ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 122

Tema: Bricos que he hecho. Por si a alguien le pueden ayudar.

  1. #101
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Eso, recicla, que está de moda.

    Si le sacas el tubo del aire y le metes un cable de poca sección, te cabrán muchos metros. No sé el consumo que tendrás en la caravana pero si tienes poco consumo, no merece la pena que pongas un cable muy gordo.

    Estoy por sustituir el mío por un cable de poca sección para que me quepan más metros. El consumo que yo tengo a 220V es ridículo.

    Ya me contarás qué tal te ha ido el trasplante de tubo por cable.

    Saludos.
    ¿Esto va aquí?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #102
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Perdón, no va aquí. La verdad es que no sé lo que he hecho. Es lo que tiene estar en varios hilos a la vez.


    Bueno, yo no espero a que se acabe. Cuando avisa, lo lleno. Sólo hay que conectar relés cuando la intensidad supera los 200 mA.

    Tengo un depósito de 70 litros. Que me avise cuando quedan 10 me va bien porque así no apuro. Lo bueno de estos sensores es que los puedes adaptar a lo que quieras sin hacer agujeros ni acceder al interior de los depósitos.

    De todas formas, tampoco es tan mala idea lo que tú dices. Primero avisa y luego corta la bomba. Más que nada por el tema niños. Un adulto no creo que tenga la bomba en marcha si ve que no sale agua.

    Si alguien necesita ayuda, siempre se puede montar a gusto de cada uno.

  3. #103
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    La bomba gasta más de 200mA, aunque veo más problema el pico de tensión que mete al abrir el contacto. De todas maneras, para controlar la bomba con esto, el cableado se complica un poco más que si es con relé. Tendrías que hacer que la tensión de los grifos pase por aquí en vez de por el transformador y cortar cuando no se pueda. Si cuando da "cero" en realidad da negativo y soporta también corriente, entonces se puede hacer cortando ese polo, que llega directo, pero no suele ser el caso. Con el relé se corta uno de los cables, se pone en medio y ya está, sin necesidad de buscar el cable de los grifos ni nada. Como la bomba está cerca del sensor, el cableado es mínimo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #104
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    No se puede hacer sin relé ya que te cargarías el sensor. Para hacer lo que tú dices, sería algo así (precio total del montaje, menos de 10 Euros):

    a.jpg

  5. #105
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Así es. Por rizar el rizo, al relé le pondría un diodo de protección, que también suelta picos al abrirse.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #106
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    ¿Al abrirse o al cerrarse?

    Para los picos, un condensador. El diodo no te va a hacer nada. Necesitas algo que se "trague la chicha" en caso de un pico de intensidad. El diodo te dejará pasar o no pero le da igual la intensidad que pasa por él. Si pasa mucha, se quema y ya está.

    De todas formas, no creo yo que el pico de un relé sea preocupante. A mí nunca se me ha dado el caso. Tendrías que poner un super relé para que el sensor no aguantara el pico de tensión.

    Me están entrando ganas de probarlo...

    Oye, aunolose, si me mandas un privado, te mando alguno de los que tengo montados y lo pruebas. No te cobraría nada. Si quieres, cuando lo recibas, me pagas los materiales y fuera. Sin ningún tipo de compromiso. Bueno, unas birras.

    Tengo este que hace sonar un pito durante 4 o 5 segundos cuando no detecta agua. Te lo puedo mandar con tapa transparente o tapa gris. Como quieras. Compré varios sensores, cajas, zumbadores, etc. para hacer pruebas y ahora no les doy uso.

    Y si te pones muy tonto, te conecto el relé para hagas lo que quieras aunque preferiría que probaras este y me contaras qué tal.

    Yo tengo montado uno que hace sonar una sirena. Suena bastante fuerte pero la sirena es muy grande y necesita montarse en una caja más grande.



    _18A1511.jpg

  7. #107
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Te agradezco el ofrecimiento, pero no lo necesito. Apenas usamos el lavabo y el fregadero en la cv, solo cuando están muy lejos, o cuesta arriba los del camping, entonces pongo unos litrillos y nos apañamos.


    Lo del pico generado por la bobina del relé es por la tensión máxima del transistor. El pico que se genera es de polaridad contraria a la tensión que tenía, esto hace que se sume a la tensión de la fuente, doblándola. El diodo en antiparalelo se come esa tensión. Desde 12 V serán 24 V. Son pocos voltios para un transistor medio normal, pero por si acaso...


    https://www.rinconingenieril.es/diodo-en-antiparalelo/

    El diodo iría en paralelo con la bobina del relé, en el caso de la foto que has puesto, el cátodo iría a la salida del sensor y el ánodo al negativo.


    Edito: puesto que los picos duran microsegundos, deberían ser diodos rápidos, pero si no se encuentran, pues uno normal.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #108
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Supongo que te refieres al transistor del propio sensor. Ufff, ¡madre mía! cualquier transistor aguantaría eso. Yo creo que ya sería exagerado. Yo no lo pondría. Lo que tu me dices es muuuuuy poco probable, pero bueno.

    Tu eras de los que sacabas buenas notas en el cole, ¿no? jajaja.

    Saludos.

  9. #109
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No creas, no eran tan buenas, pero la experiencia me ha dicho que más vale prevenir
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #110
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Pues yo pedí 4 o 5 sensores para hacer pruebas y ahora no les voy a dar uso. Habrá que revenderlos por Ebay.

  11. #111
    Member timid@ Avatar de waldo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 17
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    60
    quien me puede informar de donde comprar y como cambiar el enchufe de entrada de corriente a la caravana, lo tengo un poco estropeado y me gustaría cambiarlo.
    20180707_113923.jpg

  12. #112
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por waldo Ver mensaje
    quien me puede informar de donde comprar y como cambiar el enchufe de entrada de corriente a la caravana, lo tengo un poco estropeado y me gustaría cambiarlo.
    20180707_113923.jpg



    Aunque deberias de haber abierto tu propio hilo.... en cualquier tienda de accesorios para caravanas.

    Por ejemplo... -> https://pedidos.activecaravan.es/epa...roducts/170110

    Aunque mi consejo es que ya que la cambias, pongas una con toma CEE, más segura y potente -> https://www.mon-camping-car.com/arti...e-encastrable-

  13. #113
    Member timid@ Avatar de waldo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 17
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    60
    Gracias Jose Luis, y perdón por si este no es el sitio adecuado para pedir consejo, lo he puesto porque tanto vilajander (creador del hilo) como otros muchos foreros, saben mucho de bricos y seguro que podrían ayudarme. Pero lo dicho, si no es el sitio adecuado pido perdón.

  14. #114
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Es mejor abrir un hilo para ti... recuerda que cuando entras en un hilo, entras en una conversación de personas que hablan sobre un tema o que están ayudando a otra persona sobre un tema X, entrar en hilo hablando de otra cosa que nada tiene que ver y que es para que te ayuden a ti, es como interrumpir una conversación ajena entre 2 personas que están hablando en la calle, incluso aunque las conozcas, pero tu crees que puedes interrumpir porque lo tuyo es más importante... a mi me enseñaron desde pequeño que eso no está bien... aunque claro está, puedo estar equivocado.

    A los compañeros del hilo.... por el off topic.

  15. #115
    Member timid@ Avatar de waldo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 17
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Cuelgo aquí lo que le he hecho a mi Hobby 420 del 91. La compré de segunda mano el año pasado y le he hecho algunas cosillas que quiero compartir por si alguien se anima a hacerlas.
    Como todas las caravanas, para mi gusto, venía muy justa de equipamiento y lo he intentado mejorar adaptándolo a mis necesidades.
    Cambiar jockey de origen por una de goma (La verdad es que no se nota mucho, pero bueno).
    Cambiar piña de 7 por piña de 13.
    Cambiar tubos gas.
    Extraer claraboya, limpiar, "embutilar" y volver a colocar.
    Instalar depósito grande de agua.
    Instalar tubo para circuito agua caliente.
    Instalar calentador Geyser semi-fijo conectado a la instalación (como en casa. Le das al grifo del agua caliente y te sale agua caliente sin tener que hacer nada más).
    Cambiar conector exterior CETAC por Schuko (mucho más fácil trabajar con él y conectarlo a alargadores).
    Instalar batería con bornes rápidos. (Por si hay que moverla, así no hacen falta herramientas).
    Instalar desconectador batería.
    Instalar inversor 12V a 220V.
    Instalar regulador de carga (para cuando cargamos la batería auxiliar con las placas o con la batería del coche).
    Instalar cargador de baterías de 220V.
    Instalar contactor (si estamos en camping conectará el cargador de 220V para que cargue la baterías. Si no estamos en camping, conectará el inversor).
    Instalar Amperimeter para tener una idea del consumo.
    Preparar placas solares flexibles de quita y pon (se sacan de debajo de la cama y se "cuelgan" en el techo. Se conectan a la piña de la caravana. Cuando nos vamos, se recogen).
    Cambiar grifos de agua fría por grifos mixtos.
    Instalar cortina de ducha.
    Cambiar todas las bombillas.
    Instalar recogecable automático (me evito llevar un alargador. Esto deberían llevarlo todas las caravanas y autocaravanas. Considero un atraso que todo el mundo tenga que cargar con un alargador)
    Cambiar lámparas feas de origen por unas modernas de LED.
    Tapizar cojines. (Bueno, unas fundas de tela. Sencillo pero quedan más curiosas que los cojines "vintage" de origen).
    Instalar caravanstore.
    Adaptar mesa interior para usarla como mesa exterior (te ahorras cargar con una mesa).
    Antena TV de quita y pon por menos de 30 euros.
    Este es el primer mensaje de vilajander, en el que quiere compartir las cosas que ha echo por si alguien se anima a hacerlas. Yo he preguntado precisamente por una de esas cosas.
    Sobre lo que dices de que interrumpo una conversación, no creo que interrumpa nada, pero puede ser que no me enseñaran también como a ti que eso esta mal, pero estoy muy orgulloso de la educación que me dieron para intentar ayudar y contestar amablemente.

  16. #116
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43
    Hola Waldo, yo compré la entrada de corriente en active caravane también, pero por la antigüedad el tuyo lleva fusible, la única diferencia es que los nuevos vienen sin fusibles. Yo lo puse y hasta que la cambié funcionó de maravilla.

    Un saludo

  17. #117
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Siguiendo en la línea de los bricos económicos, he hecho una pequeña lámpara para poner en el arcón delantero. Busqué una manera de tener una luz en el arcón sin conectarla a la batería auxiliar ya que la batería auxiliar la tengo desconectada cuando no uso la caravana. Como el desconectador está dentro de la caravana, no me parecía práctico tener que entrar para conectar la batería.

    Se me ocurrió conectar una pequeña tira LED a una pila. Como va a estar largos periodos sin usarse, la pila se descargaría. Por un par de Euros más, la mantiene cargada una placa solar que podemos tener fija en la lanza.

    El total es inferior a 10 Euros. Espero que ayude o, por lo menos, que aporte alguna idea.

    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  18. #118
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 18
    Mensajes
    1
    Gran tema, lo voy a leer entero porque me acabo de comprar esta misma caravana y voy a tener dudas. Gracias por las ideas.

  19. #119
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Aunque este brico depende mucho del tipo de mesa que tengáis ya que no todas las mesas son iguales, aquí dejo un video explicando como he instalado 4 patas a mi mesa interior para utilizarla como mesa exterior. Así, me ahorro cargar con otra mesa más.

    Espero que ayude.

    Saludos.

    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  20. #120
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Siguiendo en la línea de los bricos económicos, he hecho una pequeña lámpara para poner en el arcón delantero. Busqué una manera de tener una luz en el arcón sin conectarla a la batería auxiliar ya que la batería auxiliar la tengo desconectada cuando no uso la caravana. Como el desconectador está dentro de la caravana, no me parecía práctico tener que entrar para conectar la batería.

    Se me ocurrió conectar una pequeña tira LED a una pila. Como va a estar largos periodos sin usarse, la pila se descargaría. Por un par de Euros más, la mantiene cargada una placa solar que podemos tener fija en la lanza.

    El total es inferior a 10 Euros. Espero que ayude o, por lo menos, que aporte alguna idea.


    A ver,pon los enlaces de los materiales,porfaplis.
    Creo que tengo una placa solar por casa....creo yo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •