ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Reparar Agujeros en Panel Sandwich

Senior Member hablador Avatar de Argos

Reparar Agujeros en Panel Sandwich

Necesito reparar un par de agujeros en el panel sandwich interior de la caravana, para volver a atornillar el anclaje de una balda. En otra ocasión puse unos tornillos más gruesos y así se solucioné el tema, pero nuevamente se han dado de sí y ha llegado el momento de poner solución más seria. Valdría cin masilla de madera, pero al ponerla cae por el hueco. ¿Alguna idea?

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Necesito reparar un par de agujeros en el panel sandwich interior de la caravana, para volver a atornillar el anclaje de una balda. En otra ocasión puse unos tornillos más gruesos y así se solucioné el tema, pero nuevamente se han dado de sí y ha llegado el momento de poner solución más seria. Valdría cin masilla de madera, pero al ponerla cae por el hueco. ¿Alguna idea?
    Hola Argos, ¿has probado con la barrita de PATTEX? Esa que se llama ''arreglatodo''.
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Hola Argos.
    Creo que algo así ,te podria servir.
    En este caso,si el tornillo no te vale,los hay con escarpias o lo puede cambiar por lo quieras,siempre y cuando respetes la métrica del tornillo.
    Si quieres antes puedes poner un cachito de chapa de aluminio por fuera , imitación madera para que haga más fuerza.
    Suerte

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Senior Member locuaz Avatar de ebamperocampista
    Hola Argos una foto ayudaría a darte una o varias opciones pero la masilla de madera no tiene poder de agarre al ser de relleno no de fijación. Puedes rellenar el agujero con masilla de poliuretano y poner un espiche de 5 donde va el taladro ?o taco químico con una tuerca y poner un tornillo de rosca métrica?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Senior Member hablador Avatar de Chiflo
    Silicona caliente a cascoporro , y luego a atornillar sobre ellla, rápido, barato y sencillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MUCHO PICHI

Cita Iniciado por josemanuel8674 Ver mensaje
    Hola Argos, ¿has probado con la barrita de PATTEX? Esa que se llama ''arreglatodo''.
    Un saludo.
    Hola Josemanuel. Creo que no me valdría. Al ser panel sandwich, la pasta se caería por el agugero. Quizás si logro hacer algo como una viga (tozo de palillo) y con eso es psible que la pasta no caiga por el hueco...

Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    Hola Argos.
    Creo que algo así ,te podria servir.
    En este caso,si el tornillo no te vale,los hay con escarpias o lo puede cambiar por lo quieras,siempre y cuando respetes la métrica del tornillo.
    Si quieres antes puedes poner un cachito de chapa de aluminio por fuera , imitación madera para que haga más fuerza.
    Los tornillos que debo volver a colocar no atraviesan las dos caras del panel. Quedaría feo. El taco no tiene donde agarrarse por dentro, es un hueco entre del paneles de un contrachapado de grosor mínimo que llevan los paneles sandwich

Cita Iniciado por ebamperocampista Ver mensaje
    Hola Argos una foto ayudaría a darte una o varias opciones pero la masilla de madera no tiene poder de agarre al ser de relleno no de fijación. Puedes rellenar el agujero con masilla de poliuretano y poner un espiche de 5 donde va el taladro ?o taco químico con una tuerca y poner un tornillo de rosca métrica?
    Cuando vaya haré alguna foto. Tan sólo es que han atornillado en mitad del sandwich, sin buscar algún listón interno de los que dan fuerza. Me pasa también con unos agujeros que hay para colgar cortina de colas gato en la puerta

Cita Iniciado por Chiflo Ver mensaje
    Silicona caliente a cascoporro , y luego a atornillar sobre ellla, rápido, barato y sencillo
    Sencillo y barato es. Probaré, pero no sé que tal dará para atornillar sobre la silicona.

Muchas gracias por las ideas. Probaré a ver qué sale

Senior Member hablador Avatar de fran375
    Buenas y si pruebas con unos tacos de Fischer PD que son especiales para tableros huecos.

http://www.fischer.es/tabid-333/Prod...roductdetails/

Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

Senior Member hablador
    Hay una pasta que llaman soldadura en frio, que es una barrita de 20mm de diámetro con dos componentes en forma "coaxial", en el centro va un componente y rodeándolo lleva el otro. Cortas trozos en función de lo que necesites y amasas. Se convierte en una especie de plastilina apestosa pero consistente, tapas el agujero y mañana taladro, rosca y tornillo.
    Las barritas que conozco miden en torno a 15 cm
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

Cita Iniciado por fran375 Ver mensaje
    Buenas y si pruebas con unos tacos de Fischer PD que son especiales para tableros huecos.

http://www.fischer.es/tabid-333/Prod...roductdetails/

Un saludo
    Desconocía estos tacos. Si abren a tope sí puede ser solución.

Cita Iniciado por El papón Ver mensaje
    Hay una pasta que llaman soldadura en frio, que es una barrita de 20mm de diámetro con dos componentes en forma "coaxial", en el centro va un componente y rodeándolo lleva el otro. Cortas trozos en función de lo que necesites y amasas. Se convierte en una especie de plastilina apestosa pero consistente, tapas el agujero y mañana taladro, rosca y tornillo.
    Las barritas que conozco miden en torno a 15 cm
    Sí, la idea inicial era algo así, pero la pasta cae por el hueco, y lo que queda en la boca del agujero no tiene fuerza.

Senior Member hablador Avatar de Chiflo
    Prueba lo que te dije, si quieres haz una prueba en casa , rellena un agujero con silicona caliente , déjala secar bien y luego atornillas , a ver qué te parece

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MUCHO PICHI

Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Desconocía estos tacos. Si abren a tope sí puede ser solución.
    Tacos de esos hay de varios tipos y de varios fabricantes. El problema es encontrar uno que agarre en un espesor tan bajo como suelen ser las chapas de estos paneles (que andarán por las tres décimas de milímetro, a ojo). Por ejemplo, esos de Fischer valen para un espesor mínimo de 6 mm, según puedes ver en la tabla que hay en la web. Es decir, que no te valen.

Existen insertos roscados que agarran en chapas finas, pero no son muy fáciles de encontrar a nivel bricolajero, y además necesitas una herramienta especial para amarrarlos. Me refiero a cosas de este estilo.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Hola Argos,

Utiliza esto. Difícil algo más sólido. Puede que esté algo sobredimensionado...
    Es un poliéster armado. Se puede usar en todo tipo de carrocerías.

sintomarine.jpg
    Résine Sinto marine SINTO, 290 g

Sigue atentamente las instrucciones, vas preparando dosis pequeñas.

Una vez seco puedes hacer lo que quieras sobre ella. Yo la he usado a menudo.
    Hay otras marcas por supuesto.

https://www.leroymerlin.fr/v3/p/prod...-g-e1400098740

Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Y no puedes desplazar la situación de los tornillos de esa balda? Ponerlos a un centímetro de donde están y tapar los agujeros viejos.
    Si la masilla se cae,mete un trozo de papel a presion y haces nido con el papel,así no se caerá.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Montón de ideas para intentarlo. Muchas gracias a todos.

Otra opción podría ser intentar reparar el agujero con taco quimico, masilla, barrita arreglatodo o lo que sea para que rosque el tornillo, pero pegar el anclaje con "No Mas Clavos" o similar, para hacer que la fuerza la haga el pegamento, mientras que el tornillo sea un simple apoyo

Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Y no puedes desplazar la situación de los tornillos de esa balda? Ponerlos a un centímetro de donde están y tapar los agujeros viejos...
    No puedo pesplazarlo, tiene que ir ahí sí o sí. Es parte del mueble y donde va el oscurecedor de una ventana.

Ayer estuve un rato en la CV con intención de hacer alguna foto. Se me ocurrió, sobre la marcha, introducir en el agujero una paja de plástico (de las de refresco), ya que el agujero era casi igual de diámetro. Dentro de la paja introduje palillos hasta que no entraron más, con lo que quedó taponado. A partir de ahí, coloqué la escuadra, la atornillé y, en pricipio, parace que de momento vale. No sé lo que durará

Visto esto, que con la paja evito que caiga la masilla por el hueco del panel, supongo que quedará mejor si relleno la paja con masilla o taco químico y atornillo.

Lo malo es que me lié, me lié y no tengo fotos.

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Ya que tienes el agujero hecho ¿Que tal una tuerca con garras?

Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Ya que tienes el agujero hecho ¿Que tal una tuerca con garras?
    ¡No las conocía! Bueno... el caso es que quizás alguna vez haya visto algo parecido, pero lo había olvidado. ¿Eso es fácil de encontrar en ferreterías? Porque me parece ideal para ocasiones como ésta.

En el fondo es más o menos una solución similar a lo que proponía yo más arriba, pero las otras son complicadas de encontrar y de poner. La desventaja de éstas es que sólo valen para madera o materiales blandos, pero en esos casos me parecen ideales.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Pues como las encontré en un Brico Depot o similar, no sé si están en ferreterías de barrio. Las hay de varios tamaños y me imagino que hay que tener cuidado con no roscar demasiado y sacar el tornillo por fuera...

Las compré para ponerlas en las literas, pero al final no lo hice. Para ponerlas tenía que quitar las literas del todo y al final no lo hice. Si las usáis, coged las pequeñas, que con un tornillo de 4 mm ya soportas media caravana... y el de 6 mm necesita mucho agujero. Y el de 4 también, pero menos...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Senior Member hablador
    Ayer estuve un rato en la CV con intención de hacer alguna foto. Se me ocurrió, sobre la marcha, introducir en el agujero una paja de plástico (de las de refresco), ya que el agujero era casi igual de diámetro. Dentro de la paja introduje palillos hasta que no entraron más, con lo que quedó taponado. A partir de ahí, coloqué la escuadra, la atornillé y, en pricipio, parace que de momento vale. No sé lo que durará

Visto esto, que con la paja evito que caiga la masilla por el hueco del panel, supongo que quedará mejor si relleno la paja con masilla o taco químico y atornillo.

Lo malo es que me lié, me lié y no tengo fotos.
    ¿Te das cuenta? Crees que tienes un gran problema y al final la solución es una paja.
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Cita Iniciado por El papón Ver mensaje
    ¿Te das cuenta? Crees que tienes un gran problema y al final la solución es una paja.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo