ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Confirmado ferodos estabilizador y zapatas gastados en 10000km

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    En si,es poco tiempo.
    Pero nada tiene que ver que uses mucho o poco el freno,o incluso que utilices el freno motor.
    Cada vez que reduces la velocidad la CV frena,ya que se aproxima por inercia al tractor ,también cuando bajamos,si retenemos el tractor la CV frena al aproximarse,
    No obstante,para mí también son pocos km para su desgaste.
    Por otro lado,si las zapatas van muy aproximadas ,el remolque estará frenado hasta que el desgaste haga que ya no rozen,pero no van a ir rozando toda la vida de las zapatas.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    Pienso igual que tu, si retengo frena, en fin....

    muchas gracias
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Y los ferodos? Los frenos lo puedo entender.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Bueno,

    Pues aunque estaba con la mosca por el indicador de desgaste del estabilizador, y ya consulte por aqui, y me disteis ideas del posible desgaste,

    Ayer recogi mi Aviva 495lx, la deje para que la revisarán, ahora tiene justo 2 años, y me han cambiado ferodos del estabilizador y zapatas de freno. En el taller me comentaron que es algo que le pasa a algunas caravanas cuando son pesadas, incluso en menos kilómetros.

    No me puedo creer que cada 10000km tenga que andar cambiando ferodos y zapatas. Entiendo que yo debo estar hiciendo algo mal, quizas al cargarla, o bien que algo estaba mal y la caravana iba un poco frenada. No se, ayer al recogerla para volver a casa parecia volar, no obstante hasta que no la saque de viaje no lo podre probar bien.

    Agradeceria mucho vuestros comentarios, si lo veis normal, si os ha pasado. Vamos que toda información es buena.


    Muchad gracias.
    Hola Manat.
    Mi comentario sobre las zapatas dice que no debería ser normal y que puede ser normal, te cuento como veo la feria.

    Si como cuentas, bajas de Granada a Motril, el Somosierra y demás, como otros con su caravana, desniveles de autovía pero con cierta duración y el amortiguador de inercia que actúa el freno (las zapatas contra los tambores) aún estando bien (no como el que pone el compañero optimo en su video que ya está estropeado y no regresa a su posición inicial)



    ...pero con el peso en orden de la marcha de ciertas caravanas, es casi seguro que en esas bajadas se comprima todo el rato por no tener capacidad de soportar algo más la inercia de la caravana y se coman las zapatas antes de tiempo. Me refiero a que el fabricante haya puesto un amortiguador muy justo para la MMA de esa caravana en vez de poner otro mayor, que los hay y con el peso real que lleves en orden de la marcha no sea eficaz o no sea tan eficaz y en desniveles poco pronunciados donde no tenía que actuar, actúa con el desgaste considerable que de esa manera conlleva. Me parece que podría ser la causa por los pocos kilómetros y el desgaste prematuro y no con el tema del rozamiento por que en el punto del roce desgastaría rápidamente y se asentarían las zapatas buscando su máxima superficie de frenado.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Hola Manat.
    Mi comentario sobre las zapatas dice que no debería ser normal y que puede ser normal, te cuento como veo la feria.

    Si como cuentas, bajas de Granada a Motril, el Somosierra y demás, como otros con su caravana, desniveles de autovía pero con cierta duración y el amortiguador de inercia que actúa el freno (las zapatas contra los tambores) aún estando bien (no como el que pone el compañero optimo en su video que ya está estropeado y no regresa a su posición inicial)



    ...pero con el peso en orden de la marcha de ciertas caravanas, es casi seguro que en esas bajadas se comprima todo el rato por no tener capacidad de soportar algo más la inercia de la caravana y se coman las zapatas antes de tiempo. Me refiero a que el fabricante haya puesto un amortiguador muy justo para la MMA de esa caravana en vez de poner otro mayor, que los hay y con el peso real que lleves en orden de la marcha no sea eficaz o no sea tan eficaz y en desniveles poco pronunciados donde no tenía que actuar, actúa con el desgaste considerable que de esa manera conlleva. Me parece que podría ser la causa por los pocos kilómetros y el desgaste prematuro y no con el tema del rozamiento por que en el punto del roce desgastaría rápidamente y se asentarían las zapatas buscando su máxima superficie de frenado.

    Un saludo
    y sabes done puedo endurecer el amortiguador de inercia?

    No me importaria, se que mi furgo la puede parar.

    Y muchas gracias
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Se endurecen con el amortiguador. Lo mismo llevas uno de 1000kg h necesitas uno de 2000
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Va por kilos parecido a los de amortiguación de la suspensión. En el nº de referencia del propio amortiguador, hasta1200kg 1400kg y hasta 2000kg, pregunta cuando bajes a Alcalá en el K2 el tipo de amortiguador que lleva tu caravana y con la masa en orden de la marcha que llevas puede que se quede corto. Es lo que venía diciendo, si el amortiguador está bien y es para más kg de los que llevas, entonces no será éste el problema del desgaste prematuro.

    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...12402628392251

    http://www.remolquesmb3.com/imagenes...1360063119.jpg
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Va por kilos parecido a los de amortiguación de la suspensión. En el nº de referencia del propio amortiguador, hasta1200kg 1400kg y hasta 2000kg, pregunta cuando bajes a Alcalá en el K2 el tipo de amortiguador que lleva tu caravana y con la masa en orden de la marcha que llevas puede que se quede corto. Es lo que venía diciendo, si el amortiguador está bien y es para más kg de los que llevas, entonces no será éste el problema del desgaste prematuro.

    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...12402628392251

    http://www.remolquesmb3.com/imagenes...1360063119.jpg
    Y el motivo de comsultar en K2?

    Precisamente es donde me cambiaron las zapatas...

    Es mas, confio en ellos, pero este tema me procupa..
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Y el motivo de comsultar en K2?

    Precisamente es donde me cambiaron las zapatas...

    Es mas, confio en ellos, pero este tema me procupa..
    Porque creo que será lo más cercano de donde vivas y ellos deberán saber qué tipo de amortiguador de inercia monta tu caravana, además creo que ellos venden de esa marca.

    Lo importante es que esté bien y que tu sepas el peso de tu caravana en orden de la marcha. En el caso de que te pases de tu MMA tendrías que mirar si debes cambiarlo, como si fueses a ponerla en su MTMA y la fueras a meter más kilos, el caso es que el amortiguador sea superior para el trabajo que tenga que realizar, lo mismo que un neumático.

    Yo conozco a Tere y me parecen serios en el negocio pero por cercanía suelo ir a comprar Comercial C.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Porque creo que será lo más cercano de donde vivas y ellos deberán saber qué tipo de amortiguador de inercia monta tu caravana, además creo que ellos venden de esa marca.

    Lo importante es que esté bien y que tu sepas el peso de tu caravana en orden de la marcha. En el caso de que te pases de tu MMA tendrías que mirar si debes cambiarlo, como si fueses a ponerla en su MTMA y la fueras a meter más kilos, el caso es que el amortiguador sea superior para el trabajo que tenga que realizar, lo mismo que un neumático.

    Yo conozco a Tere y me parecen serios en el negocio pero por cercanía suelo ir a comprar Comercial C.
    Yo tambien conozco a Tere y a Javier, joer que dilema, ya se lodije el viernes, todos tenemos que comer...
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Vale, las comprobare en 3000km,
    Gracias,
    Tu viste el estado....como estaban las originales???...te las enseñaron???

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Tu viste el estado....como estaban las originales???...te las enseñaron???

    Saludos.
    Pues las originales no las vi, lo que me contaron es que como no tenian el repuesto disponible, las habían llevado a cambiar los ferodos, y que ahora me las habian puesto con el doble de ferodo.

    No si que estaban gastadas lo creo, lo que pasa es que entiendo que la caravana tenia un problema en los frenos, y eso fue el motivo,


    Muchas gracias,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Pues las originales no las vi, lo que me contaron es que como no tenian el repuesto disponible, las habían llevado a cambiar los ferodos, y que ahora me las habian puesto con el doble de ferodo.

    No si que estaban gastadas lo creo, lo que pasa es que entiendo que la caravana tenia un problema en los frenos, y eso fue el motivo,


    Muchas gracias,
    OK.......te comento, esos 10.000 km...me los hice y más, con la mía, solo en dos salidas de verano por Croacia, Bosnia....etc......y la Bretaña....lego vinieron bastantes más viajes...El año pasado la lleve al taller, fabricante de remolques con el que tengo una buena relación, me desmontó tambores, etc.....solamente tuvo que lijar un poquito los ferodos, estaban prácticamente nuevos...y mi caravana debe llevar, no se.....pero más de 40.000 seguro.

    Me cambiaron lo ferodos del estabilizador, tampoco hacía falta, pero ya que estabamos....engrases y un buen ajuste de frenos...todo perfecto y lo que si noté, después de esta operación, que la caravana me "aguantaba" más el coche.

    Saludos y con lo frenos no se juega...luego viene cuando hay frenar en seco, por circunstancias...xxxxx

    Buen acueducto.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    OK.......te comento, esos 10.000 km...me los hice y más, con la mía, solo en dos salidas de verano por Croacia, Bosnia....etc......y la Bretaña....lego vinieron bastantes más viajes...El año pasado la lleve al taller, fabricante de remolques con el que tengo una buena relación, me desmontó tambores, etc.....solamente tuvo que lijar un poquito los ferodos, estaban prácticamente nuevos...y mi caravana debe llevar, no se.....pero más de 40.000 seguro.

    Me cambiaron lo ferodos del estabilizador, tampoco hacía falta, pero ya que estabamos....engrases y un buen ajuste de frenos...todo perfecto y lo que si noté, después de esta operación, que la caravana me "aguantaba" más el coche.

    Saludos y con lo frenos no se juega...luego viene cuando hay frenar en seco, por circunstancias...xxxxx

    Buen acueducto.
    Igualmente, vamos que estoy mas que seguro que no me pasa en los proximos 10000km

    Gracias Volusia,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •