ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nacen las Karavanas, Como hacer tu caravana autonoma, bricos y consejos.

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 17
    Mensajes
    52

    Nacen las Karavanas, Como hacer tu caravana autonoma, bricos y consejos.

    las Karavanas, Como hacer tu caravana autonoma, bricos y consejos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722

    Aqui dos documentos para empezar a ver como hacerlas autonomas.

    Nombre:  WhatsApp Image 2017-11-28 at 16.01.35.jpg
Visitas: 542
Tamaño: 69.3 KBNombre:  WhatsApp Image 2017-11-28 at 16.01.35 (1).jpg
Visitas: 493
Tamaño: 63.4 KB

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722
    ¿Cómo hacer mi caravana autónoma o autosuficiente?
    Pues aquí es todo muy relativo, cada uno tendrá sus necesidades pero en este documento vamos a tener una pequeña guía de cómo tenerla.
    Para mí existen varios niveles y los voy a intentar describir a continuación aunque antes voy a dejar claro unos parámetros, ¿Cómo he de pernoctar? Si pernoctar, uno fuera de un camping solo pernocta no acampa.
    - El coche y caravana han de estar enganchados y en orden de marcha. O sea sin patas bajadas, ni ventanas abiertas, solo se pueden abrir claraboyas, así como tampoco se puede sacar toldo, escalón, mesas y/o sillas.

    Consejo: Si pernoctas en la playa, coge la mesa el toldo y demás y vete a la arena retirado de donde está aparcada tu caravana.

    - No verter ningún liquido al exterior, para esto es muy importante tener un depósito de aguas grises (un deposito que recoge tanto el agua del fregadero, lavabo o ducha).
    - Con el agua del wáter (aguas negras) no tendremos problemas puesto que tiene su depósito aparte.
    - Muy importante vaciar todas estas aguas tanto grises como negras en sitios especiales para ellos y permitidos no en cualquier sitio, bastante persiguen el colectivo como para actuar con imprudencia.
    Observaciones: En algunas áreas privadas o Camper Park te dejan desenganchar, sacar toldos y sillas, etc... Lo suyo es que cuando vayas a un sitio de estos preguntes las normas o incluso antes de ir, llames.

    Pernoctar modo osado: (El coste de esto es prácticamente nulo, tan solo debería tener el depósito de grises si utiliza agua en fregadero, ducha o lavabo, este depósito sale sobre 70 euros más la instalación).
    Material necesario: Deposito de grises, luces a batería, baterías para cargar móviles, bombona de gas.
    - Prácticamente aquellos que pernoctan con luces a batería o pilas y una bombona de gas para cocinar y el frigo, en caso de que el frigo no fuera a gas, usarían neveras de la playa como toda la vida.
    - Los motores de agua pueden funcionar enchufados a la batería del coche pero poco rato, así como el baño aunque los potys son independientes.
    - A unas malas el wáter de la caravana se podría usar teniendo una garrafa con agua aparte.
    Pernoctar modo aventurero: (El coste de este modo es algo mayor, aparte de lo mencionado en el modo osado, se puede contar con una batería, o bien de coche que debe ir colocada en el arcón nunca en el interior del habitáculo, pero lo ideal si se pretende avanzar es que sea de AGM o Gel, coste de una batería 195 euros una de AGM de 150 ah aproximadamente, aunque muchos que tienen mover instalado, ya la tienen). Según el consumo tendrás para 2 o 3 dias, ideales para fines de semanas.
    - Puedes hacer lo mismo que en el modo osado, aparte de tener iluminación en la caravana y servicio en todos los grifos, con enchufes especiales podías cargar móviles, tablets, ver la tele, etc..
    - Si no tuvieras mover la conexión más fácil podría ser una batería con una clavija hembra de 7 o 13 pines según el que tenga tu caravana, para conectar la caravana, desenchufas del coche y lo enchufas a esta clavija.
    - Para cargarlo lo puedes cargar en camping/áreas o en tu casa con un cargador de baterías de 220 v.

    Pernoctar modo completo: Pues sería igual que el modo Aventurero pero añadiéndole una placa solar con regulador que tiene aproximadamente un coste desde 199 euros que lo que te da es la independencia de no tener que cargar la batería con el cargador de 220 v, aumentando con eso tu independencia a eterna.
    Aquí tan solo tendrías los límites de agua, o sea cargar aguas limpias y descargar grises y negras.
    Esto se puede ampliar con más baterías y/o más placas para ampliar autonomía y poder aumentar consumo. Incluso con un inversor de 12v (de las baterías) a 220v para poder enchufar algunas cosas puntuales (ejemplo un microondas, una tele a 220v aunque lo ideal es cuando podamos comprarla a 12v o mirar porque muchas teles realmente son a 12 voltios y lo que llevan es un transformador y es una pérdida de energía seguir usándola a 220v)

  4. #4
    C4 Picasso - Jazz 490CP participativ@ Avatar de Javi_Karavana
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 16
    Ubicación
    Bueu - Pontevedra
    Edad
    46
    Mensajes
    167
    Muy buen resumen.

    Como me gusta el concepto de Karavana, esa caravana autónoma, que rompió con las ataduras que la fijaban a un camping y se fue libre a recorrer él mundo.

    Tengo que reconocer que cuando empecé a interesarme por este mundillo, antes de engancharme para siempre, pensaba que la mayoría de las caravanas eran autónomas y se podía parar donde se quisiera, como las autocaravanas, nada más lejos de la realidad.

    Menos mal todo está cambiando, y la PEKA está luchando para lo que así sea.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de LOS JAAN
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 13
    Ubicación
    elche
    Edad
    39
    Mensajes
    2,942
    Por si hay alguno que esta liado con karavana haciendola autónoma os aporto un compra conjunta placa solar

    se a creado una compra conjunta de placas solar y bateria el equipo se podra comprar lo que necesites kit de placa o bateria la empresa que nos hizo la mejor precio la otra vez fue caravania y volvemos hacer con ellos la compra conjunta kit que nos a oferta es

    - Kit Solar 150W Policristalino:
    https://www.caravania.es/epages/6399...SOL_KIT_140_DI

    Tened en cuenta que el precio incluye el IVA y el envío a cada uno (no envio conjunto a un sitio, eso no es necesario).

    El escalado de precios sería:
    - A partir de 10 unidades: 10€ de dto. en cada kit/placa
    - A partir de 25 unidades: 13€ de dto. en cada kit/placa
    - A partir de 50 unidades: 16€ de dto. en cada kit/placa
    Tened en cuenta que estos soportes NO HACE FALTA ATORNILLARLOS AL TECHO, el
    adhesivo que ponemos es muy potente y no necesita nada más para asegurar la
    placa al techo.

    En cuanto a las baterías:
    -
    Baterías ME:
    https://www.caravania.es/epages/6399...roducts/BAT_ME

    - A partir de 10 unidades: 10€ de dto. en cada batería
    - A partir de 15 unidades: 12€ de dto. en cada batería
    - A partir de 20 unidades: 15€ de dto. en cada bateria

    el envio se realizara cuando todos alla pagado todo los kit

    el pago se realizar con trasferencia cuando se allá modificado la oferta

    para el que se quiera apuntar ala compra conjunta tiene que rellenar este formulario se creara mas adelante un grupo de whatsapp y duda que alla para no saturar el grupo de la peca

    formulario para inscribirse ala compra (quiere decir que quiere entrar en la compra)
    https://docs.google.com/forms/d/e/1F...ewform?c=0&w=1
    Ford kuga +caravelair antares luxe 426

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Muy buenas,

    A mi solo me falta ya el depósito de grises, que uso un cubo que vierto a un deposito que tengo.
    He preguntado y me cobran por ponerlo unos 350-400 euros, algo que ahora no me puedo permitir, pero si he visto por aqui caseros con tubos de pvc....
    Alguna idea o sugerencia para hacerlo uno mismo? tengo la salida centralizada, pero no se como anclar un deposito, no quiero taladrar el suelo...
    Saludos!!
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de BR 1
    Fecha de ingreso
    16 May, 06
    Ubicación
    CARTAGENA
    Edad
    57
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Muy buenas,

    A mi solo me falta ya el depósito de grises, que uso un cubo que vierto a un deposito que tengo.
    He preguntado y me cobran por ponerlo unos 350-400 euros, algo que ahora no me puedo permitir, pero si he visto por aqui caseros con tubos de pvc....
    Alguna idea o sugerencia para hacerlo uno mismo? tengo la salida centralizada, pero no se como anclar un deposito, no quiero taladrar el suelo...
    Saludos!!
    Buenas Antonio
    Tienes dos opciones más económicas:
    Comprar un depósito prefabricado e instalartelo tú , qué va saliendo aproximadamente por unos 100 €toda la instalación
    La otra opción que te doy es la que muchos compañeros hemos hecho, que es hacerlo con tubo de PVC del gris con el grueso que a ti te venga bien para los bajos de tu caravana, el diseño lo eliges tú la capacidad también , solo tienes que planificarlo y luego montarlo, qué es muy fácil
    Te pongo una foto para que te hagas una idea de lo que te estoy hablando
    Este tipo depósito te puede salir por unos 50 € aproximadamente
    En mi caso aproveche algún material sobrante de otros asuntos y me salió más barato
    Espero haberte ayudado


    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
    OPEL FRONTERA 2.2 DTI Limited + NKAUS SUDWIND 400TS

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de LOS JAAN
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 13
    Ubicación
    elche
    Edad
    39
    Mensajes
    2,942
    Para la pekaquedada del levante tenemos una presentación de un proyecto
    Si os pilla cerca y os apetece
    Ford kuga +caravelair antares luxe 426

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •