ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Nuevo parking al sur de Madrid en régimen de cooperativa

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Nuevo parking al sur de Madrid en régimen de cooperativa

    Hola, foreros.

    Soy aficionado al camping desde hace muchos años, aunque no tengo caravana, siempre me he movido en tienda (eso sí, me encantaría tener una camper ).

    Siempre me ha interesado este mundo y últimamente se han alineado los astros para que me sucediera lo siguiente:
    Por un lado, dispongo de un terreno industrial de más de 13.000 m2, junto a la carretera y enclavado en un punto estratégico: Ocaña, justo a la salida de Madrid y conectado por autovía en todas las direcciones (Madrid, Cuenca, Albacete-levante, Castilla la Mancha-Andalucia y, próximamente, Toledo-Extremadura-Ávila). Hay una barbaridad de metros, pero además tiene dos naves y un patio, se pueden hacer muchas cosas, parking cubierto, taller, lavadero, área de caravaning,...Por las características tan especiales que tiene el propietario de una caravana me animó a que creara un parking. Y me puse a madurar la idea.
    Por otro lado, en los últimos años he tenido la experiencia de conocer cómo se crean y funcionan las cooperativas, las cuales me parecen una fórmula muy lógica para conseguir que muchos usuarios consigan beneficios comunes.

    Por todo ello me he lanzado a materializar la idea. Se trataría de crear un parking en régimen de cooperativa, yo pongo el terreno y las instalaciones y ayudo a poner en marcha la cooperativa, pero quienes mandan son los usuarios. Por supuesto pondré todas las facilidades de mundo, el alquiler lo pondría muy económico y además proporcional al número de plazas ocupadas. Por lo que hablé con el propietario que me dió la idea no sólo os va a suponer una cuota más económica que lo que se estila por la zona sino que también dispondréis de mejores servicios.

    Supongo que muchos de vosotros tendréis muchas dudas acerca de cómo va esto de las cooperativas. He localizado cuáles suelen ser las más comunes e intento plasmarlas aquí:
    .- ¿Hay que ser socio para utilizar los servicios del parking? No, se pueden destinar unas plazas a los no socios, con unas tarifas y régimen de participación diferentes, por ejemplo.
    .- ¿Se adquiere un largo compromiso? No, las cooperativas se caracterizan porque sus socios pueden darse de alta o de baja libremente y como tal así se expone en sus estatutos.
    .- ¿Es caro hacerse socio? La cuota de entrada la estipulan los propios socios, puede ser alta o símplemente simbólica, o puede ser, por ejemplo, símplemente pagar por adelantado las cuotas de unos meses...no tiene porqué suponer un gasto, entrar en una cooperativa siempre debe suponer obtener unos beneficios.
    .- ¿Si me voy recupero mi cuota de entrada? Sí, en los estatutos se establece cómo.
    .- ¿Obtengo algún beneficio económico por pertenecer a la cooperativa? Sí, claro, para eso se forman este tipo de cooperativas, los socios obtendréis beneficios en forma de rebaja de cuotas o con repartos de beneficios, digamos que os llevais la parte que normalmente se lleva el empresario.
    .- ¿Tengo voto sobre lo que se decida sobre el parking? Claro, los socios son los únicos soberanos de la cooperativa, un socio, un voto. Esta es una parte muy interesante, porque no sería un empresario el que decidiera cómo funciona el parking y qué hacer, sino que seríais vosotros mismos, los usuarios, los que decidáis lo que quereis.


    Como veis, esta idea tiene muchas ventajas. Necesitaría que me dijerais quienes estaríais interesados, voy a hacer una reunión para exponer mejor el proyecto, resolver dudas y conocernos.
    ¿Qué me decís, alguien se apunta?

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de adfer
    Fecha de ingreso
    14 May, 13
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    515
    Yo de entrada me apunto, ADOLFO, de Aranjuez
    knaus sudwind 450 fu+ Ssanyong Korando D22T 4x2 Premium

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    me parece una gran idea.

    a mi me pilla muy apartado, pero todas estas iniciativas son bienvenidas para el mundo del caravaning (y autocaravaning)
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Jose,Nieves,Nayra,Alvaro locuaz Avatar de atos666
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 12
    Ubicación
    parla
    Edad
    43
    Mensajes
    458
    Es una buenísima idea,haber si tira para adelante

    Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    Yo me quedo aquí por si acaso... Aunque me pilla algo lejillos, pero nunca se sabe....

    VOLVO XC70 2.4 D5 AWD 163 CV 4x4 AUT. CROSS COUNTRY + HERGO IMPALA 420L

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 16
    Mensajes
    360
    La unica pega que le veo es que eres el propietario del terreno y mientras no vendas en partes proporcionales para participar todos en regimen de cooperativa y todos tener los mismos derechos de decision mañana los puedes dejar con el culo al aire.

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 16
    Mensajes
    360
    En una coopertiva todos los socios son propietarios!!

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Juraría haber leído esto antes ¿no?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Os agradezco el interés, seguiré informando por este hilo sobre las reuniones que haremos.

    También os agradezco que expreseis vuestras dudas, como las de jdm.

    Sobre lo de dejar "con el culo al aire" a los cooperativistas lo que está previsto para evitarlo es que el contrato de alquiler que se firmaría entre yo y la cooperativa sería de larga duración y se pondrían penalizaciones en caso de incumplimiento. No obstante, hay muchas más alternativas. Precisamente para estas cosas son las reuniones que pretendo hacer, el proyecto debe hacerse a la medida de los cooperativistas.

    Argos, sí, este tema lo avancé hace unos meses. Ahora lo que informo es que va para adelante.

    Por favor, seguid sacando dudas a la luz, intentaré ir dando respuestas.

    De nuevo gracias a tod@s, el proyecto está teniendo bastante acogida y estoy muy ilusionado!!

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Si sale barato me podria interesar

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Buenos días.


    Voy a empezar ya las reuniones. Tengo previsto hacer la primera este viernes día 8.

    He pensado trasladarme a varios puntos cercanos a l@s interesad@s, por favor, comentadme cuál es tu población de residencia.



    Un saludo y muchas gracias

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Buenos días, aquí uno de Getafe.
    Un saludo

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de angel alarcos
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 08
    Mensajes
    2
    Hola yo me apunto Angel

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de adfer
    Fecha de ingreso
    14 May, 13
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    515
    Aranjuez,
    knaus sudwind 450 fu+ Ssanyong Korando D22T 4x2 Premium

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Buenos días.

    Al final no hicimos la reunión. Por causa del puente había bastantes interesados que no podían acudir y los que estábamos disponibles preferimos posponerla y contar así con más gente, así estudiaremos mejor el tema y nos conocemos más interesados.

    La nueva convocatoria es este viernes 15 a las 17:00 h en un restaurante hindú que hay en el Paseo de la Estación, 10 de Valdemoro (en la misma rotonda que da acceso a la A4).

    Sería útil que quienes estais interesados me paseis vuestro tfno o me mandéis un whatsaap al mío (655510583), así tenemos una comunicación más eficaz y rápida.
    No obstante, yo seguiré informando de todo por este hilo.

    Muchas gracias y buen día.

  16. #16
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Personalmente no es algo que me interese como alojamiento de mi caravana de continuo. Pero como algo puntual pudiera ser.
    Mi duda sería por la parte de la seguridad.
    ¿Vigilancia? ¿Horarios de entrada y/o salida? ¿Seguros?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por TAER Ver mensaje
    Personalmente no es algo que me interese como alojamiento de mi caravana de continuo. Pero como algo puntual pudiera ser.
    Mi duda sería por la parte de la seguridad.
    ¿Vigilancia? ¿Horarios de entrada y/o salida? ¿Seguros?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    La vigilancia prevista es presencial y electrónica. Los horarios, por tanto, amplios.
    También está previsto disponer de seguro.

    No obstante, hay cosas por concretar. Lo bueno de un parking en régimen de cooperativa es que son los propios usuarios quienes deciden cómo es. Seguro que en todos los aspectos que mencionas se elige la mejor opción.

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Buenos días, compañeros.

    Durante estos meses ha habido un goteo de personas interesadas pero debemos ser más y sería interesante dar un empujón a esto para que el proyecto pudiera ser realidad lo antes posible.

    Sería estupendo que comentárais este proyecto con la gente con la que estareis compartiendo camping y salidas estas fechas.
    Recordad que podeis dar mi tfno (655510583, atiendo Whatsapp) o mi correo (ajmozos@gmail.com) para quien quiera recibir más información.

    Muchas gracias, toda ayuda es buena

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •