ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 87

Tema: Decidido ( o no, no lo sé) por una adria 350

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57

    Decidido ( o no, no lo sé) por una adria 350

    Copio aquí un post que inicié en el subforo de adria, porque creo es más un tema general que solo de adria. Ruego si cometo alguna falta a las normas del foro, un moderador lo borre, gracias.
    Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo el foro, dándole vueltas a todo lo que veo, y por fin, parece que nos hemos decidido por comprarnos una adria 350.
    Os cuento un poco mi situación y las dudas que me surgen.
    Hemos comenzado en el campismo en el 2015, mi mujer, mis dos hijos (indomables), y yo. Encargué en secreto una tienda vango preciosa por internet para dar una sorpresa a mi mujer, y nos liamos la manta a la cabeza las primeras vacaciones, con un viaje a Francia, Suiza y Alemania. Para que os hagáis una idea, desempaquetamos la tienda en Francia, sin nunca haber estado en un camping. Quiero decir con esto que somos de culo inquieto. Lo de la tienda, fué más que nada para probar si nos gustaba lo del campismo, la verdad es que no ha enganchado.
    Hemos acampado una 40 o 50 noches en estos dos años, en unos diez camping aproximadamente, recorriendo bastante en Francia, algo de Alemania y Holanda.
    El tema es que parece que nos apetece la caravana, por aquello de poder salir en invierno y estar mas refugiados.
    A mi mujer le ha gustado la adria pequeña, y no hay quien se la quite de la cabeza. Verdad es que con los km que hacemos, una caravana pequeña será más económica en los desplazamientos, y por otro lado, cualquier cosa de mas de 750 kg, supondíira sacarse el carnet (mi tractor tiene mma de 2900kg).
    Somos de no pasar mas de 4 o 5 noches, como mucho, en un camping, para que os hagáis una idea, las pasadas vacaciones fueron 6600 km.
    Y ahora, comienzo con las dudas que seguro podréis aclararme, mucho mejor que en el concesionario:
    Gas: ¿que bombonas son válidas para la caravana? ¿Se encuentras con facilidad por Europa?
    Desagüe: ¿que se pone un cubo debajo y suficiente? me ha llamado la atención esto en las caravanas, me parece un sistema un tanto, rudimentario.
    Cerramiento: tras mucho leer por el foro, creo que el sistema que más me gusta, es el toldo caravanstore (creo que se escribe así, más un cerramiento. Ya que nos permitiría tener el toldo para poco tiempo, y cerrar aunque sea de modo precario. Dados mis antecedente de "culo inquieto" que os he contado, ¿os parece una buena solución?
    Por cierto, mi tractor será una renault trafic del 2016. Estoy prácticamente seguro de que no habrá ningún problema, y según todo lo que he mirado, espero sea un buen remolcador.
    Ah, otra duda, que es que tengo tantas, que se me olvidan.
    Tengo en la furgoneta, una conexión de 13 pines. ¿Eso significa que tendré nevera y luz en la caravana cuando voy en marcha, verdad?
    Pero, ¿cuando quite el contacto de la furgoneta, ¿dejara de pasar corriente a la caravana, o correré el riesgo de quedarme sin batería?

    Imagino que tras vuestro comentarios, me surgirán más dudas, y espero que el debate me sirva para aprender más.

    Os dejo una foto de mi actual conjunto, sin más, un saludo

    FB_IMG_1483987843350.jpg

  2. #2
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hola popel, pues si tu mujer dice que la 350..... va a ser la 350!!
    Tema gas si vas a sitios fríos mejor propano, no se te congelara, por contra, que solo hay botellas grandes, de butano puedes tener la K6 que es mas pequeña, También siento decirte que solo son para España, pero... no creo que te falte si llevas bombonas grandes para el extranjero. se supone que las duchas será en camping.
    Para el desagüe... el cubo o barreño sirve, también existe bidones específicos con ruedas para poder vaciarlos.

    Tema toldo, tu cv tiene poca linea recta y el caravanstore igual se te queda corto, valora un tolde de verano, aunque lo cómodo es lo primero.
    Tema electricidad, creo que sigue alimentando, es mejor desconectar.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Pues te diré la mía es una Sun roller pero hoy es la actual Adriá aviva 350 osea de la que está enamorada tu señora jejeje.
    Esa caravana es muy rutera es pequeña pero tiene todo lo necesario, además tú tienes la ventaja de tu vehículo que te da también espacio de carga. En nuestro caso vamos 4 más dos perros de 20 kg y todos estamos en la caravana es cosa de organización dentro y después la inmensa parte del tiempo como tú sabes se pasa fuera.
    Sin duda será un buen remolcador de eso no te preocupes.
    La pregunta de la piña te diré cuando estés en marcha tendrás luz y nevera y cuando pares pues no te puedo decir pues depende como te lo montaran bien montado debería estar conectada al contacto para cortar la corriente y no quedarte sin batería.
    Las bombonas si vas a salir a Europa la que vas a encontrar es la azul de camping gas, por aquí puedes usar las normales de casa existen adaptadores después dependiendo del frío se usa butano o propano, esta última cuando la temperatura es más baja.



    Adaptador para bombonas de las de casa.

    Para el desagüe hay unos depósitos con ruedas que van muy bien en muchos sitios no hay para poner el desagüe directo.




    Y estoy con tigo en lo del caravan store

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Por cierto nosotros encantados con nuestra caravana

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Marta, serranido, muchas gracias por las respuestas. Para nosotros, es una inversión importante, y tengo que tener muy claro que no nos equivocaremos.
    La piña vino montada de fábrica, así la encargué, porque me aseguraron que el control de estabilidad, detecta que se lleva remolque y varía los parámetros. No se si desconectará o no, tendría que comprobarlo.
    Bueno, habiendo adaptadores para las bombonas, está claro que con ese tema no habrá problema. Este año en las landas, me volví loco para encontrar cartuchos de gas para mi cocina, que rabia me dió.
    Ese depósito de agua, si que me parece ya mas curioso que poner un cubo, será cuestión de ir mirando.
    DIces que te parece bien el caravanstore, ¿tú lo tienes?

    Salud

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    En mi caso yo no lo tengo pues llevo un toldo del Decathlon al que le puse un bordón y después tengo un avance de invierno, pero este tema es mas personal según como se mueva cada uno.
    Además al caravan store se le pueden hacer apaños si es necesario para tener más sombra por ejemplo con el toldo que te he dicho.
    En cuanto al gas la campingaz grande es fácil más o menos de encontrar pero puedes llevar por ejemplo una grande y la campingaz eso si vas en invierno y llevas calefacción que si no si sales con la grande te sobra, además por otro lado yo llevo una placa de inducción portátil de orbegozo y va fantásticamente y así no gastas gas y como ya pagamos luz en el camping pues va de perlas.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Si, lo de la placa, ya lo había pensado para la tienda, Nosotros llevamos la famosa pizza pan

    Salud

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por serranido Ver mensaje
    Pues te diré la mía es una Sun roller pero hoy es la actual Adriá aviva 350 osea de la que está enamorada tu señora jejeje.
    Esa caravana es muy rutera es pequeña pero tiene todo lo necesario, además tú tienes la ventaja de tu vehículo que te da también espacio de carga. En nuestro caso vamos 4 más dos perros de 20 kg y todos estamos en la caravana es cosa de organización dentro y después la inmensa parte del tiempo como tú sabes se pasa fuera.
    Sin duda será un buen remolcador de eso no te preocupes.
    La pregunta de la piña te diré cuando estés en marcha tendrás luz y nevera y cuando pares pues no te puedo decir pues depende como te lo montaran bien montado debería estar conectada al contacto para cortar la corriente y no quedarte sin batería.
    Las bombonas si vas a salir a Europa la que vas a encontrar es la azul de camping gas, por aquí puedes usar las normales de casa existen adaptadores después dependiendo del frío se usa butano o propano, esta última cuando la temperatura es más baja.



    Adaptador para bombonas de las de casa.

    Para el desagüe hay unos depósitos con ruedas que van muy bien en muchos sitios no hay para poner el desagüe directo.




    Y estoy con tigo en lo del caravan store

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    Una cosa..
    Si sales al extranjero,y te quedas sin gas,ese adaptador (yo lo tengo).
    No sirve para la bombona azul...
    Sirve para que a la normal,le puedas poner cosas de la azul.
    Existe uno al contrario??

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Pero si no he entendido mal, mallaná, la azul es la que si sería fácil de encontrar por europa. Imagino que la "normal" será más barata, con llevar una normal, que se supone llegará para unas vacaciones 20, 30 días, y en caso de verse tirado, comprar una azul. ¿Es así, no?

    Salud

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Otra cosa, ahora mismo las únicas caravanas que hay nuevas de menos de 750 son la adria 350 y las across, ¿no?

    Salud

  11. #11
    Cas hablador Avatar de Binuk
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    1,893
    No compruebes lo de dejar la caravana conectada al vehículo mientras está el vehículo apagado que ya te lo digo yo.... se la chupa en cuestión de una hora y poco!!! Por lo menos esa fue mi experiencia en mi primera salida... paras a comer y te dices "va, no va a pasar nada por un ratito" pues si!! Seco de batería se quedó. Así que desconecta la piña y evitarás problemas


    Caravelair Brasilia 375 🤷🏼*♀️🤷🏻*♀️

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Binuk Ver mensaje
    No compruebes lo de dejar la caravana conectada al vehículo mientras está el vehículo apagado que ya te lo digo yo.... se la chupa en cuestión de una hora y poco!!! Por lo menos esa fue mi experiencia en mi primera salida... paras a comer y te dices "va, no va a pasar nada por un ratito" pues si!! Seco de batería se quedó. Así que desconecta la piña y evitarás problemas


    Caravelair Brasilia 375 🤷🏼*♀️🤷🏻*♀️
    Se que no viene a cuento, pero como la cosa va de batería..., y si la batería solo esta conectada a un par de tiras de led, también se queda seca la batería???

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    Una cosa..
    Si sales al extranjero,y te quedas sin gas,ese adaptador (yo lo tengo).
    No sirve para la bombona azul...
    Sirve para que a la normal,le puedas poner cosas de la azul.
    Existe uno al contrario??

    enviado por sms desde mi nokia 3310.
    No me habré expresado bien mallana por supuesto que El adaptador es de la botella de las de casa. En mi caso llevo regulador de botella azul y dicho adaptador para cuando pongo botellas de las de casa.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por popel Ver mensaje
    Pero si no he entendido mal, mallaná, la azul es la que si sería fácil de encontrar por europa. Imagino que la "normal" será más barata, con llevar una normal, que se supone llegará para unas vacaciones 20, 30 días, y en caso de verse tirado, comprar una azul. ¿Es así, no?

    Salud
    Todo va a depender del consumo, como tú dices puedes ir con una de cada tipo de hecho eso he hecho yo lo hago. En verano solo llevo la azul puesto que va por si acaso ( ahorro en pesos ) ya que cocinamos con la placa.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por serranido Ver mensaje
    No me habré expresado bien mallana por supuesto que El adaptador es de la botella de las de casa. En mi caso llevo regulador de botella azul y dicho adaptador para cuando pongo botellas de las de casa.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    Aaah.entonces ahora lo entiendo,no sabía que llevabas ese adaptador.
    Gracias.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  16. #16
    Cas hablador Avatar de Binuk
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    1,893
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Se que no viene a cuento, pero como la cosa va de batería..., y si la batería solo esta conectada a un par de tiras de led, también se queda seca la batería???
    La verdad que no lo sé, porque con una experiencia me ha sobrado... jajajaja, no he probado nada más, con lo poco que gasta el led, dudo que pase eso, pero no te lo aseguro.


    Caravelair Brasilia 375 🤷🏼*♀️🤷🏻*♀️

  17. #17
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Popel solo una cosa te has planteado adaptar la furgo como camper, ya que la tienes
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, la duración de la batería va en función de su capacidad en Amperios hora y de lo que consuma lo que hayas enchufado o sea en teoría una bateria de 75 Amp. duraria 10 horas con un consumo de 7,5 Amp. en la práctica menos porque llega un momento en que se desconecta para no quedarse seca. Los leds gastan muy poco. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Yo tengo una caravana pequeña y nos es ampliamente suficiente. Es fácil de tractar, pasa por todos lados, se instala en cualquier parte (o casi).

    - Dos hijos ¿Qué edad? Cuatro personas en una de 350, merece hacerse la pregunta. Ya algo grandecitos se pueden instalar en una (o dos) tiendas complementarias para felicidad y buena convivencia de todos.

    - El gas. No sé si lo que usamos se encuentra en toda Europa. Usamos un cubo de Butagaz butano de 6kg. Muy común. Existe en propano, útil en invierno. Su forma... cúbica permite instalarlo sin pérdida de espacio. Pero en general cocinamos fuera de la caravana. El "azul", si hablan de la marca Campingaz es carísimo a la larga.

    cube.png

    - Cerramiento. Depende de cuáles son las épocas en que acampas. Personalmente no veo la necesidad de cerrar en exceso. Y hay instalaciones que son lentas y laboriosas. Un store puede ser, no he usado nunca. Si te desplazas a menudo sería mejor privilegiar lo más rápido de armar y desarmar... Aquí, nuestro sistema.

    ¿Qué más? Es todo por ahora. Estás en una etapa muy entretenida de la historia...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, la botella de gas azul es verdad que es mas cara pero se encuentra en Europa, no pesa y con un par de botellas tienes para un año de sobra. Yo las he usado siempre, tambien en la nieve, si tienes miedo de que se congele la cubres con un paño y listo. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •