ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ...de rafters va la cosa...

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    76

    ...de rafters va la cosa...

    Buenos días a todos,

    después de un fin de semana con mucho viento he decidido (tras haber sido aconsejado) a comprarme esa cosa llamada rafter al F45. Mi dilema es que mirando me he encontrado tres modelos distintos:

    Fiamma Rafter Pro, Fiamma Magic Rafter, Rafter Universar para F45.

    He estado leyendo foros y veo que el PRO lo desaconsejan por que deforma el toldo (a altas temperaturas, dígase verano) , el MAGIC no termino de entenderlo y el UNIVERSAL, pues eso una barra/rafter.

    Querría saber si merece la pena meterse en el PRO o el MAGIC. Si alguno tenéis alguno de estos modelos os agradecería vuestra opinión/experiencia con ellos o por el contrario si pensáis que lo mejor es pillar el universal.

    Salu2 y gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Yo tengo el universal y va bien, eso si..., si hace viento no ganas nada, después de una muy mala experiencia, en cuento empieza el viento lo mejor es recoger el toldo...
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  3. #3
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Lo único que el rafter hace es que el toldo tenga un apoyo central, y evitar que el toldo,cuelgue del centro, y supongo que para la barra del borde, no se curve hacia adentro, al tener un apoyo central también...

    Y, si hace aire, evita que el toldo tire hacia abajo...

    Y en caso de lluvia, evita o minimiza las bolsas de agua...

    Pero claro, no evita que los vientos muy grandes la líen parda...

    Para vientos moderados, la cincha antitormenta, junto con el rafter, aseguran mejor el toldo...

    Vamos, es sólo una opinión...


    Saludetes

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Y en caso de lluvia, evita o minimiza las bolsas de agua...
    Depende. En mi caso, las agrava, por eso no lo pongo.

    Reconozco que mi caso es algo especial, pero tampoco tanto: tengo la puerta casi coincidente con uno de los brazos del toldo, lo que me obliga a dejar ese brazo muy alto para que la puerta pueda abrirse y cerrarse sin tropezar con él. Tan alto, que el toldo queda casi horizontal. Por esa razón, para darle pendiente me veo obligado a bajar el otro brazo, haciendo que la inclinación sea en diagonal.

    De esa forma, evacúa perfectamente el agua incluso con tormentas muy fuertes... salvo que tengas el rafter puesto. Si pongo el rafter, dado que en mi caso la pendiente es principalmente longitudinal, el propio rafter actúa como una pequeña presa, acumulando algo de agua. Ese agua provoca una bolsa, que hace que recoja más agua, y entramos en un círculo vicioso que la primera vez que me ocurrió casi provoca que se me rompa el toldo. Lo peor es que pasó de noche, y al día siguiente me encontré un embolsamiento de muchas decenas (pero muchas) de litros de agua. Con deciros que empujando desde abajo para desalojar el agua prácticamente no podía con el peso... Aguantó de milagro (bueno, de hecho el rafter se dobló, aunque pude enderezarlo después).

    Desde entonces no he vuelto a poner el rafter, y no he vuelto a tener ese problema, incluso con tormentas mucho mayores que la de aquella vez.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #5
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por KefaAggelos Ver mensaje
    Buenos días a todos,

    después de un fin de semana con mucho viento he decidido (tras haber sido aconsejado) a comprarme esa cosa llamada rafter al F45. Mi dilema es que mirando me he encontrado tres modelos distintos:

    Fiamma Rafter Pro, Fiamma Magic Rafter, Rafter Universar para F45.

    He estado leyendo foros y veo que el PRO lo desaconsejan por que deforma el toldo (a altas temperaturas, dígase verano) , el MAGIC no termino de entenderlo y el UNIVERSAL, pues eso una barra/rafter.

    Querría saber si merece la pena meterse en el PRO o el MAGIC. Si alguno tenéis alguno de estos modelos os agradecería vuestra opinión/experiencia con ellos o por el contrario si pensáis que lo mejor es pillar el universal.

    Salu2 y gracias.

    Hola KefaAggelos:
    El Rafter es un barra extensible que sirve para dar rigidez al toldo, especialmente en días de viento, evitando que el viento levante la lona doblando los brazos que se extienden al desplegarlo y rompiéndolo.

    Para que el Rafter cumpla bien su función las patas del tolo deben de estar bien clavadas y sujetas al suelo. Si el viento es más fuerte y se quiere mantener el toldo desplegado se usa una cinta para tensar y sujetar el toldo (Tie Down), la cual debe clavarse al suelo y pasando la cinta por debajo de la lona y por encima de los brazos del Rafter para que los sujete. Si la cinta la pasas por encima de la lona se te rajará el toldo por el efecto "cuchilla" que la tensión ejercerá sobre la misma ( http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-tie-down-s , también otro modelo https://pedidos.activecaravan.es/CIN...Y-CARAVANSTORE ). En caso de lluvia debes inclinar el toldo dejando una pata notoriamente más alta que lo otra para que el agua escurra y no forme una bolsa, pero siempre con el Rafter puesto.

    Dicho todo eso, el Rafter que te aconsejo usar es el "Universal", ya que el "Pro" solo está ideado para cuando hay lluvia porque evita que se forme la bolsa de agua por la curvatura que tiene, y por eso se deforma cuando se utiliza habiendo sol y calor. El Rafter Magic es más armatoste y su precio es el doble que el universal, por lo que no veo que supere su utilidad al recomendado. Si sed tiene el Rafter hay que ponerlo siempre por para dar más rigidez al toldo y por i hubiera algún golpe de viento inesperado.

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    En caso de lluvia debes inclinar el toldo dejando una pata notoriamente más alta que lo otra para que el agua escurra y no forme una bolsa, pero siempre con el Rafter puesto.
    Pues eso es justamente lo contrario que decía yo en el post anterior, en base a mi experiencia: yo estoy obligado a poner una pata mucho más larga que otra, y eso me funciona perfectamente sin rafter, pero con el rafter puesto me provoca severos embolsamientos de agua.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #7
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Pues eso es justamente lo contrario que decía yo en el post anterior, en base a mi experiencia: yo estoy obligado a poner una pata mucho más larga que otra, y eso me funciona perfectamente sin rafter, pero con el rafter puesto me provoca severos embolsamientos de agua.
    Pues es curioso, porque a mi no me pasa eso, sino que se me soluciona con lo que digo. Algo diferente haremos...
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 16
    Ubicación
    zaragoza
    Edad
    45
    Mensajes
    3
    hola. poca experiencia tengo. pero a mí me funciona como dice swed.
    os dejo este vídeo que encontrado de como se comporta toldos de varias marcas con aire.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    NISSAN QQ+2. ADRIA AVIVA 472PK

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •