ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 71

Tema: Empobrecimiento del foro

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991

    Empobrecimiento del foro

    Puede que sea una sensacion mia equivocada.Pero con la creacion de tantos apartados por temas y en el foro principal la creacion de mini foros, hace que el foro principal se diluya y pierda interes. ¿Estoy equivocado ?

    saludos desde Aix en Provence
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por forever Ver mensaje
    Puede que sea una sensacion mia equivocada.Pero con la creacion de tantos apartados por temas y en el foro principal la creacion de mini foros, hace que el foro principal se diluya y pierda interes. ¿Estoy equivocado ?

    saludos desde Aix en Provence
    No estás equivocado.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    En efecto, demasiadas habitaciones... y eso se agrava estos días en los que la información sobre Catalunya lo absorbe todo y se ha convertido en un monotema en todos los ambientes. El hilo de política y el de chistes polarizan el foro, con apenas interés por el resto de los temas...
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Eso es muy injusto. Si pincháis en el número de respuestas del hilo de política os salen todos los foreros que han intervenido y el número de post que han escrito. Pinchad por curiosidad. Dudo que los que intervenimos lleguemos a una cuarta parte de todos los foreros que visitan el foro. Y además, la mayoría de respuestas son de los primeros, hay un montón con una intervención solo.
    Es decir, que el resto pasa de escribir ahí, seguro que algunos hasta de leer y el foro sigue en marcha. Decir que el foro está polarizado en esos hilos es injusto con ellos.
    Por otra parte, hay foreros que solo tienen intervenciones en ese hilo... eso es sospechoso, pero bueno, ha pasado desde siempre. Y, se quiera o no, da vidilla. Mientras el hilo se usó como tablón de malas noticias contra el PP, nadie se rasgó las vestiduras y el hilo se hundía cada dos por tres. Con no escribir en él, el hilo vuelve a caer, y al mismo tiempo, negar que están pasando cosas interesantes a nivel político son ganas de vendarse los ojos y taparse los oídos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de sergiojimmy
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 17
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    48
    esto hace que haya más visitas aunque se desvie del tema del caravaning. Queremos un foro de acampada o queremos un foro que genere visitas ? Preguntarle al webmaster

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por sergiojimmy Ver mensaje
    esto hace que haya más visitas aunque se desvie del tema del caravaning. Queremos un foro de acampada o queremos un foro que genere visitas ? Preguntarle al webmaster
    Y llevas poco tiempo por aquí, pero buena reflexión.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por sergiojimmy Ver mensaje
    esto hace que haya más visitas aunque se desvie del tema del caravaning. Queremos un foro de acampada o queremos un foro que genere visitas ? Preguntarle al webmaster
    Es muy facil la contestacion.La publicidad manda y esta pide cuantas mas visitas mejor.

    saludos desde Aix en Provence
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Hola:

    Creo que Webcampista sigue teniendo mucha actividad. Sólo hay que compararlo con otros foros campistas...Hoy casi muertos.

    Hay muchos foreros que llevan años por aquí. Y permanecen , permanecemos, por su buen rollo. Hay que pensar que después de tantos años es aburrido el hablar de temas que se han tocado mucho. Por ejemplo, yo considero hilos basura los que tratan de si es mejor un carro tienda o una caravana, los de tengo un diésel de 200 cv y quiero saber si voy bien con una caravana de cuatro metros, etc. Por no hablar de no dar las gracias cuando se recibe ayuda...¨

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pregunto,por desconocimiento,si en un club o peña ciclista,por ejemplo,se habla siempre de bicis o rutas o también se habla de otros temas,cuando hacen reuniones informales.
    No pertenezco a ningún club de estos,por eso lo pregunto.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Hace un par de meses los usuarios conectados rondaban constantemente los 1.000. Ultimamente la cifra ha bajado a los 500. Más o menos. Eso es un hecho.

    Para saber la aceptación de un hilo el mejor termómetro es su situación en la primera página: el hilo de política, desde hace un mes, está siempre ahí. Cuando el tema de Catalunya pierda actualidad desaparecerá. Y el de chistes se mantiene porque sin perjuicio de lo que esté de moda hay días que está sembrado.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    La publicidad solo es efectiva si pinchas, si no pinchas es como si pasas por delante de una valla anunciadora: nada.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Pues sí: por eso en las teles se gastan millones a sabiendas de que no los mira nadie.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por sergiojimmy Ver mensaje
    esto hace que haya más visitas aunque se desvie del tema del caravaning. Queremos un foro de acampada o queremos un foro que genere visitas ? Preguntarle al webmaster
    Me parece bastante evidente.

    Un foro de acampadas. Y que además genere visitas.

    Pienso que la calidad del contenido... nos concierne a todos. Somos nosotros los que lo generamos.

    Como el respeto mutuo, la consideración, tolerancia y todo eso.

    Y me parece normal que se produzcan de tiempo en tiempo periodos de marea baja. Y, ya lo he dicho, en un foro temático es difícil no estar repitiendo un poco, cada cierto tiempo, las mismas cosas.

    Especialmente porque no siempre los que llegan se dan el trabajo de buscar... La mayoría de las nuevas preguntas, son ya viejas y tratadas decenas de veces.

    Pero todos hemos empezado alguna vez y probablemente lo hicimos igual.

    La caravana es el eje central. Pero si fuese completamente excluyente, creo que irremediablemente la vitalidad del foro decaería.

    Y, repito lo ya escrito alguna vez, foros como este son raros. En Francia no hay ninguno sobre el tema que pueda reivindicar tanto dinamismo.

    Eso. Y estoy de acuerdo con lo que señala Aunolose. Ni el hilo de política, ni los de los que tienen un coche azul (o por el estilo) ocupan un espacio tan importante que pongan en peligro la integridad de un contenido centrado en la Caravana, autocaravana y afines. En cambio contribuyen significativamente al debate global y al conocimiento mutuo, lo que nunca está demás. Y se aprende.


    Y me repito de nuevo: Somos todos nosotros los que generamos el contenido del sitio. Con lo bueno, lo mediano y lo otro.

    Pero no me cabe duda que todo esto ya se ha escrito más de una vez en el foro.
    Habría que verificar si es algo que se produce en las cercanías del invierno...

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Se me ocurre decir que precisamente vuestra veteranía debería saber sobre ello, lo digo por la experiencia que habéis vivido y visto aquí, muchas personas y muchos momentos de todo tipo, con sus altos y bajos en épocas. . Por eso creo que podéis valorar mejor.

    En mi opinión creo que sí que hay pérdida de interés. Además de los apartados, subforos y el mono-tema, como comentáis me da la impresión que otras redes sociales también abarcan parte del Foro principal, de las personas que entran en varios sitios y el tiempo empleado pueda ser más escaso y haya que repartirlo.
    Quizá antes se hacía todo o se obtenía la información desde el Foro y ahora se reparta más. No lo sé, es solo una apreciación mía de oídas que habéis comentado alguna vez y pudiera tener algo que ver.

    Lo de no dar las gracias y no presentaciones opino que hay gente que va a tiro hecho. Me hace falta una información, pegunto y punto, no quiero saber nada más. No entro en valorar si utilizan el Foro correctamente o no, pero el ser agradecido por la ayuda recibida no estaría de más.

    Saludos
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En este foro he preguntado, que yo recuerde, sobre:
    -Un Seat Ibiza.
    -Una persiana enrollable, de las de la calle
    -El regulador de la moto
    -Acudir a un juicio de oyente.
    -Reparar un reloj
    -Comprar una moto
    -Transportar una moto en el coche.
    -Instalar un SO diferente a Windows, Linux u Mac OS


    Esto que se me ocurra que no tenga que ver con la política y siempre, siempre me han dado respuestas adecuadas y la mayoría acertadas. ¿Se ha ido a la mierda el foro por eso? ¿Se ha empobrecido su calidad? Yo lo veo al contrario, pero allá cada uno.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Pues yo no creó que este foro sea pobre, simplemente. No entramos. O por ,trabajo,circunstancias personales o por que ahora en otoño estamos quizás más parados,sobre el tema política yo ni entró,pero el que entre lo veo bien,el caravaning no es una Cosa que genere todos los meses un montón de afiliados ,vamos que no se venden caravana a cientos y auto caravanas a cientos todos los meses por lo que al final de mes casi siempre estamos por aquí los mismos,vamos es mi análisis,aunque esta claro que me gustaría más movimiento a veces

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    En este foro he preguntado, que yo recuerde, sobre:
    -Un Seat Ibiza.
    -Una persiana enrollable, de las de la calle
    -El regulador de la moto
    -Acudir a un juicio de oyente.
    -Reparar un reloj
    -Comprar una moto
    -Transportar una moto en el coche.
    -Instalar un SO diferente a Windows, Linux u Mac OS


    Esto que se me ocurra que no tenga que ver con la política y siempre, siempre me han dado respuestas adecuadas y la mayoría acertadas. ¿Se ha ido a la mierda el foro por eso? ¿Se ha empobrecido su calidad? Yo lo veo al contrario, pero allá cada uno.
    Te falta el de enderezar los listones y las puertas de madera,la moto de la cuñá...jejeje.
    Bueno,antes lo he dicho,que no todo es el camping,sobre todo cuando estamos en epocas de no salir o no poder salir por trabajo o lo que sea.Tambien lo he comentado alguna vez,que cuando estuve con el pié escayolado el foro me ayudó mucho,acostumbrado al movimiento y de repente al sedentarismo obligado(se me caia el techo encima) pues eso,encantado de pertenecer a el.
    Tambien digo que he aprendido mucho,mirar mi firma,eso lo he aprendido aqui con la ayuda y paciencia de los compañeros y si ves las visitas que tienen esos hilos,puede ser que algun miron externo o compañero,lo haya aprendido tambien.
    Y espero haber ayudado a alguien.
    Saludos

    P.D De aqui no me sacan ni con agua hirviendo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ( ... ) Si pincháis en el número de respuestas del hilo de política os salen todos los foreros que han intervenido y el número de post que han escrito. Pinchad por curiosidad. Dudo que los que intervenimos lleguemos a una cuarta parte de todos los foreros que visitan el foro. Y además, la mayoría de respuestas son de los primeros, hay un montón con una intervención solo.
    Es decir, que el resto pasa de escribir ahí, seguro que algunos hasta de leer y el foro sigue en marcha. Decir que el foro está polarizado en esos hilos es injusto con ellos.
    Por otra parte, hay foreros que solo tienen intervenciones en ese hilo...
    ( ... )
    Hay muchas cosas en este foro que nunca he mirado.

    Es muy interesante la información que da "el número de respuestas del hilo de política". Permite relativizar incluso una cierta cantidad de intervenciones dominante... E imaginar la existencia de una mítica, hum, mayoría silenciosa, digamos, más abierta ¿Será ? Quién sabe. ¿Se la echa de menos? No lo sé, a veces probablemente. No es un hilo que frecuente mayormente por razones evidentes... Era lo que pensaba hasta el momento, pero al final he intervenido una treintena de veces lo que me sorprende.

    Este foro tiene sus méritos, no me cabe duda. He aprendido mucho y encontrado algunas orejas atentas y disponibles. Pero hay una vida fuera de él.

    Hay, me da la impresión, quienes a veces lo olvidan. Y que cuando llega el divorcio éste reviste características de casi ruptura amorosa...

    Pero ya me empiezo a alargar demasiado.

    Buena semana a todas y a todos.
    Brrr... 1°C solamente al otro lado de la ventana, y un cielo azul (como el coche aquel)

    PS. soy un adepto de los bloqueadores de publicidad. No me había dado mucha cuenta de su existencia en el foro.

  19. #19
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Hace un par de meses los usuarios conectados rondaban constantemente los 1.000. Ultimamente la cifra ha bajado a los 500. Más o menos. Eso es un hecho.
    .
    Gonzalo, ese dato es irrelevante, ya que la participación en el foro está sujeta a una gran estacionalidad, y hace un mes aun se mantenía un interés que hoy ya no existe en muchos foreros.
    Joel manejará las cifras, pero como usuario del foro, es fácil detectar las pocas consultas puramente campistas que se generan a partir de esta fecha, comparadas con las que se empiezan a generar a un mes vista de la llegada de la Semana Santa y que sirven de impulso para lo que llega después, a partir de Abril-Mayo que es cuando la gente empieza a sacar de nuevo los elementos de acampada y empiezan las consultas técnicas, consultas de lugares, etc.

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 15
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    Hola:

    Creo que Webcampista sigue teniendo mucha actividad. Sólo hay que compararlo con otros foros campistas...Hoy casi muertos.

    Hay muchos foreros que llevan años por aquí. Y permanecen , permanecemos, por su buen rollo. Hay que pensar que después de tantos años es aburrido el hablar de temas que se han tocado mucho. Por ejemplo, yo considero hilos basura los que tratan de si es mejor un carro tienda o una caravana, los de tengo un diésel de 200 cv y quiero saber si voy bien con una caravana de cuatro metros, etc. Por no hablar de no dar las gracias cuando se recibe ayuda...¨

    Saludos.
    Entiendo que te pareca aburrido temas que ya conoces mas que de sobra, pero creo que siempre habra gente que estos temas sean importantes tanto por ser novatos en este mundo y para eso estais los que entendeis bastante de esto para ayudar y contar las esperiencias. Para eso, imagino que es el espiritu de este foro.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •