ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Situación regulador Suzuki Burgman 125

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Situación regulador Suzuki Burgman 125

    En finales de julio cambié la batería después de 9 años, que se dice pronto... pero la nueva ha durado menos de dos meses... de hecho y contando que agosto la moto no se usó, menos de un mes. Después de medir he comprobado con tristeza que es el regulador, o el alternador. Para ser justos la tristeza ha venido cuando he visto el precio ¡Más de 200 euros! De eso no me puedo escapar, pero si no hubiera que desmontar mucho, podría cambiarlo yo. Lo que pasa es que en internet no encuentro dónde está situado, solo que "hay que desmontar un montón". De ser cierto la llevaré al taller, ¿Qué se le va a hacer? Pero antes de nada, ¿Alguien sabe dónde está? Todas las fotos que salen (que encuentro) son muy cerca y con el motor ya desmontado, así que no me da muchas pistas
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hay poco por ahi,por lo que veo.
    A ver si te orienta esto

    Hay videos pero no se cual es el modelo
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673


    Parece que lo lleve delante,en el carenado.A ver si algun motero tiene una igual y te lo confirma.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    pero al final que quieres cambiar, el regulador o el alternador?

    para el regulador, seran unos pocos plasticos, pero para el alternador, tendras que sacar la tapa, seguramente el variador y alguna cosilla mas, pero con complicacion media baja.

    antes asegurate de que es lo que quieres cambiar, imagino que ya habras medido corriente a la salida del alternador, en la mayoria de motos ronda la cosa sobre los 60 v ac a 3 o 4 mil rpm.

    por supuesto un error muy comun es confundir el alternador con regulador rectificador, ya que si a este ultimo no le llegan esos 60 v ac, dificilmente sacara los 14.1-2 que deviera de sacar.

    bajate el manual de taller, creo que en batmotos .com lo tienes y mira a ver todo antes de meterle mano, hay tienes todos los datos tecnicos de la moto.
    voltajes de salida, entradas y como comprobarlo todo.

    ya iras contando.

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de Tornerovfr
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Mensajes
    266
    No puedo decirte donde esta cinceramente.
    Pero te puedo dar una via para encontarlo.
    Busca la bateria i de la bateria al regulador i sigue los cables deberias encontrar la clema de empalmes que van al estator i ahi lo tienes.
    Espero que no tengas que desmontar mucho, ya que estas motos llevan plasticos para aburrir.

    No te puedo decir mas, ya que todos los que e cambiado an sido de motos deportivas i de mas alta cilindrada.
    Si te puedo decir ,que en Barcelona ay una casa que rebobinan estatores i se quedan el tuyo i te va a ser mas economico.
    Tengo algun amigo que se los an rebobinado i estan contentos.
    Solo decirte que es bastante facil desmontar i remplazar.
    Recuerdo que en la ultima que se lo cambie me pedian 470 € en la casa Honda i por 125 € lo tuve cambiado mas aceite 35 €.
    Saca cuentas i veras lo que te puedes ganar, por un par de horas, de meterte al lio.


    Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Gracias a todos por el interés.
    Óptimo, ese no es el modelo, de ese sí que hay vídeos y más. Se trata del UH125 o UN125, inyección del 2008.

    Por las medidas que he hecho, pienso que sí es el regulador. Hasta donde llego, si falla el alternador, no se mantiene en marcha una vez arrancada, y lo hace.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Por lo visto no es un fallo nada raro, a un compañero le ha pasado también en dos motos. Lo único que las suyas eran una custom y una medio de cross, entonces estaba a la vista He visto el esquema y no me extraña que se caliente... la regulación se hace en paralelo, toda la corriente de más que viene del alternador, la cortocircuita... La regulación paralelo está bien a bajas revoluciones, pues es como si no existiera y toda la energía va a la batería, pero a altas revoluciones, se tiene que calentar de lo lindo... es muy similar a los reguladores de las placas solares, por lo que veo...

    En fin, que me toca desmontar media moto o llevarla al taller. Ahora no tengo tiempo de ninguna de las dos, así que lo que vamos a hacer es dejarla que se cargue durante la noche y que aguante dos arranques... Por si acaso, he metido la batería vieja y las pinzas en el maletero y me la traigo yo. Anoche la tuve que arrancar así y la batería vieja se comportó, osea que a lo mejor la cambié para nada
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Le he preguntado a un amigo/compañero que sabe algo de motos,a ver si sobre ese modelo tuyo sabe algo o tiene algun conocido que lo sepa.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me dice que quitando el asiento y el cofre guardacascos ( ???? eso es investigar,no creo que cueste mucho desmontar los plasticos) y que hay cuatro desguaces que por 30 € o asi lo tienes.
    Moto desguace.
    Derrapada
    Moto Ostion ( no es burla el nombre , yo tambien me he quedado )
    Moto Aldaya

    Ya no sé mas,solo puedes preguntar en uno de estos desguaces si lo tienen y de paso le preguntas donde esta ubicado,algo asi como : y oye,donde esta montado esto,es que mi primo no se entera de nada y quiere cambiarlo el.Es un desguace,no un taller,seguro que te informan.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    bajate el manual de taller de la pagina que te dije ( batmotos.com)

    a veces ( no seria la primera que veo), no es ni regulador ni alternador, solo es la clema de conexiones que se a calentado y derretido y solo con cortarla y empalmar los cables , el asunto queda resuelto.

    pero como te comento, con el manual en la mano, todo es mas sencillo.

    animo , y veras como la mecanica es mas sencilla que la electronica que tu manejas.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    bueno, pues ya lo he descargado yo.

    como te dije 60 vac a la salida del alternador y de 0,2-0,8 resistencia de las bobinas.

    para sacar el regulador, tienes que quitar la guantera, esta hay debajo.

    si me das una direccion de correo te lo mando, son 30 megas.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Al final habrá que ir a buscar esto..............



    NO???????

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    https://motostion.com/es/13423-burgm...-2007-2009?p=5

    Este es de la 400,igual es el mismo,puedes preguntar.
    Captura de pantalla de 2017-09-26 23:35:49.jpg
    Aunque este es en Madrid.

    Este en Alacuas,aunque pone 125 IE,no se si es el modelo o inyeccion.
    http://www.motosdesguace.com/regulad...n-p-56603.html
    Captura de pantalla de 2017-09-26 23:46:33.jpg
    Suerte,que de unos 80 a 200€ va un cacho.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Si es regulador tendrás que cambiarlo. Suelen estar en el escudo.
    Yo tuve un problema con el alternador, hace ya más de tres años, me lo bobinaron de nuevo y hasta hoy.

    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Moto Ostion ( no es burla el nombre , yo tambien me he quedado )
    Sí, es bastante famosete por aquí

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Gracias a todos, en Derrapada ya he estado alguna vez... creo... ¿Está nada más pasar el puente de Chirivella?

    Tiene pinta de ser el que pone Volusia, pero joer, hay tanto modelo que dudo, además son compatibles unos con otros.

    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    bajate el manual de taller de la pagina que te dije ( batmotos.com)

    a veces ( no seria la primera que veo), no es ni regulador ni alternador, solo es la clema de conexiones que se a calentado y derretido y solo con cortarla y empalmar los cables , el asunto queda resuelto.

    pero como te comento, con el manual en la mano, todo es mas sencillo.

    animo , y veras como la mecanica es mas sencilla que la electronica que tu manejas.
    Ya lo bajé, pero es de la 400 y viene hasta cómo hay que medirlo para saber si está estropeado. Son dos diodos en serie... lo bueno es que me pareció entender que por lo menos una medida la puedo hacer desde los cables de la batería, sin desmontar nada más que eso, el acceso a la batería.

    El caso es que estoy mirando despieces, cambios de cosas... todo tipo de imágenes y vídeos sobre la Burgman y en ninguno he visto el dichoso regulador...

    Hoy llamaré al taller a pedir un presupuesto, si admiten piezas de desguace quizá no se dispare mucho el precio y me compense en tiempo, que de ese voy más justo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Me equivoque, desde la batería no puedo medir correctamente el regulador salvo que estuviera muerto del todo, y no es el caso o haría un corto a la batería.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    bueno, pues ya lo he descargado yo.

    como te dije 60 vac a la salida del alternador y de 0,2-0,8 resistencia de las bobinas.

    para sacar el regulador, tienes que quitar la guantera, esta hay debajo.

    si me das una direccion de correo te lo mando, son 30 megas.
    ¿Y si pones aquí el enlace? Lo de guantera me descoloca..., no recuerdo nada en el que yo bajé
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de tolin1
    Fecha de ingreso
    25 May, 15
    Ubicación
    Alcobendas Madrid
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Gracias a todos, en Derrapada ya he estado alguna vez... creo... ¿Está nada más pasar el puente de Chirivella?

    Tiene pinta de ser el que pone Volusia, pero joer, hay tanto modelo que dudo, además son compatibles unos con otros.



    Ya lo bajé, pero es de la 400 y viene hasta cómo hay que medirlo para saber si está estropeado. Son dos diodos en serie... lo bueno es que me pareció entender que por lo menos una medida la puedo hacer desde los cables de la batería, sin desmontar nada más que eso, el acceso a la batería.

    El caso es que estoy mirando despieces, cambios de cosas... todo tipo de imágenes y vídeos sobre la Burgman y en ninguno he visto el dichoso regulador...

    Hoy llamaré al taller a pedir un presupuesto, si admiten piezas de desguace quizá no se dispare mucho el precio y me compense en tiempo, que de ese voy más justo.

    Yo tengo la 400 K8 pásate por este foro registrate y busca hay de todo
    http://www.foro.burgmanspain.org/

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de tolin1
    Fecha de ingreso
    25 May, 15
    Ubicación
    Alcobendas Madrid
    Mensajes
    151
    Lastima que no seas de Madrid te recomendaría https://www.facebook.com/doctorcvt/ unos de los mejores mecánicos especializado en Burgman que hay

    salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •