ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Escalón single step Thule

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820

    Escalón single step Thule

    Pues os pongo unas fotos de mi último brico...

    20171008_123703.jpg

    20171009_143505.jpg
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Los tornillos atraviesan un larguero de madera y quedan ocultos debajo de un plástico embellecedor que lleva la mosquitera. Por la parte más interior del peldaño solo lo atornillé por debajo. Queda muy fuerte. También puse el mando de subida y bajada a juego con el resto. No he tenido que recortar nada, ni faldón ni nada. Cabe justo. Ahora ya tengo un cacharro menos dando vueltas por dentro de la caravana...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Es eléctrico? Dónde lo has comprado?
    Yo estoy pensando hacer lo mismo

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 14
    Mensajes
    509
    Eso no se hace....ya estas poniendo todo lo que has hecho...porfa....jajajaja
    Venga ya nos cuentas, que somos muchos los que queremos hacer algo parecido. ..
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Je je... El manual y las medidas están en la página de Thule. Es eléctrico. Lo compré en Carvisa, buen trato. No lo tienen en stock pero en cosa de una semana lo tenía. Hay dos medidas, yo compré el pequeño. A ver si os pongo una foto de debajo...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Nadie más se anima?
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Pues os pongo unas fotos de mi último brico...

    20171008_123703.jpg

    20171009_143505.jpg


    Una duda, ¿esto no hay que homologarlo en la I.T.V.?


  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Pues no sé muy bien! Le quedan 5 años para ir...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  10. #10
    dublin hablador Avatar de dublin
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 09
    Ubicación
    CEUTA
    Edad
    49
    Mensajes
    532
    Yo creo que no es solo el tema ITV tambien creo que hay que reforzar toda la zona de entrada a la caravana para no tener ningun problema con el tiempo. Es mi opinion.
    SUN ROLLER JAZZ 400L + HYUNDAI TERRACAN.(Ceuta)
    NUMERO DE SOCIO ASCAE Nº34

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Yo no lo veo problema tal y como lo he puesto. El peldaño de por sí no debe soportar más de 100kg. Conmigo encima estuve observando si se hundían los tornillos y las arandelas pero era prácticamente despreciable. Las arandelas pequeñas las puse para que no molestara al plástico que las tapa, porque si las ponía más grandes no quedaba en su sitio.
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Pues no sé muy bien! Le quedan 5 años para ir...
    Lo digo porque hace un par de años puse uno de esos escalones en la autocaravana y lo tuve que homologar para poder pasar la I.T.V., pero vamos que desconozco si el tema seguirá igual...


  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Cuenta un poco... No sé si en una caravana es lo mismo.
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    El escalón que nosotros pusimos es el mismo que has puesto aunque para cuando lo compré, en Roulot Madrid, ya sabía que tendría que homologarlo porque previamente me había pasado por una I.T.V. donde me facilitaron una fotocopia de la página del Manual de Reformas de Vehículos que en su apartado de Vehículos de Categorías M, N y O, que es donde entran las autocaravanas, se puede ver claramente que los peldaños asistidos se consideran reforma, por otra parte nuestra Ac. venía de fábrica con la preinstalación del escalón ya hecha, es decir que no tuve que hacer ningún agujero, tan solo acoplarlo y fijarlo con su tornillería correspondiente y del tema de cableado eléctrico se encargó un familiar que tiene taller mecánico.

    Luego cuando a la autocaravana le tocó pasar su I.T.V. normal pues ir con la documentación correspondiente para homologar el escalón que unos días antes me había preocupado en obtener, es decir Proyecto Técnico de una empresa especializada en Proyectos y Homologaciones, Certificado de Taller y algún papelillo más que ahora no recuerdo, la autocaravana pasó la I.T.V. y homologaron el escalón que ahora figura en la ficha técnica como reforma autorizada y esa es toda la historia, por supuesto me costó unas pelas más por el Proyecto técnico que ahora no me acuerdo cuanto fue y asimismo desconozco en que grupo se encuadran las caravanas para este tema pero me parece que si no ha cambiado nada también tendrán que pasarla para este asunto en concreto.


  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Pues nada, como tengo tiempo, me voy a informar en donde me lo vendieron y os cuento!
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Una última cuestión, ésta de tipo técnico, ¿has conseguido conectar el cable del escalón que va al contacto de arranque del vehículo? si mal no recuerdo es el cable gris, es el que hace que el escalón se pueda plegar de forma automática en caso de arrancar y que se nos haya olvidado recoger el escalón (cosa que alguna vez pasa, doy fe), en una caravana con la piña de 13 polos supongo que sí se podrá pero con la de 7 polos tengo dudas, en nuestra autocaravana nuestro pariente nos lo instaló de forma que si se nos ha olvidado recogerlo en cuanto demos al contacto se enciende un piloto rojo de aviso en el salpicadero (que suele ser suficiente) pero si aun así arranco entonces el escalón se pliega de forma automática, esta medida de seguridad es una de las cosas que fijo van a mirar en una I.T.V. en relación a este tema...


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •