ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Opel Astra j Sport Tourer y Adria Aviva 495 lx

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62

    Opel Astra j Sport Tourer y Adria Aviva 495 lx

    Buenos dias, tengo un par de preguntas ya que me he comprado una Aviva 495 lx y me preocupa el tema pesos. Mi coche es un 1.6 cdti 136cv, pesa 1508kgs y tiene una mmr de 1300kgs, la caravana pone que pesa 1041kgs pero imagino que entre aire y enseres se va facil a 1200kgs, segun towcar el conjunto está bien, pero aún así me gustaría saber alguna experiencia con un conjunto parecido ya que me preocupa un poco el tema. Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 14
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés
    Mensajes
    268
    Buenos días,
    Yo arrastro con un astra, pero es el familiar, que pesa más. Además la caravana és de 600 kg. No soy una experta, pero creo que tú conjunto no está muy proporcionado , casi casi pesa igual uno que otro y la caravana podría dominar al coohe en determinades situaciones.
    Adrià Prima 350 + Opel Astra 1.7 100 cv.

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Muchas gracias por la opinión. El mio tambien es el familiar es un Astra J Sport Tourer.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo veo mucha caravana para ese coche y poco motor para semejante bicho, ahora si ya tienes las dos cosas pues adelante, pesa la caravana cuando puedas para saber realmente que peso llevas y que no te pasas de la mmr del coche

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por Yuanyo1981 Ver mensaje
    Buenos dias, tengo un par de preguntas ya que me he comprado una Aviva 495 lx y me preocupa el tema pesos. Mi coche es un 1.6 cdti 136cv, pesa 1508kgs y tiene una mmr de 1300kgs, la caravana pone que pesa 1041kgs pero imagino que entre aire y enseres se va facil a 1200kgs, segun towcar el conjunto está bien, pero aún así me gustaría saber alguna experiencia con un conjunto parecido ya que me preocupa un poco el tema. Muchas gracias!
    Yo apostaría a que sube bastante mas de los 1200 kg que calculas, incluso que pesa mas que el propio coche, lo mejor es que pases por una bascula y te asegures.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Yuanyo1981 Ver mensaje
    Buenos dias, tengo un par de preguntas ya que me he comprado una Aviva 495 lx y me preocupa el tema pesos. Mi coche es un 1.6 cdti 136cv, pesa 1508kgs y tiene una mmr de 1300kgs, la caravana pone que pesa 1041kgs pero imagino que entre aire y enseres se va facil a 1200kgs, segun towcar el conjunto está bien, pero aún así me gustaría saber alguna experiencia con un conjunto parecido ya que me preocupa un poco el tema. Muchas gracias!
    Pues se se conforma solo con 1.200 kg tendras 160 kg de carga.

    Ahora echa cuentas:
    - a/a: 30 kg
    - rueda de repuesto: 15 kg
    - microondas: 15 kg
    - gas: 6 kg
    - avance. 30 kg

    Ya van 100 kg!!!!

    Sumale los enseres, que siendo familia , no serán 20kg!!!

    Y como tengas toldo y mover sumale otros 100 kg!!!

    Con un coche con MMR 13000 , lo vas a llevar al limite de sus capacidad, aun en la idealidad de que te quedes en 1.200kg

    Por cierto si en el garaje de las literas cuentas con llevar bicis, suma otros 15kg por bici de adulto.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    En mi opinión el motor va a sufrir, y mucho. Yo creo que pasas de los 1300 kg. asegúrate y pesa la caravana o romperás motor.

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Solo tengo aire acondicionado y avance lo pondré una vez al año. No entra en mis planes llevar ni mover, ni gas, ni micro, etc. Y todos los depositos y frigo vacios.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Yuanyo1981 Ver mensaje
    Solo tengo aire acondicionado y avance lo pondré una vez al año. No entra en mis planes llevar ni mover, ni gas, ni micro, etc. Y todos los depositos y frigo vacios.
    Bien porque esa es la actitud correcta de saber lo que llevas.

    Para que te hagas una idea:


    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Te comento:

    ADRIA AVIVA MOVE 495LX con el siguiente equipamiento:

    Calefacción truma con aire impulsado.

    Mover con su batería de 120ah

    Aire acondicionado dométic. 2200FJ

    Placa solar de 150wats

    Vajilla de melanina

    Tres albornoces

    Dos juegos de sábanas x cama

    Microondas pequeño

    Una mesa midland de aluminio

    Dos sillas midland de aluminio

    Una trona de bebé de camping ligera marca Fem Star

    Tienda cocina inaca 160*120

    Caravanstore con privacy room Cs light

    Bombona Butano pequeña de 6 litros

    Caja de herramientas,

    Rueda de repuesto

    30 metros de cable y alargadera

    MMA 1350 peso en báscula enganchada al coche 1358 kg

    Si quitas algún extra tal vez lo clavas en 1300

    Esa caravana la puedes matricular en 1100kg


    Saludos





    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Si dices que no vas a necesitar mover, gas, ni toldo y teniendo presente que lo demás que comenta Vonki lo puedes llevar en el amplio maletero, no creo que tengas problema.

    El problema viene cuando empiezan a rompérsenos los planes...

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Me dejas más tranquilo, la calefacción y la placa solar tambien descartada, vamos a ir con lo básico. Aire y avance, la vajilla de melanina, mesa y sillas de aluminio. No sé si será muy fiable la web de towcar pero las estimaciones que he hecho entre 150 y 200 kilos de más dan un buen conjunto.
    Muchas gracias!

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Ves con lo justo en la caravana e intenta poner el peso en el maletero... Respeta los limites de velocidad y si hay viento cuidadin!!! Y cuando puedas cambia de coche!!! ... Estos son los consejos que gasto para mi con el conjunto de la firma.
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Yo tengo prácticamente el mismo coche (el mio es un 1.7 con 125 Cv) pero remolco una Eriba Touring Triton 418 de casi 800 Kgs (vacia).

    Llevar se lleva bien, pero en mi caso es una Eriba Touring que eso también ayuda. Eso si, cuando la carretera se empina al coche le empieza a costar subir (pisar a tope y ves que aquello en vez de acelerar, decelera) y suele tocar reducir de marcha. Por lo demás va bien.

    Son casi 300 kgs mas vacia y un caravana mas "tocha". Tirar seguro que tirará, pero habría que ver en que condiciones.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Hamlet Ver mensaje
    Ves con lo justo en la caravana e intenta poner el peso en el maletero... Respeta los limites de velocidad y si hay viento cuidadin!!! Y cuando puedas cambia de coche!!! ... Estos son los consejos que gasto para mi con el conjunto de la firma.
    Me habías desconcertado hasta que he mirado la tara del coche.
    Aparenta más pesado.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por aitasun Ver mensaje
    En mi opinión el motor va a sufrir, y mucho. Yo creo que pasas de los 1300 kg. asegúrate y pesa la caravana o romperás motor.
    Con 136cv y 320Nm se llega bien a muchos sitios...

    Es que a veces no entiendo muy bien qué motor y potencia es el mínimo exigible para remolcar...

    Un lío para los que llevamos un mínimo tiempo, y un lío para los que quieren iniciarse...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de Bittor06
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    153
    Yo creo que no vas a ir nada sobrado pero que vas a poder ir, carga las cosas de peso (como el avance) en el coche y la caravana lo más ligero que puedas y pesarla cuando la tengas lista, para saber lo que te pesa realmente. Yo en pesos voy parecido a ti mi coche vacío pesa 1520kg y la caravana con lo que llevo 1220kg eso si la mía es un poco más corta es una 476 y viajando con cuidado (suelo ir a 88km/h con el regulador) no he tenido ningún problema y noto el conjunto estable, tengo la idea de cambiar el coche si puedo el año que viene para ir mejor, pero ya te digo que sabiendo lo que llevas y yendo a una velocidad prudente no creo que tengas muchos problemas. Un saludo y a disfrutarla!!

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Muchisimas gracias! Espero poder disfrutarla y tener los menos problemas posibles. Bittor06, que motor llevas?

  17. #17
    Senior Member participativ@ Avatar de Bittor06
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Yuanyo1981 Ver mensaje
    Muchisimas gracias! Espero poder disfrutarla y tener los menos problemas posibles. Bittor06, que motor llevas?
    Llevo una Scénic 1.5 dci 105cv 240Nm de par motor de momento muy sorprendido por cómo va, en las subidas pronunciadas se nota que le falta potencia, pero en el resto de carreteras va muy bien, ya le hemos hecho 1300km desde que la tenemos y el consumo medio a sido de 8'5l a los 100km. Cómo ya te he dicho antes, mi intención es cambiar de coche para ir mejor pero de momento no podemos así que con la Scénic vamos tirando de momento.

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Muchas gracias por las opiniones. Al final se resume a que tengo un coche de 1508kgs de peso en vacio y 1300 mmr, caravana llena con 1250 kgs teoricos que mas o menos respetaría el 20% de la regla de coche vacio y caravana llena, y 136cvs con 320 Nm que sería correcto para poder ir tranquilo. He estado mirando opiniones de la Sun Roller 495 luxe y hay gente que la lleva con coches peores que el mio y dice que la mueve bien.

  19. #19
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    El peso de la Cv, lo más ajustado posible...

    La MMR del coche, indica el límite máximo de remolcaje... Cuanto menos se apure, mejor...

    Y, conduciendo, anticipación... Si viene una cuesta pronunciada, al no ir sobrado de potencia y par motor, no dejar que muera el coche y luego reducir... Reducir antes, para mantener las revoluciones óptimas...

    Con precaución, y sabiendo lo que se lleva entre manos, y sus límites, llegarás a donde quieras...

    Saludetes
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Muchas gracias por los consejos. Entre vuestros comentarios y los conjuntos que he estado viendo que tienen los que van con una Sun Roller 495 luxe un poco más ancha y pesada creo que no voy tan mal para rutear un poco. Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •