ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nochevieja en Formigal

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 17
    Mensajes
    16

    Nochevieja en Formigal

    Buenas tardes, estoy preparando viaje en caravana a Formigal para Fin de Año. Nos gustaría aprovechar para esquiar en Formigal. He estado informándome de campings en la zona y he visto el Escarra, el Gavin y El Valle de Tena. Alguien tiene alguna experiencia?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Nosotros pasamos una noche vieja en el camping Gavin, es un buen camping y hubo fiestuki y todo.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 17
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    Nosotros pasamos una noche vieja en el camping Gavin, es un buen camping y hubo fiestuki y todo.
    Y el tema de acceso con nieve, instalaciones y carretera a Formigal qué tal?

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Rafael Gomez-Ferrer Ver mensaje
    Y el tema de acceso con nieve, instalaciones y carretera a Formigal qué tal?

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    Que casualidad , si miras en el general he puesto un mensaje parecido...

    yo voy a dejar la Caravana fija desde el puente de diciembre en el de Gavin. Después de mirar y pedir presupuestos lo he seleccionado por calidad / precio / opiniones.

    El de Escarrilla está mas cerca ( 8 km en lugar de 30 aprox ) pero para mes completo es mucho mas caro. Además en ese si he estado y suele estar más masificado al estar cerca. Vamos prefiero madrugar 30 minutos más y estar tranquilo y en espacio grande que con caravanas al lado. En verano vale porque no queda mas remedio pero en invierno quiero tranquilidad absoluta y según lo que he leido el de Gavin es así. El valle de tena me gustaba menos que los otros ( siempre por lo leido y google... ) ya que solo he estado en el de escarrilla o Escarra que me haces dudar jejejejeje.

    Si al final vas al Gavín nos veremos en el camping o en pistas ya que estaremos 30/31 y 1 de enero esquiando.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Rafael Gomez-Ferrer Ver mensaje
    Y el tema de acceso con nieve, instalaciones y carretera a Formigal qué tal?

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    No se de donde vienes...

    Si vienes de Madrid, Levante, ... hasta Huesca es todo Autovia y normalmente está limpio. A partir de Huesca es donde el puerto de Monrepos a veces , solo si nieva mucho , se pone complicado. Desde el Pais Vasco por Jaca desconozco la carretera pero creo que no tiene puertos altos. Desde Francia por somport en invierno con caravana ni se me ocurriría entrar...

    Si vas a los dos camping de la zona mas baja ( Valle de Tena y Gavín ) las posibilidades de nevadas fuertes son menores que Escarrilla que ya está a 8 Km de la estación a una altura considerable y a veces nieva de verdad.

    Yo no he subido con Caravana todavía, la acabo de comprar , pero llevo muchos años subiendo muchísimas veces y siempre con las precauciones habituales ( deposito lleno, cadenas o ruedas de invierno ) no he tenido problemas nunca.

    Eso si, que alguien que le haya pillado una nevada arrastrando nos ayude porque en eso yo tambien estoy asustado jejejejeje.

    Yo voy a montar ruedas de invierno al coche e imagino que será suficiente pero ...

    Saludos.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 17
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    No se de donde vienes...

    Si vienes de Madrid, Levante, ... hasta Huesca es todo Autovia y normalmente está limpio. A partir de Huesca es donde el puerto de Monrepos a veces , solo si nieva mucho , se pone complicado. Desde el Pais Vasco por Jaca desconozco la carretera pero creo que no tiene puertos altos. Desde Francia por somport en invierno con caravana ni se me ocurriría entrar...

    Si vas a los dos camping de la zona mas baja ( Valle de Tena y Gavín ) las posibilidades de nevadas fuertes son menores que Escarrilla que ya está a 8 Km de la estación a una altura considerable y a veces nieva de verdad.

    Yo no he subido con Caravana todavía, la acabo de comprar , pero llevo muchos años subiendo muchísimas veces y siempre con las precauciones habituales ( deposito lleno, cadenas o ruedas de invierno ) no he tenido problemas nunca.

    Eso si, que alguien que le haya pillado una nevada arrastrando nos ayude porque en eso yo tambien estoy asustado jejejejeje.

    Yo voy a montar ruedas de invierno al coche e imagino que será suficiente pero ...

    Saludos.
    Fenomenal Sergio. Muchas gracias. Nosotros vamos de Denia, Alicante. Estuvimos este año por primera vez en Formigal, en Pascua, pero todavía no teníamos la caravana y, a ser verdad, ni nos lo habíamos planteado. Desde que la tenemos, sin embargo, hemos hecho ya 7 salidas y estamos encantados. Lo de ir a esquiar en la caravana debe ser todo un puntazo, siempre y cuando no nos nieve en ruta. Estaría genial poder coincidir. Por cierto nosotros vamos con una niña de 8 años. Saludos!!

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Rafael Gomez-Ferrer Ver mensaje
    Fenomenal Sergio. Muchas gracias. Nosotros vamos de Denia, Alicante. Estuvimos este año por primera vez en Formigal, en Pascua, pero todavía no teníamos la caravana y, a ser verdad, ni nos lo habíamos planteado. Desde que la tenemos, sin embargo, hemos hecho ya 7 salidas y estamos encantados. Lo de ir a esquiar en la caravana debe ser todo un puntazo, siempre y cuando no nos nieve en ruta. Estaría genial poder coincidir. Por cierto nosotros vamos con una niña de 8 años. Saludos!!

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    Cuando se acerque la fecha nos pasamos los móviles y quedamos o bien en el camping o haciendo unas bajadas en Formigal.

    Nosotros somos de Madrid pero vivimos en Valencia por lo que somos vecinos ( me pase toda mi infancia y adolescencia en el camping Los llanos de Ondara y el el camping Diana en Denia , este cerro hace años ).

    También tenemos una hija de 4 años.

    Un saludo.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 17
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Cuando se acerque la fecha nos pasamos los móviles y quedamos o bien en el camping o haciendo unas bajadas en Formigal.

    Nosotros somos de Madrid pero vivimos en Valencia por lo que somos vecinos ( me pase toda mi infancia y adolescencia en el camping Los llanos de Ondara y el el camping Diana en Denia , este cerro hace años ).

    También tenemos una hija de 4 años.

    Un saludo.
    Perfecto. Por cierto ¿cómo te sale de precio el mes de diciembre completo en el Gavin?
    Mándamelo por privado si quieres.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Rafael Gomez-Ferrer Ver mensaje
    Perfecto. Por cierto ¿cómo te sale de precio el mes de diciembre completo en el Gavin?
    Mándamelo por privado si quieres.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    165 € por mes luz aparte con contador

    Saludos

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    165 € por mes luz aparte con contador

    Saludos
    ¿Ya han puesto contadores en Gavin? La ultima vez que pregunte pedían 7 EUR día de luz.

    Preguntabaiss por los accesos a Formigal desde Gavin, a veces se pone complicado y hay que poner cadenas, hay una curva que es un ventisquero y puede dar un mal día. Pero es el tema de trafico que tambien se pueden sufrir atascos especialmente si es puente en Madrid

    Yo hace años que monto neumaticos de invierno y llego como un señor a las pistas.

    Aunque seas de Alicante igual te interesa montar unos neumaticos m+s , tbn tienes que pasar por Teruel que a veces se pone complicado..

    Para la llegada con caravana a Gavin merece la pena mirar el parte meteorologico no vaya a ser que den nevadas a cota muy baja. tanto en Teruel como en Monrepos o como en la zona de Gavin. Que aunque raras a veces caen.
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 17
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por srgsrg Ver mensaje
    ¿Ya han puesto contadores en Gavin? La ultima vez que pregunte pedían 7 EUR día de luz.

    ...

    Preguntabas por los accesos a Formigal desde Gavin, a veces se pone complicado y hay que poner cadenas, hay una curva que es un ventisquero y puede dar un mal día.

    Aunque seas de Alicante igual te interesa montar unos neumaticos m+s , tbn tienes que pasar por Teruel que a veces se pone complicado..
    Gracias, lo tendré en cuenta.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482

    Talking

    Cita Iniciado por srgsrg Ver mensaje
    ¿Ya han puesto contadores en Gavin? La ultima vez que pregunte pedían 7 EUR día de luz.

    Preguntabaiss por los accesos a Formigal desde Gavin, a veces se pone complicado y hay que poner cadenas, hay una curva que es un ventisquero y puede dar un mal día. Pero es el tema de trafico que tambien se pueden sufrir atascos especialmente si es puente en Madrid

    Yo hace años que monto neumaticos de invierno y llego como un señor a las pistas.

    Aunque seas de Alicante igual te interesa montar unos neumaticos m+s , tbn tienes que pasar por Teruel que a veces se pone complicado..

    Para la llegada con caravana a Gavin merece la pena mirar el parte meteorologico no vaya a ser que den nevadas a cota muy baja. tanto en Teruel como en Monrepos o como en la zona de Gavin. Que aunque raras a veces caen.
    preguntare lo de la luz porque ya me haces dudar ....

    yo yo también monto neumáticos de invierno , pero siempre sin arrastrar ... Y son una gozada.

    en nevasport hablan maravillas de los m+s nuevos de michelin. Crosclimate a algo así se llaman.

    cuando hablas de neumáticos de invierno hablas de subir con caravana y nevadas copiosas? Cuando hablas de nieve hablas de las 4 del coche y también la caravana ? O solo el coche?

    llevo toda la vida esquiando , he ido 6 veces a Alpes en coche y al Pirineos muchísimas con paquetes importantes y equipado solo he tenido problemas un par de veces , pero en caravana soy nuevo y me da un yuyu enorme una nevada arrastrando ....

    muchas gracias

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    preguntare lo de la luz porque ya me haces dudar ....

    yo yo también monto neumáticos de invierno , pero siempre sin arrastrar ... Y son una gozada.

    en nevasport hablan maravillas de los m+s nuevos de michelin. Crosclimate a algo así se llaman.

    cuando hablas de neumáticos de invierno hablas de subir con caravana y nevadas copiosas? Cuando hablas de nieve hablas de las 4 del coche y también la caravana ? O solo el coche?

    llevo toda la vida esquiando , he ido 6 veces a Alpes en coche y al Pirineos muchísimas con paquetes importantes y equipado solo he tenido problemas un par de veces , pero en caravana soy nuevo y me da un yuyu enorme una nevada arrastrando ....

    muchas gracias
    Hablo de subir a pistas sin caravana,

    Un nevada arrastrando puede ser muy complicada... por eso te digo que compruebes el parte meteorologico. Es relativamente raro una nevada en Gavin o en el Monrepos pero no imposible. Y a las horas que vas a ir tu con la caravana es complicado que haya nieve, normalmente los problemas suelen ser al punto de la mañana.

    Yo en uno de los coches he montado los weatherproof de Nokian pero no se como van en Nieve. Pero el verano Zaragozano de momento lo han pasado bien.

    Saludo2
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por srgsrg Ver mensaje
    ¿Ya han puesto contadores en Gavin? La ultima vez que pregunte pedían 7 EUR día de luz.

    Preguntabaiss por los accesos a Formigal desde Gavin, a veces se pone complicado y hay que poner cadenas, hay una curva que es un ventisquero y puede dar un mal día. Pero es el tema de trafico que tambien se pueden sufrir atascos especialmente si es puente en Madrid

    Yo hace años que monto neumaticos de invierno y llego como un señor a las pistas.

    Aunque seas de Alicante igual te interesa montar unos neumaticos m+s , tbn tienes que pasar por Teruel que a veces se pone complicado..

    Para la llegada con caravana a Gavin merece la pena mirar el parte meteorologico no vaya a ser que den nevadas a cota muy baja. tanto en Teruel como en Monrepos o como en la zona de Gavin. Que aunque raras a veces caen.
    Llevabas toda la razón

    He hablado con el camping Gavin y son 7,25€ por día de luz.

    Vamos que los 165 € ya no son para nada baratos contando esos 7,25 € diarios...

    Saludos y voy a seguir buscando información de camping en Pirineos para tener alternativas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •