ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: LOARRE (Huesca) - Qué visitar

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358

    LOARRE (Huesca) - Qué visitar

    Buenas tardes,

    Este puente voy a visitar la zona de Loarre (Huesca), a ver si los mañicos o conocedores de la zona me podéis aconsejar algún rincón digno de visitar (que sea accesible en coche, sin tener que andar mucho) de esos que no suelen aparecer en las guías.

    Tengo previsto visitar Loarre, con su Castillo, los Mallos de Riglo, Ayerbe....también agradezco que me recomendéis un buen restaurante para comer en Huesca (buena calidad y bien de precio a ser posible )

    ¿Que otras visitas me recomendáis?
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    El volusia sabe mucho de la zona. Cuando lo vea te contestará.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de Curtianus
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    49
    Mensajes
    147
    Buenas, cerca de Lobarre (dirección Bolea) tienes la ermita de la virgen de la Peñade Aniés, el paisaje es muy bonito y la ermita queda "colgando" sobre una vista preciosa. Se accede por pista, pero depende del tiempo de que dispongas puedes subir andando.... ahí ya cada uno.....
    Desde el pueblo de Sarsacastillo hay otro acceso por pista para subir a la ermita de San Miguel y al Mirador de los buitres, que brinda vistas hacia los Mallos de Riglos y sus paredes donde anida el buitre leonado.
    En Riglos puedes hacer la vuelta a los Mallos. Camino marcado como el "mirador del cielo", que se inicia desde el la era debajo del Mallo Pisón, adentrándose primero por el circo y ascendiendo para terminar dando un rodeo por las espaldas de estos imponentes conglomerados....
    La colegita de Bolea, la ermita de santa quitera (en una pista que sale de la carretera que une Ayerbe y Santa Eulalia de Gállego)

    Así de primeras, es lo que primero se me "escurre"
    Ford Kuga+ Sterckeman Starlett 470 PE

  4. #4
    Member calladit@ Avatar de jeep1
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 17
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    45
    Pues en el mismo camping de Loarre se come de vicio, no es que sea barato, pero tienen un menu tipo degustacion que acabas bien comio.
    Mazda 6 2.2D 150cv + Dethleffs Camper 550 MK

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Muchas gracias Curtianus!

    Latumbadehuma a ver si Volusia me ilumina

    Jeep1, esta vez toca casa rural en lugar de camping, pero tomo nota y lo mismo voy a comer y así de paso conozco el camping.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Sobre la zona no puedo decirte gran cosa, pero sobre el castillo, si tienes ganas de lectura, te recomiendo dos fuentes:

    - Novela: "El castillo", de Luis Zueco. Una novela histórica basada en la construcción del castillo de Loarre. Como novela es bastante mediocre, pero se aprende mucho sobre la historia y arquitectura del castillo.

    -Web: http://www.castillodeloarre.org/ Hay muchas webs sobre el castillo, y casi todas mucho más vistosas que ésta, que tiene un diseño del año pasado, pero seguro que ninguna tiene tantísima información. Es difícil moverse por ella, es muy incómoda, pero está repleta de fotografías del interior, de explicaciones sobre sus elementos arquitectónicos y artísticos, etc. Para mí fue el complemento ideal a la lectura de la novela comentada arriba, me permitió ver "in situ" muchos de los detalles que se comentan en el texto, y que en una visita normal pasarían totalmente desapercibidos si no te lo cuentan.

    La suma de ambos son muchas horas de lectura (y de la novela te sobra la mitad, porque el argumento es "de garrafón"), pero de cara a la visita la hace muchísimo más disfrutable
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Ah, bueno, sobre la zona se me olvidaba: tienes cerca la sierra de Guara, donde puedes hacer la curiosa ruta de "las pasarelas de Alquézar" o "pasarelas del Vero".
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por tigreblanco1975 Ver mensaje
    Muchas gracias Curtianus!

    Latumbadehuma a ver si Volusia me ilumina

    Jeep1, esta vez toca casa rural en lugar de camping, pero tomo nota y lo mismo voy a comer y así de paso conozco el camping.
    Hola, Curti te ha dado unas buenas visitas, el mirador de los buitres te va a encantar, espectaculares vistas.

    YO si te voy a dar un buen lugar para comer en Huesca, calidad precio muy bueno. LLama antes de ir, suelo estar completa hasta en días normales.

    LA FACTORIA.

    https://www.google.es/maps/@42.14010...3,18.67z?hl=es

    No dejes de visitar Huesca, su catedral, su parque, sus Cosos peatonales, el Tubo, buenas tapas. ES una Ciudad pequeña encantadora, como yo digo, un pueblo grande y hoy lideramos la SEGUNDA DIVISIÓN DE FUTBOL.....si todo siguiera así, a PRIMERA.......sería una ilusión.

    https://www.minube.com/que_ver/espana/huesca/huesca

    La semana del acueducto no voy a estar, estaré por Lisboa, pero si es fuera de ella tu visita, cualquier cosa que necesitaras, ayuda, etc...me envias un correo.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Muchas gracias Jotace! Tomo nota

    Volusia, acabo de reservar en la Factoria, pinta bien, muchas gracias. ¿Alguna recomendación gastronómica? No conozco Huesca capital (imperdonable) y la verdad que tengo ganas. ahhh, y ¡Ánimo al Huesca!
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  10. #10
    Member timid@ Avatar de LoVito
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Curtianus Ver mensaje
    Desde el pueblo de Sarsacastillo hay otro acceso por pista para subir a la ermita de San Miguel y al Mirador de los buitres, que brinda vistas hacia los Mallos de Riglos y sus paredes...

    Así de primeras, es lo que primero se me "escurre"
    Buenas, creo que el pueblo al que te refieres para ir al Mirador de los Buitres es Sarsamarcuello.

    Muy bonita la zona

    Saludos

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de lokomotora
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 15
    Ubicación
    Soraluze (Guipuzkoa)
    Mensajes
    159
    Si vas a Huesca no dejes de visitar La Confianza,la tienda de ultramarinos mas antigua de España en una plaza al lado de la oficina de turismo,como las de hace muuuucho tiempo,tienes todo tipo de dulces y sus "Piropos"(caramelos muy buenos)http://ultramarinoslaconfianza.com/.
    Saludos.

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de lokomotora
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 15
    Ubicación
    Soraluze (Guipuzkoa)
    Mensajes
    159
    Igual te pilla un poco a desmano pero es un pueblo bonito que merece para hechar un rato subiendo a su torre ,haciendo una pequeña ruta alrededor del puenlo visitando su cueva y si vas con niños la cas de los titeres.
    http://www.huescalamagia.es/blog/4-l...itas-abizanda/

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por tigreblanco1975 Ver mensaje
    Muchas gracias Jotace! Tomo nota

    Volusia, acabo de reservar en la Factoria, pinta bien, muchas gracias. ¿Alguna recomendación gastronómica? No conozco Huesca capital (imperdonable) y la verdad que tengo ganas. ahhh, y ¡Ánimo al Huesca!
    Hacen unos garbanzos con bogabante que te chupas los dedos.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por lokomotora Ver mensaje
    Si vas a Huesca no dejes de visitar La Confianza,la tienda de ultramarinos mas antigua de España en una plaza al lado de la oficina de turismo,como las de hace muuuucho tiempo,tienes todo tipo de dulces y sus "Piropos"(caramelos muy buenos)http://ultramarinoslaconfianza.com/.
    Saludos.
    Es una institución del comercio en Huesca.

    Tigre, le dices al propietario que deje ver el sótano y fíjate en el más mínimo detalle.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de Curtianus
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    49
    Mensajes
    147
    cierto Lovito!! un lapsus , gracias por la correción... y la ermita es de santa quiteria no quitera, las prisas son malas consejeras....
    Ford Kuga+ Sterckeman Starlett 470 PE

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de rober1971
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 09
    Ubicación
    pamplona
    Edad
    53
    Mensajes
    1,029
    Se come genial en el camping loarre un pequeño camping debajo del castillo.

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Muchas gracias a todos, me han encantado vuestras recomendaciones

    Algunas visitas se me han quedado en el tintero así que habrá que volver.

    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg
    4.jpg
    5.jpg
    6.jpg
    7.jpg
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Aprovechando este hilo, unas notas sobre el camping de Loarre, como referencia para futuros visitantes de la zona.

    Este año hemos estado unos días por allí (4 noches, creo). Inicialmente queríamos estar en el camping municipal de Huesca, porque nos quedaba más céntrico para visitar Loarre y Alquézar, pero resultó que no lo abrían hasta el 1 de julio y nosotros fuimos la semana anterior, así que nos tocó quedarnos en el de Loarre.

    El camping está bien, pero con extremos bastante dispares: las parcelas son excelentes, amplias y con un césped cuidadísimo. En cambio los baños... en fin... muy mejorables, así como los fregaderos. Pero para unos días está bien. Tiene, además, una pequeña piscinita (casi una bañera grande... ) que al menos da para refrescarse un poco. Y es barato, especialmente si dejas el coche en la entrada en lugar de en la parcela (te ahorras unos 4€/día y está a dos pasos).

    Salvo los fines de semana, en que se llena de gente de Zaragoza, es un camping muy tranquilo.

    Dejo un par de fotos en las que no se ve gran cosa, pero se aprecia el magnífico césped de las parcelas, una delicia:

    0004-IMG_20180624_180404m.jpg

    0005-IMG_20180624_190828m.jpg
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •