ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Curiosa bajada de consumo

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464

    Curiosa bajada de consumo

    Es curioso, pero después de nuestra última salida de vacaciones con la caravana me ha bajado el consumo cerca de 0'5/0'6 litros con el coche solo. Suelo ir con la caja de cambios en modo S con la caravana, con lo que suele ir por encima de las 2000rpm, no sé si la EGR estaría sucia o el filtro de partículas y al circular tantos kilómetros a mayor régimen del normal ha tenido algo que ver, pero nunca había apreciado esa bajada tan drástica de consumo. De hecho suelo llevarlo una vez al mes unos 15/20 minutos sobre las 2500rpm para ayudar a la regeneración del FAP y la limpieza de la EGR.

    ¿A alguien más le ha pasado esa bajada de consumo tan apreciable después de remolcar muchos kilómetros?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Eso hice yo la semana pasada.......pero yo lo hago a 3.000.........es aconsejable de vez en cuando. Lo ocurre que tengo que ir en cuarta para no pasar los 120 km.

    Yo ha eso no haría mucho caso......puede ser........Estos días que he estado de vacaciones por Francia......muchos puertos y con la caravana se ha disparado hacia arriba el consumo que tu comentas más o menos..........lo veo normal......de 11,2 me he ido hasta los 11,8..............pero ojo yo soy de los que hago borrado cada vez que engancho la caravana..........borro y sigo..............jejejejejej..........sino luego salen los consumos milagro.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Eso hice yo la semana pasada.......pero yo lo hago a 3.000.........es aconsejable de vez en cuando. Lo ocurre que tengo que ir en cuarta para no pasar los 120 km.

    Yo ha eso no haría mucho caso......puede ser........Estos días que he estado de vacaciones por Francia......muchos puertos y con la caravana se ha disparado hacia arriba el consumo que tu comentas más o menos..........lo veo normal......de 11,2 me he ido hasta los 11,8..............pero ojo yo soy de los que hago borrado cada vez que engancho la caravana..........borro y sigo..............jejejejejej..........sino luego salen los consumos milagro.

    Saludos.
    Hola Volusia, bueno, a mi con la caravana me suele gastar 11'5/12 litros, pero me refiero a que el coche solo (sin remolcar) me ha bajado de golpe en torno al medio litro, que curiosamente coincide desde la última salida de vacaciones con la caravana.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Pues seguro es debido a la regeneración del faq................

    De consumo como andas..........alrededor de lo 7,5?

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Es curioso, pero después de nuestra última salida de vacaciones con la caravana me ha bajado el consumo cerca de 0'5/0'6 litros con el coche solo. Suelo ir con la caja de cambios en modo S con la caravana, con lo que suele ir por encima de las 2000rpm, no sé si la EGR estaría sucia o el filtro de partículas y al circular tantos kilómetros a mayor régimen del normal ha tenido algo que ver, pero nunca había apreciado esa bajada tan drástica de consumo. De hecho suelo llevarlo una vez al mes unos 15/20 minutos sobre las 2500rpm para ayudar a la regeneración del FAP y la limpieza de la EGR.

    ¿A alguien más le ha pasado esa bajada de consumo tan apreciable después de remolcar muchos kilómetros?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Eso puede ocurrir perfectamente, sobretodo en los coches diesel que llevan tanto sistema anticontaminacion (en los gasolina tambien pasa, pero en menor medida) que en el dia a dia, hacen pocos kms, o los hacen mal (para-arranca-para-arranca), el coche baja consumo, y se nota más fino el motor y con algo más de brio....eso pasa porque al circular de la manera que has circulado, el motor (asientos de valvulas de escape, turbo, catalizador, fap,egr,etc...) "se limpia" porque se crea una pirolisis (sí, el sistema de limpieza que tienen algunos hornos, que consiste en elevar la temperatura mucho para quemar la suciedad) involuntaria al circular el motor tanto rato a rpms más altas. De echo, la regeneracion del filtro antiparticulas, consiste en eso, enriquecer mezcla para que los gases de escape suban de temperatura y se queme todo el hollín que hay dentro.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Eso puede ocurrir perfectamente, sobretodo en los coches diesel que llevan tanto sistema anticontaminacion (en los gasolina tambien pasa, pero en menor medida) que en el dia a dia, hacen pocos kms, o los hacen mal (para-arranca-para-arranca), el coche baja consumo, y se nota más fino el motor y con algo más de brio....eso pasa porque al circular de la manera que has circulado, el motor (asientos de valvulas de escape, turbo, catalizador, fap,egr,etc...) "se limpia" porque se crea una pirolisis (sí, el sistema de limpieza que tienen algunos hornos, que consiste en elevar la temperatura mucho para quemar la suciedad) involuntaria al circular el motor tanto rato a rpms más altas. De echo, la regeneracion del filtro antiparticulas, consiste en eso, enriquecer mezcla para que los gases de escape suban de temperatura y se queme todo el hollín que hay dentro.
    Un saludo
    Oscar
    Si, conozco lo que dices, pero en todo este tiempo jamás había notado una bajada de consumo así y procuro ayudar a la regeneración del filtro y de la limpieza de la EGR subiendo las rpm circulando de vez en cuando. Además este coche jamás pisa ciudad, con lo que el tema de suciedad por circular a pocas rpm o parando/arrancando no afecta.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Pues seguro es debido a la regeneración del faq................

    De consumo como andas..........alrededor de lo 7,5?

    Saludos.
    Ahora lo tengo en 7'1

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Si no es por el tema de la regeneración del FAP, no le encuentro la explicación mecánica.
    Compruebalo a la vieja usanza, no sea cosa que el ordenador se haya rallao.

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    313
    Esto, una pregunta: has cambiado de gasolinera?

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Ahora lo tengo en 7'1

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Por ahí ando..........entre 6,8 y 7,3..................6,8 los saco cuando hago viajes largos, como de 500/700 km....en un día..........a 7,3 es cuando voy de casa a oficina...y algún desplazamiento de 100/200 km.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por mmc2912 Ver mensaje
    Esto, una pregunta: has cambiado de gasolinera?
    No no, es la de siempre.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Si no es por el tema de la regeneración del FAP, no le encuentro la explicación mecánica.
    Compruebalo a la vieja usanza, no sea cosa que el ordenador se haya rallao.
    O que vuelva a hacer otra prueba...........partiendo de un borrado de consumo.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    O que vuelva a hacer otra prueba...........partiendo de un borrado de consumo.

    Saludos.
    Bueno, de hecho llevo dos parciales, uno se resetea automáticamente en cada trayecto siempre y cuando no supere las 2 horas de parada intermedia, aquí he podido comprobarlo en idénticos trayectos a las mismas horas y la misma velocidad. El segundo parcial está reseteado igual que hago cada mes, y también compruebo la bajada de consumo, pero es que realmente hago más kilómetros con el tanque lleno que antes.

    No sé, solo se me ocurre que sea de la EGR o el FAP, por eso preguntaba si a alguien le había ocurrido alguna vez algo similar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Yo también lo hago a las 2500 rpm eso va a depender mucho de cada motor unos pedirán hacerlo un poco más alto que otros y en circulación con caravana no baja de 2000 rpm que en mi coche en quinta, tiene 6, y coincide con 90km/h.
    Y por otro lado si el FAP y la EGR están bien limpias consume menos y si no que se lo pregunten a mi hermana, pero a ella la limpieza fue vía mecánico y ahora le consume menos y todo por ir siempre muy bajita de vueltas.


    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Por la EGR si,ya que lo limpié el año pasado (camino del camping averia) y a la vuelta menos consumo.Despues,en las siguientes salidas con cv,se ha notado,y eso que aun no he limpiado los conductos.Ademas,tan importante es la admision como el escape,que esté limpio.
    https://www.webcampista.com/foro/sho...=averia+zafira
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Hablando de consumos a mi me sale de unos 9,5l con la caravana, puedo decir que estoy bastante satisfecho!

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo es que no me preocupo de los consumos, para que? cuado no ties gasoil al surtidor.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    A mi también me gasta menos ahora que en el verano. creo que puede ser del aire acondicionado.

    Cuando llueve también se nota un gasto mayor.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Una pregunta, cada cuantos kms hacéis la regeneración mediante la circulación a altas revoluciones???

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Una pregunta, cada cuantos kms hacéis la regeneración mediante la circulación a altas revoluciones???

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Yo la hago una vez al mes, sobre los 1500/2000kms, pero tampoco es que pida hacerlo, lo hago simplemente por evitar problemas a futuro.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •