ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Consejos para 2 adultos y 2 niños

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    15

    Consejos para 2 adultos y 2 niños

    Buenas de nuevo.
    Bueno, después de decidir comprar si o si una caravana y llevar 1 mes aproximadamente mirando caravanas tengo más dudas que al principio. No sabemos que hacer.
    Somos 2 adultos con 2 niños de 8 y 3 años.
    El coche tiene una tara de 1440 con 140cv y mmr de 1600 y no nos gustaría pasarnos en peso.

    De las caravanas q hemos visto la distribución que más nos gusta es que tenga comedor en U y cama fija, al edtilo la knaus 450 con comedor en U que es la que más nos ha gustado.
    La burstner 435 me pareció pequeña, las 3 ambientes 490 me pareció tener menos espacio libre, todo más apretujado y me pareció muy grande por fuera, la knaus la vi en tamaño externo perfecta.

    Pues a ver si me pudierais dar consejos sobre más modelos que mirar, me gustaría que tuviera menos de 10 años y también si con estas distribución me arrepentiré por el tema de dormir los críos en el salón U juntos, no se si tendría que subir a una 3 ambientes, pero no me gustaría q al ser grande luego me diera pereza sacarla y se quede muerta de risa.

    Un SaLuDo

  2. #2
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 17
    Mensajes
    41
    Estamos en la misma situación, eso si mis peques son algo más pequeños 4 y 2.
    Yo lo de tener que montar y desmontar la cama de los niños cada día no lo acabo de ver.
    Al final nos hemos decantado por una knaus 500 3 ambientes.
    Dos literas un pequeño comedor y la cama grande.
    Mi coche son 140cv y mma 1500. La cv la matrículamos con 1250mma por lo que no deberíamos tener problemas.
    La estrenamos el 6.10

    Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Bienvenido, nosotros somos 2 adultos y 2 niños de 4 y 10 años, en mi caso comencé con una dos ambientes con comedor y cama fija los peques dormían juntos pero con el tiempo,( ya no sólo por montar y desmontar el comedor) era un poco engorro ya que si uno está cansado el otro no monta desmonta.....
    El año pasado como ya era viejilla me compré una tres ambientes y encantado ahora cada uno se va a su cama cuando quiere y en salidas en invierno tengo el comedor siempre montado, así cuando se levantan cada uno desayuna y no molesta al otro.
    Yo me la compré pequeña pues me gusta moverme mucho es una caravelair Antares luxe 426.
    Yo te recomendaría tres ambientes pues los peques con los años piden más independencia y no quieren dormir con el hermano.
    Esto es desde mi expriencia y gusto pero ya sabes cada uno te dará su opinión la decisión final será tuya.
    Suerte y esperamos verte pronto con ese conjunto.
    Por cierto no elegidas tu la caravana ella lo hará por ti en cuanto te subas sabra. sí es la tuya.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    Nosotros somos 4 y llevamos una 3 ambientes, yo creo Q te arrepentirás de cogerte una dos ambientes y más con el salón y que duerman juntos en poco tiempo cada uno querrá su cama

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    El destino de los niños es crecer.

    A los ocho años el mío ya dormía hace un rato en tienda propia.

    La promiscuidad no favorece la buena convivencia. La caravana se puede concebir como el espacio común, como el dormitorio principal, abierto por supuesto a todos en caso de emergencia. Tormenta eléctrica por ejemplo.

    O al revés, los hijos en caravana y los padres en tienda... Lo he visto.

    Una caravana debería ser fácil de mover, cómoda de desplazar y de remolcar, de estacionar. Si no cumple esos requisitos su adquisición es relativamente discutible. En otras palabras tendría que ser de un tamaño y un peso... moderado.

    007.jpg

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por daniax Ver mensaje
    Buenas de nuevo.
    Bueno, después de decidir comprar si o si una caravana y llevar 1 mes aproximadamente mirando caravanas tengo más dudas que al principio. No sabemos que hacer.
    Somos 2 adultos con 2 niños de 8 y 3 años.
    El coche tiene una tara de 1440 con 140cv y mmr de 1600 y no nos gustaría pasarnos en peso.

    De las caravanas q hemos visto la distribución que más nos gusta es que tenga comedor en U y cama fija, al edtilo la knaus 450 con comedor en U que es la que más nos ha gustado.
    La burstner 435 me pareció pequeña, las 3 ambientes 490 me pareció tener menos espacio libre, todo más apretujado y me pareció muy grande por fuera, la knaus la vi en tamaño externo perfecta.

    Pues a ver si me pudierais dar consejos sobre más modelos que mirar, me gustaría que tuviera menos de 10 años y también si con estas distribución me arrepentiré por el tema de dormir los críos en el salón U juntos, no se si tendría que subir a una 3 ambientes, pero no me gustaría q al ser grande luego me diera pereza sacarla y se quede muerta de risa.

    Un SaLuDo
    Y una dos ambientes con literas?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por morciw Ver mensaje
    Estamos en la misma situación, eso si mis peques son algo más pequeños 4 y 2.
    Yo lo de tener que montar y desmontar la cama de los niños cada día no lo acabo de ver.
    Al final nos hemos decantado por una knaus 500 3 ambientes.
    Dos literas un pequeño comedor y la cama grande.
    Mi coche son 140cv y mma 1500. La cv la matrículamos con 1250mma por lo que no deberíamos tener problemas.
    La estrenamos el 6.10

    Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
    Pues menuda cagada, con perdón, la caravana que llevas está mucho más cerca de los 1500 que de los 1250 (si los pesa vacía puedes dar gracias) el día que te la pesen...
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Benos dias daniax, yo tambien tengo 2 niños de 8 y 5 años y sin duda te recomiendo 3 ambientes, en su momento un amigo me dejo una 2 ambientes durante un fin de semana y me resultaba un engorro andar montando y demontando el salon.
    Si viajas solo en verano podria valer una 2 ambientes porque la vida se hace fuera, pero si disfrutas de ella alguna vez mas a lo largo del año en plan fin de semana, personalmente te recomiendo 3 ambientes, todo lo tienes puesto y dispones del salon si tus hijos se van pronto la cama.
    Fendt saphir 495 tfkm

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Me sumo a la opinión de los compañeros que recomiendan no montar/desmontar. Yo soy de los que uso la caravana fuera del verano, y para mi es importante que la caravana tenga sus espacios bien definidos. Para mi la clave es que el comedor siempre quede montado como tal, por lo que, siendo 4, te recomiendo caravana de 6 plazas. Las hay relativamente contenidas y ligeras, tipo caravelair 426/476, Sterckeman 470, o las Across

    Un saludo y tranquilidad, todos nos volvimos locos a la hora de buscar, pero esa es también su gracia
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Benos dias daniax, yo tambien tengo 2 niños de 8 y 5 años y sin duda te recomiendo 3 ambientes, en su momento un amigo me dejo una 2 ambientes durante un fin de semana y me resultaba un engorro andar montando y demontando el salon.
    Si viajas solo en verano podria valer una 2 ambientes porque la vida se hace fuera, pero si disfrutas de ella alguna vez mas a lo largo del año en plan fin de semana, personalmente te recomiendo 3 ambientes, todo lo tienes puesto y dispones del salon si tus hijos se van pronto la cama.
    Cuántas veces montaste y desmontaste en un fin de semana?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por daniax Ver mensaje
    Buenas de nuevo.
    Bueno, después de decidir comprar si o si una caravana y llevar 1 mes aproximadamente mirando caravanas tengo más dudas que al principio. No sabemos que hacer.
    Somos 2 adultos con 2 niños de 8 y 3 años.
    El coche tiene una tara de 1440 con 140cv y mmr de 1600 y no nos gustaría pasarnos en peso.

    De las caravanas q hemos visto la distribución que más nos gusta es que tenga comedor en U y cama fija, al edtilo la knaus 450 con comedor en U que es la que más nos ha gustado.
    La burstner 435 me pareció pequeña, las 3 ambientes 490 me pareció tener menos espacio libre, todo más apretujado y me pareció muy grande por fuera, la knaus la vi en tamaño externo perfecta.

    Pues a ver si me pudierais dar consejos sobre más modelos que mirar, me gustaría que tuviera menos de 10 años y también si con estas distribución me arrepentiré por el tema de dormir los críos en el salón U juntos, no se si tendría que subir a una 3 ambientes, pero no me gustaría q al ser grande luego me diera pereza sacarla y se quede muerta de risa.

    Un SaLuDo
    La pereza de sacarla te la puede dar en cualquier tamaño.

    En nuestro caso, la primera caravana fue una dos ambientes (420), también tenemos dos hijos y con la misma diferencia de edad que la tuya. La vendimos y volvimos a buscar otra de dos ambientes, en este caso una 450 como la que buscas.
    Cuando eran pequeños, para ellos era toda una aventura dormir juntos en la misma cama, hoy en día con más edad, hay algún sobresalto a mitad noche del tipo "tira para allá que hace calor" o "me estás dejando sin sábana" pero de ahí no pasa la cosa. La cama, en un salón en U, no tarda en hacerse ni dos minutos contados y la amplitud de visión que te da el estar sentado en ese salón y ver toda la caravana hasta el final, no te la da una tres ambientes convencional. Este verano hemos estado tres semanas por las europas ruteando y muchas noches hemos cenado dentro los cuatro sin ninguna sensación de agobio.
    El tamaño exterior, tú mismo lo has dicho.

    En nuestro caso la caravana se la compramos a un particular, completamente equipada y con poco más de tres años, con lo que la idea es aguantarla para muuuchos años. Inevitablemente llegarán los días que primero dejará de venir el mayor, más tarde el pequeño y al final su uso será mayoritariamente para dos personas y según lo que se vaya a salir durante las diferentes estaciones del año, personalmente pienso que es la distribución ideal.

    Como todo en la vida, equilibrio.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    La pereza de sacarla te la puede dar en cualquier tamaño.

    En nuestro caso, la primera caravana fue una dos ambientes (420), también tenemos dos hijos y con la misma diferencia de edad que la tuya. La vendimos y volvimos a buscar otra de dos ambientes, en este caso una 450 como la que buscas.
    Cuando eran pequeños, para ellos era toda una aventura dormir juntos en la misma cama, hoy en día con más edad, hay algún sobresalto a mitad noche del tipo "tira para allá que hace calor" o "me estás dejando sin sábana" pero de ahí no pasa la cosa. La cama, en un salón en U, no tarda en hacerse ni dos minutos contados y la amplitud de visión que te da el estar sentado en ese salón y ver toda la caravana hasta el final, no te la da una tres ambientes convencional. Este verano hemos estado tres semanas por las europas ruteando y muchas noches hemos cenado dentro los cuatro sin ninguna sensación de agobio.
    El tamaño exterior, tú mismo lo has dicho.

    En nuestro caso la caravana se la compramos a un particular, completamente equipada y con poco más de tres años, con lo que la idea es aguantarla para muuuchos años. Inevitablemente llegarán los días que primero dejará de venir el mayor, más tarde el pequeño y al final su uso será mayoritariamente para dos personas y según lo que se vaya a salir durante las diferentes estaciones del año, personalmente pienso que es la distribución ideal.

    Como todo en la vida, equilibrio.
    Esto es totalmente cierto, el salón en U es una pasada...pero quizás os iría mejor algo como lo que tengo yo, algo tipo esto, pero donde va la cama delantera, salón en U

    https://www.milanuncios.com/caravana...-241092534.htm
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 15
    Mensajes
    25
    Yo estoy en la misma tesitura, estoy buscando cv. Somos cuatro y estoy entre dos, una knaus sudwind 500, y una roller tango 440, y estoy en duda, la primera tres ambientes y la segunda dos. Por peso me dicen las dos 1100kg. Mi coche es un crv 1600 120cv. Que opinais

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Pues la monte y desmonte 4 veces en un finde, el viernes para dormir, el sabado quitarla para desayunar y demas, a la noche monta la cama y el domingo desmontala de nuevo, haber se hace relativamente rapido pero yo soy mas de tenerlo puesto y arrear, para dedicar mi tiempi a otros menesteres.
    Comentar que era invierno, en un camping en la montaña leonesa, en boltaña y hacia un frio importante y nevaba a ratos, con lo cual se hacia muchísima vida dentro y para eso el salon por un lado y las literas por otro me dan mas espacio.
    Fendt saphir 495 tfkm

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    n
    Cita Iniciado por kkarlos Ver mensaje
    Yo estoy en la misma tesitura, estoy buscando cv. Somos cuatro y estoy entre dos, una knaus sudwind 500, y una roller tango 440, y estoy en duda, la primera tres ambientes y la segunda dos. Por peso me dicen las dos 1100kg. Mi coche es un crv 1600 120cv. Que opinais


    La knaus 500 se va a 1500 reales y la otra 1200-1300
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Pues la monte y desmonte 4 veces en un finde, el viernes para dormir, el sabado quitarla para desayunar y demas, a la noche monta la cama y el domingo desmontala de nuevo, haber se hace relativamente rapido pero yo soy mas de tenerlo puesto y arrear, para dedicar mi tiempi a otros menesteres.
    Comentar que era invierno, en un camping en la montaña leonesa, en boltaña y hacia un frio importante y nevaba a ratos, con lo cual se hacia muchísima vida dentro y para eso el salon por un lado y las literas por otro me dan mas espacio.
    Ah vale, frío y tal.
    Es que yo de normal desmonto una de cada diez veces
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Maddmax a mi la 2 ambientes me encanto de hecho, pero viviendo en vitoria y ademas me gusta salir en invierno (ya que casi siempre hace malo y frio a partir de septiembre) y demas pues pasas muchisimo mas tiempo dentro, fuera da pereza montar cualquier tipo de avance para 2-3 dias, quizas cuando los crios crezcan si se van fuera con tienda de campaña me podria plantear una 2 ambientes mas ruterilla.

    Para los que solo la sacan en verano con la ambientes sobra si se quiere ya que dentro para dormir no tocas nada.

    Un saludo.
    Fendt saphir 495 tfkm

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por kkarlos Ver mensaje
    Yo estoy en la misma tesitura, estoy buscando cv. Somos cuatro y estoy entre dos, una knaus sudwind 500, y una roller tango 440, y estoy en duda, la primera tres ambientes y la segunda dos. Por peso me dicen las dos 1100kg. Mi coche es un crv 1600 120cv. Que opinais
    Eso depende mucho de cada familia en nuestro caso tenemos una dos ambientes y pequeña. Literas y salon hemos salido todo el año y en sitios muy fríos pero como casi siempre estamos fuera la caravana solo se usa casi en exclusiva para dormir. Los niños dormían en sus literas y nosotros cuando queríamos dormir montábamos el salón 3 min de reloj en verano poniendo una simple sábana por encima y la almohada y en invierno en nuestro respectivo saco de dormir ( las viejas costumbres de ir en tienda ). Lo cierto que ahora que ya son más grandes y vamos en más ocasiones solos ya nos van sobrando las literas jejeje.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Nosotros la compramos hace 15 días, somos 4 también y los peques de las mismas edades, estuvimos mirando mucho, pero te recomiendo que las veas en persona y finalmente os decidais por la que más os guste en directo, normalmente será la más cara...a nosotros nos gusto una knaus sport 450 en dos ambientes y dos pesos máximos, 1100 y 1300, mi coche se pasa de kg ..lo de los ambientes a mí no me importó porqué en estas medidAs una tres ambientes pierde mucha amplitud, nosotros llevamos montada la cama y comemos fuera, cuando vayamos varios días montare el avance del toldo ...total que serán pocas veces las que desmonte la cama, tot que mi consejo es que las veáis en persona y con los papeles a la mano

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    15
    Pues despues de leer vuestros consejos fui también a ver las sterckeman 470 de 3 ambientes y la verdad es que nos encantó (modelo nuevo con muebles claros, aire, tarima) Muy poco peso, y por dentro no la vi pequeña como otras 3 ambientes, me dio la sensación de llevar menos armarios altos que otras. Los niños la verdad es que quieren literas si o si. Luego entramos a la knaus 450 y las comparamos y preferimos la sterckeman. También nos gusto la 490, ya que ganas un poco más de aseo y algo más, pero claro la 470 la empujamos con poco esfuerzo y se ve pequeña para maniobrar, no quiero que cada vez que vayamod a salir un finde me sea un suplicio sacarla por el tamaño y peso.

    No sé si además de esta ahí algún otro modelo q tb debería de mirar, similar a este?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •