ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con las MMA de mi conjunto

  1. #1
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103

    Ayuda con las MMA de mi conjunto

    Haber si podéis ayudarme a despejar dudas. Estas son las fichas técnicas de mi coche y caravana, unos dicen que voy pasado de los 3500 Kg otros que no y no se si sacarme el B96 o me quedo como estoy, llega un momento que ando loco con todo esto. Se que hay muchos hilos con esto pero expongo mi caso y decidme haber como lo veis.

    Nombre:  20171126_114119.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 125.0 KBNombre:  20171126_114201.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 98.9 KB

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Segun papeles tu coche MMA 2335 y la caravana 1150por lo tanto un total de 3485 por lo tanto no necesitas un nuevo carnet. Ahora bien esa caravana si la pesas y llevas mover y toldo te pesara mas de 1300kg. Yo lo que haria es ir a la Itv y subir la caravana a 1360 y el coche bajarlo a 2130 con lo cual te quedarias en 3490 y tampoco necesitarias otro carnet.

    saludos desde L'Estartit
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  3. #3
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103
    Gracias forever por tu respuesta, consulte en la ITV y la opción que me dan para el coche seria sacrificar dos de las siete plazas para bajarlo de peso pero eso significa que al deshacerme del coche seria ya de cinco plazas. No se yo. Por otra parte el viernes en la ITV me peso la caravana 1290 Kg y tengo lo habitual solo falta algo de ropa y comida que yo suelo llevarlo en el coche, veo poco margen de carga. Llevo Caravanstore y aire acondicionado

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Nexuss
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 07
    Ubicación
    Mataro-Barcelona-Cataluña-ESPAÑA
    Mensajes
    4,148
    Desde la sexta haz lo que te recomienda forever, es más apropiado, todo a veces no se puede tener, lo digo por lo del coche.
    salud


    Nissan X trail Sport 136cv + 26cv Stimbawer + Tendenza 465




  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de alial
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 11
    Ubicación
    vilanova i la geltru
    Edad
    61
    Mensajes
    1,260
    creo que lo que te aconseja forever esta bien ,si normalmente en el coche no haces uso de las de las siete plazas es una buena opción bajar la mma, el próximo coche miras que se ajuste al peso,ahorra si necesitas las siete plazas ,entonces sacate el carnet,.
    mi caravana esta a 1300,la podia subir a 1500 según papeles pero entonces con la mma del coche pasaba de 3500,asi que baje la mma del coche que estaba a 2260 la baje a 2170 sin perder ninguna plaza
    Ssanyong korando 175cv automat+ fendt bianco 4,45

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de mistsu
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 08
    Mensajes
    472
    Cita Iniciado por Desde la sexta Ver mensaje
    Haber si podéis ayudarme a despejar dudas. Estas son las fichas técnicas de mi coche y caravana, unos dicen que voy pasado de los 3500 Kg otros que no y no se si sacarme el B96 o me quedo como estoy, llega un momento que ando loco con todo esto. Se que hay muchos hilos con esto pero expongo mi caso y decidme haber como lo veis.

    Nombre:  20171126_114119.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 125.0 KBNombre:  20171126_114201.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 98.9 KB
    Si te sirve de ayuda ..te puedo decir que ese mismo conjunto (coche y caravana Saphir 470) lo he estado llevando yo y sin problemas..10 años con el B..
    pero si tienes dudas..
    puedes hacer lo que te dice.. forever..
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Tal cual lo tienes, puedes ir, pero lo que dice forever esta bien....


    Pregunta en otras itvs, pues a lo mejor no te quitan plazas, al bajarla de MMA

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por forever Ver mensaje
    Segun papeles tu coche MMA 2335 y la caravana 1150por lo tanto un total de 3485 por lo tanto no necesitas un nuevo carnet. Ahora bien esa caravana si la pesas y llevas mover y toldo te pesara mas de 1300kg. Yo lo que haria es ir a la Itv y subir la caravana a 1360 y el coche bajarlo a 2130 con lo cual te quedarias en 3490 y tampoco necesitarias otro carnet.

    saludos desde L'Estartit
    Este hilo tiene ya algún tiempo pero es interesante aclarar varios aspectos....

    Yo también voy muy justo, igual que tú. MMA del coche: 1985 kg, MMR: 1500 kg y MMA de la cv: 1500 kg. Así qu¡e 3485 kg.....

    Pero cuando vayamos a contemplar la suma de ambas MMA's, teniendo muy en cuenta la MMC (Masa Máxima del Conjunto), hay que hacerlo tomando las referencias en ambos permisos de circulación y no en las fichas técnicas. Ahí es donde observarán los agentes de Tráfico la suma total del conjunto.

    Por otro lado, si hacéis algún cambio sobre la MMA (aumentar o disminuir) debéis obtener un nuevo permiso de circulación, ya que ahí vendrá reflejada la nueva cantidad, por la cual los agentes de Tráfico podrán comprobar su legalidad. También hay que comunicárselo a la compañía de seguros donde tengamos asegurado el vehículo en cuestión...

    Saludos y buen verano...!!!
    ....Milana bonita

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Kenshin
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 09
    Mensajes
    460
    Hola buenas,
    Recomendarte que sí por lo que sea necesitas algún día sacarte un carnet saca el B+E. Te va a salir de precio igual y el B96 te da más margen de peso para que andes despreocupado.
    Cita Iniciado por Desde la sexta Ver mensaje
    Haber si podéis ayudarme a despejar dudas. Estas son las fichas técnicas de mi coche y caravana, unos dicen que voy pasado de los 3500 Kg otros que no y no se si sacarme el B96 o me quedo como estoy, llega un momento que ando loco con todo esto. Se que hay muchos hilos con esto pero expongo mi caso y decidme haber como lo veis.

    Nombre:  20171126_114119.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 125.0 KBNombre:  20171126_114201.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 98.9 KB
    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por Kenshin Ver mensaje
    Hola buenas,
    Recomendarte que sí por lo que sea necesitas algún día sacarte un carnet saca el B+E. Te va a salir de precio igual y el B96 te da más margen de peso para que andes despreocupado.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Hace un tiempo anduve preguntando los precios y condiciones de ambos carnets. El B+E era más caro que el B96. Además había que aportar un certificado médico al ser un nuevo carnet en el primer caso, cosa que en el segundo es solo una ampliación.

    No sé cómo está el tema ahora pero según dicen alguna prueba del B96 es más fastidiosa, por lo que se suele optar por el otro, aun siendo más caro y complejo.

    Saludos
    ....Milana bonita

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por Kenshin Ver mensaje
    Hola buenas,
    Recomendarte que sí por lo que sea necesitas algún día sacarte un carnet saca el B+E. Te va a salir de precio igual y el B96 te da más margen de peso para que andes despreocupado.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Hace un tiempo anduve preguntando los precios y condiciones de ambos carnets. El B+E era más caro que el B96. Además había que aportar un certificado médico al ser un nuevo carnet en el primer caso, cosa que en el segundo es solo una ampliación.

    No sé cómo está el tema ahora pero según dicen alguna prueba del B96 es más fastidiosa, por lo que se suele optar por el otro, aun siendo más caro y complejo.

    Saludos
    ....Milana bonita

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •