar caballos en un remolque.....hay que ser tan fino como cuando haces el amor.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  2. #102
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    -Si no eres muy entendido, llévala a un profesional, si entiendes un poquito mira a ver los ferodos, ademas llevan un indicador de desgaste.
    -Tengo un amigo que lleva este estabilizador y cuando lleva unos 300 Kmtros., más o menos recorridos se le floja, para lo reaprieta y sigue, creo que el nota cuando se le floja.
    Eso está muy bien, Seni.........pero el símil no se lo va quitar ni rezando...........a esa velocidad........ni ferodos...........ni ferodas........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #103
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    o lo que se tercie.jeje.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  4. #104
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    VW-Audi, Mercedes y BMW, si en enganche viene de fabrica, es distinto a los que no salen de fabrica con el, a estos le añaden algunas modificaciones en el eje y sistema de refrigeración.
    El mi no tiene ninguna modificación, la única el enganche asociado a los sistemas de seguridad de tracción y frenado......nada más......y la aguja de la temperatura, se clava a 100......y ahí sigue aunque suba el guadarrama..............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #105
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por OrionAstur Ver mensaje
    Mas o menos te lo han dicho todo...pero te lo comento como novato como tu y con un susto parecido (aunque a mi me paso sin camion, en bajada entrando a un viaducto con viento lateral:

    - Ojo al reparto de pesos: se nota increible. Lo mejor que compre es una jockey con bascula incorporada. Cuando me marca 80 exactos en llano es cuando mejor voy
    - Comprate un ATC. Es como tener un coche sin ESP
    - No adelantes en bajada a camiones.

    Los camiones bajando van a mas de 80. Para adelantarlos tienes que ponerte a una velocidad que es peligrosa tengas el conjunto que tengas en una bajada. Además, ya vas bastante rapido. En subida si adelanto alguno, si va claramente por debajo de 80.

    Respecto a que hacer, yo te cuento lo que hice (porque recorde lo aqui recomendado en algun momento): Frene suavemente y baje marchas, con lo que la renteción bajo la velocidad hasta 50 o asi. El bamboleo seguia. Luego aceleré con suavidad y el conjunto se estiró.

    Desde entonces no he tenido otro susto, pero admito que soy mucho mas prudente
    Hay comparaciones que son odiosas.............jejejejejeje

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  6. #106
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Mi Bmw 2GT lleva enganche original como reequipamiento. A parte de una configuración distinta de la centralita del coche, en dónde cambian parámetros al remolcar, le dieron más potencia al ventilador (ya que en mi coche al ser automático) ya viene el más grande posible.
    Además se añadieron otras piezas específicas e incluso un protector térmico para el enganche que va sujeto al chasis.

  7. #107
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    El exceso de velocidad es relativo, no es necesario que sean 110km/h. Si la vía, viento o condiciones del conjunto no lo permiten y uno insiste en sobrepasarlo, acaba siendo un exceso de velocidad. Es como el que va a 120 aunque esté nevando y no vea un pimiento, va con exceso de velocidad, aunque la autovía permita circular a 120... en circunstancias normales...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #108
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    El exceso de velocidad es relativo, no es necesario que sean 110km/h. Si la vía, viento o condiciones del conjunto no lo permiten y uno insiste en sobrepasarlo, acaba siendo un exceso de velocidad. Es como el que va a 120 aunque esté nevando y no vea un pimiento, va con exceso de velocidad, aunque la autovía permita circular a 120... en circunstancias normales...
    Eso se llama velocidad inadecuada, y es la que dicta el sentido común del que conduce.
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  9. #109
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    El mi no tiene ninguna modificación, la única el enganche asociado a los sistemas de seguridad de tracción y frenado......nada más......y la aguja de la temperatura, se clava a 100......y ahí sigue aunque suba el guadarrama..............

    Saludos.
    VOLUSIA Pues eso mismo digo yo, ademas incluyo que el mio me informa de las luces del remolque si falla alguna, eso solo lo traen los montan el enganche en fabrica.

    Saludos

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •