ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: El Serengeti & Tanzania

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324

    El Serengeti & Tanzania

    -
    Nos encontramos ahora en los últimos días de un viaje excepcional por Tanzania disfrutando de clima y playas en la isla de Zanzíbar y mi primera idea ha sido iniciar este hilo como off-topic, pero como hay puntos en esta ruta, de los que iré hablando, que pueden relacionarse con nuestra afición creo que el tema va mejor tal cual. Entre otros sitios hemos recorrido en Tanzania los Parques Nacionales de Tarangire, Lago Manyara, Ngorongoro y con especial dedicación el Serengeti (o Serengueti).

    Por supuesto un safari fotográfico profesional es una cosa y un safari convencional como los que hemos realizado en estos parques es otra pero al final, bien sea profesional o aficionado, se acaba cámara en mano todo el día en busca de esas fotos increíbles que por si solas pueden contar una historia, otra cosa es que se consiga...
    En cualquier viaje una imagen vale por mil palabras, en este más si cabe, así que al grano:


    20171004_183128.jpg

    Leopardo en el Serengueti. El "propietario" del árbol sin ninguna duda.



    20171004_182015.jpg

    Ojo avizor. Este león se encontraba en el Ngorongoro por la parte alta del cráter y muy cerca de la entrada al Parque.




    DSCN5862.jpg

    Hora de asear y quitar parásitos. Parque Nacional del Lago Manyara.




    20171004_174834.jpg

    Donde hay agua hay vida. Parque del Tarangire.




    20170928_214654.jpg

    Elefantes en el Tarangire, algo más a la derecha estaba el resto de la manada.




    20171007_172858.jpg

    Guepardo en el Serengueti. Observando antes de iniciar la caza.




    DSCN6213.jpg

    Hipopótamos en una poza del Serengueti. Ahora hay muy poca agua pero enseguida empezará la época de lluvias.



    Seguiré para completar el hilo en cuanto pueda.
    Saludos


  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Bonitas fotos, pero una pregunta ¿por que me has robado esos lindos gatitos?, los hecho de menos?
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    ->La única pega es que estos gatitos no se dejan acariciar... jeje...

    Y como enlaza este viaje con nuestra afición?

    >Pues de varias formas, la más completa es como pudimos ver la de varios viajeros franceses que encontramos a la entrada del Tarangire, con vehículos 4x4, matrícula francesa y preparación de la célula tipo pickup, mirando las pegatinas que llevaban una de Globe Camper es una empresa francesa que se dedica a la preparación de este tipo de vehículos y en otro una pegatina de Azalaï, empresa italiana especializada en este tipo de viajes... Desconozco si vinieron por tierra o mar, nuestro guía opinaba que lo más probable es que fuera por vía marítima...
    Otra variante que pudimos ver asimismo sobre base 4x4 es poniendo simplemente una maggiolina en el techo del vehículo, supongo que de alquiler...
    Nos encontramos con una joven pareja española haciendo el Serengeti en una tienda de campaña normal, llevaban guía-conductor y cocinero, hay sitios dentro de los parques donde se permite acampar...
    Y por último la opción que nosotros utilizamos que es la del Tented Camp, hay varios de este tipo en el Serengeti...

    http://www.tanzaniabushcamps.com

    No puedo subir fotos en este momento porque la conexión a Internet que tengo en el móvil va fatal pero en cuanto pueda las pondré...

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Eso de que no se dejan acariciar, no es cierto, lo digo por experiencia, se dejan y hasta ronronean, lo digo por que una familiares míos tuvieron un criadero de perros en Madrid, una vez el zoo de Madrid les pidió que les criasen un tigre de bengala que la madre lo rechazaba, lo tuvieron 8 meses, hasta que fue demasiado grande, y carallo si se dejaba acariciar, era e e que venia a ponerte la cabeza en las piernas cuando estabas sentado, para que lo hiciese.

    LO que comentas de las empresas que organizan estos viajes ya los se, hay una que tiene una autobús en Australia que lo hace, el conductor es a la vez guía y cocinero, seguro que a la larga terminara llegado eso a España, seria como una especie de viaje organizado en autobúsvarana, mas o menos
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Tito, al final dejaré de entrar a tus hilos!! Que gozada de viaje!
    Enhorabuena y seguir disfrutando

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Animales criados en cautividad sin duda que se podrán tocar pero a estos que están en libertad sería de locura tan solo acercarse a ellos, las fotos se hacen sin bajar del Land Rover, aquí las imprudencias de este tipo se pagan carísimas...

    20170928_210838.jpg

    Este fue nuestro vehículo con techo elevable en los safaris...


  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ya lo se Tito, te aseguro que impresiona tener una cabezota de esas en el regazo, pero nunca acertarían a morder las partes blandas.

    Me das envidia, sana, pero envidia, quiero mas fotos
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Me muero de la envidia.... que lo sepas...





























    pero me encanta que nos expliques tu experiencia!! asi viajamos contigo!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Tu eres más joven que yo Marta, vas a poder hacer viajes al menos igual y seguro que mucho mejor que éste..
    Me gusta viajar sí, me da igual si es en autocaravana, en avión, tren, barco, en bici o andando y mientras no se me pase la "tostada" lo voy a seguir haciendo, en la medida de mis posibilidades, sin ninguna duda...

    Un abrazo.


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Hoy tengo una conexión mejor que la del otro día, las fotos que pongo son las de los camper franceses a la entrada del Tarangire que no pude subir ayer...

    IMG_20171010_033128.jpg

    Solo saqué fotos de dos de ellos pero había unos cinco todos del estilo...


    IMG_20171010_033303.jpg


  11. #11
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Angel que pasada de viaje!!!!

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324

    Post

    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Angel que pasada de viaje!!!!
    Gracias Moucha y también a Cargoler que se me había pasado su mensaje...

    Este viaje desde luego ha ido bastante bien, ya lo creo, muy preparado eso sí, planificado hasta el máximo que me ha sido posible, de cualquier forma ya puedes planificar que siempre en cualquier viaje puede haber algo que no vaya bien, en este caso solo hay que reseñar dos cosas, la primera de ellas fue antes de iniciarlo, a mi señora esposa una de las vacunas le sentó fatal (concretamente el Dukoral, la del cólera), antes de salir estuvo casi una semana bastante fastidiada, ya lo sabíamos por experiencia por lo que nuestro consejo es que en viajes en los que haya vacunas de por medio es mejor no dejarlas para el final, si alguna diera reacción mejor hacerlo con tiempo para estar al comienzo del viaje en las mejores condiciones...

    La otra fue en el vuelo interno desde Arusha a Zanzibar, este vuelo está operado por una compañía local de Tanzania, Precisión Air, ya había leído de antemano en Tripadvisor bastantes opiniones negativas de ellos así que nos mentalizamos de que lo que saliese iba a ser parte de la aventura y efectivamente no nos defraudaron... no se puede decir que nos perdieran las maletas, es que las maletas no viajaron en el avión en el que volamos, se quedaron en Arusha, bueno, pues parte correspondiente de pérdida de maletas facturadas y al hotel, en recepción del hotel nos dicen que no nos preocupemos porque las maletas estarán al día siguiente y que eso suele pasar entre tres y cuatro veces al mes, a cuadros te quedas claro, la cosa es que los aviones son Embraer bimotores de hélice no demasiado viejos y para un vuelo de poco más de una hora puede decirse que valen bien, pero bueno, el resultado fue tener que ir un día con lo puesto y ciertamente las maletas estaban al día siguiente en el hotel (tengo que mirar por internet porque algún motivo tiene que haber y me gustaría encontrarlo)

    IMG_20171005_163420.jpg

    Embraer de Precision Air


  13. #13
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Igual es por capacidad, lo de las maletas.

    De todas formas, pese a los pequeños problemas, me sigue pareciendo un viaje increíble.

    Pd. Pon más fotos cuando puedas!!!!!

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  14. #14
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    Tu eres más joven que yo Marta, vas a poder hacer viajes al menos igual y seguro que mucho mejor que éste..
    Me gusta viajar sí, me da igual si es en autocaravana, en avión, tren, barco, en bici o andando y mientras no se me pase la "tostada" lo voy a seguir haciendo, en la medida de mis posibilidades, sin ninguna duda...

    Un abrazo.
    Tito no te metas con arta, que es amiga mia, carallo, pero no sabes que lasmujeres llegan a los 25 y se atascan en esa edad.....

    Y repito me das envidia y para cuando pueda te copio el viaje para saludar a esos lindos gatitos, y se me ocurre una idea, como encuentre una empresa que alquile uno de esos campera puede que con guía y demás estaría bien hacer una cosa parecida. Y por cierto las fotos muy chulas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Eso pensamos que sería por capacidad o por peso al ver que anotaban en una libreta los pesos de la facturación, que en cualquier caso no podia pasar de 23 kg., realmente esto y lo de las vacunas no representó problema alguno, son dos anécdotas más del viaje.

    Cormorán, Marta es también amiga nuestra y por cercanía somos paisanos, jeje...

    Fotillos...


    20171004_182613.jpg

    La imagen de este cachorro ya crecidito de león que estaba junto a otro hermano más pequeño forma parte en realidad de una escena de caza con final felíz para la mamá leona y mal final para la cebra que capturó, pero la secuencia de fotos tengo que montarla y eso me llevará tiempo, en el momento de la foto no teníamos ni idea de lo que iba a pasar pocos momentos después...



    DSCN6114.jpg

    Encontrarse de frente con una mole asi impresiona, casi todos los hipopótamos que vimos estaban dentro del agua pero este nos sorprendió..



    DSCN5972.jpg

    Lo que más llama la atención los primeros días es lo cerca que se llega a estar de los bichos, por supuesto dentro del 4x4...



    DSCN6235.jpg

    Una pareja de leones en "Luna de miel", dura unos siete días, los primeros días la leona le pide "acción" al león cada 10 o 15 minutos, un festival vamos, la foto es de ese preciso momento, tengo grabado en vídeo lo que viene después...


  16. #16
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    No puedo escribir, estoy babeando... enhorabuena por el viaje Ángel. Inolvidable... Gracias por compartirlo.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  17. #17
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Eso pensamos que sería por capacidad o por peso al ver que anotaban en una libreta los pesos de la facturación, que en cualquier caso no podia pasar de 23 kg., realmente esto y lo de las vacunas no representó problema alguno, son dos anécdotas más del viaje.

    Cormorán, Marta es también amiga nuestra y por cercanía somos paisanos, jeje...

    Fotillos...


    20171004_182613.jpg

    La imagen de este cachorro ya crecidito de león que estaba junto a otro hermano más pequeño forma parte en realidad de una escena de caza con final felíz para la mamá leona y mal final para la cebra que capturó, pero la secuencia de fotos tengo que montarla y eso me llevará tiempo, en el momento de la foto no teníamos ni idea de lo que iba a pasar pocos momentos después...



    DSCN6114.jpg

    Encontrarse de frente con una mole asi impresiona, casi todos los hipopótamos que vimos estaban dentro del agua pero este nos sorprendió..



    DSCN5972.jpg

    Lo que más llama la atención los primeros días es lo cerca que se llega a estar de los bichos, por supuesto dentro del 4x4...



    DSCN6235.jpg

    Una pareja de leones en "Luna de miel", dura unos siete días, los primeros días la leona le pide "acción" al león cada 10 o 15 minutos, un festival vamos, la foto es de ese preciso momento, tengo grabado en vídeo lo que viene después...
    TITO que ya sabes que me gusta ser un poco chistosos, ademas nuestra amiga Martiña se lo merece, que caray y Pere también, verdad que es majote el chaval, pero ahora te toca que me meta contigo, mira que no aparecer cuando fuimos mi hijo y yo por alli, valgan deu eso no te lo perdono, estas advertido, a la siguiente tarjeta roja.

    Mira si que impresionan esos bichitos semiacuaticos, tuve la oportunidad de ver alguno en Cabarceno y era de los enanos, los grandes deben de ponerlos de combatirla, y la jirafa la que hay en cabarceno es de lo mas cariñosa.... bueno mejor no sigo hablando de animales, es que voto a los partidos animalistas.

    Mas fotos cuando puedas y cuando volváis rala tito
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Entiendo según dices que habéis estado por mi tierra, y cuando ha sido que no me he enterado?


  19. #19
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    fue hace unos pocos meses, te explico mi hijo juega al golf y le invitaron a jugar un torneo en Barcelona, me fui con el y aprovechamos para quedar con Marta, creo que te habías enterado, si hasta hubo un selfi puesto en el foro ...... hay que poco caso nos haces, bueno cuando llegues le dices a Marta que te lo enseño y así nos pones cara
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -

    Los "5 grandes" de África

    Los 5 grandes es un término acuñado por cazadores blancos en el siglo XIX, este grupo lo forman el león, el elefante, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo, las características para entrar en esa clasificación eran el tamaño y la ferocidad por eso no están algunos otros más grandes como podría ser por ejemplo la jirafa.



    20171010_213011.jpg

    Empezando como no por el león, tremendo, transmite un poder apabullante, cuando por las noches en el Serengeti estando dentro de la tienda de campaña lo hemos oído rugir, la verdad es que te dejaba "acongojado", el de la foto lleva en sus fauces una gacela de Thomson (si no me equivoco)


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •